Medidores Marca Amtra

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Maluco, 1 de Febrero de 2016.

1. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas, venia a consultaros sobre los test por gotas marca amtra. Llevo varios días buscando información sobre el agua de mi localidad (Madrid Norte) y como no terminaba de sacar nada en claro me he decidido por hacerme con unos test para pH, GH y KH.

El de pH es sencillo, echas las gotas y comparas con la tabla hasta ahí todo bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿pH 7,5? ¿O creéis que podría estar rozando incluso el 8?

Con los de GH y KH es donde encuentro el problema. Nunca me llega a los colores que dice (verde oscuro y naranja), así que he decidido guiarme por los cambios de color que dice.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El KH (medio) pasa de azul a naranja. Yo no veo que eso sea naranja pero a la primera gota el agua coge esa coloración, que no tiene nada de azulada. ¿KH 1º?

Lo mismo para el GH (derecha) se supone que debe tornar de rojo-marrón a verde. Como el verde "oscuro" nunca aparece pero el color a partir de la 3º gota deja de ser rojo-marrón para ser ese amarillo verdoso. ¿Es así? ¿GH 3º? O debería seguir echando gotas hasta conseguir ese verde "oscuro" del que habla.

Anteriormente usaba los test de cartón pero como leí por aquí que eran mejores los de gotas he decidido utilizarlos. De ahí mi dificultad a la hora de sacar resultados. Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con el tema.

Un saludo a todos.

2. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Yo tengo los de k02 y ko3 y bien,es verdad que los colores son la leche..el del pH diría que 7,0.

3. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿7,0? ¿En serio? Voy a tener que buscar algún test para medirme el daltonismo antes de embarcarme en estas cruzadas.

Entiendo entonces que el pH que tengo oscila entre 7,0-7,5. Y el GH 3º y el KH 1º ya que a nadie le ha parecido niveles extraños.

Muchas gracias Enol32.

4. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    El que lo voy a tener que mirarmelo voy a ser yo...es 7,5. No se como pude ver 7 que es más verde que los capítulos de beni hill.

5. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Los otros me parecen azul claro, el del medio transparente, engaña el fondo de la mesa,y amarillo creo que es el ultimo. No se a que cifra obedece por que yo no los compre esos. Tengo pH de dimas,y no2 y no3 de esta marca.

6. Maluco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya me estaba preocupando

De los otros el primero es el mismo de antes, el pH (azul claro - 7,5)

El del medio parece que engaña el color de la mesa pero con otro fondo el color es parecido, rojizo (Como tiene que pasar de azul a rojizo y se pone así desde la primera gota entiendo que KH 1º)

El último efectivamente es amarillo, el problema me venía porque en las instrucciones hablan de verde oscuro. Pero buscando vídeos de gente midiendo el KH y GH terminan con un color parecido a ese por lo que lo doy por bueno (el cambio sucede a la tercera gota, entiendo que GH 3º)

Muchas gracias Enol32.

7. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    De nada Maluco, ya lo tienes!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información