¿Mejor filtro?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Elenadr, 15 de Agosto de 2022.

Coloring book
  1. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo un acuario de 40 litros y tengo que renovar el filtro, me podéis decir uno que esté bien y que tenga aireador y que esté bien de precio??, Yo la verdad no tengo mucha idea....
    Gracias!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Echalé un ojo a este a ver si te gusta: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Es una mezcla externo/cascada y sale bien de precio.

Otra opción buena sería algún filtro de cascada (tidal, acuaclear, etc.) que mueva unos 500 L/h

3. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola, te recomiendo que pongas un fitro de cascada ( por ejemplo un aquaclear 30)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Tiene buen pinta si, veo que es externo.... Yo el que tengo hora es de dentro del curio.... Pero vamos si dices que está bien....

5. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Gracias!

6. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    El 30 que es, litros?

7. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    El nombre del filtro es Aquaclear y 30 es el modelo.
    Pero hay más marcas y modelos
    Si puedes compra el que te ha dicho Sarcodino que está muy bien.

8. Elenadr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Mujer
    Si si ese voy a comprar, gracias!

9. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Este es el mensaje en el que te aconsejamos sobre que filtro poner en el mes de Agosto y ahora meses después vuelves a preguntar por el filtro y dices que estás ciclando?

Última modificación: 5 de Enero de 2023
Cargando...
Temas similares
Puedo hacer un tratamiento a peces en un poca agua sin filtro? Hola, buenas. Tengo un acuario de 70 l, la población que tengo son: 12 neones, una corydora y un arlequin. Escribo esto porque hace poco compre los neones, y algunos de ellos me vinieron enfermos. Rápidamente, por precaución, compré la medicina de multicure de DAJANA y separé a tres que parecían enfermos. Los puse en una recipiente de 5 l (ya que no tengo otro sitio)con calentador y un oxigenador, pero sin ningún filtro. Esta mañana se ha muerto uno de los neones que saque, y mi duda es si se ha muerto por la enfermedad o por el sitio donde los tengo. ¿Puedo tener-los ahí hasta que acabe el tratamiento? ¿Es mejor hacer el tratamiento en el acuario? También tengo una duda sobre mis plantas, ya que tengo una que se le han caído sus hojas y no sé que le puede pasar, es una bacopa...
Donde coloco mi filtro? Hola tengo un tidal 75 en un 100 litros para goldfish en que zona me recomendais colocarlo en el centro al fobdo o en un lateral del acuario?
Sustituir bomba y filtros por un solo filtro?? Buenas a ver si me podeis ayudar me han regalado un acuatio de 80L, el tema es que trae en el la pared del fondo un compartimento pegamo con 3 huecos en uno va una pequeña bomba, en otro los filtros(piedras y esponja) y en otro el calentador, me gustaria quitar ese compartimento y poner fuera tanto el calentador como un filtro ya con bomba, limpiar esos compartimentos se me hace muy dificil, he visto un filtro interior en amazon ICA OP400 con este me valdra y el compartimento esta pegado con silicona no creo que me cueste mucho quitarlo, gracias de antemano un saludo.[ATTACH] [ATTACH]
Lejia para limpiar filtro? Hola compre un filtro de segunda mano pero esta muy sucio, puedo usar lejia para desinfectarlo?
Consulta ¿donde es mejor colocar el filtro? ¿Qué tal compañeros del foro? me ha surgido una duda, tengo algunos problemas con el alga filamentosa, mis parámetros están bien así que intuyo que debe ser un problema de la filtración (el acuario está saludable pero no es estético). así que quería preguntarles ¿ustedes cómo colocan los filtros de mochila? yo lo tengo al centro de la pared larga de atrás, pero siento que el movimiento no es bueno. mi filtro es un "AquaJet slim 40 pro" de la marca "lomas", y según videos que vi el filtro es bueno. muchas gracias por las respuestas! realmente busco mejorar en el hobby.
Como puedo reducir el caudal de mi filtro? Buenas tardes, dispongo de un filtro de unos 250L/h y quisiera ver si es posible reducirlo para reducir tambien la corriente que le crea al acuario . Un saludo.
