Mejoras En Acuario Aquatlantis De 60 Litros

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por rubiorr, 8 de Mayo de 2011.

1. rubiorr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    [align=justify]Buenas a todos, desde hace mucho tiempo me fascina el mundo de la acuariofilia, y ahora que por fin vivo en mi piso me puedo permitir meterme en él.
    La verdad es que no queria empezar a gastarme pasta descontroladamente, entre ostras cosas porque realmente no dispongo de ella

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, entonces compré un acuario de Segunda Mano a un compañero, el cual es un aquatlantis de 60 litros con filtro de mochila Biobox 1 (me costó 50 € con diversos recambios para el filtro y algunas decoraciones que no usé

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

) el acuario es como este:

Nada más tener el acuario y no sé por qué no me gustó el filtro de mochila en el fondo pues creo que pensé que quitaba mucho espacio así que (ahora me arrepiento) lo quité y lo pegué en el lateral Izquierdo, lo cual me quitó mas espacio del que quitaba en el fondo. Esta es una de mis dudas, por cual debo cambiar el filtro, pero luego os hago las preguntas pertinentes.

Una vez preparado el acuario me fuí a un rio que me pilla no muy lejos y pillé unas plantas acuáticas para decorar económicamente :) (plantas las cuales no sé cuales són) habiendo dejado su correspondiente tiempo de ciclado, me dispuse a meter peces y me empezaron a asaltar dudas, ¿la iluminación está bien? Las plantas parecen que se estan muriendo... y buscando información sobre ello me dí cuenta de que realmente la iluminación era pesima, así que me dediqué a reformar la pantalla de mi acuario:

Os detallare todos los pasos de mi modificación en la pantalla del acuario, pero empecé a hacer fotos cuando le añadí las lámparas de ahorro de 6500k.

Bueno mi primer objetivo era eliminar esa bestialidad de reactancia que daba un calor demoniaco y ocupaba todo el hueco de la pantalla

Siguiendo el tutorial que encontré en esta web: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    conseguí bastante espacio para poder añadir varias modificaciones en la pantalla :) La reactancia la conecté con fichas de empalme y posterior mente la aislé con cinta, en la foto anterior sale, es lo blanco.

el reflector que tenia en el tubo no me gustaba nada de nada, pues me mandaba la luz a un solo punto del acuario en vez de repartirla uniformemente, así que la aparté para luego hacer planes con ella y usé cinta de aluminio a modo de reflector:

La coloqué de esta forma:

el siguiente paso fué colocarle a mis pececillos una lúz de luna digna de ellos así que con el siguiente tutorial empecé a ponerme manos a la obra:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tenia por casa un foquito de LED como el del tutorial de la Marca Philips evidentemente azúl, pero al seguir los pasos me dí cuenta de que mis leds tenian las patillas muy cortas y no podia hacer soldaduras con soltura, así que se me ocurrió usar la misma placa del foquito a mi beneficio, los leds estan conectados todos en serie, de este modo:

Así que des-soldé los led´s anterior y posterior, de este modo:

Luego con una segueta corté la placa, de modo que quedase algo parecido a esto:

Una vez hice esto con cuatro Leds le soldé unos cablecitos finos que rescaté de un cable de red que tenia por casa tirado, las soldaduras se las hice en los agujeros que me quedaron libres al des-soldar los leds, quedandome algo así:

En la parte central de la pantalla hice unos agujeros con una broca igual de ancha que el cabezal del led, dos en la parte inferior y dos en la parte delantera de la pantalla. Introduje los leds en los agujeros y los tapé con cinta aislante:

Referente a las conexiones las realicé pelando los cables y conectándolos en serie, los leds tienen un solo paso de corriente con lo cual si se conectan al reves no encienden, después de realizar las pruebas pertinentes encinté las puntas empalmadas y le añadí una fuente de alimentación correspondiente, la cual es la siguiente:

Pues sí un cargador nokia de los del 3310

, la conexión la podía hacer cortando la clavija y conectando directamente los cables o pelando los cables, doblando el cobre e introduciendo uno dentro y otro enredarlo en la conexión de fuera tapándolo después con cinta aislante, así fue como lo hice:

Evidentemente lo había probado antes pero de todos modos os dejo la foto con ellos encendidos:

Bueno una vez terminada la Luz de luna, empecé a darle vueltas a ver de que modo podía poner mas iluminación para mi acuario, intentando acercarme los más posible a la proporció de 1 watio / Litro y se me ocurrió añadirle 2 lamparas de ahorro de 18W de lo cual me informé y debian de ser al menos de 6500k, así que me fui a los chinos y me pille estas y sus casquillos:

Sus características coincidían con lo que buscaba, aquí lo ponen:

Bueno una vez pillado el material y algun metro de cable que tenia por ahí guardado me puse de nuevo manos a la obra, lo primero fué hacerle unos cortes a la pantalla del acuario, Dremel en mano y un poco de paciencia y el resultado es el siguiente:

