Diccionario Medidas de peso

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 4 de Mayo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Medidas de peso:

Las medidas de peso son las unidades empleadas convencionalmente para calcular el peso de un cuerpo, es decir, la cantidad de materia que hay en él.

Aunque más comúnmente se conozca a esta magnitud como «peso», en realidad hablamos de masa; ya que el primero será la medida en que, bajo la acción de la gravedad, el objeto imprima una fuerza sobre la superficie en que repose y, por lo tanto, se mide en Newtons (N).

La masa, en cambio, responde a la cantidad de materia de un objeto y para medirla se emplean las medidas convencionales de gramo (g) y kilogramo (kg), entre otras.

La medida de peso a usar, en todo caso, dependerá de muchas variables científicas y culturales, de modo que en algunas naciones se emplea un sistema y en otras se emplea otro. Para llevar a cabo mediciones de este tipo, en todo caso, se emplea una balanza: en un extremo o platillo se coloca el objeto y del otro lado cargas equivalentes a su peso.

De acuerdo al Sistema Internacional, la medida estándar de peso es el gramo (g), tomado del sistema métrico decimal junto a su extensa lista de múltiplos: decagramo (Dg), hectogramo (Hg) y kilogramo (Kg) que representan 10, 100 y 1000 gramos netos respectivamente.

Por debajo, en cambio, hay también submúltiplos conocidos: decigramo (dg), centigramo (cg) y miligramo (mg). Un gramo se definió alguna vez como la masa de un centímetro cúbico de agua a 3,98 °C de temperatura.

Una medida de peso puede convertirse en otra gracias a un factor de conversión más o menos estable y aceptado.

Ver también: Peso específico

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También se conocen otras medidas de peso, como las siguientes:

Quintal métrico. Era una unidad antigua de peso en España, equivalente a 100 libras castellanas (unos 46 kg). Sin embargo, una vez incorporada al sistema métrico decimal se redondeó a 50 kg en muchos sitios, y finalmente se comprendió como quintal métrico, equivalente a 100 kg. Antiguamente tenía como fracción la arroba, cuarta parte de un quintal (11,5 kg), pero hoy está en franco desuso.

Tonelada. Su nombre proviene del vocablo francés antiguo para “tonel” y, aunque no forma parte del Sistema Internacional, es aceptada como equivalente a 1000 kilogramos (un millón de gramos). También se la conoce como megagramo.

Libra. Es la medida de peso del sistema anglosajón, aunque fue empleada desde tiempos tan antiguos como el Imperio Romano. A lo largo del tiempo ha respondido a diversos valores, entre los que terminó imponiéndose el de la libra avoirdupois, equivalente a 0,45359 kg (453,59237 g). Existe también la libra troy, empleada hoy en día apenas en orfebrería y joyería, y que equivale a 373,2417216 gramos.

Onza. Es otra medida tradicional de peso era empleada sobre todo para aquello que pesara menos de una libra, ya que inicialmente equivalía a 1/12 libra. Posteriormente fue reconvertida y hoy en día existen la onzaavoirdupois equivalente a 28,349523125 gramos; y la onza troy (usada solo en joyería) equivalente a 31.1034768 gramos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Fuentes:concepto.de, calculadoraconversor.com

