Consulta Mejoras para Kit AquaLed 100L (filtro, calentador e ILUMINACIÓN)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Borja.GA, 19 de Marzo de 2018.

1. Borja.GA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos,

Soy nuevo en esto de la acuariofilia, pero lo he cogido con muchas ganas :)

Hace una semana compré un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de ICA, con filtro interior Optimus 400, termocalentador Termacontrol Pro 100W e iluminación LED (39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º).

De momento es con lo que estoy tirando para hacer el ciclado, a los 4 días de llenarlo he sustituido el carbón activo por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! en el filtro.

En cuanto a la decoración he metido dos rices de Moor (una en cada esquina trasera) y una roca en medio, sustrato JBL manado (que todavía tiene alguna partícula en suspensión...) y una bomba con dos salidas (para mejorar la oxigenación y porque me gusta como queda jajaja). También he comprado un temporizador para automatizar las luces.

De momento sigo con el ciclado del acuario, ya que solo llevo una semana con él, y aún tengo el agua algo turbia, pero quiero tener claro cuanto antes cuales son las mejoras que necesita mi acuario para estar en perfecto estado cuanto antes, además de mejorar estéticamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En cuanto a los peces tengo intención de meter una pareja de discos principalmente, con algún cardumen compatible, como los peces gato cristal o algún que otro escalar. También me gustan mucho los guppys, pero me parece que no son compatibles con los discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En cuanto el agua esté algo más cristalina, antes de meter a los peces, tengo intención de meter plantas naturales (de bajo-medio) requerimiento, acepto sugerencias de plantas adecuadas al acuario que pretendo montar, ya que no tengo ninguna preferencia en concreto y me iba a fiar de la tienda donde he comprado todo.

Creo que finalmente del kit sólo aprovecharé la urna, porque en cuanto ahorre un poco tengo intención de:
    • Cambiar el filtro por uno externo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y
    • Cambiar el calentador por uno externo: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    De manera que gane espacio y mejorar estéticamente y técnicamente para sus futuros habitantes.

¿Consideráis que es una buena elección para una acuario de 100L con los peces y las plantas que me gustaría tener?

En cuanto meta plantas supongo que la iluminación (tira de 39 LEDs, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º) que me viene con el kit será insuficiente, por lo que... alguno me podría recomendar una iluminación adecuada??

El tema de la iluminación es uno de los que más me preocupa, ya que es de lo que menos información conozco

Un saludo,
    Borja.
    _________________________________________________________________________________

Os dejo una foto de mi acuario actualmente:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 19 de Marzo de 2018
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Aun estas a tiempo de enjuagar con agua tibia y después cocer el manado para que no modifique parámetros de dureza y ph.
    Que añades para alimentar bacterias?
    Haz pensado bien en cambiar filtro, calentador no hace falta pero si es tu gusto tener el externo.

Tu luz es muy pobre, 468 lumen ÷ 100 litros = 5 lumen por litro.

Plantas de bajo requerimiento = 20 a 30 lumen por litro
    de Medio requerimiento = 30 a 40 lumen por litro
    de Alto requerimiento= 40 a 50 lumen por litro
    de Muy Alto requerimiento = más de 50 lumen por litro.

Según que tipo de plantas quieras, van aumentando sus exigencias, en luz, CO2 y nutrientes.
    Te sugiero de medio requerimiento, de 30 a 35 lumen por litro. Puedes tener de bajo y medio.
    O sea 3000 a 3500 lumen totales.

Busca Led que emitan más de 100 lumen por watt, necesitarás de 30 a 35 watt.
    100 litros es poca agua para dos Discos, apenas uno, o 2 escalares y 2 cardumen.
    O meter 3-4 cardumen de peces pequeños

3. Borja.GA RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola @Mexicano

Pues la verdad que no tenía ni idea de que hubiese que alimentar las bacterias, por lo que no he añadido nada para alimentarlas, qué debería añadir?

Supongo que cambiaré antes el filtro que el alimentador, pero estéticamente prefiero sacar todo lo que pueda fuera

La verdad que no se muy bien cómo ni donde buscar la iluminación. Mi urna tiene 80cm de ancho, alguna sugerencia de led en especial (marcas, o alguna información más concreta)?

Tendré en cuenta que es pequeño el acuario para los peces que tenía en mente, tenía entendido que eran 40L por Disco por eso quería meter dos.

Muchas gracias!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Escamas de alimento para peces o amoniaco, te sugiero el segundo.
    De escamas se ponen los 1eros 7 dias, entre 6-10 escamas por dia, eso permite iniciar con 3 a 6 peces pequeños.
    Amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 litros de agua, diario durante 5 a 7 dias.

Cualquier pantalla, luminaria, bombillo, reflector, panel, que emita esos lumen te sirve, puede ser uno o varios, mezclar tipos como pll, t5, t8,
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y marca comercial me viene en mente Chihiros y Blau lumina

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información