Consulta Mejor forma de fijar musgo

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Barbogit, 10 de Septiembre de 2019.

1. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas compañer@s!

Estoy comprando ya las plantas para mi acuario nuevo y planificando disposiciones.

Tengo muchas ganas de tener un coco cubierto de musgo y como no tengo mucha experiencia no quería hacerlo yo y arriegarme a que salga mal, pero viendo los precios de los cocos ya tapizados en las tiendas se me han quitado las ganas,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(de 12 a 16€ por uno pequeño, ya bastante me voy a gastar en el resto de plantas.)

Ya tengo cocos cortados de varios tamaños y he encargado musgo, ahora la cosa es ver como hago para fijatlo al coco.

Sé que hay 3 métodos principales,

- Con hilo de nylon,
    - Con pegamento tipo superglue,
    - Restregando fuerte musgo contra el coco para que "se impregne" y acabe naciendo solo en el coco.

Con hilo de nylon ya probé una vez y salió mal, acabó soltándose todo.

El método de restregar el musgo es el que menos conozco y creo que el que más lento es, me gustaría tenerlo listo mientras antes mejor.

El del pegamento es el que más fiable y sencillo veo pero tengo algunas dudas.

No quemará el musgo el cianocrilato?

Hay que cubrir toda la superficie del coco antes de colocar el musgo encima?

Tiene que ser cianocrilato en gel de buena calidad como el que se usa para corales o vale cualquier cianocrilato líquido normal comprado en los chinos, por ejemplo?

Variará mucho si es cianocrilato líquido o si es en gel?

Espero que podais ayudarme.

Saludos y gracias de antemano!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo use cinchas de plástico pequeñas, perfore el coco con broca fina y sujete pequeñas porciones de musgo.

También lo sujete a estas láminas plásticas perforadas que se usan en artes gráficas.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo use una red muy fina y lo apreté levemente al tronco o a una superficie que queria adherirlo , despues queda esperar que crezca y salga por la red

4. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas Mexicano! Pero realemente con las cinchas o presillas no estaría pegado de verdad a la superficie del coco, solo sujeto a ella no?
    No hay peligro de que se seuelte el musgo del coco así?
    Hay algún momento en que acabe agarrándo o enrraizando por sí mismo el musgo al.coco y ya no hagan falta esas sujeciones?

No se verían mucho esas cinchas y láminas dentro del acuario?
    Gracias por tu respuesta. Saludos!

5. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Blaky por responder!
    Otra buena opción esa de la malla que dices, me gusta la idea.

Valdría por ejemplo la malla de una sacadera o redecilla pequeña de acuario que ya no nos sirva o esa sería muy fina para eso?

Como se fija la malla al coco par que no se despegue pegándola por el borde de dentro por donde no se vea o como?

Y una vez arraigue y crezca el coco, se puede quitar la red o ya se queda ahí para siempre?

Gracias y saludos!

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo la ate con hilo blanco
    yo la dejaria al crecer el musgo ni se ve

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El musgo se sujeta y tapa los cinchas, por eso usa los más pequeños.
    Por un tiempo se ven, después el musgo los tapa.

En la rejilla plástica sucede lo mismo, así hacen paredes de musgo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

8. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Blaky lo del hilo blanco estoy intentando imaginármelo pero no sé como se haría exactamente.
    Hay que rodear el coco por todas partes con bastantes vueltas de hilo blanco como si fuera un ovillo, se le dan solo una o dos vueltas y que la malla haga el resto,
    O se coloca el hilo blanco solo por debajo del coco donde no se vería nada tensando los extremos de la malla (tipo cuerda de arco) o como?
    Seguramente sea algo super sencillo y lógico pero ahora mismo no me imagino como sería, la verdad.

Saludos!

9. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder Mexicano! Cuando dices cinchas te refieres a lo que en otro ssitios se llaman bridas o presillas no?

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    primero la red y despues alrededor dando la vuelta al coco

11. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Vale ahora sí lo he entendido perfectamente.
    Muchas gracias Blaky!

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me refiero a estos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

13. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano!
    Es lo justo lo que estaba pensando, aquí se les llama bridas o presillas pero es exactamente lo mismo.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información