Última modificación: 4 de Mayo de 2021
Cargando...
Temas similares
Medidas para bettera Hola amigos es mi primera y abriendo un tema al foro:D Bueno quería saber las medidas correctas para betteras para cuatro ejemplares ya que quiero mantenerlos bien y siempre priorizar su bienestar y salud. Gracias
Medidas tapa Eheim aquastar Led 54 Hola compis Quiero cambiar el acuario y he visto el EHEIM Aquastar Led 54.... En principio me encaja por tamaño y porque al parecer en la tapa lleva dos agujeros que permiten poner los tubos para un filtro externo, el ciano aqualed es similar y más económico, pero no tiene ningún agujero para ello Sin embargo necesito saber las medidas, de cada uno de los agujeros hasta el borde del lateral....para ver si podría poner los tubos de entrada y salida desde los laterales. Alguien lo tiene y podria ayudarme? Gracias!!
Medidas Del Acuario (https://postimg.org/image/gxs5uwtbr/)]Enlace A ver si se ve bien la foto,las medidas son 100x50 alto x40 ancho tiene una divisoria de plastico se puede quitar tiene como 1 año y medio de uso.
Cuba 100 Litros De Medidas No Estandar HOla! Este tema viene de aquí: Acuario provisional MOntamos una cuba antigua para salvar a los carassius, con idea de después hacer "algo" El "algo" acabó siendo un batiburrillo para uso y disfrute de mi hija :lol: :lol: :lol: Bueno, este año que ya está un "poco" más mayor y yo tengo más tiempo, hemos decidido ponernos en serio. Aquí les dejo una imagen de como está ahora :roll: :roll: :roll: [IMG] Bueno, por partes. Las medidas internas son 82 x 45 x 28. Es alto y estrecho. En primer lugar, no vamos a montar un super acuario complicado. Será un acuario comunitario normalito, con peces que tengan los mínimos requerimientos. Y si puede ser con plantas facilitas, mejor que mejor. No me puedo permitir tener un sistema que requiera mucha intervención. Vaya, que funcione lo más autónomo...
¿Pueden Recomendarme Medidas Para Un Acuario Pequeño? Verán, quiero tener un acuario pequeño, para poner tapizantes y luces Led. De 20-30 litros, con vidrio templado,¿ qué medidas y grosor me recomiendan?
Dudas TDS Y Medidas Hola, muy buenas; Quisiera comentar algunas dudillas que a pesar de leer respuestas en los foros no me las aclaro. Me compré hace poco un medido de TDS con ajuste automático de temperatura y el gambario me dió 660ppm, motivo por el cual pienso que se me morían mis gambitas en el acuario grande (tengo otro pequeño que no me da problema alguno porque nunca he añadido nada que no sea agua). ¿Afecta mucho tener un GH alto? Pues he realizado un cambio de agua con Bronchales del 20%, es decir, de los 60 litros del gambario he cambiado 12l y se me ha quedado un PH de 6,9, un GH de 5 y los TDS a 386., aunque ahora me tocará subir el GH porque se me ha quedado muy bajo... La cuestión es si 1 unidad de dH equivale a 17.8 ppm, ¿no debería tener unos 90ppm? Puede que sean las sales que adité hace tiempo, pero hacía ya varios cambios que no aditaba sales, por lo menos tres cambios del 20-25%. Ahora he tenido que aditar sulfato de calcio y sulfato de magnesio en proporción 3 a 1, porque con ese GH tan bajo se me podrían morir las...
Compro Tapa De Acuario Nano Cube Medidas 45X45X45 - Asunto: compro tapa para mi nano acuario cube 91 litros - Descripción del artículo:pues lo dicho necesito una tapa da igual como sea si tiene luz o no me es indiferente ya que la quiero para taparla y hacerle un brico - Haces envíos: Si - No - Localidad: MADRID - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Forma de pago:EFECTIVO - Precio:ENTRE 20 Y 30 EUROS - Contacto por privado o mail: SI obtus@hotmail.com 690914900 - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Medidas Sonda Jbl Proflora Hola buenas, he estado buscando por el foro y no he encontrado la respuesta. ¿Alguien sabe cuáles son las medidas de la sonda de ph para el equipo de jbl? Lo digo porque por internet se venden las sondas compatibles mucho más baratas. Gracias y un saludo!
