Consulta Medicación para peces

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pauli424, 27 de Mayo de 2021.

1. Pauli424 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!!voy a consultaros otra cosita por aqui, igual es una pregunts tonta porque habra mil enfermedades pero hay algun medicamento que se deba tener en casa por si pasa alguna emergencia? En mi caso me quede solo con guppys y gambas y estan perfectos todos pero bueno por si acaso aunque imagino que habra un medicamento para cada cosa pero bueno prefiero pecar de preguntar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Algo que me parece muy útil es el aloe vera (la planta), si se hace una herida o se rasga las aletas o algo le ayuda a regenerarla rapido antes de que se pueda infectar.

De todas formas la mejor medicación es tener el acuario en buenas condiciones y cambiar el agua con la regularidad apropiada. Ante la mínima sospecha de que algo empieza a ir mal cambiarla con más frecuencia. Si los peces están fuertes no es fácil que enfermen, casi siempre la causa de las enfermedades es una bajada de defensas por la mala calidad del agua.

• Karma Médico Karma Médico x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Interesante pregunta!!! Eso q tú dices, yo lo llamo el botiquín. Lo necesitas, si tienes gambas y guppys, pues no estoy tan seguro, pero para mi, es bueno tener un medicamento para itch o similares, uno genérico q vale pa todo( este es un por si) tener para parásitos internos, parásitos externos y para ataques bacterianos, por último añadiría para branquiales.
    Tb te digo q esto es para discos y altums....pero en tu caso tendría un genérico y para itch, lo q son las enfermedades más corrientes

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo, antes de tener botiquín por si acaso, me preguntaría si hay alguna tienda cerca que tenga abierto los 7 días de la semana. Más que nada porqué los medicamentos genéricos de comentais están siempre en las tiendas, y tenerlos en casa es ir avanzando hacia la fecha de caducidad. En mi caso, hay una tienda abierta los siete días de la semana a 15 min en coche...

5. Pauli424 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    De lunes a sabado si, los domingos dudo igual en algun centro comercial asiq algo se podria hacer tb seria mucha casualidad q m pasara algo en dlmingo pero vamos q lo mejor que no pase nada y ya esta!!!jaja gracias

6. robertocgz NEON

Puntos de trofeos:
    620
    teneis una tienda 24h 365 dias al año, amazon. XD lo poneis con portes urgente y fin del problema
    respecto a tener botiquin o no. pues depende. si tienes un acuario de 1000 litros con 200 peces diferentes, pues vale. pero comprar medicamentos, por comprar. es como si te compras material para enyesar una pierna, por si un dia te la rompes. la mejor prevencion, es tener los filtros en condiciones de trabajo optimas, de rendimiento y limpieza, un agua de buena calidad, y si el pez empieza a enfermar, aguanta seguro dos o tres dias, si el pez enferma y muere al dia siguiente, malo.

7. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con el tema de las caducidades y tal, pero un punto blanco, un itch, un parásito interno, si compras peces nuevos y tal...pasar pasa. Lo de tener tienda 24/7, ni con Amazon, especialmente en medicamentos, y eso q vivo en madrid. Yo digo tener un bote de las 2 enfermedades típicas para poder darle caña en cuanto aparezcan los síntomas, porque el tiempo es oro. Q te gasta 20 euros q puedes usar 5 años y sino los tiras....no lo veo dinero y muy útil si pasa algo.

En mi caso tengo un botiquín porque los medicamentos q busco son difíciles de conseguir y siempre tardan más de una semana, aparte, son peces caros y delicados, si fuesen guppys pues con esha exit y esha 2000 fuera. Pero yo si lo veo, aunq sea por comodidad...

• Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    620
    depende de lo que cada uno tenga, obviamente es como tener un seat, o un ferrari, no le pondras la misma gasolina a uno o a otro, y dudo mucho que laves el ferrari con pistola a presion, y agur. XD
    obviamente si tienes un acuario con flowerhorn, querras tener prevencion de enfermedades, pero no es mas fiable, hacerle primero cuarentena al pez nuevo, y tener una buena calidad de agua? yo he tenido 300L de malawi hace años, y nunca tuve que medicar, no se si sera suerte o que. pero siempre segui la norma basica de cuarentena, aclimatar al agua, y luego si todo estaba bien, al tanque, si veia algo raro, a la tienda a recordarle quienes eran los padres

9. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Está claro, pero no siempre se puede hacer la cuarentena.....hijos, mujeres...etc... De todas formas hay bichos difíciles de cazar, y luego tb está la emoción, juega malas pasadas...un pez q llevas 3 meses detrás de el, luego cuarentenarlo 3 semanas.... si eres híper estricto la prob de tener enfermedades es muy baja, pero yo no soy estricto...lo intento, pero vamos q vuelvo a lo mismo, 20 euros en 5 años q caduca el medicamento por si....no es dinero.
    Es decir, q comparto tu punto, pero yo tendría por si, por si me emociono, por si tengo 1 problema de agua de red, por si mi madre me da un pez de su acuario y lo meto directamente....por si.

10. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El problema del "pos si" es que luego siempre te termina faltando justamente lo que no tienes... o que el día que realmente te hace falta, resulta que caducó hace dos años. También es cierto que los dichosos pececitos tienden a ponerse enfermos siempre el sábado por la noche, cuando las tiendas están cerradas y no llega ni Amazon ni nada. Tiendo a no comprar medicamentos "por si", aunque también es verdad que lo mío son los goldfish y hay una buena cantidad de enfermedades que las puedes abordar, de buenas a primeras, con sal... imagino que si tubiera otras especies me lo miraría distinto.

11. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Son 20 euros en 5 años, sale a 4 euros al año......

12. GabrielGLJ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola. Yo ni me lo planteo y voy a lo seguro. En casa guardo un pequeño acuario hospital de 28 litros, metronidazol en pastillas, eSHa Hexamita para combatir parásitos internos y eSHa Exit por si se me presentan problemas con el punto blanco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. Pauli424 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    He tenido una premonicion de 8 guppys me quedan 2 y 8 alevines que resisten me han muerto 2/3 gambas tb y esto os digo de antes de ayer a hoy 5 muertes una
    Con las aletas destrozadas blancas , otros q visiblemente no parecían tener nada...el esha 2000 no me ha hecho nada y joer el caso es que los nitritos me sale amarillo claro y ph bien voy a ir a que me hagan una prueba mas completa en la tienda pero he de decir que creo que voy a cambiar el filtro tengo el kit marina de 40litros con su filtro de cascada y es q lo limpie hace 2/3 dias y vuelve a echar el chorro nada y menos y yo creo que es lo que me esta perjudicando si sabeis de un filtro decente me decis y mato dos pajaros de un tiro y tambien me han dicho de hacer un cambio de agua del 80% porque que sea una muerte tan repentina de tants peces es que me dicen que es de la mala calidad del agua y yo creo q es del filtro ya me decis muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Tratamiento Y Medicaciones Para Peces Agradeceria posibles tratamientos para peces con hongos (zonas algodonosas en el cuerpo), los parametros del agua estan correctos, y los cambios de aguas tambien son los apropiados, a sucecido al dar a luz a los alevines, la hembra se ha quedado algo devilitada y le han aparecido hongos
Medicacion Contra Parasitos Saludos!! Mis discos parecen tener parasitos, ya que sacuden sus aletas y se rascan con objetos, ¿Como podría medicarlos?
CONSEJO SOBRE MEDICACIÓN PARA ALETAS Y COLA!! En el acuario tengo a Jorge (macho) y a Chol-chol (hembra). Ella por el día se porta bien, pero por la noche siempre le muerde las aletas a Jorge, así que normalmente cuando apago la luz, la meto en una red para que no las mordisquee. Ayer se me pasó y esta mañana me he encontrado con las aletas de Jorge todas mordisqueadas. Eso ya me había pasado alguna que otra vez antes y con el tiempo se le han ido recuperando poco poco, pero me ha parecido observar que cada vez le tardan más, incluso ya no le crecen como antes.. y me gustaría saber si existe algún producto que haga que cure antes o que crezca más rápido.. siempre y cuando no dañe al pez. Y en caso de que lo hubiera, podríais decirme también si dañaría el filtro, dosis, etc. ? Muchas gracias!
Consulta Consulta sobre medicacion Hola quiero preguntarles algo!, Hace unos días a mi pez le apareció como un granito rojo/úlcera pequeña en las escamas, a los 2 3 días se le curo pero días después le apareció otra debajo de la cabeza y nuevamente se le curo ahora le está saliendo otra nuevamente en las escamas. El pez no a presentado síntomas de aletargamiento y come muy bien. Dado a la falta de diagnostico (que les juro que e investigado mucho) quiero tratarlo con metronidazol para probar si es una infección bacteriana. Dado a esto quería preguntar las dosis adecuadas además de si esto puede matar la colonia bacteriana. Tengo otros dos goldfish y ninguno a presentado ningún síntoma por ello no creo que sean protozoarios (dado a qué estos son muy infecciosos). E tenido al pez ya con una semana en un acuario cuarentena para evitar cualquier problema. En caso de que crean saber que es les pido su mayor apoyo y consejos. GRACIAS!
Ciprofloxacino como medicación Hola, ¿alguno habéis usado ese medicamento comprandolo en farmacia para curar alguna infección o enfermedad en vuestros especies? Un saludo
Acerca De La Medicaciòn De Peces Disco Con Formol Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: girodactilosis branquial *- Nombre común o científico del pez enfermo: pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 660 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 30 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) cannister dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja ceramicos y biobolas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) luego del...
