¿Me recomiendan un filtro de estas características?

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Dilo126, 15 de Febrero de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Tengo un acuario de 100L, que traía el Filtro Interior Optimus 400

No está mal, no ocupa mucho, y mueve bien el agua.
    El problema es que consiste en una esponja con un vacío dentro. En dicho vacío apenas cabe nada. Si metes carbón no caben canutillos, y viceversa. Tampoco puedes meter más esponja o perlón o queda todo apretadísimo y no filtra.

Compré un filtro en el chino, el cual traía como cajitas super puestas. Una con esponja negra más porosa, otra con esponja clásica azul, otra de perlón y la última de canutillos.
    ¿El problema?
    Pues que es del chino, y no recomiendan este tipo de productos.

Pero cuando buscas uno de marca casi todos son la esponja a rellenar, no encuentro así divididos en cápsulas o al menos con un espacio amplio para meter de todo ordenadamente.

El acuario tendrá unos 40cm de altura, que obviamente con la tapa y para no rebosar se queda en menos.

¿Alguna recomendación?
    Por la ubicación solo me sirve uno INTERIOR, de mochila o exteriores no caben porque está encajado en entre paredes.

2. SVG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola, yo no tengo mucha experiencia, pero te cuento por si te sirve.

Tengo un filtro interior, venía con el acuario y el acuario me lo pasó una compañera, no elegí nada (20 litros). En principio, el filtro venía con una esponja y una cajita para poner carbón, pero en la tienda donde voy a realizar los controles, a comprar agua, los peces, etc. lo que hicieron fue recortar la esponja dejando 0,5 cm, rellenar el resto del hueco con perlón y la cajita con los canutillos. Es carbón no lo uso y por lo que he leído se utiliza para casos de emergencia. Está en ese orden. Y funciona bien.

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas!
    Yo recorté la esponja inicial porque no entraba ni el perlón. De tanto comprimir los canutillos se rompían, y al final la quité entera y la metí a láminas.
    Tengo un combo de esponja negra para residuos grandes + esponja clásica azul + doble perlón +canutillos. Pero está todo tan comprimido que no se nota diferencia de presión entre la mínima y máxima potencia del filtro.
    Es cierto que el caudal actual es el óptimo para mis peces, pero mueve el agua menos y por tanto limpia menos.
    Me gustaría una opción con al menos dos cajitas para separar.

4. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pienso que según lo que desee cada uno, por ejemplo yo soy novato pero ya estoy al nivel tipo... me molesta todo en el acuario ya hasta las ventosas y por supuesto incluso en un nano acuario de 50l que estoy montando mi me planteé montar el filtro que venía y le puse uno exterior que tenía y compré unas piezas que le faltaban pq estaba rota. El tema.... habría aguantado un tiempo pero en el futuro, si tienes espacio es mejor un exterior porque quieras que no ya es un acuario de 100l , tanto por espacio que ganas dentro, cómo el caudal y el ruido más que mínimo. el que me puse yo pensaba que oiría algo al ponerlo en mi habitación pero que va muy sorprendido de no oír ni zumbido. El del chino... pues que decir, soy pijotero y prefiero siempre marcas conocidas, pero actualmente casi todo es chino y algunas marcas hablan muy bien. Yo compre 2 lámparas led y hasta ahora encantado, siempre puedes informarte por videos de YouTube, a mi me ayudaron tanto a conocer marcas o nuevos productos, como mejorar cosas

5. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Me es imposible del todo el exterior y el de mochila.

He ojeado uno igual al mío pero superior, el optimus 600 (el mio es el 400) Me llama bastante la atención porque tiene 2 compartimentos amplios. Uno para canutillos y otro para meterle todo el perlón y esponjas que quieras.

El problema obviamente es que es el doble de ancho, ya no sería una esquina del acuario la ocupación sino un lateral prácticamente.

6. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Es una pena que no puedas poner ni de mochila, lo digo pq parecen mejor preparados, pero actualmente incluso con internos pueden ir bien los acuarios. Y si cuanto mayor modelo conlleva más enorme y menos espacio pero también más espacio para diferente tipo de filtrado. Ya te podrá decir gente que sepa más de verdad, pero no creo tengas problemas con tu filtro de momento. En youtube hay muchos videos que te pueden ayudar, a mi me resolvieron muchas dudas, aunque también crearon nuevas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información