¿Menos luz igual a peces más felices?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dilo126, 10 de Octubre de 2019.

  1. Dilo126 BETTA

    Mensajes:
    185
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +41
    Buenas, dejo esta experiencia curiosa.

    Mi acuario principal es un aqualed de 100L, tiene unos 8 meses montado creo y venía con tu tubo de luz LED (no sé su potencia ni lúmenes ni nada de eso)

    Al principio respetaba la pauta de unas 8-9h diaria encendido para las plantas, pero por otros factores de nutrientes quizás estas se estropeaban y opté por poner solo ambulias y anubias.

    Dejé la pauta de iluminación a simplemente encenderlo en momentos puntuales, un par de horas al mediodía, otro par antes de acostarme (en casa se ponían un poco histéricos que si gastaba esa luz mucho dinero y tal)

    Pues bien, la luz se rompió, bueno, el transformador, y opté por una de esas de amazon sumergibles que se pegan por ventosa. Ya tenía otras dos en los criaderos, no alumbran en exceso, y su luz es direccional y no amplia, pero sirven.

    En el principal se queda algo corta, el acuario apenas tiene en su parte central una tenue iluminación con tintes naturales amarillentos, y las 4 esquinas prácticamente quedan a oscuras.

    Pues el resultado es el siguiente, por primera vez en 8 meses los peces actúan como peces jaja
    Las corydoras van en grupo, el ancistrus se muestra visible, el único xipho corteja a las hembras, todos picotean las algas de las plantas (jamás habían hecho ni el intento)
    Van todos nadando uniforme y super tranquilos, ninguno se esconde... en fin, da gusto ver su comportamiento, si no fuese porque apenas son visibles con tan poca luz.
     
  2. Walor GOLDFISH

    Mensajes:
    262
    Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guatemala
    Karma:
    +81
    Pues uno los quisiera disfrutar con reflectores y efectos de luz pero hay que tomar en cuenta que el instinto de supervivencia de ellos les dicta ocultarse para no ser devorados y la iluminación muy fuerte no contribuye a ello, aparte no les permite ver bien hacia el exterior y no saben si por ahí andas tú (para agruparse y casi que pedirte que los alimentes) o anda el gato que intenta hacerlos parte del menú y que ya los ha asustado anteriormente, por dar una idea.

    Con mucha luz andan alertas (casi ciegos también, es como que te pongan una luz potente frente a los ojos), con nada de luz duermen o se ponen poco activos y con una luz suave se sienten más seguros y se comportan más tranquilos, por lo menos la mayoría.
     
  3. silex BETTA

    Mensajes:
    160
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +39
    La luz de los led, se deberia poder regular su intensidad, habia aparatos que lo hacian tipo de esos que ponen en criaderos de pajaros que simulan el amanecer y anochecer pero no funcionaban con led, solo con bombillas incandescentes y fluorescentes,
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información