Consulta Medición inicial de parámetros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Danielig, 26 de Noviembre de 2021.

1. Danielig RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días:

Antes de nada, un saludo a quienes me lean, pues soy nuevo en el foro y en esta afición. Ya había tenido acuarios con anterioridad, de niño, pero ahora quisiera adquirir uno para gestionarlo debidamente y con mayor conocimiento.

Dicho esto, quisiera plantear una duda que me surge al planificar mi acuario. Por ahora, no he adquirido aún ningún kit de acuario. Me gustaría, lo primero de todo, poder conocer los parámetros de mi agua para poder planificar adecuadamente qué especies quiero mantener para, en base a ello, diseñar la decoración del acuario y elegir una urna acorde. Sin embargo, se plantean algunas preguntas para las que no tengo respuesta: a la hora de medir los parámetros del agua (querría utilizar la del grifo), ¿puedo tomar como muestra un vaso de agua y medir sus parámetros o debería hacer el test sobre una agua ya ciclada?, y, ¿resulta recomendable utilizar un test de tiras reactivas o sería mejor utilizar líquido reactivo para tener una mayor precisión en esta primera medición?

En base a las respuestas anteriores, ¿alguna recomendación de marcas o tests de buena relación calidad-precio?

Muchas gracias de antemano, os leo. Un saludo.

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A ver, sí que es verdad que dependiendo del sustrato, decoración... puedes tener variación con los parámetros. No obstante, si los cambios de agua los realizarás siempre con agua del grifo a la larga tu acuario tendrá si no lso mismos miismos parámetros súper parecidos. En cuanto a marcas, dependiendo del dinero que quieras invertir, los de gotas son los más precisos pero como te compres para cada cosa cuestan un dineral. Lo más barato es de tiras pero las mediciones no son precisas.
    SI me dices la población dónde resides te puedo decir los parámetros de tu agua.

Saludos

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola
    Te felicito por tomarte las molestias necesarias antes de meterte de lleno a poner peces
    Para saber tus valores de agua lo más aconsejable es test de gotas, pero yo diría que son útiles sobre todo para amonio, nitritos, nitratos y tema de abonado
    Para pH KH y GH que es lo que necesitas para seleccionar el tipo de peces en función de tu agua corriente yo iría a una tienda para que te analice el agua
    Porque estos valores si cambias el agua con el agua del grifo lo mides de Pascuas a Ramos
    Son más importantes los test de gotas en lo que te comenté previamente
    Un saludo

4. Danielig RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿El pH y demás lo miden en cualquier tienda? Se todas formas, preferiría poder llevar cierto control en casa, por lo que, si es algo que pueda hacer yo, mejor.

Sería Avilés, en Asturias. Por lo que he visto en el foro, en Oviedo y Gijón hay agua dura, por lo que imagino que por aquí será parecido.

5. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Me gusta tu planteamiento, yo prefiero los test de gotas, yo uso de sera y jbl, para kh y gh no tengo ninguna preferencia de marca, el de ph me gusta mas el de sera que el de jbl(3-10) soy muy malo comparando colores....nitratos, fosfatos y silicatos prefiero jbl..... Pero eso es ir probando.... Puedes pillar algun maletín que tenga ph, kh, gh, nh4, no2 y no3 para empezar y tienes los que te hacen falta para el ciclado

6. Danielig RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Vale, perfecto, pues creo que estudiaré un poco las opciones para ver por cuál me decido finalmente. Seguramente trate de ver si hay algún maletín a buen precio y, si no, preguntaré si me lo hacen en tienda e iré tirando con tests de tiras. ¡Muchas gracias a todos!

7. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Por lo que he encontrado en Avilés tenéis agua blanda. Espero que te sirva. En general en Asturias tenéis agua blanda menos en algunos casos, Avilés sigue la norma.

saludos

8. Danielig RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Muchísimas gracias! En ese caso, me iré informando sobre especies de agua blanda, aunque obviamente cuando me decida a adquirir peces comprobaré los parámetros como es debido para no cometer errores que se puedan evitar.

