Consulta Me regalaran un acuario de 200 litros en navidad. ¿Que hago con el de 40 que ya tengo?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por thebettafan1000, 22 de Noviembre de 2019.

1. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola gente,pues me van a regalar un acuario de 200 litros y ahi voy a trasladar a mis 3 escalares pequeños,1 ancistrus,4 mollys,gurami perla y labeo bicolor todos los peces los compre muy pequeños porque no sabia cuanto crecian pero todavia no tienen enanismo. En el acuario de 200 litros peces nuevos tendre 1 botia payaso y 2 tiburones bala. Y no se que hacer con el de 40 lo vuelvo un gambario con betta macho,otocinclus,corydoras y gambas o lo vuelvo un ajolotario con 2 ajolotes uno negro y uno rosado. Otra opcion que tengo es poner cangrejos de rio procambarus clarkii y alleni,pero cual es la que mas me combiene a mi y al tamaño de los peces??

2. Pin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo pondría un betta macho y un grupo de corys

3. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pero no se puede tener minimo un ajolote o tener un acuario de 2 procambarus alleni y 2 procambarus clarkii en 40 litros???

4. ElFish2.0Mexico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    te recomendaría meter un acuario plantado

5. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    .

Última modificación: 24 de Septiembre de 2020
  6. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Otras opciones que tienes es usarlo como sump iluminado y plantado sin peces, muy útil para cíclidos y para colocar todo tipo de accesorios, filtros adicionales, calentador, filtro uv, sin afear ni ocupar espacio en el tanque principal) o bien como acuario hospital, maternidad.

7. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pero vi en un video y dice que los tiburones bala alcanzan los 40 cm en libertad y solo los 20 en acuarios y las botias alcanzan los 30 cm y dice que se les puede mantener a las botias minimo en 120 lts y los ejemplares jovenes en 60. Y respecto al de 40 mejor lo vuelvo un gambario plantado con betta,gambas otocinclus y corydoras. Tener un ajolote solo seria chevere pero a la vez me da pena que este solito.

8. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Busca videos de botias payaso y tiburones bala adultos y te darás cuenta que necesitas un espacio grande(minimo 250 litros) para ellos, ya que tu mismo lo has dicho, las botias payaso llegan a 30 cm y los tiburones bala son muy activos. En cuanto al de 40 litros decide entre el cardumen de otocinclus o el de corydoras para no sobrecargar el acuario. No hay nada de malo en tener un ajolote solo, son animales solitarios

9. thebettafan1000 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Oye,ya veo tienes razon un tiburon bala de 20 cm alcanza esa longitud en solo 2 años pero ya no parece tiburon bala mas bien pangasio pero sin embargo los balas son muy pacificos. Y las botias tambien crecen mucho son bien coloridas y son uno de mis peces favoritos pero tener minimo una en un acuario de 200 lts con 100 cm de largo podria ser comodo pero a la vez siento que el animal se podria estresar estando solo.

10. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Me parecen chulísimos en general los botia, aparte de que crecen, son de cardumen. Yo no puedo tenerlos en mi acuario porque es de 120l, snifff.
    Aún así te diré que si te gustan, hay variedades que no crecen tanto.
    Que me corrijan los expertos botia striata, o botia Lohachata (creo que es el más pequeño)... Recuerda son de cardumen

