Medicamentos Para Emergencia.

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Miguelrg7491, 27 de Septiembre de 2013.

1. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas tardes, como principiante, soy carne de cañón para distintas enfermedades en el acuario.
    Por ello he pensado crear este post, para que los más experimentados nos digáis algunos de los medicamentos que, por decirlo de alguna manera, hay que tener en el mueble del acuario.
    Por supuesto, el uso de éstos debe estar basado en un diagnóstico correcto, no pretendo tener medicamentos para usarlos a la mínima sospecha y "a lo loco".
    Saludos y espero vuestras respuestas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. nachochechu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    No esta mal la idea, sobre todo pensando en mi caso, que la tienda mas cercana "decente" apenas tiene suministros. Yo pienso que el punto blanco es de lo mas comun (entre los post que he leido desde que me registre ha sido lo mas sufrido) pero soy casi mas novato que tu....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola miguel ,
    No se hasta que punto es bueno lo que propones , por la sencilla razon que para saber que medicamento dar , lo primero es saber que tiene el animal . Si conoces el diagnostico te aseguro que en internet encontraras el tratamiento , la dosis y la duracion del tratamiento , por lo que no te hara falta tener una pequeña farmacia para peces , de la misma forma que si tienes un perro o un gato no tienes medicamentos por si enferma .

Desde mi punto de vista , lo mas importante es la prevencion , y esta es relativamente sencilla si sigues una serie de puntos
    El primero seria una buena rutina de cambios de agua , dar la comida justa y no sobrepoblar de forma que no2, no3 y nh3 esten controlados .
    Lo segundo es alimentar a los animales con alimentos de calidad y variados , de forma que tengan un buen sistema inmunitario .
    Lo tercero (y que pocos hacen ) es la cuarentena si decides introducir un nuevo animal , venga de donde venga , minimo de 3 y mejor de 4 semanas.
    Otro punto es tener las especies adecuadas para el tipo de agua que tienes .

Yo creo que si sigues estos puntos va a ser bastante dificil que tus peces enfermen .
    Ya finalmente solo recordarte que ante cualquier cosa que ocurra en el acuario (te vas de vacaciones y te encuentras un desastre , vuelves de trabajar y los peces nadan raro ,...)lo primero es siempre hacer un cambio de agua con un buen sifonado del fondo .

Ya digo que este es mi punto de vista , no se si otros pensaran de forma distinta . Seguire este hilo a ver que aportan los demas .

Un saludo

4. nachochechu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues a mi me has convencido. Presupuesto para farmacia......... eliminado!

5. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Claro, yo también estoy de acuerdo en que la mejor cura es la prevención, pero hay veces que te descuidas y se lía, y más cuando aun no controlas mucho...
    El uso de los medicamentos, como ya dije antes, siempre sería habiendo identificado la enfermedad previamente.
    Más bien lo decía porque, al igual que nachochechu, no tengo ninguna tienda de acuariofilia cerca para ir en caso de problemas, y teniendo un mini botiquín, podría tratar con más rapidez el problema (sabiendo cuál es, por supuesto).