ALEVINES SIN FILTRO? Hola, tengo unos alevines de guppy en una paridera dentro de la pecera principal desde hace unas tres semanas, estos alevines están creciendo muy lentamente por culpa del poco espacio que tienen, si que hay uno de unos dos cm de largo que también tengo dudas de si sacarlo ya, pero para los otros que están casi como el primer día quiero ponerlos en una pecera de 20l que ya tengo, lo que no sé es si los puedo tener sin filtro en ella y si es posible que hacer para que esten bien allí. ESPECIFICACIONES: el acuario principal es de 60L con filtro mecánico y con ceramica dentro, tengo una guppy embarazada con un poco de mal caracter, un macho y cuatro neones muy activos. tengo plantas flotantes, bastante cola de zorro y una anubia a parte de plantas pequeñas tapizantes que no cubren todo el suelo aún. no los quiero soltar a todos los alevines en la misma pecera pq son los primeros que tengo y me daría pena que se los comieran. espero vuestras respuestass!!! graciasss.
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Puedo mantener el acuario de mi ajolote sin filtro? Bueno tengo un ajolote y esta en una pecera de casi 50 litros y lo mantengo sin filtro claro en el futuro voy a complarle un filtro apropiado pero lo que queria saber es si puedo seguir manteniendolo asi, le cambio todos los dias un 20 o 50% de agua
Limpio bien el filtro? Hola, tengo un filtro interno eheim aqua 160, y la verdad es que contento, pero tenia alguna dudilla que no se si lo estoy haciendo bien, este filtro tiene como 4 cajoncitos independientes, en uno tengo la esponja, en otro canutillos ceramica, en otro substrac pro y en otro matrix, cuando lo limpio, que es cada 15 dias, saco un vaso grande de agua del acuario, ahi limpio la esponja , los canutillos , substract pro y matrix, el agua logicamente acaba turbia, la duda es si hago bien en limpiar debajo del agua del grifo los diferentes compartimentos asi como el rotor, helice etc hasta ahora 0 problemas pero queria asegurarme que lo hago bien, un saludo a todos
Aireador y Filtro? Hola a todos, espero estén muy bien. Soy nuevo en este mundo y estoy tratando de tener todo lo necesario para poner en funcionamiento un acuario de 40 litros. Tengo una duda sobre los aireadores y filtros. Sé que el aireador no suplanta al filtro, y que este último es muy recomendable tenerlo, y que a su vez genera el movimiento de agua necesario en la superficie por lo que deja de ser necesario usar tambien un aireador. Mi consulta es, se pueden usar al mismo tiempo? Se puede poner junto con el filtro casada, un aireador aunque sea a modo de decoracion? Se que aca lo que importa es la salud de los peces, por lo que si me dicen que no va por algun motivo, no lo pondre, pero si no afecta, me gustaria tener tambien el aireador a modo de decoracion, sacando burbujas (pocas) desde un baul por ejemplo. Mil gracias si se tomaron el tiempo de leer, y de antemano por cualquier ayuda que me puedan dar. Saludos.
Consulta Que es la manguera de mi filtro? Hola, ya me conocen asi que al grano, como sugerencia de otros miembros del foro voy a crear mi propio filtro, pero quisiera saber que es la manguera que esta en mi filtro interno la que esta afuera de la pecera y que cuando la abres salen burbujas. Y tambien, mi filtro interno trajo un adaptador con forma de L, y para saber si al reducir/ alterar la dirección de la corriente se reduce la filtración, mas o menos es algo asi: Mi acuario de 100L es largo, el filtro esta ubicado en una pared corta por lo que la corriente va por todo lo largo, choca con la pared y hace un movimiento de círculo/ovalo que regresa al filtró, entonces al poner la L eso se reduce y se forma un pequeño remolino asi que denme su recomendación.
Consulta ¿Como se le debe dar mantenimiento a el filtro? Tengo un filtro, pero soy nuevo en esto de la acuarofilia, me podrían ayudar con la pregunta de arriba, por favor.
Recomendación de filtro? Buenas, Me gustaría que me recomendaseis un filtro externo para mi acuario tropical de 125L plantado. He estado viendo muchas marcas y me llama la atención el oase biomaster 250,alguien lo tiene o sabe cómo funciona? Luego ya los clásicos eheim o o similares... Me llama la atención el ecco pro por ejemplo. Alguno que no conozca y sea la leche? Un saludo!
Combinar método Wastlab con filtro? Saludos, Seguro que a más de uno le ha pasado también... resulta que ya no tengo espacio en casa para poner más acuarios salvo en la habitación. No estoy nada convencido a hacerlo porque me da miedo arrepentirme por el ruido del filtro en horario de sueño, pero he visto varios vídeos y gente que utiliza el "método Wastlab" donde se puede montar un acuario sin filtro siguiendo ciertas pautas.. Alguien lo utiliza? la pregunta es si sigo esas pautas de sustratos y horas de luz.. podría apagar el filtro por la noche? según lo que encuentro podría ni tener filtro pero creo que será mucho más cristalino y sano con un filtro funcionando durante el día. Se podría combinar? Gracias