Consulta mejoras del filtro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por atlanticfisherman15, 8 de Abril de 2021.

1. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    hola, espero que mas personas participen. bueno tengo una cabeza de poder, queria preguntar, plane hacer un canister, entonces me gustaria resolver algunas dudas, puedo usar mi cabeza de poder actual como motor? y si la respuesta es si, todo como la esponja o los canutillos se sacan y se deja vacio o solo se deja la esponja y los canutillos se pasan al canister?, tambien si me recomientan una salida de flauta o de cascada, la cabeza es una jeneca iph-800 que mueve 800 litros por hora, y tambien que material es el mas efectivo para cualquier suciedad

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo he visto algún tutorial de filtros externos y si eres algo manitas igual puedas apañar uno con la bomba de actual filtro.
    Hay algún tutorial para hacer uno externo con una bomba que están bastante bien explicados.
    Aunque en mi caso como no soy muy manitas y tampoco me quería complicar mucho ahorre y me compré un filtro externo comercial.
    Igual puedas encontrar alguno de segunda mano que merezca la pena.
    Uno de cascada para tu 100L no iría mal tampoco.
    El principal problema que veo es que para usar la bomba de tu filtro vas a tener que dejar el acuario sin filtro mínimo hasta que acabes de montarlo, y eso puede causar un pequeño desequilibrio que si tienen un pez algo débil puede ser fatal.

3. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    mas o menos este es el nuevo diseño que pienso, que el tubo vaya hacia abajo desde la cabeza de poder, llegando al canister, y de ahi hacia arriba terminando en una flauta horizontal, moviendo el agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola Antlatic, ese esquema que has pensado no te lo recomiendo, va a perder mucha circulación y la bomba va trabajar muy forzada, lo suyo es que el agua caiga por su peso al canister y que la bomba lo devuelva a la urna, no vas a perder caudal y la bomba no va a estar forzada.
    Otra cosa el tubo de bajada de la urna al canister debe de ser de mayor diámetro que el de retorno.

5. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    a? oh hola, si ya no lo usare porque logre comprar un filtro de cascada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, ademas de usar la cabeza de poder solo para mover el agua

6. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Como va tu acuario?

8. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    pues relativamente bien, algunos de mis paces ya van o ya cumplieron los 2 años, desde que agrege el filtro de cascada todo a sido bastante mas sencillo

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Claro, me alegra bastante, los filtros cuando tiene mejor capacidad de filtracion hacen mejor su trabajo

