Consulta Medir valores del agua

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Shubukina, 23 de Octubre de 2018.

1. Shubukina NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    hola!
    Cada cuanto medis los valores del agua??

Gracias!!!

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo suyo es semanalmente, pero depende de cada acuario y de si notas algo raro

3. Shubukina NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Genial! Muchas gracias por tu respuesta :)

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    De nada compañera para eso estamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Jalil NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Eso si siempre que hagas cambios en el acuario como meter decoraciones como piedras plantas o nuevos inquilinos acuáticos sería bueno que midieras al menos una vez al día para no llevarte sorpresas.

Un saludo

6. Shubukina NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Ok! Lo tendre en cuenta! Gracias Jalil! :)

Cargando...
Temas similares
Cuando Medir Los Valores De Abonado Hola. Voy a comenzar a abonar por primera vez nitratos, fosfatos, potasio e hierro. Mi pregunta es cuando deben estar los valores 10-1-15 nada más echarlo o hay que dejar un tiempo prudencial para medirlo?
Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Parámetros del agua · Cómo medir y controlar los niveles Controlar los valores del agua es muy importante tanto cuando maduramos un nuevo acuario como durante el mantenimiento del proyecto. Testear los parámetros nos ayuda a detectar si hay algún problema y solucionarlo. [MEDIA] [SPOILER]
Botiquín y medir temperatura de un conejo Botiquín y medir temperatura de un conejo ¿No sabes si tu conejo está enfermo? En este vídeo te mostramos cómo identificar si tu conejo está enfermo, y también, los pasos que debes seguir para curar pequeñas heridas. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 29 sept. 2019 - Videoteca
Acuario plantado · Cómo medir el CO2 con drop checker Acuario plantado · Cómo medir el CO2 con drop checker Nuestras plantas de acuario necesitan disponer de niveles adecuados de carbono para estar bien nutridas y mantener un correcto crecimiento. En el vídeo de esta semana, te cuento la importancia y el funcionamiento del medidor drop checker dentro de nuestro equipo de CO2 en el tanque. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 15 de ene. 2020 - Videoteca
Consulta Como puedo medir el pH ?? Hola , como puedo medir el pH de mi acuario
Consulta Como puedo medir el agua sin termómetro ? Hola , yo tengo una pecera y no tengo termómetro ?¡como la puedo medir ?
Test para medir parámetros Buenas estoy ciclando mi acuario de 60L desde hace una semana, estoy iniciándome en este mundo. Que herramientas son las más idoneas para medir los parámetros del agua, me recomendáis algun kit que tenga una buena calidad/precio? Muchas gracias anticipadas,
¿Qué Test, Calidad Precio Comprar, Para Medir Los Niveles? Yo siempre he utilizado los de Sera, concretamente el maletín que contiene los siguientes test: • Valor del pH. • Dureza total. • Dureza de carbonatos. • Amonio/amoníaco. • Nitrito. • Nitrato. • Fosfato. • Hierro. • Cobre. Lo malo de estos test es que cuando gastas uno no puedes reponerlo, hay que comprar el maletín completo. Conozco otras marcas como JBL pero se me van de precio casi al doble. ¿Hay alguna forma de efectuar las mediciones sin gastarse casi 55€?
