Mejor medicamento contra parásito larnea / ancla

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por GTC, 21 de Julio de 2021.

1. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola que tal,

Cuál es el mejor medicamento para quitar las anclas?

Les explico mi historia.

Hace varios días fuimos a comprar el pez de mi esposa el cuál elijio un goldfish oranda, el pez no se veía bien pero según yo unos cuantos medicamentos y se acomoda aparte pues era el único blanco que había.

Lo puse en el acuario hospital de 20L y filtro de cascada ( lo pienso pasar al principal de 200 pero mientras sigue en cuarentena)

El pez venía con hongos en la cabeza y unas llagas en la panza.

Entonces empeze con sulfato de cobre del barato no de seachem, al terminar el tratamiento en las llagas le salieron gusanos anclas, lo lleve un acuario para que se las retiraran con la mano y le puse al acuario hospital azul de metileno y sal. Terminando el tratamiento ya no tenía llagas pero seguía con los hongos de la cabeza y un comportamiento no muy ágil.

Así que le di kanaplex aprovechando que lo tenía La mano. + Sal. Después de su tratamiento ya se veía fabuloso y muy ágil pero lo quise dejar 5 días en en hospital sin sal ni ningún medicamento para ver si comportamiento,

Después de 3 días hoy voy viendo que otra vez le salieron las llagas y los anclas,

Alguna recomendación de que ponerle está vez?

Gracias y disculpen las molestias.

Puedo llenar la ficha pero como dije el pez lo compré así y ha estado en el acuario hospital todo el tiempo. No sé si sea útil

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No tengo mucha experiencia en medicamentos, pero las lerneas son unos crustaceos parásitos, los cuales solo las hembras son parásitas.
    En su ciclo las larvas del parásito van nadando libremente buscando huesped, por lo que supongo que cambiar el 100% del agua cada día durante el tratamiento ayudará a evitar la reinfección.
    Por otro lado hay que hacer el tratamiento, y una vez debilitado el parásito retirarlo manualmente (creo que la sal es una de las cosas que las debilita, pero ya te digo que del tratamiento en si no lo tengo claro). Hay que retirarlo por dos razones, si el parasito ha muerto y sigue enganchado se le pudrirá ahí haciendo enfermar al pez por otra cosa, y si solo se ha debilitado pues al dejar de hacer efecto el medicamento se recuperará...

La verdad es que es un parásito feo de narices, yo lo he visto varias veces en peces salvajes y al principio de la infección no es muy grave, el pez come normal (y pica en el anzuelo xD), pero pasado un tiempo debilita tanto al pez que se llena de infecciones de hongos en las heridas, deja de comer y nada mal (en este estado grave no pican, pero se dejan cojer con la mano de lo débiles que están :S).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si consigues curarlo dejaló en cuarentena un buen tiempo, porque como te digo las primeras fases del parásito nadan libres por el agua y podrías meterlo en el principal fácilmente.

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El tratamiento más común es con sal, pero ene efecto requiere retirar los parásitos manualmente y hacer cambios de agua diarios. En estanques en donde esto no es posible se suele utilizar el TRICLORFÓN:
    Dosis
    Continuo: 0.25 a 0.75 mg IL; 500 a 2000 gr por cada 1600 m2 de espejo de agua.
    Realizar una aplicación cada 5 días, durante 20 días de tratamiento.

Esta información la estoy tomando de: GUÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PARÁSITOSY ENFERMEDADES DE PECES DE ORNATO publicada por el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos.

6. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre

okas, muchas gracias, entonces cambios de agua tambien al 100% ?

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Con la sal sí es necesario el cambio del 100% diario.