Cargando...
Temas similares
Consulta Mejoras para Kit AquaLed 100L (filtro, calentador e ILUMINACIÓN) Buenas a todos, Soy nuevo en esto de la acuariofilia, pero lo he cogido con muchas ganas :) Hace una semana compré un Kit AquaLed Pro 100L de ICA, con filtro interior Optimus 400, termocalentador Termacontrol Pro 100W e iluminación LED (39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º). De momento es con lo que estoy tirando para hacer el ciclado, a los 4 días de llenarlo he sustituido el carbón activo por MicroMec en el filtro. En cuanto a la decoración he metido dos rices de Moor (una en cada esquina trasera) y una roca en medio, sustrato JBL manado (que todavía tiene alguna partícula en suspensión...) y una bomba con dos salidas (para mejorar la oxigenación y porque me gusta como queda jajaja). También he comprado un temporizador para automatizar las luces. De momento sigo con el ciclado del acuario, ya que solo llevo una...
Mejoras En Filtro Interno hoy les voy a mostrar como mejore el filtrado en mi acuario acuario 24 litros,poblacion 2 guppys machos y 4 red cherry este es el filtro a modificar :ok: sabido es que estos tienen poca capacidad de filtrado con solo una esponja que actua como filtrado mecanico y biologico entonces manos a la obra [IMG] tapper de acrilico, con rejilla plastica para evitar posibles obstrucciones de los materiales :ok: y ya pegada la mangera de salida de agua [IMG] canasta, hecha con rejilla plastica y precintos [IMG] materiales filtrantes [IMG]...
Novedades Nuevas mejoras en la velocidad Hola, Recientemente se han hecho cambios para mejorar la velocidad de carga de la página. Hemos ganado claramente velocidad según los diferentes test realizados...:alegria: Habéis notado algo? :sal:
Brico De Mejoras Para Kit De Acuario Hola. Hoy voy a explicaros como realizar algunas mejoras a un kit de acuario de 120 litros. Normalmente, el que empieza en esta afición, suele comprar el conjunto completo que ofrecen algunas marcas de acuarios y trae todo lo necesario para arrancar sin necesidad de mucho (o mas bien ningún) conocimiento. Este brico, pretende exponer las carencias habituales de este tipo de kits, y la forma de resolverlos. No pretendo criticar el funcionamiento ni diseño, ya que estos acuarios posiblemente estén pensados para una cantidad de plantas y peces muy inferiores a lo que muchas veces pretendemos. Pretende ser una forma de mostrar como adaptar este kit a unas necesidades de población y vegetación mayores. Si es verdad que normalmente las fotos que nos ponen de ejemplo corresponden a acuarios que difícilmente se consiguen con el equipamiento incluido, pero no voy a entrar en marketing ni estrategias de venta… Los dos principales inconvenientes en este tipo de acuarios, suelen ser la filtración y la iluminación, destinados...
Cambios y mejoras en Portalpez Hola a Tod@s, Recientemente hemos implantado una serie de mejoras y hemos hecho algunos cambios, que esperamos hayan contribuido y que contribuyan a mejorar la usabilidad de Portalpez. Lista de cambios: - Ahora todas las url son en formato html, es decir, más amigables para tod@s. - Hemos quitado algunas imágenes innecesarias de la plantilla. - Hemos hecho mejoras para que la carga de las página sea más rapida. - Los temas similares, ahora salen solo del mismo foro. Todavía quedan algunos cambios más, que iremos implantando en breve. Esperamos que hayáis notado estos cambios y hayan sido de vuestro agrado.
Nuevas ampliaciones y mejoras en el foro Hola a tod@s!!! Tenemos el placer de anunciaros que recientemente hemos ampliado varias Areas en el Foro, concretamente, el Area de peces Angel o Escalares y el Area de peces Betta. Las cuales no sólo les hemos dado la importancia que se merecen al ponerlas como Areas, sino que hemos añadido nuevos Foros en ellas para haceros las cosas más fáciles a la hora de poner vuestras dudas o consejos para los demás. También deciros que se han creado nuevos subforos en el Area de Mascotas. Con ellos pretendemos darle más movimiento a dicha Area y que así haya más información y mejor accesible sobre nuestras mascotas. Esta área la mejoraremos más en el futuro. Esperamos que estas modificaciones sean de vuestro agrado y rogamos nos disculpeis por el cambio de alguno de los mensajes ya existentes, ya que estamos realojándolos en sus nuevos Foros o Subforos respectivos. Saludos, El equipo de Portalpez.
Filtro de cascada para pecera de 80 litros Muy buenas a todos ,soy nuevo en esto ,quisiera saber cuántos litros/hora debe ser el filtro para los ajolotes? La pecera es de 80 ltrs 2 ajolotes Lo digo por qué ahora tengo un filtro de esponja pero no filtra nada y debo cambiar constantemente el agua ,quisiera saber eso por favor.
Estropeado filtro Hola. buenas tardes. Esta mañana se me ha estropeado el tidal 75 de mi acuario de 60, pero funciona a ratos he hecho una compra por internet que me tiene que llegar mañana es un eheim 200 liberty, mis preguntas son: como pongo las cargas filtrantes de un filtro al otro, y por otro lado si sera suficiente para los litros que tengo, y si hay que hacer ciclado o no. saludos y gracias por leerme.
Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa Filtro de acuario de bricolaje con caja de plástico en casa En este video, me gustaría compartir contigo cómo hacer un mini filtro tú mismo usando una caja de plástico, consúltalo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: LEE DiY Publicado el - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario
Consulta Sobre filtro Hola a todos! Vuelvo por aquí para preguntar unas cosillas, he comprado ya un filtro de cascada a mí betta y material biológico bastante poroso que le puse dentro quitando todo el carbón que había ya en el filtro antes de ponerlo, y le puse un calentador regulable ya que el de 25° constante que tenía no me fiaba mucho Hoy cuando me desperté el betta está algo más activo, come bien y ya sube a por la comida (antes comía del fondo) Mi pregunta es, el filtro puede haber creado burbujas al rededor del acuario? Porque mi betta nunca ha hecho nidos y está mañana me desperté con bastantes zonas de burbujas, son muy pequeñas y no se si lo habrá hecho el o se han creado por el filtro ya que cuando cae el chorro de agua algo de burbujas de aire se ven Me podéis decir si lo tengo bien puesto? Es normal que quede así con algo de aire en el agua que cae? Pongo fotos Gracias otra vez chicos!!
Filtro gambario Hola buenas soy nuevo en el tema neocaridinas tengo un gambario de 60 litros con un filtro de cascada que mueve 60 l/h el que me vendió el gambario me dijo que el lo tienia con ese filtro y no le dio nunca probemas que me recomendais gracias
Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Hoy Domingo toca unboxing & review de una gama de filtros exteriores para acuarios que nos ha sorprendido, y que próximamente testaremos en uno de nuestros acuarios de exposición. En este unboxing, te contaremos en detalle toda la gama de filtros exteriores ULTRAMAX de AQUAEL. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Venta Se vende Eheim filtro externo 50€ (y otros accesorios) Madrid Hola a todos, Por razones de mudanza vendemos nuestros accesorios del acuario. Todo está en muy buen estado. Se vende todo junto o individual. Se recoge en Plaza Doctor Laguna (Madrid Capital). [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] - Eheim filtro externo, 440 litros/hora. 50€ (Se incluye la carga biológica y dos filtros de repuesto. Tiene 3 años. Trabaja perfectamente y silenciosamente.) (Eheim 7006316...
Primera vez filtro eheim Buenas soy nueva y no sé cómo poner en marcha por primera vez el filtro el 250. No tiene agua ni las gomas ni el filtro. He visto videos en Youtube pero claro, para cebar el filtro la goma ya tenía agua. Yo las tengo vacías como lo hago?
Duda sobre filtro Buenas! Compre el filtro de mochila fluvial C3 ( me aconsejaron cambiarlo por un filtro de exterior) Mi pregunta sería, el filtro trae carbón activo que me recomendaron quitar, que puedo poner en su lugar? Más canutillos? Siporax? Les agradezco su ayuda!