Cargando...
Temas similares
Medicion parametros Acabo de medir los parametros de mi acuario y m sale esto. Ayer mismo el no2 y no3 los tenia mas bajos la dureza del agua en mi pueblo es mas bien alta esos no me alteran mucho... Tengo un filtro optimus 600 con canutillos de ceramica esponja y carbon activo en el interior (lo que venia en el kit aqualed 130) son 130 litros supuestamente en realidad tiene uns 80 litros de agua x la decoracion.. medidas 100x30x40. Cl2- 0 Ph- 8 Kh- entre 15 y 20 Gh- >16 No2- 1 No3- 25 Ahora viene el problema... en el kit venian unos acondicionadores que "supuestamente" aceleraban el ciclado a los pocos dias hice los test y m salian los parametros como que ya estaba ciclado... total que compre una colissa dos escalares (uno murio en el cambio) y 6 neones verdes... llevan 3 dias dentro y esta es mi sorpresa de hoy no quiero tener mas bajas mañana me llega bacterias easy life y tengo 24litros preparados para hacer un cambio de agua (solo las 24h de reposo) NECESITO AYUDA!! NO TENGO NI IDEA DE ESTO Y POR MAS K VEO VIDEOS Y LEO CREO K LA SIGO CAGANDO K...
Consulta Resultados medición co2 extrañas. Buenas tardes y feliz año! Hace un mes empecé un nuevo proyecto de 220L. Durante el ciclado, inyecté co2 profesional, y todo avanzaba con normalidad. Hace una semana, se me acabo el co2, y hice una mezcla casera de CO2 para salir del paso esos dias hasta ir a rellenar la bombona. A los pocos días, haciendo medición, hice medición y me encontré que el co2 estaba por las nubes y que los Nitritos estaban a 0,25mg/l y que había algo de espuma en superficie del acuario. Seguí haciendo cambios de agua cada dos dias ( ya que tengo sustrato Neosoil recién puesto) y corté el CO2. Sigo haciendo cambios cada dos días y veo que los parámetros siguen igual, el Co2 me sigue dando 35mg/l, los nitritos no bajan, y la Montecarlo ha dejado de tirar. Ayer me dio por analizar el agua de grifo y del acuario, y me dan estos valores: AGUA DEL GRIFO: NO2: 0.25mg/l NO3: 25mg/l GH:7 KH: 6 PH6,6 CO2: 35 AGUA DEL ACUARIO: NO2: 0.25mg/l NO3: 25mg/l GH:>7d KH: 6 PH6,4 CO2: 35 SUSTRARO: NEOSOIL de Aquario Litros reales:...
Consulta Algas con mediciones agua normales Muy buenas, quisiera saber si alguien puede ayudarme o tiene alguna idea de lo que le pasa a mi acuario. Tengo un acuario de 30l, sin plantas naturales, tan solo con dos luchadoras y cuatro caracoles helena pequeños y se ha llenado de algas desde el último cambio de agua (hace semana y media). Las algas son como una manta de musgo que se queda en la grava y en las plantas artificiales. Hoy he analizado el agua y parece que todo está bajo control, ¿alguna idea de lo que puede pasar? Dejo los valores de los test: Temperatura: 27'2 C KH: 10 d(grados alemanes) PH: 7'6 NO3:5 PO4: 1'2 SIO2: 0'4 Fe: <0'02 K: 10 CO2:30 El filtro es interno de 200l/h y lo limpié en ese último cambio de agua que realicé.
Consulta Medición de GH Hola, Me he puesto a analizar los parámetros de agua de mi acuario y al llegar al Gh he medido con dos juegos de medición diferentes dándome diferentes valores. Primero he medido con el test de AQUILI obteniendo 10ºGh. Cuando me he puesto a medir con el de SERA me he puesto a echar gotas tal y como indican en las instrucciones y lo he dejado a medias porque se me agotaba el bote. Las instrucciones de uso son en ambos las mismas y en el de SERA iba por 20 gotas y todavía no había cambiado el color de la muestra cuando en el AQUILI lo ha hecho a las 10 gotas. También y ya de paso me gustaría saber como podría aumentar el KH del acuario. Gracias
