Medidores de parámetros. Alternativas.

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Mpulso, 6 de Mayo de 2019.

1. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola jamijos,

Estoy mirando productos para medir parámetros en el acuario y me parece un atraco a mano armada, sobre todo porque para tener algo fiable hay que sacar la billetera, las tiras no son muy fiables .

Mi pregunta es, ¿Existen productos comercializados para otros propósitos (industrial, campo, depuradoras,etc,...), Qué se puedan usar en nuestro mundo para medir parámetros?

El ejemplo lo pongo con el glutaraldehido, que si lo compras en tienda te sablean pero si te mueves compras el producto por cuatro duros y tienes para años.

Un saludo

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    En medidores de parametros quiza no sea sabio usar alternativas xd, bueno si de igual manera lo quieres hacer, el repollo morado tiene antocianinas que son un indicador de ph, puedes hacer reacciones de neutralizacion para medir la conductividad y tener una idea del kh y el gh, ya te digo que ni yo me atrevo a hacer eso pero si eres mas listo que el sistema adelante xd.
    Las tiras estan bien para empezar y si no tienes peces/plantas delicados no es nesesario los test de gotas la idea es tener una idea de los parametros no hacer reacciones quimicas adentro del acuario, ahora si ya esres de los que les gusta la quimica destro de la pecera como a mi, por fuerza test de gotas o si te sobra la plata los digitales xd

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    coincido son unos ladrones y como cualquier otro producto que dice ser solo para acuarios y terminan vendiendose en cualquier vivero de plantas ya sea fertilizantes pinzas sustrato etc

4. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo de los sustratos también es de juzgado de guardia...

Si no me queda otra recurriré a las tiras...

5. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hombre, una vez que tienes maduro el acuarío solo te haría falta el de nitratos y fosfatos, por cierto los más caros, porque será? ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si que es verdad que son productos caros y que en muchas ocasiones hay que utilizarlos, pero yo he aprendido con el tiempo que el hecho de plantarte cada día en tu acuario a visualizarlo y mirar su comportamiento, te ayuda a identificar el problema, prevenirlo y solucionarlo de la mejor manera, sin estar siempre aditando medicamentos, correctores o medidores.
    No quiero confundir a nadie, ni estoy diciendo que se haga así, pero el mejor medidor eres tu. Yo tengo actualmente tres acuarios de 100, 150 y 250 sin bajas y con reproducción, y tres gambarios de 10 litros criando., y hace mas de 10 años que no he comprado ningún medicamento, ni aditivo, ni medidor. Solo observo cada día y actuó.
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lo que hay que tener bien claro es que no hace falta tener dinero para empezar en este hobby de a poco con lo basico y hacer las cosas caseras siempre que se pueda

8. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola Mpulso, en relación a tu pregunta la respuesta es no. Las plantas y algas son bioindicadores muy buenos, si no quieres gastar te recomendaría documentarte mas de información sobre la aparición de algas y el crecimiento optimo de las plantas. Aunque también, coincido con lo dicho por Jabo cuando esta maduro un acuario prácticamente solo tienes que medir NO3 y PO4, esto en caso de que vivas en una región en donde el agua de red, salga con excelentes parámetros.

Saludos

9. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Gracias por vuestras respuestas. Llevo en ésta aficion desde hace 3 años y solo necesite medir en el ciclado de mi.primer acuario .

Ahora estoy con mi experimento con el metodo Walstad y me gustaría conocer como evolucionan los parámetros .

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    interesante el metodo Walstad , hay material en español ? que vos conozcas

11. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hay algo, pásate por mi post y ahí tienes algunos enlaces:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Consulta Medidores constantes Ph y amoniaco de Seachem Que tal? Compré los medidores constantes de Ph y amoniaco de la marca Seachem. Se dejan colocados dentro del acuario y, en teoría, van cambiando de colores según los parámetros del agua. Quería consultar si son confiables o si alguien los utiliza o tuvo alguna experiencia. Los coloque hace tres días. El empaque del de Ph dice que ya tiene el valor en unos minutos. Me lo ubicó en el rango de 7,4. Sería agua alcalina, pero lo raro es que tengo escalares y van perfectos... El de amoniaco dice textualmente que tarda unos días en calibrarse, por decirlo de alguna manera. De momento se mantiene en la zona segura. Ambos valieron 1.700 pesos argentinos, unos 26 euros o 28 dólares. Dejo foto adjunta. Gracias!
Medidores de parámetros Hola estoy con el ciclado de mi primer gambario de 80l , mi pregunta es ... Que medidores tengo que tener si o si , contando con que dispongo de un tds digital y un medidor de pH de estos de digitales de Pen. ??? Gracias.
Diccionario Medidores de los parámetros del agua Medidores de los parámetros del agua Como medidores de los parámetros del agua tenemos no solo una gran diversidad en cuanto a los parámetros a controlar. Sino además en las casas comerciales que los lanzan. Entre estos medidores los encontraremos especialmente de tres tipos diferentes atendiendo a la forma de obtención de su medida; por tiras reactivas, por reactivos químicos y por medidores electrónicos. El orden colocado corresponde en cierta forma con sus niveles de precisión y por supuesto de precio. Ni que decir tiene que además la calidad de los productos en las mismas gamas, tiras, químicos o electrónicos, presentan diferencias, diferencias que en una buena parte de las ocasiones van aparejadas al costo de estos mismos. [ATTACH] Diferentes medidores de los parámetros del agua Entre los parámetros podemos encontrar los medidores de; pH, gH, kH, NH4-NH3 (amonio, amoníaco), NO2, (nitritos),...
Medidores Digitales Buenas tardes, Después de haber tenido fallos de medición con test de gotas me he decidido a comprar test digitales de electrodo para realizar las mediciones. Al menos de pH y de gH. Tengo algunas dudas ya que en tiendas de acuariofilia online he visto test digitales de pH de marca BOYU o HANNA que valen alrededor de 60-70€.PH BOYU Sin embargo, he visto algunos en amazon que valen como mucho 20€. ¿Por qué hay tanta diferencia de precios? También he visto algunos packs que incluyen medidor de pH y TDS. ¿Con lo de TDS que parámetros puedo medir?¿GH y KH? ¿Qué les parece este pack?:pH+TDS Agradecería que si alguien está puesto en este tema me echaría un cable. Gracias Saludos
Medidores Marca Amtra Muy buenas, venia a consultaros sobre los test por gotas marca amtra. Llevo varios días buscando información sobre el agua de mi localidad (Madrid Norte) y como no terminaba de sacar nada en claro me he decidido por hacerme con unos test para pH, GH y KH. El de pH es sencillo, echas las gotas y comparas con la tabla hasta ahí todo bien. [IMG] ¿pH 7,5? ¿O creéis que podría estar rozando incluso el 8? Con los de GH y KH es donde encuentro el problema. Nunca me llega a los colores que dice (verde oscuro y naranja), así que he decidido guiarme por los cambios de color que dice. [IMG] El KH (medio) pasa de azul a naranja. Yo no veo que eso sea naranja pero a la primera gota el agua coge esa coloración, que no tiene nada de azulada. ¿KH 1º? Lo mismo para el GH (derecha) se supone que debe tornar de rojo-marrón a verde. Como el verde "oscuro" nunca aparece pero el color a partir de la 3º gota deja de ser rojo-marrón para ser ese amarillo...
Que Medidores Y Material Necesario Para El Mantenimiento Buenas, soy nuevo escribiendo en este foro. A ver si me podéis ayudar. Actualmente tengo un acuario de 60l con guppys, mollys, corydora, pleco, y un gambario de 25l. Mi duda es que kit o aparatos puedo adquirir para medir los parámetros del agua y como puedo mantenerla. Actualmente solo utilizo acondicionador del agua. También una duda, y es que mis plantas crecen muy lentamente, más en el acuario que en el gambario, pero no se mueren, ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias de antemano.
Medidores De Tiras hola companer@s!! tengo una duda acerca de los medidores en tiras, que tan acertados son?? ya que por aqui solo venden en tiras ya no estan vendiendo de gotas.... son los que miden amonio, nitritos, nitratos, PH
2 Acuarios, El Misterio De Los Medidores De PH Y Fotos Hola a todos, aunque no escribo demasiado os voy a presentar mis dos acuarios, os comento el caso de los medidores de pH de los que no te puedes fiar y escucho cualquier consejo (si es con explicación ya os hago la ola). Bueno, tengo un viejo acuario de 120 litros que se ha quedado casi vacío: [IMG] Tiene los nitritos un poco altos (ha estado un poco superpoblado) pero ya están en valores aceptables y sigue bajando. Esto es lo que me indican mis diferentes medidores de ph: Gotas Sera: 7.0 AD11: 7.5 Tiras JBL: 6.8 También tengo otro de reciente puesta en marcha con 240l, por un error al meter a los peces muy pronto y muy seguidos un problema se me ha ido de las manos y he tenido varias bajas importantes. Ahora estoy casi listo para meter los discos, pero el pH me sigue desconcertando, es elevado y no me da confianza. También estoy acabando con el problema de las algas rojas, que ya "reculan" y en pocas semanas habré acabado con ellas:...
Al principio muy bien los parametros... pero ahora están desequilibrado Siempre hago el cambio de agua con ósmosis y le echo cada tres veces sal mineral. Pero aún así los parámetros están desiquilobraos. aquí os dejo un vídeo de como los tengo! Haber que opináis...
ni idea de parámetros... Hola! Estoy en proceso de ciclado en mi acuario de 60L, por ahora tengo un par de anubias nana, musgo cuba y otra planta q tambien es anubia pero no se que especie (tiene hojas como rizadas, tipo escarola) No entiendo nada ni de ph ni de gh ni de na! Cuando termine el ciclado me gustaría meter guppys y neones. Me podeis decir que parámetros de cada cosa tendría que tener para que el agua esté perfecta? Gracias!
Puedo Meter Discos? Miedo Con Los Parámetros... Hola a todos! Os comento, estoy con un proyecto de 240 l, actualmente ciclando (día 20). Mi idea era meter discos, pero como siempre, antes los parámetros, que son (tanto los del agua del grifo como los del agua del acuario, me salen igual): PH:7 KH:2 GH:2 Mi miedo viene con el KH. En un principio pensaba aditar C02,ya que tengo todo el equipo, y me encantan los acuarios muy plantados, pero con este KH, y aditando C02 me da miedo que las variaciones de ph sean incontrolables, por lo que he decidido ceder en favor de los peces y en contra de las plantas, y no meter CO2. Aún así, sin meter CO2, me da miedo ese KH2. Se que podría añadir carbonatos, mg y ca para subir gh y kh, pero entonces me subiría también el ph, lo cual no sería conveniente para los discos. Mi pregunta resumen es: añadiendo y manteniendo el agua del acuario con KH 2, sin aditar CO2, creéis que me puede dar lugar a grandes variaciones de ph este kh tan bajo? Gracias por adelantado, y perdonar el garrafón.