MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL FILTRO

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por ososusy, 23 de Enero de 2007.

Acuarios Comida peces
  1. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Antes de nada, decir que en la medida de lo posible siempre debemos tratar a los peces de manera aislada, puesto que el que un pez este enfermo no quiere decir que los demas lo esten:
    Manual de primero auxilios:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    IMPORTANTE PARA TODOS:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Me gustaria saber vuestra experiencia frente a enfermedades con medicamentos que no afecten a las bacterias del filtro y que no afecten a los peces negativamente. Por ejemplo, empiezo yo con:
    ------------------------------------
    Nombre del medicamento: JBL EKTOL CRISTAL
    Descripción: Medicamento general, contra parásitos e infecciones por hongos. Activa las mucosas de las membranas, altamente efectivo en vivíparos. Sumamente eficaz contra ectoparasitos de agua dulce y salada, también en la lucha contra los hongos y como remedio en caso de muertes sin causas aparentes. El oxigeno que contiene ayuda a la respiración de los peces y oxida la materia orgánica en suspensión, además de estimular a las plantas.
    Mi experiencia:
    Lo he echado, y lo echo a menudo en los cambios de agua y no afecta a los peces, ni a las bacterias del filtro.
    Peces que tengo: neones, escalares, botia payaso, corydoras albinas, Comedor de algas chino, monjitas, Pimelodus pictus, Apteronotus albifrons.
    ---------------------------------------------
    El objetivo es simple, tener medicamentos que podamos echar al acuario sin miedo a matar a las bacterias o a los peces debido a los medicamentos.

    Saludos.
     
    Acuarios Comida peces
  2. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Respuesta: MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL F

    MELAFIX:
    Sana las ulceraciones, abrasiones, podredumbre de aletas, exoftalmia, infecciones de la boca y ayuda a regenerar las aletas dañadas. No afecta al filtro biológico, no afecta al pH ni tiñe el agua. Apto para plantas y uso en acuarios de arrecife.
    RECETA MELAFIX CASERA Y MAS INFORMACION:
    Aceite de Cajeput 1%
    Emulsionante no iónico 1%
    Desespumante 0.2 %
    Agua desionizada 97.8 %

    Yo personalmente, he utilizado agua destilada, 3/4 de litro, y 15 militros de aceite de cajeput comprado en una herboristeria.
    En la patente se pueden ver ejemplos de uso y dosificación, etc.

    Dosificación:

    Infecciones recientes, heridas, daños en las aletas: 5 ml por cada 40 l
    Infecciones avanzadas y crónicas: 10 ml por cada 40 l

    Dosificar diariamente durante siete días.

    Cuando se manipulan o añaden nuevos peces: 5 ml por cada 40.

    Dosificar diariamente durante tres días.

    Es efectivo contra la flexibacter columnaris.


    Mas abajo teneis medicamentos comerciales que no afectan a las bacterias del filtro y que tratan el punto blanco. Pero yo personalmente recomiendo la termoterapia para peces que resistantan temperaturas altas del orden de 30 a 32 grados.
     
  3. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Respuesta: MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL F

    CUPRAMINE:
    Erradica de forma efectiva ectoparásitos de los peces tanto de agua dulce como de agua salada. Contiene todas las ventajas del sulfato de cobre y del quelato de cobre, pero no sus inconvenientes. VENTAJAS COMPARTIDAS: (i) Completamente iónico y efectivo a bajas concentraciones, seguro para los peces, (ii), y no afecta al lecho del filtro. VENTAJAS ÚNICAS: (i) Es una solución con una concentración de más de 4 veces la dosis mínima terapéutica (0.2 mg/l) y la dosis tóxica (0.8 mg/l), (ii) permanece estable en el acuario, (iii) y es fácilmente eliminada mediante la filtración química, (iv) es altamente efectiva y segura tanto en agua dulce como salada, (v) sin dañar el lecho del filtro. Un bote de 100 ml trata sobre 2.000 litros. Para medir cobre utilice nuestro MultiTest: Copper Kit™. Para uso en agua dulce o salada.