¿Cómo Medir Los Nitratos Con Test De Gotas? Hola! Pues hace una semana metí a los peces (obvio previamente ciclado) y hoy se me ocurrió hacer el primer sifonado por que en lo que me acomodaba con la cantidad de comida, algunos restos habían empezado a hacer feo sobre la arena. Baje el 20% de agua y la repuse con agua temperada y sin cloro, sin embargo a la hora de "mover" el sifón, me revolvió una buena parte de la arena. Supuse que sola bajaría... Pero después me si cuenta que tengo el agua blanquecina, como durante el ciclado. Es un acuario de 200 litros. He visto que a varios les pasa, así que saque a las 5 monjitas con las que inicie y las puse en el acuario enfermería de 20 litros (que justamente también esta ciclado desde hace 1 mes). El problema que tengo es el siguiente; los tests de gotas que tengo de Nutrafin, dicen que para medir nitratos hay que agregar (entre otros) "3 gotas del reactivo 3 a 45°" ¿Qué significa eso? ¿45° de inclinación? ¿De temperatura? Si es de inclinación ¿cuál es la mejor manera? Y ¿por qué de tiene que hacer así?...
Que Parametros Minimos Devo De Medir? quisiera saber cuales son los parametros minimos que devo de me dir en mi acuario
Que Opinais De Estos Accesorios Para Medir PH Y Otros Nivele Estuve mirando por ahi y encontre estos aparatitos, alguno los tiene?? que opinais de ellos?? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT POR cierto que es el Ec(ATC); TDS ; CF??
Apaño Para Medir Discos Bueno, pues hablando con Elma de como medir los discos, se me ocurrió la chorrada de usar uno de esos discos de policarbonato de protección transparentes que traen las roscas de Cds vírgenes... Simplemente con un cutter le hice unos ejes y unas marcas cada centímetro para tener la referencia. Los cds tienen 12cm de diámetro, por lo que solo servirían para medir discos hasta ese tamaño, pero con una buena foto y apañándoselas se pueden llegar a medir todos... :wink: Este es el artilugio listo para disparar al que se ponga por el medio... (con la cámara, claro...) :lol: [IMG] Bueno, aqui tenemos ya un disco dentro... Pensé que iba a ser mas difícil que se pusieran en posición, pero parece que el circulito negro del centro les gusta, porque asoman el ojillo a ver que hay... :lol: :lol: :lol: Este disco parece que mide 6,5cm [IMG] Bueno y ahora, para entrar en materia, vamos...
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?
Consulta Con estos valores , ¿Que debo hacer? Hola, El dia 13/02 cambié el cartucho del filtro como ponia en las instrucciones y desde entonces me han cambiado los valores de nitritos/nitratos drasticamente. El filtro es un tetra easyclean 300 y mi acuario es de 60L . Esta son las ultimas 5 mediciones: NO3 / NO2 /dH Total / dH / pH / CL2 / CO2 6/02 -> 0 / 0.18 / 2 / 9 / 8.1 / 0 / 2 9/02 -> 3 / 0.10 / 3 / 5 / 7.6 / 0 / 4 12/02-> 3 / 0.17 / 3 / 7 / 7.7 / 0 / 5 -> Cambio cartucho filtro 16/02-> 22 / 1.16 / 6 / 10 / 7.9 / 0 / 4 -> Cambio 15% de agua por agua osmotizada 17/02-> 31/ 1.80 / 1 / 7 / 7.3 / 0 / 10 El acuario lo inicie el 12/01 poniendo bacterias (seaschem stability) , el 23/01 cambien la mitad del agua por agua osmotizada y el 6/02 puse los primeros peces (5) y el 9/02 añadí 11 peces mas. Tengo bastantes plantas. ¿Que me recomendais que haga? Gracias
Consulta Valores extraños en el ciclado Hola, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda. Llevo algo más de una semana ciclando un 130l, el sustrato es grava de sílice, tengo 5 plantas, con 7 bolas de arcilla de jbl un filtro interno optimus 600, cada día o dos echo un pellizco de comida. La primera medición con el set aqua test de sera lo hice el día siguiente de montar el acuario con unos valores de: ph 5'5 gh1 y kh1 con no2 0, el día 9 puse en el filtro unas conchas de berberecho y a día 12 de febrero tengo ph7'5 kh4 y gh 2. Había leído que con las conchas me iva a subir el gh y el kh y apenas el ph, pero es al revés, entonces no se que hacer. Queria un ph de entre 7 y 7'5 un gh sobre 10+- y un kh sobre 6+-. Vivo en una aldea de Galicia y no tengo acceso a tiendas físicas cercanas ( y tampoco tengo demasiado presupuesto) , cómo podría solucionarlo?. Estuve mirando compatibilidades y quería meter unos guppys, unos neones, unas corydoras, una pareja de ramirezi y algún caracol neoritina. Perdón por la chapa y espero que podáis darme alguna solución. Gracias Me...