Medidas Para Un Acuario De Haplos Y Aulonocara.

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por sergiodk93, 13 de Febrero de 2015.

1. sergiodk93 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    ¿Me gustaría saber cuales serias los litros y medidas buenas tener un grupo aulonocaras y haplos?( mas pequeños ). ¿Como seria bueno su decorado? gracias antemano.
    ejemplo aulonocaras cualquiera no suelen pasar de los 15 cm eso espero jeje y haplos protomelas, fryeri,,,,, no pasen de los 20 cm

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Sergio, jeje tienes otro proyecto en marcha? :bailoteo: o quieres reformar el que ya tienes?

con el tipo de especies que propones el volumen debería ser superior a los 450 litros para Haplos Protomelas, Cyrtocara, frieri, etc, especialmente para los que alcancen tamaños superiores a los 15 cm, las proporciones de macho/hembra deberían ser de al menos 1/3 o solo machos en sobrepoblacion controlada, 1 adulto por cada 20-25 litros, para evitar mucho estrés o que los subordinados no muestren toda su coloración, lógicamente en este caso la filtración y control de los compuestos nitrogenados debe ser muy exhaustiva

la decoración puede ser mucho mas despejada que con los mbuna, viven en zonas arenosas cerca de rocas y grietas, por lo que una buena opción sería una zona de nado y arena extensa con rocas en uno o los dos extremos del acuario, alguna planta como las vallisnerias pueden también mantenerse en la zona de fondo

dejo algunos ejemplos muy bonitos de donde poder tomar ideas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

esperamos que puedas iniciar pronto este proyecto , ya nos iras comentando su evolución :alegria: :ok:

3. sergiodk93 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias por la información de la mejor que he visto, solo estoy cogiendo información para el futuro poco a poco, hace poco termine el otro, quiere dejarlo solo de mbunas, pasar mis aulonocaras y haplos a ese nuevo proyecto, he estado mirando las medidas acuarios lo máximo que puedo tener por falta de espacio es de 530 l . 160 largo , 60 alto y 55 ancho algo asi. Todo depende de las ofertas en segunda mano del acuario, puede ser mañana mismo , como dentro 1 año, economica esta mala jejee

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    jeje, esto de los acuarios es un vicio, nunca tenemos suficiente :angel: , me parece perfecto que intentes mantener biótopos y/o grupos de cíclidos por tamaños, necesidades y caracteres compatibles :ok: , espero que encuentres un acuario que cumpla con tus requisitos, un acuario de 530 litros con estas especies de aguas abiertas sería espectacular :bailoteo: :ok:

acabo de ver que ya tienes Protomelas engordando en tu acuario de alevines :ok: , serán unos buenos habitantes para tu futuro proyecto, ahora solo falta encontrar de las otras especies e introducirlos todos con una talla parecida :ok:

paciencia y a seguir adelante con lo bueno que ya tienes :ok:

5. sergiodk93 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias , aver si puedo poner mis alevines en ese futuro proyecto, antes crezcan demasiado ya tengo un ejercito de protomelas jeje, para mi importante separar las especies, asi poder meter nuevos mbunas en mi acuario..

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    claro, primero hay que hacer sitio en los acuarios que tienes para poder ponerse en otros proyectos, si no es imposible con tantos peces :mrgreen: :ok:

no has pensado en combinar mbuna, haplos, Protomelas y aulonacara en un solo acuario de mayor volumen?, cambiándolo por el que tienes actualmente de rincón, digamos uno de 600-700 litros, sería otra opción y con la venta del de rincón financias parte del acuario nuevo, es solo una idea :rolleyes:

:ok:

7. sergiodk93 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Bueno son buenas ideas, pero hace muy poco que tengo este 5 meses, jeje mi novia y yo preferimos dejarlos todo, solo tener 1 mas , aunque quiera tener uno de 700 no entra en el apartamento , eso dejare cuando tenga casa, seguire planes de esquinero mbunas y el nuevo haplos y aulonocaras. mi novia le gusta solamente mbunas quiere tener ese grande tambien mbunas jejeje . Prefiero tener algo diferente, aunque pensando podia tener otros diferente mbunas me falta colección jeje. bueno mbunas se puede tener bastantes

8. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hay que tener a las mujeres contentas :angel: , si tu novia prefiere dos acuarios con población diferente no se hable mas, dos acuarios separados :lol: :ok:

ademas si el esquinero es nuevo, estais de alquiler y el apartamento no es muy grande mejor esperar a mas adelante para ponerse en acuarios mas grandes :bailoteo: :ok:

a disfrutar de lo que teneis actualmente con previsión de futuro :bailoteo: :ok:

9. sergiodk93 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    jajaja si aun peor el apartamento de la suegra , si fuera no familiar , me daría miedo poner acuarios mas grande jeje. bueno bien dices tener mujer contenta . Si ella quiere tener a sus 50 metraeclima mboso magunga. Fue la primera pareja que compre del acuario f0. Es su preferido. ella quiere mas de esas especies que sean libres los 1 jaja

10. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No es extraño que le gusten a tu novia los metriaclima mboso matunga, son espectaculares en coloración :shock: :aplauso: , estaríamos muy agradecidos que pudieras dejarnos algunas fotos de primeros planos suyas, así las podríamos subir a su ficha en en el atlas :ok:

Uff!!, a las suegras hay que tenerlas todavía muuucho mas contentas :cayar: , mejor dejar las cosas como están ahora :lol: :mrgreen:

:ok:

11. sergiodk93 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Tengo mas dificil jajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información