Me Regalaron Un Guppy Y Mi Acuario Aún Está Ciclando ...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por astura, 29 de Noviembre de 2011.

1. astura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola!! hoy me trajeron un guppy macho y mi acuario aún está ciclando.
    LLeva 3 semanas en funcionamiento y es pequeño de 25 litros. Tengo el termocalentador a 25º y al guppy aún lo tengo en la bolsa abierta y esta en un cuenco para sujetarla.. me da un poco de miedo meterlo en el acuario porque como ya dije lleva 3 semanas ciclando y no hize el último cambio de agua que se debe hacer.

Los últimos parámetros que me salieron al medir el agua la semana pasada fueron:

PH: 8
    KH: 5,5
    GH: 4,5

¿qué puedo hacer ahora? ¿le hago el cambio de agua y lo meto? ¿o espero hasta mañana??
    ¿meto el agua en un cuenco fuera de la bolsa y lo dejo ahí?

Porfavor, espero que alguien me pueda aconsejar o algo, porque estoy indecisa y me da un poco de apuro que se pueda morir.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañera,
    Si hay la posibilidad de devolverlo a la tienda yo lo haria, seria lo mejor. Si no...no quedara mas remedio que meterlo en el acuario e ir controlando cada dia los NO3, y a la menor subida un cambio de un 30% de agua, y asi hasta finalizar el ciclado.

Un saludo

3. astura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    A la tienda imposible devolverlo porque me lo trajeron de otra ciudad, y de todos modos en esa tienda no admiten devoluciones de animales.
    Si mides el NO3, no se mide también el N02? yo solo tengo para medir este último asique tendré que comprarlo en cuanto pueda.
    Y para meterlo ahora en el acuario, sigo los pasos de meter primero la bolsa y meter poco a poco el agua del acuario para que se adapte y sin cambiar una cantidad del agua del acuario?
    Siento tantas preguntas pero esque esto me pilló en un imprevisto y no se como actuar para el bien del pez.

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Al ser un unico pez yo no cambiaria agua (asegurate de que le nivel de nitritos sea muy bajo. Y hay que medir todos los parametros pero sobre todo controlar los nitritos y tranquila que con un unico pez, si lo haces bien no habra problemas.

Un saludo

5. astura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias T11...
    Antes de meter al pez los nitritos daban 0, el agua está a 25º y de momento ahí sigue. Eso si, siempre que me levanto lo primero que hago es mirar si está vivo, tengo un poco de obsesión ahora.
    Le doy de comer dos veces al dia, por la mñana y por la noche, la luz se la pongo a partir de las 6 y se la dejo unas 6 horas o asi, es poco??
    Ahora me rondan mas dudas... cuándo tengo que cambiar la parte del agua?? esta semana es la cuarta del ciclado, debo seguir midiendo los valores todos los dias o al final de la semana?
    O espero a medirlo antes de tener que cambiarle esa parte del agua.. y para 25litros, cuánta cantidad mas o menos debo cambiar?
    Y si la cosa va bien, dentro de dos semanas tenía pensado comprar mas peces (no muchos)...¿espero mas tiempo para meter mas? o está bien ese espacio de tiempo?
    Pensaba que leyendo información y eso iba a resultarme mas fácil todo esto pero me armo un lío....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola de nuevo compañera,
    Si estas finalizando la 4 semana, te esperas a que finalice y cambias el 30% del agua, y yo esperaria otra semana antes de meter mas peces.

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información