Ahora conectamos los casquillos y con un par de tornillos los fijamos a las paredes laterales de la pantalla por la parte interior, evidentemente...

podia conectar estas dos lamparas junto al enchufe de la pantalla, pero quería separarlas para no meterle demasiada luz de golpe a mis queridos pececillos de modo que encendiera como una hora antes solo el tubo fluorescente y después estas dos lamparas, así que le puse un enchufe independiente, Por cierto tanto este enchufe como el cable del transformador de los leds los metí por el hueco donde antes estaba el cebador.
    Reciclando el reflector que venia en el tubo, lo corté por la mitad, y luego a cada una de las parte que me quedaron les realicé dos cortes para dejarlos de este modo:

Forré los laterales del hueco con cinta de aluminio, para evitar que nada de luz se fuera donde no debiera

, añadí las lamparas y coloqué encima de cada una de las lamparas un reflector de los del paso anterior, dejando la parte recta hacia el casquillo y la parte curva hacia el borde de la lampara y este es el resultado:

¿Funcionará bien? Probemos a ver:

Conectamos el tubo fluorescente y probamos todo a ver que tal:

Una vez todo conectado, centré todos los cables en la parte donde están los leds y coloqué la tapa, la cual esperaba que quedase bien después de tanta cosa metida dentro, y el resultado es este:

Perfecto pero todavía no había terminado, quería dejarlo estanco, de modo que me apropié de algún tipo de metraquilato fino, como por ejemplo aprovechar la carcasa de una pantalla rota del lugar donde trabajo :)

Tomando medidas y volviendo a usar la dremel hice los cortes pertinentes y logré dos metraquilatos de la medida adecuada, entonces un poco de silicona en ambos cortes:

y colocamos las plaquitas de metraquilato cortadas, presionando para que la silicona se deslice y deje estanco la pantalla, quedando de este modo:

y aquí una foto mas detallada:

¡¡Ahora a dejar secar y listo!!

Para ser mi primer post, creo que me pasé un poco, dejare las dudas para otro momento no muy lejano :)
    Un saludo!![/align]

2. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¡Bienvenido al foro!

Mi karma de hoy es para ti, sin duda.

Vaya una forma de empezar aqui...

Si me permites una sugerencia, las próximas bombillas intenta que no sean "baratas", acostumbran a durar muy poco...

Lo de las plantas... Sube unas fotos.

3. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola

al foro compi pasa y ponte comodo

Me gusta tu proyecto ademas es uno de los más necesarios en los acuarios en kit
    te llevas mi karma de hoy y ya sabes cualquier duda o pregunta a postear como locos

4. rubiorr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya llegue del trabajo! me alegro que os gustara mi bricolaje de pantalla :-?, me anoto eso de las lámparas baratas, a ver si me paso por el leroy merlin y pillo un par de ellas, me gustaria seguir las modificaciones de mi acuario, y hacero varias preguntas que no sé si podrian hacerse en este mismo post o colocarlas en sus temas correspondientes, las preguntas son sobre el filtro, plantas y alguna de peces

de momento voy a hacerle unas fotillos a la planta que pillé en ese rio que comenté antes a ver si me podeis decir algo, tambien prepararé un video con las diferentes iluminaciones del acuario para que veais la diferencia.

Saludos!!, en breve posteo de nuevo.

5. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  6. rubiorr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, os dejo un video de como ha cambiado la iluminación de mi acuario después del brico, tengo que decir que ya se notaba la luz mas repartida por el acuario en cuanto quité el reflector y forré la pantalla con la cinta de aluminio, lo dicho el video aquí:

Con respecto a las plantas del acuario, en el video se ven algo pero aqui os dejo algunas fotos mas detalladas:

De momento me conformaria con saber que plantas son, y si serian adecuadas para mi acuario, también tengo unas cladophoras, són las unicas plantas vivas que tengo en mi acuario, no se si seria adecuado meter algunas más y cuales de ellas serian mejor para empezar, vamos que no sean muy dificiles de cuidar.

Saludos.

7. FranP10 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bienvenido tio!! tienes el mismo modelo de acuario que yo! jaja.
    yo también le hice un brico a la pantalla... pero en puesto de 2 bbc como tu has puesto, un PLL de 36w y 6500k, y creo que se sigue quedando corto de luz...
    unas fotillos del acuario tal como lo tienes ahora!

un saludo

Edito.. te me adelantaste con las fotos xDD
    Muy guapo te ha quedado! le da otro aire el filtro en el lado izquierdo, parece hasta mas grande! jejeej
    y que materiales tienes del filtracion? los que te venian de serie? esque he oido que el carbon activo que trae, no es muy bueno para el desarollo de las plantas, yo se lo tengo quitado por si las moscas..

un saludo y lo dicho, muy guapo!

8. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    el carbon activo no es muy bueno para acuarios plantados por que mata los agentes con que la planta necesita para alimentarce como amoniaco y nitritos, pero no te preocupes por que si plantas un poco mas, estas absorveran el amoniaco en tu acuario, evitando problemas. asi no tienes problemas de algas recuerda que solo debe ser un fotoperiode luz de 12 horas de luz

esta muy bonito tu acuario me gusto como esa planta se balancea con el flujo de agua jajajaj parece con vida

y ese acuario con esos led se ven muy hermoso.

9. rubiorr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno antes de nada, me alegra que os guste mi acuario y mi brico de la pantalla

y siguiendo la petición de andres felipe, creo que lo que me preguntabas sobre el paquete de bombillas era esto ¿no?:

Según mis calculos, ahora tengo:
    las 2 Lámpara de ahorro x 18w (36w) + El fluorescente de 15 W (36w + 15w = 51w)
    51w / 60 litros = 0.85w / litro (creo que deberia estar bien porque tampoco hay 60 litros reales en el acuario)

El fotoperiodo de luz, lo que hago es meterle 1 hora antes y despues de que se enciandan todas las luces el tubo de 15w solo, asi le meto un ciclo del siguiente modo, se enciende el tubo de 15w, a la hora siguiente se encienden las lámparas de ahorro, a las 10 horas siguientes se apagan las lamparas de ahorro, a la hora siguiente se apaga el tubo de 15w y se enciende la luz de luna hasta las 8 de la mañana, luego entra luz natural a traves de una ventana indirecta hasta las 10 de la mañana y volvemos a empezar el ciclo. ¿está bien? ¿o es demasido?

Con respecto al tema del material filtrante, tengo el perlón, la esponja azul esa, las bolitas de arlita esas que venian, y el cabón lo quité hace algunos dias, por lo mismo que me dices, lo reservaré por si tengo que eliminar sustancias del agua en alguna ocasión, la bombita que entraba, murió y un tio mio me regaló una que creo que es un poco bestia ya que es de 800 l/h, aunque sea bestial la bomba, la verdad es que tengo el agua cristalina, pude reducir la corriente fabricando una impulsión para la salida de la bomba con tubos de pvc, en el video se vé como es. mi siguiente modificación es cambiar el filtro porque veo un espacio perdido con ese filtro se ponga donde se ponga, pero no se cual seria mejor, si uno exterior o uno de cascada, ¿me podriais recomendar alguno?

Un saludo!

10. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    el de cascada, amigo te doy muchas muchas graxias de verdad por tu gran trabajo por responder mi duda te devo un karma la verdad no te lo puedo dar ya por que ya di uno hoy y solo se puede cada 24 horas

pero te lo reeeedevo de verdad graxias y graxias por yamarme andres felipe no amrin que me equivoque con el nick es marin jajaja

11. FranP10 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Le vas a poner el de cascada? si lo haces dime como, porque yo tengo un aquaclear creo q es, y lo tengo ahi muerto de risa...
    pero tendrás que modificar la tapa para que encaje el filtro no? esq eso ya lo veo mucho engorro para mi... jajajaj
    un saludo tio!
    te dejo karma

12. rubiorr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos pues de nada Andres Felipe, y gracias por tu karma y tambien por el tuyo FranP10, creo que estamos aquí para ayudarnos :-)

Con respecto al filtro, estuve mirando los de cascada pero es como dice FranP10 tengo que modificar de nuevo mi pantalla / tapa del acuario, entonces para evitar esto, ya que la pàntalla tiene poco hueco trasero para incorporar o adaptar uno de cascada estoy pensando en hacerme uno casero, cuando lo haga pondré otro fototutorial de como lo hice, de momento tengo una idea de como hacerlo, solo me quedaria comprar los materiales y buscar un hueco libre para hacerlo.

saludos

13. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    te felicito vas muy bien y animo

14. Yakilin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas pues mirando, buscando y mirando encontré tu post, pero buscando en San Google una tapa como la mía para hacer lo que tu has hecho, quiero decir para conseguir más luz, pero no sabía como hacerlo, me has solucionado el dilema y por la currada de tu post, tienes +1 karma, le he dado un alegrón a mi novia con tu post, ya estaba dispuesto a hacer una tapa de madera y mi novia ya me había dicho: no por Diós que parece una caja de muertos, jajaja , que exagerada es, por cierto el acuario lo tengo gracias a ella por una curiosa casualidad, un día me desperté y le dije: -He soñado que teníamos un acuario, grandón y me dijo:-¿lo compramos? y ese mismo día ya estaba en casa, lo compramos un sábado en León y el domingo estaba en Asturias, no esperamos ni a llegar a Asturias, jajajja, lo dicho que muchas gracias por tu post.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información