Consulta Mejor opción para curar a mi platy

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Dilo126, 19 de Septiembre de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenas noches compañeros.

Llevo casi 7 meses con el primer acuario, y mis 4 primeros peces fueron 2 corydoras que aún viven y 2 platys rojos de cola negra.
    Uno murió hace poco más de una semana, era el dominante, el jefe del acuario, se llevó esos 7 meses pegándole al otro, y en consecuencia este último era asustadizo.

Tras morir el abusón, el platy restante seguía igual, se quedaba en rincones resguardados completamente quieto, aletas pegadas al cuerpo, y solo movía los ojos, ni la boca siquiera. (si lo obligabas a moverse nadaba sin problemas)

Solo sale a la hora de comer, nadando bien, con velocidad y sin problemas aparentes. Pero en un costado tiene un agujerito blanquecino de cuando le pegaba el otro, son algunas escamas arrancadas y parece levemente infectado.

Tengo un producto, esha 2000 o algo así se llama, que parece ser válido para tratarlo, y solo sería 3 días.

Pero en el acuario principal no quiero medicarlo, y mis otros acuarios son uno con alevines recién nacidos y otro lleno de embarazadas y caracoles. Son acuarios improvisados, caseros, con filtros básicos en los que apenas cabe una esponja (los canutillos están por el fondo) entonces el tema del carbón es complicado de colocar en el filtro.

¿Podría sobrevivir el platy en algún recipiente sin filtro por 3 días?

No quiero que se pase toda su vida dolorido, ni que vaya a más y pueda infectar a otros.

Dejo la ficha:

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy Wagtail macho.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 corys, 1 ancistrus, 2 guppys, 1 xhipo y 5 platys

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno 24h
    *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, después perlón y después canutillos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:7 meses
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Casi al final del ciclado, a los 20 días aproximadamente

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Huelva

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Algunas medidas no las tengo, son tiras

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH:6.8
    *- gH(ºdH):6
    *- kH(ºdH): 6
    *- Temperatura (ºC):27ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:Cada 15 días un 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Suelo dejar días al aire el agua para que se quite solo

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)Garrafas de 30l de agua del grifo 3 días abiertas en el patio

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

otasio muy de vez en cuando

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):Solo si los veo raros.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? Sí, he metido hembras guppys unos días del otro acuario para que se embaracen, lo mismo con una xhipo

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:El otro platy wagtail murió con las escamas levantadas.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:Una vez cada 2 días, suficiente para todos.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:Muy de vez en cuando, no tengo una regla fija.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):Una herida de escamas arrancadas en un lateral. Aspecto blanquecino, siendo la piel y no un hongo ni parásito. Pez apático desde hace más de un mes, no se relaciona con los demás ni nada, solo sale para comer.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si tuvieras o alguien te prestara una paridera podrías meterla en el acuario principal y ahí a los alevines, mientras usas su acuario como hospital para el enfermo.

No sería necesario el carbón para eliminar remanentes del medicamento, porque en lugar de ello podrías hacer cambios de agua (descartando el agua con medicamento y utilizando agua del acuario principal como si fuera agua nueva). Haciéndolo así no dejas sin filtro a pez alguno y ayudas a sanar al herido para que no siga sufriendo.

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Finalmente lo he metido en un cajón de 20L con un filtro y el calentador. Hoy le mediqué según las instrucciones, por mi volumen una serie de gotas tres días seguidos y supuestamente podría reintroducirlo al principal, es un medicamento especial cicatrizante. Ya contaré si ha merecido la pena.

4. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Eso está muy bien, que mejore pronto tu mascota.

Saludos cordiales.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información