Consulta Me voy de vacaciones. Cómo mantener la calidad del agua?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Vikcsval, 13 de Noviembre de 2021.

1. Vikcsval ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola, resulta que la semana que viene voy a hacer un viaje de dos semanas por vacaciones. Tengo dos peceras, una con un betta y otra con guppys, el tema de alimentación no me preocupa por que va a venir una amiga cada 3 días a darles de comer o si puede día por medio. Sólo me preocupa el agua, que va a estar sin mantenimiento durante estas dos semanas. Voy a dejarle unos bidones a mano para que reponga el agua que se evapore y fui muy clara con que cuide la cantidad de comida. De todas formas cuando le entregue las llaves voy a mostrarle cual es la ración que ellos comen para que el agua dure mas, pero pensaba también dejar bolsitas con carbón activado y pedirle que las retire en la segunda semana o directamente sacarlas yo cuando vuelva. Es una buena opción para minimizar los riesgos de que el agua se ponga mal y algún pez se enferme?
    PD: Las peceras son plantadas, una de 50L con turba y otra de 30L. Ambas con filtro andando las 24hs y calentador

Última modificación: 13 de Noviembre de 2021
  2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Por dos semanas no creo que sea necesario hacer nada, subirán un poco los nitratos pero nada grave.

3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si tu amiga no sabe nada de nada de peces, cuánto menos haga mejor. Te diría q para la comida te compres comederos automáticos….q son más seguros q alguien q no sabe….porque te la pueden liar….

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Cuando me a tocado irme de viaje dejo la cantidad de comida preparada para cada día en tapones de botella para que no me la lien xD
    Con que vaya una vez cada 3-4 días es suficiente y si le puedes dejar la cantidad preparada para que no eche de más mejor.

5. Vikcsval ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    si, como maximo solamente le dejo los bidones para que reponga el agua que se evapora y la comida en bolsitas como me dijeron arriba asi minimizo mas los riesgos de que se le pase la mano. Igual confío mucho en ella y se que es muy responsable, así que se que al menos si nota algo raro me va a avisar y va a seguir las indicaciones bien

6. Vikcsval ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    genial, no se me había ocurrido en tapas de botella. Le voy a dejar la comida lista así

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    el agua se mantendra bien siempre y cuando la comida agregada sea la apropiada, una vez sin el recambio parcial no los va a afectar.

