Me Regalaron 3 Neones Chinos

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por XxXx-Jessica-xXxX, 15 de Octubre de 2011.

1. XxXx-Jessica-xXxX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola pues despues de que terminase el ciclado de mi acuario de 20 litros con 1 filtro que mueve 60 litros/h
    pues mi madre me trajo 3 neones chinos (segun la de la tienda 1 macho y 2 hembras) pues el problema es que nose nada de sus cuidados por ahora los meti en el acuario (bastante plantado) pero nose ni que comen ni como se reproducen ni nada
    asi que si me podeis ayudar...

2. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola jessica

Reproducción:
    El neón estaba considerado como un pez prácticamente imposible de criar.
    Los primeros en conseguir éxitos, fueron aquellos que se dedicaban a la cría de rasboras.
    Aplicando las mismas técnicas que empleaban para estos comenzaron los éxitos. Actualmente, y pese a que no es un pez fácil, se puede lograr su reproducción.
    Lo que es más, el 95 % de los neones se crían en granjas para peces en Singapur. Para lograr que esta especie críe necesitamos una pareja.
    Cuando se los mantiene en el acuario comunitario como cardumen, aunque no sea más que por pura probabilidad habrá machos y hembras. Pueden empezar a criar cuando superan la talla de 3 cm.
    Lo ideal es usar el macho dominante del cardumen.
    Hay que alimentar abundantemente con presas vivas a los reproductores si queremos que estén preparados. La época de cría cuando el fotoperiodo es natural se situaría entre octubre y marzo.
    En un acuario iluminado artificialmente esto tiene poca importancia. Los machos y las hembras han de separarse 15 días antes del desove.
    El bajar la temperatura a 19º C - 21º C durante este periodo favorecerá que los reproductores estén preparados.
    El acuario de puesta será de 6 - 8 litros, de cristal.
    No pondremos grava, y únicamente colocaremos un par de ramilletes de plantas de hoja fina y Musgo de Java.
    La presencia de ácidos húmicos y taninos favorecen el desove (filtrado a través de turba).
    El suelo deberá de ir provisto de una rejilla separada algunos centímetros del fondo para que los padres no puedan llegar hasta los huevos o se los comerían.
    Tampoco es recomendable que haya mucha profundidad para que los huevos lleguen antes a terreno seguro Se lleva la pareja reproductora al tanque de cría y se espera.
    Si en 3 días no hay señal de desove hay que probar con otra pareja, o dejar descansar a la misma durante bastantes días con abundante alimento vivo en su dieta.
    Una hembra madura puede poner hasta 300 huevos. Una vez realizada la puesta se retira a los padres y se cubren las paredes del acuario con material opaco pues los alevines son lucífugos. A los tres días los nuevos neones nadan libremente y se pueden destapar las paredes.
    Para la alimentación de los alevines puede emplearse algún preparado para ovíparos, pasando lo más rápidamente posible a nauplios de artemia y alimento en polvo para alevines.
    Si todo va bien crecerán sin problemas.
    Hay que acostumbrar poco a poco a los alevines al agua normal de la red (que generalmente será más dura y alcalina de la que se necesita para criar) añadiendo poco a poco esta agua en los cambios.

Alimentación:
    Al igual que otros tetras, el neón es un pez omnívoro.
    Es muy importante que en su dieta se incorpore materia vegetal si queremos que este sano y tenga vivos colores.
    En general, la mayoría de los preparados comerciales en escamas ya tienen en cuenta estas necesidades e incorporan productos vegetales en su formulación.
    Sin embargo, con demasiada frecuencia, tendemos a pensar que alimentando a nuestros peces únicamente con escamas van a tener más que suficiente.
    Con esta dieta nos podemos despedir de que los neones alcancen su máximo desarrollo y colorido, y por supuesto, que lleguen alguna vez a criar (por supuesto, para todo hay excepciones).
    Deberíamos suministrar a nuestros neones dos comidas diarias.
    Los preparados en escamas son una parte más de la dieta, no la única. Una de las comidas de nuestros peces serán estos alimentos.
    El preparado que elijamos ha de ser de calidad, o la salud de nuestros peces se resentirá.
    Recordemos que si son más baratos será por algo, y que realmente lo que nos ahorramos no es tanto.
    Es una buena medida triturar las escamas que les demos antes de echarlas al agua para hacer que les sea más fácil comerlas.
    La segunda comida deberá de estar constituida por, digamos, un alimento más sustancioso.
    Podemos emplear alimentos liofilizados, congelados o alimento vivo.
    La liofilización es un proceso de deshidratación a baja temperatura, que permiten que se conserven muchas de las vitaminas, sabores y características del producto que se alteran con los tratamientos térmicos.
    No obstante suele ser difícil encontrar alimentos liofilizados, y no es raro que productos desecados se vendan como liofilizados.
    Los alimentos congelados no son ni más ni menos que lo que su nombre indica, artemias, larvas de mosquito, plancton, pasta de hígado o pescado... que se conservan mediante congelación.
    Su uso nos parece mucho más recomendable que el de los productos liofilizados, y contribuirían a la salud y el colorido de nuestros peces. Debemos consumir o desechar estos alimentos una vez descongelados.
    La porción descongelada se empleará como alimento "in situ", no se recongelará ni se la conservará de otra manera.
    Si el bloque de alimento es muy grande, lo cortaremos antes de descongelarlo.
    El alimento vivo es el plato de gourmet para nuestros peces.
    Los neones aceptarán artemias, tubifex cortados, larvas de mosquito (si su boca se lo permite), dafnias, gusanos micro...
    Si queremos tener éxito en la reproducción deberíamos suministrar alimento vivo a nuestra pareja de cría en abundancia, o en su defecto, alimento congelado.

un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. XxXx-Jessica-xXxX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias por la informacion pero me preguntaba si podrian criar sin tener que separarlos (esque no quiero complicarme mucho) me refiero que crien en el acuario y si podria sobrevivir algun alevin(hay 1 parte que tieme mucha planta que casi ni llega la luz al fondo de lo frondoso que esta... y claro en el fondo tienen sustrato

lo del alimento donde podria conseguirlo en españa esque no tengo mucha idea del alimento vivo mi idea era darle granulado para peces y yasta

4. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola de nuevo
    la verdad es que creo que no vas a tener ninguna posibilidad de reproducirlos en esas condiciones,
    no se si algien del foro ha sido capaz de reproducirlos, yo desde luego ni me lo planteo por que
    hay que tener unas codiciones muy optimas, yo desde luego ni me lo he planteado
    sobre la comida la puedes encontrar en cualquier tienda especializada en acuariofilia
    granulado,escamas,comida congelada etc

5. XxXx-Jessica-xXxX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias me as solucionado todas mis dudas

6. XxXx-Jessica-xXxX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    bueno hable con mi madre y me dijo que me compraria 1 acuario de 5 litros para la cria...
    ahora bienen mas dudas... desde que llegaron (ayer) cuando podria meter a 1 pareja al acuario pequeño pa que criasen?
    el acuario pequeño no tiene ni plantas ni nada que puedo hacer? porque las plantas que tengo en el de 20 litros estan muy grandes pa el pequeño...

7. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola de nuevo jessica
    si es que quieres reproducirlos,adelante
    mira el articulo que te puse sobre la cria de neon
    lo tienes en el post un poco mas arriva

8. XxXx-Jessica-xXxX RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ya lo lei pero no dice cuando puedo poner a la pareja despues de ser comprada (cuantos dias para que se acostumbren y eso)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información