Cargando...
Temas similares
Los mejores medicamentos para curar las enfermedades de nuestros peces Los mejores medicamentos para curar las enfermedades de nuestros peces En este vídeo vamos a aprender cuáles son para mi los mejores Medicamentos para cuidar a nuestros peces. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
NO utilices medicamentos para tus peces, utiliza la cabeza! NO utilices medicamentos para tus peces, utiliza la cabeza! [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 jun. 2020 - Videoteca
Enfermedades y medicamentos para peces Enfermedades y medicamentos para peces Aquí les dejo todas las enfermedades y curaciones para los peces. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Recopilación de tratamientos y medicamentos para peces Esta es una recopilación de todos los temas que han estado subidos como nota importante. Debido al enorme espacio que ocupaban se procede a la creación de un único tema donde se enlazan todos directamente a su ubicación original. Medicamentos que no afectan a las bacterias del filtro. Por ososusy 4 Productos que marcan la diferencia. Por jules Metronidazol vs ich o punto blanco. Por Thorson Azul de metileno. Por Navygar Puntos importantes sobre ictiopatologia. Por amsc...
Donde Comprar Medicamentos Para Tratar De Helmintos???? Hola compañeros, donde puedo comprar medicamentos para tratar de helmintos a mis discos??? :sal2:
Medicamentos Para Peces Pero No Para Plantas hay algun medicamento para peces que no afecten a lasplantas yo tengo malachita green y he leido que es perjudicial para las plantas las plantas que tengo son helechos de java y los peces que tengo son escalar, pleco ,locha ,botia payaso, mariposa el acuario es de 200 litros
Que Medicamentos Para Ataques Bacterianos Hola a todos, quisiera saber que medicamentos son mejores para ataque bacterianos y que no dañen la colonia bacteriana del filtro muchas gracias
Medicamentos Para Peces De Agua Fria ¿se puede usar conjuntamente sera baktopur y sera costapur?
Medicamentos Imprescindibles Para Tener. Por suerte hasta ahora no he tenido el menor problema de salud con mis discos,espero que siga asi por mucho tiempo, y no tengo ningun medicamento en casa, agradeceria a las eminencias de este foro, me indicaran que medicamentos o productos preventivos son obligados tener por si acaso. He estado buscando por el foro y no he encontrado ningun posts que liste lo imprenscindible. Muchas gracias.
Vendo Medicamentos Para Discos, Peces Etc.Nuevos Hola a todos. Hoy he estado mirando todos los medicamentos etc que tengo de los discos que tenia,que como sabeis he vendido hace poco. Por eso pongo a la venta los siguientes medicamentos: 1-eSHA Óptima , vitaminas y minerales: Nuevo, sin usar. 3 euros 2-eSHA Hexamita: Para discos y cíclidos: Nuevo sin usar: 5 euros 3-Antiparásitos Super HI-LIQUID: Nuevo sin usar: 5 euros 4-Furanol 2 : Nuevo sin usar: 13 euros. 5-Aireador: 7 euros 6-Filtro de Esponja de los grandes negros: 10 euros 7-Acuario de 20 litros con filtro de 50 l.:Las dos cosas por 50 euros. Interesados escribir a : arashi92@hotmail.com y si quereis fotos igual pls. Gracias!!
Tratamientos Y Medicamentos Para Peces hola compañeros alguien me puede explicar que es el melafix para que se usa ,donde conseguirlo, cuales son los tratamientos,duracion de los tratamientos i dosis a utilizar un saludo i gracias a todos
DESPARACITAR PECES SIN GOTAS NI MEDICAMENTOS!!!! HOLA! Pues quiero compartir con ustedes mi truco para desparacitar a mis peces sin gotas ni otro medicamento, pues es muy sencillo, no se si otros lo sepan pero dandoles camaron seco se desparacitan los peces si no me creen intentenlo y veran que si, yo no lo creia pero me lo dijo el dueño de un acuario de confianza. Asi que si no tienen algun desparacitante no se preocupen con el camaron seco se desparaciatan, asi que procuern tener un frasquito por si las moscas o_O :lol: hahaha
Algunas Recetas De Medicamentos Para Peces ¡Feliz año nuevo! He estado buscando algun libro que hablé sobre medicamentos usados para peces y enfermedades de alguno de ellos, pero hasta el momento no tengo suerte, si alguno sabe de algún libro, espero que me diga el nombre. A proposito creo que seria bueno que si alguno de nosotros escaneamos algunos textos de interes acuariofilio y lo subieramos a internet para compartir con otros, creo que eso seria una gran idea. Tengo unas tres revistas de THF hobbyst pero está en Inglés, tendria que traducirlo y luego publicarlo. Pienso que podria ser una sección informativa. Los medicamentos que encontré que sirven para los parásitos en peces son : Prozicuantel Tricloforo Para enfermedades bacterianos (hallé muchos) Cloranfenicol flurazolidona nitrofurazona levamisola acriflavina Esas son mis inquietudes y algún aporte si le puede servir a alguién.
Medicamentos para diferentes enfermedades Bueno el objetivo de este post es indicar que medicamento utilizais para cada una de las enfermedades que han padecido vuestro pez betta y habeis recuperado con exito. Con esta funcion lograremos crear una base de datos para cualquier enfermedad y poder linkar con esa base de datos la enfermedad que padezca el pez del usuario que pregunte. Un saludo y espero respuestas!!
Consulta Nuevos medicamentos manaus (one, two, three, four)? Hola! Cuando buscaba on line wormer y bilocil sensitive para mis discos me he encontrado que ahora venden cuatro productos de manaus: manaus one, two, three, four. En los 4 ponen idéntica información, y no dan detalles de composición ni explican la diferencia entre ellos. La verdad que nos tratan como tontos. Por lo que pone, parece que podría afectar a la filtración biológica. Tengo entendido que el mejor producto contra la hexamita es el wormer que no afecta a las bacterias. ¿alguno tiene mas información sobre estos productos o los ha probado? Gracias.