Medicación Y Caracol Helena Hola a todos!! Acabo de adquirir un caracól Helena, he leido su ficha y tengo una duda con respecto a la medicación del acuario. A veces he necesitado usar Mycopur y es malo para los invertebrados, ¿cómo hago si necesito medicar todo el acuario para no perjudicar al Helena? ¿Le puedo sacar en un tupper hasta que se termine el tiempo de medicación? En caso de ser así. ¿Sobrevivirá en el tupper con agua del acuario sin más? . Muchas gracias a todoss.
Consulta: Medicación Goldfish Con Problemas De Vejiga Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Escama de Perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 8 Corydoras, 3 Ancistrus, 10 Caracoles manzana y 4 Goldfish. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 Filtros Internos 1200 litros hora. 1 Filtro Externo Cascada 600 litros hora. Los filtros funcionan 24 horas al dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Filtros internos: Esponja. Filtro Cascada: Esponja / Anillos de Cuarzo. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 9 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el...
Medicación Tengo Que Cambiar La Ceramica Del Filtro Exterio Tengo un filtro exterior eheim con varias capas una de ceramica y por arriba y por abajo esponja mi pregunta es ya que voy a medicar a mis peces con tetra general tonic para el punto blanco, después del tratamiento debo cambiar la ceramica o solo con el carbon activo vale?
Ayuda Con PUNTO BLANCO, No Desaparece Con Medicacion cuando vi el punto blanco subi a 28º, no he conseguido que la temperatura pase de ahi, al persistir medique con ich-cure de la marca dajana que lleva verde de malaquita y azul de metileno siguiendo las instrucciones del frasco durante una semana, a los 3 dias algunos se habian curado y otros no, al ver que seguian enfermos y que uno de los escalares tenia en una aleta he vuelto a darles otra dosis pero creo q a esos 2 o 3 endlers no se les va Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:endler *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 escalares, 4 botias, 1 pleco, 60 endlers y caracoles manzana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo eheim 2071 *- Qué...
Vitaminas Y Medicacion hola a todos soy nuevo en el foro y queria preguntarles si se puede darles vitaminas a los peces mientras se medica espero que me puedan responder :mrgreen:
Medicación En Papilla Me dispongo a realizar papilla para discos en la cual quiero sacar una parte con metranidazol y otra con drontal plus para lo que pueda pasar, mi duda es que por más que busco no encuentro la cantidad en relación a cantidad de papilla que tengo que echar de metronidazol y drontal plus. ¿Alguien puede ayudarme? Hace dos días me encontré un alevín de disco de unos 6 CM muerto cuando todo era normal, no tenía nada aparente y comia con normalidad y de la noche a la mañana apareció muerto. Gracias
Medicación Preventiva hola compañeros, ayer fui a la tienda a comprar un fondo nuevo negro (que por cierto les ha aterrorizado!! :lol: ) y comenté con la chica de allí que había tenido un leve brote de hexamita en mi red melon, pero que medicado en acuario enfermería había salido todo perfecto (al resto les dí un par de días papilla medicada por si acaso) Me comentó que los discos en plantados suelen desarrollar de vez en cuando algún brotecillo (tiene razón, me pasa de uvas a peras) y que por eso es bueno hacerles un tratamiento preventivo cada 3 o 4 meses, tres días de papilla metronidazolada, y así te ahorras los supuestos disgustos.... que os parece?? a mi no me pareció mala idea, y había pensado antes de vacaciones, por si meto en líos a la persona encargada de cuidarlos en mi ausencia, darles un chutecillo.... opiniones??
Punto Blanco: Tiempo De Medicación Hola Compañeros, el otro dia les surgio punto blanco a mis habitantes, curioso es que el Disco, las Corydoras y un cebrita que tengo no se han infectado o al menos de momento y el ancistrus que fue el primero en presentar la enfermedad ya le ha desaparecido y estamos al tercer dia ... Estoy medicando con Costapur unido a una subida de temperatura, le administro la mitad de la dosis recomendada ya que tengo corydoras y segun lei estas pueden morir con este producto. Mi pregunta es hasta cuando debo seguir con la medicacion? Segun tengo entendido los quites del Ich sigen vivos despues de medicar por algun tiempo, cuantos dias sigo medicando para asegurarme de erradicarlo. Otra pregunta Costapur puede matar las bacterias de mi filtro?? Muchas gracias a todos de antemano.
Despues De La Medicacion Hola de nuevo amigos, comentaros que en mi acuario casi todos los peces tuvieron punto blanco debido a una baja temperatura pero bueno lo he medicado con sera costapur y termoterapia. Como ya he terminado el tratamiento y los peces ya se encuentran bien quisiera saber si tengo que poner primero el carbon activo y a la vez cambio de agua o solo carbon durante un tiempo y luego cambio de agua y quitar el carbon. No se como hacerlo nesecito vuestra ayuda, y el carbon activo despues de la medicacion cuanto tiempo lo tengo que dejar en el filtro?. Gracias y un saludo.