Cargando...
Temas similares
Alevines Y Vacaciones.... Un Problema Buenas foreros tengo unos alevines de ciclido laetacara dorsigera que estan sobre medio centimetro. En breve me voy 5 dias de vacaciones y no se si aguantaran. Los alimento aun con microgusano. Puedo alimentarlos el fia que me voy y el gusano les dura dos dias practicamente asique estarian realmente 3 dias en ayuno..... Como lo veis? Me los encontrare muertos?
Cómo mantener una línea de guppys ? He conseguido que nazcan unos guppys muy bonitos , ahora para mantenerlos que hay que hacer ? Si son hermanos puede que tengan problemas de salir débiles con enfermedades ,no ? [IMG] [IMG]
Consulta Como mantener ph entre 7-7,5 Muy buenas. Os explico un poco y os pongo en conocimiento. Tengo un acuario de 48l reales, con los siguientes parametros: Kh: 6 Gh: 12 Ph: ente 7,5 y 8 (7,5 cuando activo el co2) No3: 25 No2: 0 Nh3/nh4: 0 Fe: entre 0,25 y 0,30 (me pasé con npk y ya eliminé algas...) PO4: 0,5 Temperatura acuario 26° Lampara 43cm 15w 900l tubo fluorescente, 7,5 horas diarias de luz Uso oxigenador un par de horas al día, salvo algún dia que lo haya dejado toda la tarde debido a un brote de algas por esceso fosfatos. Peces en acuario: 4 guppys 4 mollys 5 tetra neon chino 3 coridoras 1 alevin de guppy Los cambios de agua suelo hacer cada semana o cada 2 semanas, de 8 litros. De los cuales 4l embotellada y 4l de grifo las dos tratadas con eliminador de cloro, cloraminas etc se sechen. El filtro igual, pero no el mismo día. Filtración interna fluval u2. Como sustrato uso unas piedrecitas de entre 2 y 3mm. Según tienda y bolsa, la grava es neutra y no tiene silicatos. Es decir no sube ph Dicho todo esto, espero no olvidarme de nada....
Cómo mantener gambas de acuario. Cuidados y caridinas y neocaridinas Cómo mantener gambas de acuario. Cuidados y caridinas y neocaridinas EN ESTE VÍDEO OS EXPLICAMOS, JUNTO CON AITOR DE MY SHRIMP HOUSE, COMO EMPEZAR DESDE CERO CON GAMBAS DE ACUARIO DE AGUA DULCE. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 18 nov 2019 - Videoteca
Consulta Como mantener Hola buenos días estaba pensando en peces para una pecera grande y vi a los peces gato de aleta roja alguien me podría decir sus cuidados compatibilidad etc porfavor
Puedo mantener el acuario de mi ajolote sin filtro? Bueno tengo un ajolote y esta en una pecera de casi 50 litros y lo mantengo sin filtro claro en el futuro voy a complarle un filtro apropiado pero lo que queria saber es si puedo seguir manteniendolo asi, le cambio todos los dias un 20 o 50% de agua
Consulta pregunta como debo mantener la comida ya lo solucione jaja
Biblioteca Como mantener adecuadamente a un pez betta. Empezaremos con las prohibiciones rotundas que hay al respecto. Nunca debemos tenerlo en compañía (sólo cuando queremos su reproducción y siguiendo unos pasos) Debemos evitar tener filtro de cualquier tipo. No utilizar aireador/oxigenador pues creará corriente de la misma manera que el filtro. El pez betta o luchador siamés proviene de aguas estancas (carentes de movimiento) en su hábitat natural suele haber mucho fango y el agua suele ser muy turbia, es un pez extremadamente territorial. Que debemos tener para mantener a un pez betta. Urna no muy grande hasta 30 litros máximo. Diferentes tipos de comida, rica en proteínas y alimento vivo. Hojas de cattapa. Mucha vegetación tanto sumergidas de tallo alto como plantas flotantes. Evitar sustratos finos. Aloe vera. Control exhaustiva de la alimentación. Un espejo. Planta-cama (Anubbia, Bucephalandra...) Mantenerlo en urnas grandes es un error pues el pez betta se estresa con facilidad, se sienten muy cómodos en...
¿Mantener pez Betta en acuario con agua blanquecina? Hola, quería hacer una consulta sobre mi acuario. Soy nuevo en este mundillo y estoy preocupado porque no sé qué hacer con mi Betta Os comento, desde hace meses tenía un Betta en un acuario de estos ovalados de unos 8 litros, sin filtro ni calentador y haciendo cambios de agua periódicamente el agua se conservaba bien. Al final me he decidido a preparar un acuario en condiciones porque leyendo por ahí vi que era recomendable para mejorar la calidad de vida del pez, etc. Era una pena cómo lo he tenido durante tanto tiempo por desconocimiento. Compré un acuario de 20 litros, lo preparé todo y metí al pez directamente. Sé que es un error porque después he visto todo el tema del ciclado y tal. Investigando encontré el producto Seachem Stability, que se supone que aumenta la población bacteriana y acelera el proceso sin necesidad de sacar al pez del acuario. Los valores del agua están medianamente bien, pero en apenas un par de días ésta se ha puesto completamente blanca, por lo que leo posiblemente por la proliferación de bacterias....
Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación | 4 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación | 4 de 4 Seguimos con la serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Ya hemos hecho videos sobre el sustrato, el abonado liquido NPK, uso del CO2 y hoy para terminar toca el de la "ILUMINACIÓN" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 jul. 2020 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos | 1 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido | 2 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 | 3 de 4 ...
Betta le cuesta mantenerse a flote Buenas noches, tengo un pez Betta que tiene meses enfermo le cuesta mantenerse a flote lo lleve a varios acuarios pero nadie me supo decir por que, solo sube a comer. Con el tiempo he visto que tiene una bolita casi al final de su cuerpo anexo fotos a ver si se distingue. Pero les diré que se le dieron tratamientos de: Sulfaplex Polyguard Metronidazol Ajo Sabila Cambios de agua Temperatura Chícharos Aceite de oliva Dejar de comer unos 3 días Todo esto en un periodo de 9 meses. Me dijeron que podía ser genético y que así iba a estar. Pero ahora con lo de la bolita me preguntó si podrá ser su vejiga natatoria y por eso no puede flotar o nadar normalmente y me pregunto si valdría la pena intentar con una jeringa, pero la verdad me da miedo Tiene filtro y calentador, está solo como en 5 litros por aquello que le cuesta flotar no le puedo poner más por qué se cansa. Cambios de agua parciales 1 ves cada 10 días aproximadamente
Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 | 3 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 | 3 de 4 Seguimos con la nueve serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Serán 5 vídeos donde hablaremos de las necesidades básicas de las plantas del acuario, entrado en cada uno de los requerimientos necesarios para tener un acuario plantado espectacular! Y para esta segunda entrega hablaremos sobre el CO2 [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 28 jun. 2020 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos | 1 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido | 2 de 4...
Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido | 2 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido | 2 de 4 Seguimos con la nueve serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Serán 5 vídeos donde hablaremos de las necesidades básicas de las plantas del acuario, entrado en cada uno de los requerimientos necesarios para tener un acuario plantado espectacular! Y para esta segunda entrega hablaremos sobre el ABONADO LÍQUIDO. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 may. 2020 - Videoteca Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos | 1 de 4 Guía básica para mantener acuarios plantados -...
Puedo mantener mi escalar en mi pecera de 60 l? Hola, quisiera saber que es lo correcto. Tengo un escalar ya de 13 cm aprox en una pecera de 57l con 4 khulis y un betta, lo tengo desde chiquito y nunca a habido problemas . Lo que quiero saber es la calidad de vida de mi escalar, esta bien en un espacio de 57l?