Mejor pantalla para un proyecto amazonico

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Robersr, 30 de Noviembre de 2021.

1. Robersr RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola buenas.

Tengo una duda y ya la expuse por aquí pero sigo con ella.

Mi proyecto es un amazónico de 390L con 65cm de altura por 120 de largo, actualmente tengo por pantalla la Sunsun Ads 1050c con Potencia 80w / 220V 50-60Hz, Temperatura de color: 6500-7500K, Lumenes: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Esta pantalla sería de mucha intensidad para mi amazónico el cual requiere de zonas con sombras o penumbras?

Plantas bajo el agua tengo una Vallisneria Gigantea y dos Nymphaea Lotus Red o (Tiger Lotus Red) y en emergido un Potos y una Monstera Deliciosa.

Esta pantalla la Sunsun Ads 1050c carece de dimer y es imposible ponerle uno, por lo que su encendido y apagado es directo sin regulación.

En caso de que esta pantalla no sea óptima para mi proyecto amazónico cuáles serían las opciones de bajo coste del mercado?

Gracias y un Saludo.

2. Cosano RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes. Tienes una buena pantalla y es una pena que no puedas ponerle un dimmer ya que sería la solución perfecta. Por un lado mucha vegetación te creará una zona de semi sombra que acabará dando el efecto que comentas. A las plantas no les va a pasar nada ya que los lumenes que tienes, aunque son muchos, no son incompatibles con el acuario que planteas. Pero si aun así quieres darle un efecto asi mas de penumbra te recomiendo, si puedes, subir la luz y no tenerla pegada te reducirá muchos los lumenes (que te dará mucha luz a la habitación), sino que pongas plantas flotantes (yo tuve hydrocharis morsus ranae y te echan hasta flor) con ello consigues tamizar toda la luz y estas flores flotantes van a disfrutar tantos lumenes, aparte de que bajan nitritos a muerte, o sino irte a por una pantalla nueva. Como recomendación (economica) te diria una chihiros con un dimmer. Ofrecen calidad, muchos lumenes y estética (que tendras que comprar el adaptador si no encaja con la medida exacta de tu acuario). Espero que sea de ayuda. un saludo

3. Robersr RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola gracias por responderme.

Qué modelo de las Chihiros te refieres para mi acuario?

La hydrocharis morsus ranae se vende en españa? Lo digo por que en España las flotantes están algo restringidas.

4. Cosano RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    La única que tienes que tener mas cuidado a la hora de trabajar es la famosa "lenteja" si vas a un local de peces de barrio normalmente no la tienen en stock pero pueden conseguirtelas. Es preguntar.