Cargando...
Temas similares
Guppy endler en 20 litros Hola: Tengo un 20 litros (unos 18 netos) y estoy pensando en meter unos guppy endler (machos, por supuesto). ¿Cuántos podría meter? ¿Estarían a gusto los endler en tan pocos litros? He leído que son muy nadadores.
Acuario 38 litros Hola , Estoy ciclando un acuario de 38 L. Me gustaria combinar gambas red cherry con algun grupito de peces ( microrasbora galaxy...) o alguna especie de peces pequeños( 1,5 - 2cm) ya que debido a los litros del acuario se que no puedo poner mucho más . En cuanto a especies y numero , ¿Qué me recomiendan? He plantado con anubias,musgo y ambulias, además de añadir algun tronco y rocas. Gracias
Consulta Compré un termostato de 100w y mi pecera es de 40 litros Hola, quería preguntar que si como le hacía porque tengo un termostato de 100w pero mi pecera es de 40 litros, el vendedor me dijo que estaba bien ya que mi habitación tiene el aire acondicionado todo el día prendido y esta a 18 grados pero estuve leyendo y dicen que es un w por litro, tengo que comprar otro termostato?
Gurami perla en acuario de 80 litros nominales / 63 reales Hola, me gustaría tener a un gurami perla en un acuario de 80 l nominales/63 reales. Está muy plantado, y creo que sería perfecto para él/ella, salvo por el tamaño, que me temo que se hacen muy grandes. Siempre he tenido peces pequeñitos (barbos cereza los más grandes) con excepción de zorros voladores, que vienen a hacerse tan grandes como los guramis perlas, sólo que son más alargados. Los zorros, al crecer, suelen quedarse bastante rato quietos en el sustrato, y a pesar de su tamaño, no parece que el acuario se les quede pequeño (suelo tener 1 sólo). No obstante, no consigo hacerme a la idea de cómo será el tamaño del gurami, ya que va a ser bastante más "ancha" que el zorro, y no se si realmente cabrá o no en mi acuario. Tampoco se si un sólo gurami será muy infeliz, ya que habitualmente se mete un macho con un par de hembras ¿no? (en mi caso, creo que meter más de 1 es impensable, pero 1 sólo...quizá...estoy en la duda....). Otros peces que tendría serían rásboras, lochas, y mis barbos cereza, que seguro que no le molestaban....
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias
Mi acuario de 122 litros se quebro Hola me gustaría que me dieran su perspectiva de la posible causa del quiebre de un acuario de 122 litros con un vidrio de 1cm de grosor, no hubo ningún golpe y de repente lo encontré botando agua, aquí dejo adjunto la imagen del quiebre.
Vendo acuario de 200 litros con todos los elementos y algunos extras Hola a todos!. En primer lugar agradecer al moderador la oportunidad de poner este mensaje, siendo nuevo usuario. Muy de acuerdo con todos los consejos que se exponen en el hilo COMO EVITAR PROBLEMAS EN LAS COMPRAS Y VENTAS, así que de antemano indicar que soy particular y no hay ninguna intención de estafar a nadie. Por cambio de domicilio necesito vender acuario completo con todos los elementos ya que no voy a poder mantenerlo en mi nueva ubicación. Se trata de un acuario de 200 litros (100 x 40 x 50) comprado en 2018 (está como nuevo como se puede ver en las fotos) con: - Iluminación led (90) Ecosirius 1 metro - Filtro Eheim classic 350 - Dos filtros internos (JBL y Sera) - Aireador Eheim - Dispensador de comida electrónico - Programador de luz - Elementos decorativos (rocas, poster, redes, etc.) - Comida y elementos de crecimiento para plantas acuáticas varios Como ya he dicho, el acuario está muy cuidado, estoy en Madrid...
duda iluminacion de un 450 litros hola estoy apunto de comprar una pecera de 450 l. mi duda es que iluminacion poner para plantas de requerimintos medios teniendo encuenta que la pecera tiene 60cm de altura
Consulta ¿Cuántos litros necesitaré? Hola. Tengo pensamiento de adquirir una urna grande para hacer un nuevo proyecto de acuario bien plantado o un paludario. Me gustaría saber cuántos litros necesito para los peces que quiero tener. - 5 guppies. - 5 mollies. - 5 platies. - 5 corydoras julii. - 2 ancistrus. Pensaba en unos 120 litros. ¿Me recomendáis alguna especie diferente? Busco peces pacíficos y fáciles de mantener. Gracias.
