Consulta Mejor forma de fijar musgo

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Barbogit, 10 de Septiembre de 2019.

1. Barbogit GUPPY

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas compañer@s!

Estoy comprando ya las plantas para mi acuario nuevo y planificando disposiciones.

Tengo muchas ganas de tener un coco cubierto de musgo y como no tengo mucha experiencia no quería hacerlo yo y arriegarme a que salga mal, pero viendo los precios de los cocos ya tapizados en las tiendas se me han quitado las ganas,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(de 12 a 16€ por uno pequeño, ya bastante me voy a gastar en el resto de plantas.)

Ya tengo cocos cortados de varios tamaños y he encargado musgo, ahora la cosa es ver como hago para fijatlo al coco.

Sé que hay 3 métodos principales,

- Con hilo de nylon,
    - Con pegamento tipo superglue,
    - Restregando fuerte musgo contra el coco para que "se impregne" y acabe naciendo solo en el coco.

Con hilo de nylon ya probé una vez y salió mal, acabó soltándose todo.

El método de restregar el musgo es el que menos conozco y creo que el que más lento es, me gustaría tenerlo listo mientras antes mejor.

El del pegamento es el que más fiable y sencillo veo pero tengo algunas dudas.

No quemará el musgo el cianocrilato?

Hay que cubrir toda la superficie del coco antes de colocar el musgo encima?

Tiene que ser cianocrilato en gel de buena calidad como el que se usa para corales o vale cualquier cianocrilato líquido normal comprado en los chinos, por ejemplo?

Variará mucho si es cianocrilato líquido o si es en gel?

Espero que podais ayudarme.

Saludos y gracias de antemano!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600