Cargando...
Temas similares
La mejor iluminación para acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Top 6 mejores y peores pantallas de luz para acuario Top 6 mejores y peores pantallas de luz para acuario [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 23 mar. 2020 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Cual Es La Mejor Pantalla De Leds Para Un Plantado? Pues eso estoy con un nuevo proyecto de 500l plantado y queria saber que pantalla de leds comercial es la que mejor va. Las ecotech radion? GHL Mitrax? ATI hybrid? alguna otra?
Ilminacion,¿que Pantalla Es Mejor Para Tapizar? tengo un acuario de 115 litros,mas o menos,quiero tapizar,y no se que pantalla elegir para este fin entre estas dos,ya que hay una diferencia de precio,pero tambien de w,en principio es obvia la respuesta a mi pregunta,pero me gustaria saber si con la mas barata,que es la de pl,se podria tapizar,o seria imposible,dejo los enlaces de las dos pantallas par que podais ver las caracteristicas de cada una,un saludo y gracias por la ayuda http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=2095 http://serverblog.info/ibercan/product_ ... ts_id=1096
Mejorar pantalla/tapa aqualight 100 de ICA Buenos días, hace como un mes me compré un acuario de 100L, modelo aqualight 100 de la marca ICA. La tapa/pantalla trae un fluorescente T8 Power Lux Pro de 20W 59cm, con estas características: Fluorescente T8 POWER LUX PRO — ICA S.A. Ahora, se me plantean las siguientes dudas. ¿Es suficiente iluminación para plantas de requerimientos bajo o medio? y sino lo es ¿que opciones tengo para mejorar la iluminación? Estaría buscando algo que complementase a esta luz, ya que como es nueva quisiera darle uso en vez de guardarla simplemente. He visto algunos vídeos en que la gente pega tiras de led por debajo de la tapa. Otros por ejemplo meten tubos led que se adhiere con ventosas a los cristales. ¿vosotros que opináis? Gracias, un saludo.
Mejorar Iluminacion Con Pantalla Led En Acuario Con Tapa?? Muy buenas, os pongo una foto de mi acuario; primera semana de ciclado y con la segunda remesa de plantas recien puestas: [IMG] Este acuario trae una tira led para la iluminacion y quiero mejorarla. Necesito mantener la tapa que trae el acuario porque los peces no seran los unicos animales de casa, hay ya alguno peludo Al lio, el acuario son 130L brutos con 97cm de ancho. He estado mirando y la verdad es una locura, entiendo que las tiras led no son una buena solucion no? He visto un par de pantallas: Una es esta: [IMG] En la web no hay demasiada informacion, pone que son 35 w y hay opcion de cogerla con led blanco, blanco-azul y blanco-azul-rojo: "Temperatura de trabajo 50º 5500 Lumens por metro en color blanco de 6500k 3915 Lumens, para 50% azul 460 y 50% blanco 6500k 3744 Lumens, para 50% rojo 630nm y 50% blanco 6500k Color...
Que Pantalla Es Mejor? hola ayer compre por ibercan una pantalla boyu 2x36pl de 80 cms por 90 euros con gastos de envio,pero hoy me ofrecen una pantalla boyu 4x24 t5 80cms por 50 euros... nose que hacer. que me recomendais para mi acuario? quisieras tapizar con parvula o sagitaria sin usar co2.
Mejora la coloración de tus peces con estos alimentos Mejora la coloración de tus peces con estos alimentos [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 3 jun 2021 - Videoteca
Los 3 mejores acuarios de peces Cíclidos Frontosa Los 3 mejores acuarios de Cíclidos Frontosa Este video es mi colección de los 3 increíbles acuarios de peces cíclidos frontosa. Hermoso y limpio acuario Frontosa. [MEDIA] - FRONTOSA CICHLID CARE: UNA GUÍA PRÁCTICA Fuente: MR. FISH Publicado el 4 ene 2022 - Videoteca
No se por donde empezar para mejorar mi acuario Actualmente tengo un acuario de 20 litros con un betta, en el acuario tengo 1kg de sustrato de grano de oro, 2 plantas artificiales, 2 rocas grandes que parecen de rio y no me gustan nada. Me gustaría cambiar todo para que se vea mejor y sea mas agradable para mi pez betta, esta bien si primero cambio el sustrato a arena? compro un tronco y ahi pongo unas anubias, si compro un caracol manzana no se come las plantas? Que podría agregar o quitar? Algunas recomendaciones?
Mis mejores deseos a los compañeros y amigos [IMG]
Recomendaciones para mejorar. Mi primer acuario 30L, con 6 Pececillos. Hola, buenas tardes, queria que alguien me consejaría sibre la situacion de mi acuario. Tengo 6 bichillos. 1 molly lira, 1 molly balon, 1Otocinclus, 1Ancistrus y una pareja Xiphos en 30L. He visto a mi molly ballon amarillo con unos puntillos transparentes en la aleta superior y no se que quiere decir. Gracias!
El mejor filtro de acuario para axolotes El mejor filtro de acuario para axolotes ¿Cuál es el mejor filtro para una configuración de tanque axolotl? El problema es que necesita una filtración realmente buena debido a la alta carga de desechos, pero los axolotl odian las corrientes fuertes. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales 4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales Les damos algunos consejos de cosas que pueden hacer para mejorar la apariencia de su acuario, y lo mejor de todo es que la mayoría no requieren de inversión de dinero. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 7 oct 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
¿Cuál es el mejor alimento para los betta? Hola! Soy nueva en este mundo de los peces jajajaja A mi pez betta macho siempre le doy de comer su alimento seco en bolitas De vez en cuando le compro Artemia para consentirlo jajaja y también de vez en cuando adquiero plantas comestibles que se acaban Pero ¿saben si le estoy dando la dieta correcta? ¿Algún tip Que me quieran dar? Adjunto foto de mi pez jiji