    QUICK CURE (Aquarium Products)
    Indicaciones: Punto blanco (Ichthyophthirius).
    Posología: 1 gota / l durante 2 días.
    Tipo de acuario: Agua dulce.
    Contraindicaciones

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    erjudicial para invertebrados. Debe reducirse la dosis con peces sensibles como botias y tetras.
    Composición: No disponible.
    Fabricante: Aquarium Products.
    Información del producto:
    QUICK CURE: Poderoso anti parasitario que elimina el punto blanco en 48 h. No afecta al filtro. Eficaz contra otros protozoos como Costia, Trichodina, y Chinolodella. Formulación libre de zinc que lo hace altamente seguro. No debe usarse con invertebrados. Con peces sensibles, como botias y tetras, deben usarse medias dosis.

    PARACURE:
    Tratamiento altamente efectivo contra gusanos parásitos (Gyrodactylus, Dactylogyrus), parásitos copepodos, Lernaea y otros trematodos. No afecta al filtro, ni estresa a los peces. Efectivo contra trematodos resistentes, especialmente en el caso de discos. Apto para agua dulce y salada. dosificación: 1 gota/ litro en días alternos.
     
  4. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Respuesta: MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL F

    Seachem KanaPlex:

    es una medicación basada en la combinación de kanamicinas que trata muy efectivamente hongos y enfermedades bacterianas (hidropesía, exoftalmia, degeneración de aletas, septicemia). Puede ser también un remedio muy adecuado para infecciones internas de los peces en caso de ser absorvido. No afecta al lecho del filtro y se elimina fácilmente con carbón. La dósis normal es de 360mg cada 40 L (10 galones). INSTRUCCIONES : Use una cucharada rasa (180 mg) por cada 20 L (5 galones). Repita cada dos días según requiera hasta un máximo de tres dosificaciones. Apage los UV, ozono y filtración química. En el alimento, mezcle una dósis con una tableta de congelado ó pasta de escamas. La comida puede ser recongelada. Contenido neto : 5 g. Solo para uso en acuarios! Mantengase fuera del alcance de los niños! Medicación para agua dulce y salada.


    TetraMedica GENERAL TONIC:

    Indicaciones: Anti infeccioso de uso general.

    Posología: 1.5 ml / 20 l.

    Tipo de acuario: Agua dulce.

    Contraindicaciones: No se describen.

    Composición: No disponible.

    Fabricante: TETRA.

    Información del producto:
    TetraMedica GENERAL TONIC: Indicado contra la podredumbre de aletas, elimina bacterias y parásitos, así como ayuda a la cicatrización de heridas al proteger la mucosa. En las dosis adecuadas no afecta a las plantas ni microorganismos beneficiosos. Efectivo contra algas en suspensión y algas azules.


    NEOPLEX (Seachem):


    Indicaciones: Anti infeccioso de uso general.

    Posología: 10 g / 800 l.

    Tipo de acuario: Agua dulce y salada.

    Contraindicaciones: No se describen.

    Composición: No disponible.

    Fabricante: Seachem.

    Información del producto:
    NEOPLEX: Posee una extensa gama de agentes antibacterianos, fungicidas, y antiparasitarios siendo su tratamiento muy efectivo y duradero. Es seguro generalmente para invertebrados y peces delicados. Un frasco de 10 gramos trata 800 litros. NeoPlex es un antibiótico de amplio espectro, efectivo ante infecciones externas de peces tanto de agua dulce como de salada. Utilizado directamente Neoplex no colorea el agua ni daña el lecho del filtro. Es bien tolerado por invertebrados aunque algunas especies delicadas pueden estresarse. INSTRUCCIONES : Use una medida por cada 8 litros. Repita una vez a la semana y durante tres semanas. No utilice durante la medicación ultravioleta, ozono ó filtración química. Elimine el producto con carbón activo antes de conectar las lámparas ultravioletas. Contiene sulfato de neomicina Solo para uso en acuarios Mantengase fuera del alcance de los niños.


    FOCUS (Seachem):

    Indicaciones: Anti estrés, reconstituyente. antibacteriano

    Posología: No disponible.

    Tipo de acuario: Agua dulce.

    Contraindicaciones: No se describen.

    Composición: No disponible.

    Fabricante: Seachem.

    Información del producto:
    FOCUS: Medicación de uso interno compuesta por una estructura de polímero y que actúa sin afectar la calidad del agua evitando la contaminación del acuario por administración de medicamento. Fish y Focus apetitoso: Puede ser mezclada junto con las escamas o la comida congelada. Medicación para agua dulce y salada Focus es un compuesto antibacteriano para infecciones internas de los peces. Puede ser usado solo ó mezclado con la comida para un mejor resultado reduciendo enormemente la pérdida de medicación por su disolución en el agua. INSTRUCCIONES : Uselo solo ó mezclado con comida en relacción 5 : 1 por volumen. Aplíquelo directamente con el pienso ó mezcle con la comida fresca ó congelada. Dosifique solo en la comida que los peces puedan consumir. Uselo en cada comida y durante algunos días hasta que remitan los síntomas. Solo para uso en acuarios Mantengase fuera del alcance de los niños.


    Sulfaplex de Seachem:

    Contiene sulfatiazol cristalino altamente puro. Medicamento fungicida, ectoparasitario y antibacteriano.
    Sulfathiazole de Seachem, contiene sulfatiazol cristalino altamente puro.
    Al igual que ocurre con metronidazol, este medicamento está sobradamente constatada su eficacia por años de experiencia.
    Es eficaz con un gran espectro de infecciones, como fungicida, antibacteriano, y ectoparasiticida.
    Hay poco peligro de sobre dosificación.
    El excedente es fácilmente eliminado con filtración química.
    Recomendado para agua dulce y salada.
    Sulfathiazole Medicación para agua dulce y salada Sullfathiazole es un seguro y efectivo tratamiento contra la infestación en el acuario de bacterias, hongos y protozoos. La dosis normal es de 250 ml cada 38 litros, pero dicha dosificación puede incrementarse hasta 4 veces. Es fácilmente eliminado mediante el carbón. No afecta a la nitrificación. INSTRUCCIONES : Use dos o tres medidas (cada una de 100mg) por cada 38 litros. Repita cada tres días tanto tiempo como sea necesario. Apage las lámparas ultravioletas, ozono y retire la filtración química. Solo para uso en acuarios Mantengase fuera del alcance de los niños Contenido neto : 10 gramos


    AquaZole:

    Medicación para agua dulce y salada AquaZole es un agente muy efectivo para el control parasitario. Es muy bien tolerado por los peces con poco peligro de sobredosificación. No daña el lecho del filtro. Efectivo contra Cryptocarion, Hexamita, Ichthyophthirius y otros parásitos externos. INSTRUCCIONES : Use una medida por cada 8 litros. Repita cada tres días durante dos semanas. No utilice ultravioleta, ozono ó filtración química durante el tratamiento. Elimine con carbón antes de conectar las germicidas. Contiene sales portadoras de metronidazole. Solo para uso en acuarios Mantengase fuera del alcance de los niños Contenido neto : 10 gramos
     
  5. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Respuesta: MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL F

    Experiencia con medicamento FOCUS de Seachem:

    El 14 de Marzo de 2003 observando los peces, aprecio que el Disco azul deja caer las heces, pero es delgada y de color blanquecino además esta más flaco de lo normal, a uno de los Escalares le ocurre lo mismo, consultando documentación este tipo de heces se produce cuando el pez tiene parásitos intestinales, la siguiente imagen muestra como es.
    El 15 de Marzo compro un medicamento especifico para parásitos internos llamado FOCUS de Seachem, este medicamento es para mezclarlo con la comida, así que al darles de comer mezclo el medicamento con la comida congelada y se la doy, el tratamiento dura un mínimo de 5 días o hasta que desaparezcan los síntomas.
    18 de Marzo, 4º día de tratamiento y casualmente observo las heces del disco azul, ahora son normales como muestra esta imagen, se aprecia que son mas gruesas y de un tono marrón rojizo.
    19 de Marzo, 5º día de tratamiento, se observan las heces de los Escalares y parecen normales.
    20 de Marzo, finalizado el tratamiento se da de comer normalmente a los peces, el Disco azul mejora su aspecto, por seguridad se repite el tratamiento pasados 10 días.
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
  6. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Respuesta: MEDICAMENTOS QUE NO AFECTAN A LAS BACTERIAS DEL F

    Ick Guard, Ick Guard II:

    Ick (punto blanco) es la enfermedad más común y extendida entre los peces tropicales, y normalmente es mortal si no se aplica un buen tratamiento. El punto blanco es bastante contagioso y es mejor que se trate lo antes posible. Afortunadamente, un tratamiento es suficiente para eliminar el punto blanco, ya que sólo tarda 24 horas en hacer efecto. Además ICK GUARD protege contra enfermedades secuandarias, consecuencia de heridas causadas por el parásito Ichthyophthitius. Diferente a otros tratamientos de ICK, no hace falta subir la temperatura. ICK GUARD II, se debe usar en peces pequeños y peces importados de África.

    Tamaños disponibles:
    Ick Guard líquido: bot. de 59 ml, bot. de 236 ml, bot. 1.8 L.
    Ick Guard sólido: bot. de 70 g, bot. de 567 g, bot. de 4 kg.
    Ick Guard II: bot. de 59 ml, bot. de 236 ml.


    TRIPLE SULFA CAPSULES (Aquarium Pharmaceuticals):

    Indicaciones: Infecciones causadas por bacterias y hongos.

    Posología: No disponible.

    Tipo de acuario: Agua dulce y salada.

    Contraindicaciones: No se describen.

    Composición: Sulfa.

    Fabricante: Aquarium Pharmaceuticals.

    Información del producto:
    TRIPLE SULFA CAPSULES: Formula especial de 3 medicaciones a base de sulfa, efectiva contra infecciones como la septicemia hemorrágica, podredumbre de aletas y hongos. Apto para agua dulce y salada. Esta medicacion no daña el filtro biologico en acuarios de agua dulce y salada.
     
  7. oscar-ikaro GOLDFISH

    Mensajes:
    295
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    Banyeres de Mariola- Alicante
    Karma:
    +0
    Hola, para las infecciones bacterianas externas y la podredumbre de aletas yo utilizo
    "AMOXICILINA CLAVULANICO" 500/125mg
    Lo venden en la Farmasia y no requiere receta medica, ademas es muy barato
    Dosis 1 comprimido cada 50 litros
    Apto contra podredumbre de aletas y ataques bacterianos
    Inocuo para el lecho bacteriano del filro
    No existe contraindicacion ni sobredosis.

    Lo llevo utilizando desde mediados del pasado año con optimos resultados, me lo recomendo un acuarista dueño de una tienda de peces que lleva años usandolo contra esas afecciones.

    A mi me funciona y nunca he tenido un pico de nitritos ni nitaratos ni durante ni despues de su utilizacion.

    Contra los parasitos branquiales no se de su posible utilidad, pues no se me ha dado el caso.
     
  8. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Antibioticos naturales:
    El ajo:
    El ajo, debido a su intensa acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea. Tambien ha sido efectivo en enfermedades como el cólera y el escorbuto.

    Las enfermedades que combate son: Diarreas, abscesos pulmonares, arterioesclerosis, parásitos intestinales, cálculos biliares, tos, catarros, afonía, pérdida de la voz, enfermedades oftálmicas, bronquitis, hemorroides, enfermedades de los riñones, obesidad, dolores de cabeza, herpes, granos, reumatismo, gota, taquicardias, ataques de pánico, inflamaciones de las mucosas, enfermedades hepáticas, impurezas de la sangre, malestares digestivos, histeria, nerviosismo, climaterio femenino y masculino, estreñimiento, melancolías, várices, tifus, asma, ascárides, escorbuto, cólera, presión arterial alta, fatigas musculares y generalizada.El ajo expulsa del organismo las sustancias morbosas corrigiendo la buena función de la sangre y órganos. Es sabido tambien que es un excelente remedio contra los parásitos intestinales.

    El ajo contiene fósforo, silicio, azufre, vitamina C y otros oligoelementos que lo hacen sumamente benéfico para el tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento.


    El aloe vera:

    El aloe es : antitoxico,antimicrobiano,astringente,analgesico,a nticuagulante,cicatrizante, ademas esta compuesto por mas de 200 compuestos activos,12 vitaminas,18 aminoacidos y 20 minerales. Entre esos 200 destaca el germanio, el calcio , aminoacidos como la lisina o metiotina , enzimas y demas.Mejor busca informacion porque la verdad que la lista de lo que contiene es muy extensa.Solo un -1% de los humanos es alergico al aloe vera y en peces es totalmente inofencivo por mi experiencia asta ahora, solo uso el aloe natural muy licuado aunque en pequeñas porciones es inofencivo si se consume , pero no se asta que punto son los peces capacez de digerir el aloe en grandes cantidades. Con el ahora mismo se investiga su uso en celulas cancerigenas.

    En cuanto al acuario es un potente calmante y cicatrizante, rejuvenece la mucosa de los peces asi como su piel "escamas" coje mas brillo. Ademas es un potente fungicida y antibacteriano. Muchas marcas de acondicionadores de agua incluyen el aloe vera en su composicion.

    Unos detalles, si usais ajo, vuestro peces y el acuario va a tener mal aliento

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    , y si usais aloe vera, tener cuidad con la cantidad ya que podeis quemarles la piel a los peces.
    Saludos.
     
  9. Tania 27 ESCALAR

    Mensajes:
    752
    Puntos de trofeos:
    3.830
    Karma:
    +5
    Sencillamente, sin palabra que añadir ...
     
  10. lolo BETTA

    Mensajes:
    236
    Puntos de trofeos:
    2.810
    Karma:
    +0
    hola ososusy,he estado leyendo sobre los medicamentos que no afectan a los peces ni a las bacterias del filtro,
    ¿y sobre los invertebrados?, como kullis,gambas y caracoles,te comento esto por que yo utilice una bez un
    medicamento llamado baztroban, y pobrecitos los kullis se volvieron como locos de un sitio para otro como si
    el producto les irritara y como es natural los saque inmediatamente,no ponia nada en las contraindicaciones, y
    donde lo compre no me advirtieron de nada,mas que nada lo comento por si alguien lo va a utilizar que lo tenga
    en cuenta.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  11. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.585
    Puntos de trofeos:
    14.100
    Karma:
    +218
    Gracias lolo, por compartir tu experiencia.

    Sobre los medicamentos, lo mejor es mirar su composicion y su prospecto... muchas veces no ponen nada especifico, pero muchos sabemos si un medicamento va a hacer daño o no a determinado tipo de pez.

    Hay que tener estas precauciones:

    Siempre que vayamos a medicar, hay que oxigenar y asegurarnos de que el acuario esta siempre bien oxigenado durante el tratamiento.

    Algunos medicamentos llevan cobre (Cu) que es fatal para los invertebrados, es decir, caracoles, gambas....etc.

    Algunos medicamentos llevan sal, NaCl o cloruro de sodio, y algunos peces no lo toleran muy bien.

    Otros medicamentos son irritantes, pero en dosis controladas e indicadas en el prospecto, solo se queda en eso, una pequeña irritacion... sin embargo, como siempre, algunos peces son mas sensibles que otros....

    Por ejemplo, yo probe el melafix con aceite de cajeput, y me pase con la dosis, y vi que los escalares se comenzaban a arrasca y hacer movimientos bruscos... nada grave, pero mejor prevenir y hacer un buen cambio de agua.


    Algunos peces son mas sensible que otros, este es el caso de los neones, botias payaso, y en general, peces que no tienen escamas... de hecho, podras leer en algunos medicamentos que si tienes tetras neon o botias payaso utilices la mitad de la dosis.
     
  12. lolo BETTA

    Mensajes:
    236
    Puntos de trofeos:
    2.810
    Karma:
    +0
    hola, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a leer siempre el prospecto de los medicamentos,en algunos
    si pone algunas contraindicaciones, pero en cambio en otros solo te pone la dosis que tienes que utilizar durante
    el tratamiento, digo yo que poco les supondria a los fabricantes especificar un poco mas como por ejemplo en la
    clase de peces,invertebrados,moluscos, y demas habitantes del acuario,tambien cabria la posibilidad de que los
    comercios en donde adquirimos los productos para medicar que los vendedores se informasen bien, para asi ellos
    a su vez informar al que compra un medicamento,pues en algunas tiendas de acuarofilia solo se preocupan de que
    compres un producto y ya esta, claro luego no quieren saber de las consecuencias que algunas pueden ser fatales
    para nuestros acuarios,bueno sin nada mas que añadir a lo dicho muchas gracias tambien seria bueno que todo el
    que utilizase un medicamento y notase alguna reaccion inusual en sus peces lo comunicara al foro poniendo el
    nombre del medicamento y la reaccion que ha observado y a que habitante del acuario le a afectado

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!






    "pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como
    esperiencia para el futuro"

    "Ayrton Senna"
     
  13. RaYmA RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Localización:
    Salamanca
    Karma:
    +0
    Alguien me puede decir si el "Costapur de Sera" ¿está o no en esta lista de medicamentos?
     
  14. Juandelos GOLDFISH

    Mensajes:
    269
    Puntos de trofeos:
    3.060
    Localización:
    A Coruña
    Karma:
    +0
    RaYmA:
    El Costapur de Sera contiene Verde de Malaquita y según tengo entendido, ese componente es un asesino potencial de las bacterias del filtro; no dudo de su efectividad en el tratamiento del ICH, pero en un acuario enfermería y teniendo en cuenta que algunos peces no lo toleran. En base a esto, yo diría que no, ese medicamento no se incluiría en esta lista.

    Este es un ejemplo de lo que lolo menciona con respecto a la incompleta información de los prospectos, ya que el de este producto omite hacer mención al daño que puede producir a la colonia bacteriana.

    Saludos.
     
  15. ivanpez BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.264
    Puntos de trofeos:
    13.830
    Karma:
    +11
    Sin palabras que grande que eres majete

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  16. RaYmA RANA

    Mensajes:
    19
    Puntos de trofeos:
    110
    Localización:
    Salamanca
    Karma:
    +0
    Simplemente, GRACIAS.
     
  17. torerogr1 RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    METRONIDAZOL en comprimidos de 250mg
    Se compra en cualquier farmacia, vale sobre 1,40€ es para uso humano pero va de marabilla para la enfermedad del PUNTO BLANCO, no afecta a nuestras bacterias, no da color al agua y no es para nada agresivo para los peces.

    Se aplica de la siguiente forma:

    1º Si tenemos carbon activo en nuestro filtro lo retiramos.
    2º Durante el tratamiento siempre tendremos la luz del acuario apagada.
    3º Disolvemos en un recipiente con un poco de agua del acuario 1 comprimido de 250mg por cada 25-30 litros de agua de nuestro acuario y lo hechamos al acuario
    4º Repite la operacion cada dos dias cambiando antes un 30% del agua del acuario hasta una
    dosis mas despues de ver que el punto blanco a desaparecido.

    Si poseriormente volviera a aparecer se podria volver a realizar la misma operacion sin problema.

    Al finalizar la medicacion filtrar unos 3 dias con carbon activo.
     
  18. Saritasox RANA

    Mensajes:
    7
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Buenas! Podríais recomendarme alguno para la enfermedad de Columnaris?
    Tengo un betta como con algodón en la boca, un hilo que le sale. Está inactivo y apenas come.. le trato con Azul de Metileno en baños de 5 minutos pero no consigo ver resultados. Y estoy preocupada
     
  19. Tania01 RANA

    Mensajes:
    6
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +1
    Buenas tardes. Dentro de la lista de medicamentos del punto blanco entra el ick Cure de dayana. Estoy embajonada, mis primeros meses y leyendo e investigando me di cuenta ayer que tenían puntos blancos. Le pregunté al de la tienda que compre loa neones si eran hongos al día siguiente de comprarlo. Pues me doy cuenta que son ácaros y hoy he ido a comprar la medicina. Me han vendido esto. Le he echado. Entre sus componentes tiene verde Malaguita, azul de metileno y formaliza. Le he puesto la dosis que po pone en el envase. No se cuanto tardara en hacer efecto.
     
Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información