Cargando...
Temas similares
Los mejores medicamentos para curar las enfermedades de nuestros peces Los mejores medicamentos para curar las enfermedades de nuestros peces En este vídeo vamos a aprender cuáles son para mi los mejores Medicamentos para cuidar a nuestros peces. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Top 8 mejores juguetes para perros Top 8 mejores juguetes para perros ¿Quieres saber qué tipo de juguetes existen para jugar y entretener a un perro? En el mercado hay una gran variedad de juguetes para perros, desde juguetes de búsqueda para entrenarlos y ejercitarlos físicamente, pasando por juguetes mordedores, hasta juegos para estimular su inteligencia. En este video de ExpertoAnimal te hablamos de los 8 mejores juguetes para perros. ¡Descubre los juguetes con cuerdas, el Kong, la alfombra olfativa y muchos más! [MEDIA] - Los 6 mejores juguetes para perros Fuente: Experto Animal Publicado el 28 abr 2021 - Videoteca
Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario En este vídeo te enseño las características de los mejores filtros exteriores para acuarios. Únicamente filtros de marcas de confianza. [MEDIA] [SPOILER]
Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces Alimento casero para peces | Mejora el color y la salud de tus peces En este video te explicamos como hace tur propia receta de papilla casera para tus peces, esto te permitirá mejorar el color de tus peces además de que es fácilmente adaptable a las necesidades de tus peces. [MEDIA] - La importancia de la Alimentación Fuente: Aquatology Publicado el 11 oct 2020 - Videoteca
Consulta que es mejor, resistencias o luz uva hola amigos, tengo una consulta, para un terrario de ranas arboricolas de white que es mejor, resistencias para incubadoras o bombillos de lus ultra violeta, he leido que los 2 son muy buenos pero quiero asegurarme de cual es mejor, porfa me ayudan? gracias
Consulta Quiero mejorar el filtro en mi acuario buenas tardes amigos, tengo ya mas de un año con mi acuario en el cual tengo 4 goldfish y 2 corydoras el acuario es de aproximadamente 105 litros, tengo este filtro Filtro Cascada Slim Sobo Wp 508h 800l/h Fino, Delgado Envíos - $ 5.669,99, al filtro le tengo puesto esos cartuchos que trae por defecto y adicional le tengo canullitos de ceramica, esponja negra y guata, me han recomendado comprar matrix y purigen para asi mantener mucha mas la calidad del agua y que se mantenga por mucho mas tiempo cristalina, me gustaria sus recomendaciones sobre lo que deseo comprar o si necesito algo mas
Como escoger la MEJOR SAL para tu ACUARIO MARINO Como escoger la MEJOR SAL para tu ACUARIO MARINO Cuando hablamos de acuarios marinos siempre decimos que mantener sus parámetros estables es la clave del éxito. Por tanto, cuando realizamos un cabio de agua sufren variaciones de diversos elementos que pueden afectar a los organismos del acuario, sobre todo cuando hablamos de corales. Si es tan importante, la elección de la sal para realizar dichos cambios de agua en nuestro acuario es de mayor importancia aún. Hoy vamos a repasar los puntos claves para escoger una buena sal para nuestro acuario, ya sean acuarios de solo peces, de arrecife, con SPS o LPS, además hablaremos de varios productos que a nosotros nos han dado muy buenos resultados y sobre todo que destacan por su calidad y precio. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Las 10 mejores corydoras para su acuario Las 10 mejores corydoras para su acuario Con tantas especies de corydoras, elegimos nuestros favoritos para cada categoría: tamaño, costo, apariencia y más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. [SPOILER]
¡La mejor serpiente para principiantes! ¿Cuál escogeré? Pitón bola, boa o rey de California ¡La mejor serpiente para principiantes! ¿Cuál escogeré? Pitón bola, boa o rey de California En este video les comparto tres especies de serpientes que gracias a mi amigo Daneri pudimos conocer, una serpiente Rey de California, una Pitón bola y una Boa constrictor. [MEDIA] Fuente: Efy RS Publicado el 6 jun 2019 - Videoteca
Los mejores come algas para nuestro acuario Los mejores come algas para nuestro acuario Uno de los grandes retos que todos tendremos en nuestros acuarios son las Algas, en este video os daremos una pequeña guía de peces e invertebrados que se alimentan de diferentes tipos de algas y que realizando una buena elección os ayudaran a resolver este molesto problema en vuestros acuarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 abr 2021 - Videoteca
No te equivoques, elige el mejor filtro de mochila No te equivoques, elige el mejor filtro de mochila [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 1 dic 2019 - Videoteca
Como mejorar retención de placas Hola, Mi tortuga tiene retención de placas y a veces se rasca/ frota el caparazón con el tronco de acuaterrario. Podría ser de eso? Le he aumentado la zona seca y sube mas amenudo, igual se pasa 5 horas a la mañana, hasta hace poco no lo hacia. El tema de frotarse está relacionado?
Las 5 mejores plantas rojas de acuario Las 5 mejores plantas rojas de acuario Observamos 5 de nuestras plantas de acuario rojas favoritas. ¿Cuál es tu favorita? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Mejores tiendas de GDL MX Hola que tal, Inicio en el tema para saber si hay alguien mas en este foro que sea de Guadalajara Mexico? Para que me recomiende donde comprar peces triple B ("buenos, bonitos y baratos") por buenos no me refiero a que sean grado show o importados etc si no a que no me los vaya a traer del acuario con enfermedades. Y plantas tambien Cuando compré la pecera me di una vuelta por el acuario arboledas, hiroshi, petco, sharkcuario. En este ultimo fue donde compré la pecera por que tenian mejor precio que los anteriores para las peceras de marca boyu. Pero no se que tal sean para los peces en si. es decir una pecera de marca x, modelo y, siempre es la misma calidad en cualquier tienda y solo cambiará el precio y atencion al cliente, pero en peces ya las variables son inmensas Otro punto que me interesa es sobre los peces es sobre su servicio al cliente en pedidos especiales de ciertos peces.
Los mejores calentadores para acuarios del 2021 (análisis) Mejores calentadores para Acuarios de 2021 (Análisis y guía)