Medidas Para Un Acuario De Haplos Y Aulonocara. ¿Me gustaría saber cuales serias los litros y medidas buenas tener un grupo aulonocaras y haplos?( mas pequeños ). ¿Como seria bueno su decorado? gracias antemano. ejemplo aulonocaras cualquiera no suelen pasar de los 15 cm eso espero jeje y haplos protomelas, fryeri,,,,, no pasen de los 20 cm
Medidas Pantalla Led? hola sigo recibiendo los pedidos para hacer mi pantalla pero cuando iba a pedir el disipador a pantalladeacuario me he dado cuenta que quizas no necesito que este mida 100cm mi acuario mira 99cm x 30 cm,cuanto es recomendable que mida la pantalla puede medir 80x10 por ejemplo,es que he visto muchas pantallas comerciales que son mucho mas estrechas que el acuario.p elor cierto mi idea es hacer un brico con la pantalla tapa original y quitarle el tubo y la reactancia y en el hueco donde va la reactancia meter la fuente y uno o dos ventiladores un saludo y gracias
Medidas Para Acuario De 350 Litros Hola gente y pues siendo nuevo aquí me gustaría iniciar con este tema, pues surge que mandare a construir un acuario de 350 litros pero mi duda es la siguiente, se que con vidrio de 10mm queda mas que bien y esta en mi presupuesto, pero lo que quiero saber es que es mejor: 150cm de largo,50 de ancho y alto o también: 200cm de largo por 40 de ancho y 45 de alto se que esta da 10 litros menos que la anterior medida pero en si serian en ambos netos 350 litros,, mi duda es, cual es mas recomendable, cual tiene mayor soporte, cual seria mas cómoda para los peses si pienso en tener, un cardumen de unos 6 escalare y 12 de neones y talves 3 platydoras, el caso es que cualquier medida que les di se adapta para el espacio que tengo asignado, pero nose si es mejor mas larga que ancha y eso, por favor aconséjenme. gracias :) ^^ :mrgreen:
Herramienta Excel Medidas Urna Buenos días. Desde que decidí a montar un acuario marino desde 0 esta web me ha aportado mucho. Me hice una sencilla hoja de calculo para pedir los vidrios al cristalero y pasado el tiempo la he vuelto a encontrar perdida en el pc entre carpetas. Espero que a alguien le sea de utilidad pues con meterle unos pocos datos saca las medidas, grosor recomendado de los vidrios y si debe llevar o no refuerzos. La hoja está protegida pero no tiene contraseña para que la puedan adaptar a sus necesidades. Si tiene algún error no duden en decirmelo para poder solucionarlo. Saludos.... Pongo el enlace a drive pues no se pueden subir archivos, no? https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Medidas De Vidrio Para Separar Urna. Quiero separar una urna de 60l en dos, por un lado iria un betta con sus hembras y en el otro lo utilizaria para cria, hospital, engorde alevines, etc.............. Quiero hacerlo con un vidrio y silicona, pero me surge una duda, cuantos milimetros menos debo cortar el cristal que el interior del acuario. Entiendo que entre el vidrio nuevo y al lateral del acuario debo meter una tira de silicona, y una vez seca, hare un borde por cada lado. Aparte de esto mi intencion es que el vidrio no sea transparente, le pongo un vinilo de los de fondo que tengo?? o se estropearar con el agua?? otras opciones???
Variacion De Medidas En El Termometro Buenas gente del foro se me ha presentado una duda respecto a los termometros de la marca boyu, tengo 2 modelos pero la situación es que me marcan distintas temperaturas mi acuario es de 180litros y tengo un calentador de 200w los termometros los tengo al otro extremo del calentador: uno me marca 18° y el otro 25° y no sé a cual debo de fiarme, puse otro que tengo en otro acuario del mismo modelo que el segundo y me marcó igual 25° podrían decirme si alguien los ha usado o como saber cual es el más fiable? les dejo imagenes el 1ero es el que marca 18° [IMG] Y este es el segundo que marca 25° [IMG]
Medidas Acuario Ciclidos Buenas tardes. Estoy pensando en una urna a medida para el acuario de ciclidos y tengo claro que lo ideal es tipo caja de zapatos, pero dudo con la altura. Tampoco quiero que tenga mucho peso, ya que en frente tiene un acuario de 300 litros. Estaria pensando en algo asi (largo, profundo, alto) 150x40x35 (ahora tengo 100x40x50). Como lo veis?