Consulta Dos ramirezis y 6 cebritas en 60 litros? Hola, estarian bien una pareja de ramirezis en un acuario plantado de 60 litros? Tiene un filtro de 450 l/h Adjunto foto del acuario, por si sirve de algo. [ATTACH]
Proyecto 33 litros Hola! Tengo un acuario de 33 litros. Ya he hecho el ciclado del acuario y me gustaría empezar a meter pececillos. Me han regalado tres guppys (dos hembras y un macho). Me gustaria meter también microrasbora galaxy y algún limpiafondos, pero no sé cual podría cuadrar bien en mi acuario, porque los que son pequeños necesitan ir en cardumen, entonces no se que hacer. En cuanto a los rasbora, cuantos podria meter? Gracias!!
Aquario ICA Aqualux 300 litros para discos Buenas noches a todos, Estoy pensando empezar mi vida con discos y tengo un monton de dudas. Mi experiencia es casi 4 años con acuario de agua dulce. Tengo un acuario de 130 litros de ICA Aqualed, filtro externo JBL 1502 von cargas como JBL BioNitratEx y JBL PhosfatEx y unos 24 peces (2 goldfish, 1 pez loro, 3 botias, 2 escalares, 4 coridoras, 2 labios, 3 arlequines, 5 danios y 2 borrachitos). Empezaba solo con goldfish pero como en cada agosto la temperatura sube en el acuario hasta 31 es mucho para los peces de agua fria... Ahora queria vender este acuario y comprar algo de 300 litros para meter 6-7-8-9-10 discos. Creo que ya estoy listo para esas preciosas pezes. Estoy mirando un acuario de ICA Aqualux 300 litros, alguien lo tiene? Tambien estoy mirando de 240 litros de las marcas Eheim y Fluwal pero la diferencia de 60 litros es un pez disco) Pienso comprar el filtro JBL 1902 para 300 litros con discos tambien. Mi opinios sobre el acuario actual ICA Aqualed que es bueno pero al momento de limpiar lo cada vez hay que quitar...
Betta splendens en acuario comunitario de 220 litros Buenos días a todos. Desde que empecé con la acuariofilia, siempre he mantenido acuarios con especies amazónicas. Hice mis pinitos con los cíclidos africanos (los muy gamberretes), pero me volví a los escalares y demás familia. Ahora tengo pensado reiniciar mi acuario y había pensado empezar con un asiático. Varios peces de cardumen de diferentes especies (arlequines y barbos de sumatra), y luego tenía pensado poner al menos un betta macho y unas tres hembras (lógicamente introduciéndolos poco a poco). Pero buscando y buscando no he visto muchos acuarios comunitarios grandes con bettas machos ¿no se lleva bien el betta macho con demás especies? ¿con las que he mencionado? Entiendo que un acuario grande (de 220 litros en mi caso) no permitirá que el betta luzca como tal, al no ser el centro de atención, pero a nivel de comportamiento ¿puede acabar sufriendo él de estrés? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Acuario 80 litros barbos Tengo un acuario de 80 litros de barbos, me gustaría saber si puedo meter una pareja de colisas en concreto colisa chuna amarilla, o quizás es demasiado?. En el acuario tengo 3 barbos amarillos,5 cereza, 5 pentazona, 2 ancistrus, 2 botia sumo y khulis. *Otro contra que uno de mis barbos es muy territorial y ya es adulto y me da miedo que las pueda atacar. Lo veís viable o lo dejo tal cual está?
Nano gambario 5 litros Os presento mi proyecto de acuario plantado con el método Walstad. Son 5 litros en los que ahora mismo hay un gyraulus acronicus (no sé si será buena idea meter otro más, que venían 2 con las plantas, temo que formen plaga). Mi idea es meter alguna gambita y ya que se reproduzcan ellas. El sustrato está formado por hummus de lombriz orgánico y ecológico para que no lleve fertilizantes de ningún tipo, así como de arena de río lavada y hervida. Como decoración he puesto alguna roca que no sea calcárea. Las plantas que he elegido para este proyecto son Vallisneria, Elodea, Limnophila y lenteja de agua. He arrancado con lo que considero que son bastantes plantas, teniendo en mente que algunas prosperarán y otras no. Están todas enterradas en la arena, ninguna atada a nada. Lo tengo junto a una ventana para que reciba bastante claridad pero no sol directo, y le pondré una luz de escritorio de 1'8W de vez en cuando. Os iré informando sobre el progreso (o muerte xD) del proyecto!! Os dejo unas fotos desde distintas perspectivas a...