Urgente Me regalaron 2 peces cometa y no tengo nada preparado para ellos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por David Aguilar, 18 de Enero de 2019.

1. David Aguilar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muy buenas a todos. Hace 3 días mi novia me regalo 2 peces cometa (ambos de aproximadamente 7cm) y me los entregó en una pecera bowl muy pequeña, me indicó que luego de 24 horas (desde que los sacaron de su pecera) les cambie de agua pero que antes los ponga en un lugar mas amplio, también me dijo que esos peces no necesitan de aireador por que respiran en la superficie (tal cosa no me convenció). Al día siguiente, faltando de 3 a 4 horas para que se cumplieran las 24h uno de ellos ya estaba flotando de lado, sin reacción alguna y con el susto los puse en un recipiente de plástico mas grande y con agua directa del grifo. Intente "revivirlo" y luego de una hora empezó a mover su boca hasta que empezó a recuperarse (el agua estaba muy contaminada con heces y la comida excesiva). Es evidente que mi novia no consulto lo suficiente al adquirirlos así que de igual manera yo estaba sin conocimiento alguno. Al día siguiente fui al acuario y pregunte algunas cosas: alimentación, capacidad de la pecera, reproducción, hasta que punto crecían y ademas compre el gotero para quitar el cloro del agua (La dueña del acuario no me genera confianza, por eso acudo a ustedes). Ese mismo día me conseguí un recipiente de 10L. y los tengo hasta entonces ahí, solo usé el anti-cloro y al paso de unas horas los traslade ahí, con sustrato y su filtro (tengo entendido que el aireador también hace de filtro). Ahora los peces comen, se mueven bien (cuando van a comer) pero no nadan mucho. Leyendo más me doy cuenta que debo ciclar el agua al menos 1 mes antes de incorporarlos a su hábitat. El punto es que ellos han aguantado demasiado y no se si vayan a sobrevivir, ya he mandado a hacer una pecera de 70.8L y con todo el lío ya no se que hacer, están en agua sin ciclar y con el maltrato previo que les he dado sin saber. Quiero que me indiquen como hacer con la nueva pecera para poder empezar bien! La dueña del acuario me indico que crecen hasta 20cm, es correcto? la pecera que mande a hacer es de adecuada capacidad?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias por su atención.

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos,
    -primeramente no es bueno guiarte al 100% de lo que te aconsejen en las tiendas ya que mucho de lo que dicen esta mal en la mayoría de veces.

-los gold cometa necesitan un estándar de unos 80L por gold de cola simple y si es de cola doble unos 40L por cabeza para un correcto desarrollo y salud.

-sobre el filtrado necesitas una filtración que mueva 10 veces el litraje total de tu acuario por hora para excelentes resultados en uno o varios filtros, ellos pueden tomar aire de la superficie pero en efecto esto es en casos extremos es bueno tener su agua bien aireada y con una corriente calmada, y ya que te toca hacer el ciclado de la pecera con los peces debes ir cambiando un 40-50% del agua cada dos a tres días durante almenos una semana.

-ese filtro por aire que tienes es un filtro muy débil, es util en peceras muy pequeñas, bettas, y gambas, en peceras mas grandes ese tipo de filtros es mas como un soporte biológico.

-sobre su alimentación son peces omnivoros aun que su dieta se abalanza mas por ser vegetarianos bn puedes dar alimento comercial variado pero recuerda siempre hidratarlos, sobre su tamaño en efecto pueden alcanzar los 20cm de longitud de cuerpo.

3. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Cada goldfish necesita 40L como minimo, se quedaria un poco justo en 70 pero ya es mejor que en 10L, despues, compra un filtro, eso es lo mas importante para tus peces, es como un arenero para un gato, y ponle muchos canutillos de cerámica, nada de esponja y tirando. Si quieres ponerle calentador puedes, vivirán menos que en agua fria pero se moveran algo mas. No se que mas decir, el mio esta en agua caliente y medira unos 15 cm.

Y por lo del acuario, los goldfish nesecitan arena, porque se pueden atragantar con la grava ya que tienden a rebuscar por el fondo. Si quieres poner plantas, anubias, vallisnerias, helechos o echinodorus, todas las demas se las comerian.

Suerte y informate muchisimo por internet

4. David Aguilar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Me puedes explicar un poco mas sobre el ciclado que acabas de mencionarme? Actualmente están temporalmente en ese recipiente de 10L pero mañana ya me entregan la pecera de 70L. La pecera nueva la lleno con agua nueva? o parte de la que tienen ahora?

5. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Algo mas es que para la nueva pecera es mas recomendable usar grava, sustrato natural o arena silica ya que las coloreadas suelen soltar la pintura con el tiempo llegando a intoxicar los peces, y en caso que agregues plantas naturales extender las horas de luz a al menos unos 12horas diarias pero deben ser de hojas anchas para evitar que un día se las coman (también dándoles vegetales hervidos les bajas las ancias de comerce las plantas del acuario)

-también tener cuidado con la decoración de que no tenga bordes afilados ya que suelen ser algo torpes nadando.

6. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Pasa que lo ideal es ciclar sin los peces pero en este tipo de casos que se tienen a los peces en una pecera sin ciclar lo que se hace es que para evitar perdidas por parámetros mientras se cicla la pecera durante al menos una semana debes ir haciendo cambios parciales de agua hasta tener establecida la colonia bacteriana en los filtros (por si las dudas las bacterias benéficas en conjunto a algunas algas suelen notarse en el material de los filtros de un color verdoso con un ligero olor a tierra mojada) el material predilecto para que ellas se establezcan son el perlon o guata y los canutillos cerámicos o materiales similares (porosos)

7. David Aguilar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Como puedo saber eso? Lo indica el fabricante del fitro? Gracias

8. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Si, al momento de comprarlos fíjate en la caja y también deben tener una etiqueta pegada donde dice su consumo en W y la cantidad máxima de agua que mueve por hora L/H
    -como tu acuario sera de 70L lo ideal es que muevan 700L/H y si mas nunca sobra en ese aspecto siempre y cuando no los coloques generando corriente excesiva.

9. David Aguilar RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por la info! Por que lo tienes en agua caliente? Tu mismo has dicho que viven un poco menos jeje

Disculpa que sea molestoso, pero.. No logro entenderte muy bien jeje, Los pongo en la nueva pecera con agua nueva? Estaba pensando, y será posible dejar ciclar la nueva pecera (como es debido) mientras los peces se encuentran en la provisional?

10. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Descuida.
    -Lo mejor seria que colocaras los peces en la pecera nueva para que tengan mas espacio ya que iras controlando con los cambios de agua, ya que esos dos en 10L y con mala filtración son una bomba de tiempo.

11. SpanishKill90 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Lo tengo en agua caliente porque no tengo mas espacio para el que mi 240L que es un comunitario, lo malo es que las plantas sufren bastante.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información