Química básica del acuario test de medición de valores Química básica del acuario test de medición de valores Como saber los valores básicos y analizar la química de nuestro acuario mediante a Test de reactivos. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 sept. 2016 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Cómo puedo hacer las mediciones de amonio nitrato y nitrito? Compré un acuario nuevo de 50 litros pero hay un problema: Siempre que he comprado peces nunca me explican completamente como son sus cuidados, sobretodo con el agua, por lo que he tenido varios inconvenientes. En el nuevo acuario puse 1 goldfish y 1 Koi (cuando lo compre me dijeron que era un goldfish pero le crecieron bigotes y es más grande que el otro) que ya tenía hace dos años junto con un Molly, un Betta hembra, y dos peces que compró mi papá(uno no se de qué especie es aunque es muy parecido a un goldfish y el otro parace un Koi, nuevamente nos dijeron que eran goldfish). Después de leer en internet vi que se debió haber ciclado el agua antes de meter a los peces, cosa que no hice. Ahora los peces llevan quince dias en la nueva pecera el agua está a mi parecer muy sucia para llevar solo quince días puesta y además todos los peces menos el Betta y el Molly al parecer tragando burbujas. Lei un poco y dice que puede ser por niveles de nitrógeno muy altos para los peces. Me gustaría hacer los test de amoniaco nitritos y...
Opinion Sistemas De Medicion Buenas tardes, estoy pensando en comprarme el JBL ProScan y queria saber Vuestra opinión. Es fiable? Merece la pena? que controles seria adecuado hacer y cuando? Gracias de antemano a tos por vuestra ayuda.
Sistemas Electrónicos De Medición ¡Buenas! Para mi nuevo acuario (http://www.portalpez.com/nuevo-proyecto ... highlight=), quiero tener un sistema electrónico que mida los parámetros del acuario... y en función de eso realice distintas tareas (ajustar temperatura, inyección de CO2, incorporar distintas sustancias....). La cosa es que no he encontrado sensores para algunas cosas, y me he inventado historias para otras. Os planteo algunas dudas: - Dureza: No he encontrado nada directamente, pero he visto que se puede medir la conductividad, y que esta está relacionada con la dureza (http://www.globalw.com/support/hardness.html) ¿eso podría servir? - O2 disuelto: ¿serviría para algo? he visto un sensor que es caro, y creo que serviría de poco - CO2 disuelto: No he encontrado nada para el agua, pero sí hay sensores para el aire. ¿Se podrían usar? La idea es poner el sensor en una campana cerrada en...
Compro Tests De Medición Busco alguien que quiera vender un set de medición del agua, preferiblemente por barcelona pero si es alguien que envia tambien me interesa. Escucho propuestas.
Lectura inicial Hola, antes que todo presentarme: Claudio Valdovinos, vivo en playa ancha, Valparaíso. Con mi familia tenemos el proyecto de hacernos un acuario replicando las condiciones naturales de los roquerios de las playas torpederas, carvallo, etc.. Para criar alevines y posteriormente liberarlos. Somos neófitos totales. Agradeceremos sinceramente que nos pudiéran indicar lectura previa o material para estudiar el cómo hacerlo correctamente. No queremos ir a comprar peces, ni mantenerlos de por vida, nuestro interés tiene más que ver con la posibilidad de educar empíricamente a nuestros niños respecto al valor de la vida, en especial del mar dado el interés natural del menor (7) por la flora y fauna marina. Eso! Un abrazo y felicitaciones por la web!
Cómo hacer una sepa inicial de micro gusano de avena Cómo hacer una sepa inicial de micro gusano de avena [MEDIA] Fuente: Yanniel Dominguez Publicado el 11 dic. 2016 - Videoteca subforo: alimentación de peces
Configuración Inicial De Un Eheim 240l Después de pasar por presentaciones paso a pedir mis primeros consejos: :mrgreen: Al final me he decantado por un eheim vivaline de 240l, ya que tiene una gran relación calidad-precio y por que la tienda donde creó que lo voy a encargar(creo que recomendáis no hacer publicidad ) me ofrece mejorar los complementos pagando sólo la diferencia Así qué paso a consultar mis primeras dudas antes de volveros locos con peces y mantenimiento: - os parece bien cambiar el filtro exterior ecco 300 de serie por un eheim 2073 que me aporta 300l/h más? - qué kits de análisis de agua me recomendáis para empezar? Muchas gracias :ok: