Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por percasol, 13 de Abril de 2013.

1. percasol BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros

2. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Percasol

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

sería mejor que nos dijeras para qué quieres el medicamento o que llenes la ficha de enfermedades si tienes peces enfermos. No sé que tanto afecte a las plantas el verde de malaquita pero afecta a algunos peces de fondo como las corys y es un veneno para los invertebrados. En todo caso los medicamentos suelen ser específicos para cierta o ciertas enfermedades, danos más datos.

3. percasol BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    no tengo ningún enfermo pero he leído por otros foros que afecta los medicamentos a las plantas pero no quiero tener un bote para cada enfermedad

4. Tofux BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo tengo por aquí el prospecto del Omnipur que contiene verde de malaquita y efectivamente dice que puede ser dañino para plantas de hojas delicadas que no creo que sea el caso del Helecho de Java.
    De la incompatibilidad con invertebrados no dice nada

¿Seguro que es perjudicial? a lo mejor por la proporción de verde de malaquita el Omnipur es compatible con ellos

El azul de metileno que es lo que contiene el Baktopur que estoy usando ahora mismo no ha afectado en ningún modo a mis plantas e invertebrados, quizá es lo que estés buscando.

Aunque preocuparse de medicamentos antes de tener enfermedades

Si llegado el caso te toca medicar no vas a poder andar escogiendo y tendrás que elegir que es más importante las plantas o los peces. Lo idoneo sería un acuario enfermería para esos casos, así no tendrías que preocuparte y darías a ambos el trato adecuado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información