Me Quiero Iniciar En Disco "Novato"

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Esteban-Granada, 9 de Junio de 2010.

1. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola y muy buenas a todos lo primero, estoy feliz de estar en este portal con gente que save tanto de acuariofilia.
    Os explico.. hace mucho tiempo que tengo un acuario de 60 litros , lo tipico de intentar mantener con vida alos peces por que no tienes ni idea aveces de lo que haces.. solo por verlos nadar y asi se cometen muchos errores que aveces por tu culpa te hacen ir perdiendo la aficion ya que todo son decepciones.
    Hace unos meses attras vi discos en un acuario...llevo meses informandome de todo lo necesario para que estos amiguitos esten perfctamente.. me e comprado un acuario de 200 litros que ya tengo montado y ciclando.. se que va justo pero quiero tener 5 discos.. solo ellos y quizas un cardumen de neones o borrachitos y los limpiafondos.. pero me da mucho miedo fracasar con ellos por que no es un pez como un neon por ejemplo (respetando alos neones) y no quiero mas decepciones.
    He leido todo lo leible sobre ellos mantenimiento, temperaturas, ph, kh ya saveis... pero me sigue dando miedo no se si sabre manejar los valores del agua.. no se, ayudarme con vuestras experiencias de cuando empezasteis y algun otro consejo para principiante,
    Gracias por anticipado.
    P.D: me queda 3 semanas para ciclar el acuario y no creo que sea conveniente comprar disco e irme de vacaciones por que no le podre dar la papilla... ¿que opinais tambien de esto?, Gracias de nuevo.

2. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno primero felicidades por la decisión, verás que mundillo más atrayente este de los discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!