Me Quiero Iniciar En Disco "Novato"

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Esteban-Granada, 9 de Junio de 2010.

1. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola y muy buenas a todos lo primero, estoy feliz de estar en este portal con gente que save tanto de acuariofilia.
    Os explico.. hace mucho tiempo que tengo un acuario de 60 litros , lo tipico de intentar mantener con vida alos peces por que no tienes ni idea aveces de lo que haces.. solo por verlos nadar y asi se cometen muchos errores que aveces por tu culpa te hacen ir perdiendo la aficion ya que todo son decepciones.
    Hace unos meses attras vi discos en un acuario...llevo meses informandome de todo lo necesario para que estos amiguitos esten perfctamente.. me e comprado un acuario de 200 litros que ya tengo montado y ciclando.. se que va justo pero quiero tener 5 discos.. solo ellos y quizas un cardumen de neones o borrachitos y los limpiafondos.. pero me da mucho miedo fracasar con ellos por que no es un pez como un neon por ejemplo (respetando alos neones) y no quiero mas decepciones.
    He leido todo lo leible sobre ellos mantenimiento, temperaturas, ph, kh ya saveis... pero me sigue dando miedo no se si sabre manejar los valores del agua.. no se, ayudarme con vuestras experiencias de cuando empezasteis y algun otro consejo para principiante,
    Gracias por anticipado.
    P.D: me queda 3 semanas para ciclar el acuario y no creo que sea conveniente comprar disco e irme de vacaciones por que no le podre dar la papilla... ¿que opinais tambien de esto?, Gracias de nuevo.

2. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno primero felicidades por la decisión, verás que mundillo más atrayente este de los discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que tienes que hacer las cosas como las estás haciendo, mucha lectura y mucha información, además tienes que tener paciencia. No tengas miedo pues yo creo que un cardumen de cardenales es más chungo de mantener que unos buenos discos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

no son tan difíciles como parece solo tienes que tener claro que necesitan buena comida, agua limpita, unos valores lo más estables posibles y una buena filtración (como todos los peces

)

La urna es algo justa para esos 5 discos pero puedes empezar con 3 y luego tu verás. Como bien dices lo mejor es dejar pasar las vacaciones y luego cuando puedas estar en casa y controlar diariamente el acuario pues pones tus primeros discos. Al principio suelen ser un poco tercos y no comen pero paciencia y mucho insistir que finalmente entran a la comida y luego no paran

¿Que valores tiene el agua de tu casa? si es necesario necesitaras osmosis mezclada con agua del grifo (hasta conseguir los valores necesarios). Yo los tengo en:

PH 6,8 7.
    KH 3.
    GH 5 6.
    NO2 siempre 0.
    NO3 lo menos posible unos 5-10 dependiendo.
    Temperatura de 27º.

Con esos valores están geniales y cada dos por tres ponen huevos los muy melones

Bueno pues yo me esperaba a pasar las vacaciones y luego unos 3 discos junto con un cardumen de cardenales por ejemplo y un buen puñado de corys con algunos caracolitos. Los discos compralos en un sitio de confianza y que sean sanos pues es lo principal, si puedes ir con alguien que entienda algo mejor que mejor, mira bien a los animalillos antes de cogerlos.

No me lio más, no tengas miedo y suerte.

3. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias Disjo por tu aclaracion... el dueño de la tienda es de confianza pero lo malo es que no conozco a nadie por aqui que sepa de discos y me quiera acompañar, e leido acerca de la forma de cuerpo de aleta de ojos y de todo eso que tiene que tener para que sea sano, espero acertar.
    Esperare a despues de las vacaciones, quiero implicarme a fondo con ellos y no decepcionarme ala primera de cambio.
    El dueño de la tienda de animales me dice que el agua de grifo de granada es suficiente para los discos, dice que es de dureza 8 y que el los ha criado asi sin problemas por que los discos vienen de Barcelona y ya estan acostumbrados a un ph similar al 7, ¿que opinais acerca de esto? gracias por adelantado.

4. turullu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Primero felicitarte por iniciarte a los discos,decirte que lo mejor para los discos es mezclar agua de osmosis con la del grifo,ph 7 es algo alto y la dureza no digamos,el de la tienda no sabe lo que dice bajo mi opinion,los discos pueden vivir en ese agua,pero van a vivir en malas condicones,no van a crecer lo necesario,mas facilidad a tener enfermedades,mas estress,etc.
    El Disco necesita agua de calidad,olvidate de lo que dice el de la tienda,sobre todo cuando son alevines,yo tengo un acuario de 240 litros y los parametros son:

PH 6.5
    KH 4
    GH 3
    NO2 0
    NO3 10
    Temperatura de 27º.

estos valores pueden variar un poco,pero siempre tienes que guiarte por ellos,yo hago cambios cada 10 dias de 60 litros y echo 50 litros de agua de osmosis y 10 del grifo,pero eso depende de la provincia en la que vivas y de la calidad del agua del grifo.Te aconsejo que te hagas con un equipo de osmosis,te ahorraras muchos disgustos.
    Otro consejo que te puedo dar es que los alevines no los compres en una tienda,en asturias por ejemplo las tiendas que hay venden discos de mala calidad a unos precios muy caros,te aconsejaria que miraras en este foro en la zona de venta de discos,encontraras alevines de muy buena calidad por un precio muy bueno,yo he comprado hace un par de meses 5 alevines por este foro y estoy encantado con ellos,espero haberte ayudado un poco.

5. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias Turullu, tendre que comprar el aparato de osmosis ... este aparato rebaja el ph naturalmente o tendre que añadir quimicos?
    Vaya pregunta voy a hacer mas de novato, lo siento pero la dureza es el kh o el gh? y el otro que es? como manteneis los valores con los cambios de agua nada mas o con algun tipo de quimico?
    gracias por aguantar mis preguntas y gracias de antemano por responderlas.

6. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola.

Bueno en el agua de Barcelona no se cría ni gupis

te lo digo por experiencia

bromas a parte, yo los tengo muy cercanos al PH de 7 y ya te digo que los discos están estupendos, crecen bien y no enferman.

Otro tema es el GH y KH que no sean muy altos pues aquí tengo tranquilamente un GH de 16 en la salida del grifo.

Lo importante es que si los tienes en un Ph de 7 no tengan subidas y bajadas continuas y bruscas, necesitan estabilidad. Si los compras acostumbrados en el valor que dice el de la tienda de 8 tendrás que aclimatarlos con mucha calma y en unas cuantas horas tranquilito y con calma.

Un saludo.

7. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Haber tu tranquilo

El equipo de osmosis tiene que dejar el agua en unos valores cercanos a:
    PH 6, gh y kh 0.

La dureza es el GH y el KH es el que hace de tapón para que el agua sea estable (para entendernos).

Yo no pongo nada en el agua solo un producto para el cloro y las cloraminas.

8. Anonymous

Hola esteban, me alegro que te hayas decidido a mantener discos. Estás haciendo las cosas como hay que hacerlas, leyendo e informandote de todo lo necesario. Los discos no son mas dificiles d mantener que otros peces, solo hace falta tener un agua adecuada para ellos, tampoco te obsesiones demasiado con la calidad del agua. Yo a los mios los tengo a ph7 kh 4 gh8 no2 0 no3 10 nh4 0 po4 (fosfatos)0'2 y ahora el unico problemilla que tengo son las algas, pero los peces están divinamente. Ahora solo queda que termines el ciclado y vengas de vacaciones (¡¡¡que suerte tienes chico!!!)para meterte de lleno en esta aventura que te dará muchas satisfaciones.

y que tengas mucha suerte y sobre todo FELICES VACACIONES.Hasta la vuelta amigo.

9. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Dichosas algas

10. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    jajaja.. gracias por vuestras respuestas.
    Lo malo es que de vacaciones me voy en agosto como todos... y tengo que esperar mucho para tener los discos.
    Pues si malditas algas ajaj..
    e preguntado antes pero la dureza tendria que ser sobre 3 a 5 no? es que 8 como ai aqui en Granà es demasiado no?
    Pufffff como se nota que soy novato por que no dejo de hacer preguntas ajaj tengo al de la tienda de animales frito desde hace unas semanas jajaj

11. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ahhh y otra cosa... si me compro el aparato de osmosis , la dureza de mi agua es de 8 , cuanto tendria que añadir de agua de osmosis y cuanto de grifo... es que segun tengo entendido es mejor el ph 7 siempre que no el ph de 6.5 hoy 6.7 el siguiente y con el agua de osmosis siempre varia el ph del agua verdad?
    gracias por sus respuestas y tiempo para explicarme estas cositas.

12. Anonymous

Hola esteban, mira donde yo vivo el agua es bastante dura y yo no uso osmosis porque no tengo sitio y ademas son caros. Solo uso acondicionador y turba granulada en el filtro para mantener el ph en aproximadamente 7'0.

13. turullu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Los aparatos de osmosis los puedes conseguir a partir de unos 80€,y los filtros duran mucho,yo hace dos años que lo tengo y todavia no he cambiado ningun filtro,el agua que sale del aparato sale con el ph 6 gh y kh a 0 ,elimina el cloro y las cloraminas,si te haces con uno,tienes que mezclar el agua de osmosis con el del grifo hasta conseguir los valores deseados,yo no soy partidario de echarles el agua del grifo solamente,eso ya es opcion tuya,saludos y espero k todo te vaya bien con los alevines.

14. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias de nuevos chicos.
    El agua destilada que venden en botellas es agua de osmosis? o perjudicaria a mis peces?

15. turullu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El agua destilada vale,pero eso te saldia muy caro a la larga,

.
    Si quieres agua de calidad hazte con un equipo de osmosis,yo lo compre por ebay por unos 80 €.
    saludos

16. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tienes razon turullu ala larga 1 euros son muchos euros....
    He comprado test de gotas para hacerle al agua de mi grifo y de mi acuario despues de una semana en funcionamiento y con sus plantas haber que resultados me dan y que me podeis aconsejar vale? Gracias.

17. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tambien os querria preguntar de mientras hago los test al agua , que haceis vosotros en vacaciones con vuestros discos? como os encargais de alimentarlos? abase de racionadores con alimento seco? es que si tienes alevines en ese tiempo no creceran mucho y se me pueden retrasar.. no se por favor comentarme como solucionais este contratiempo.
    Muchas gracias.

18. turullu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    yo me voy en agosto de vacaciones y los dejare a cargo de mi padre,me voy una semana ,asi que sin problema,si te vas mas tiempo,tienes que buscar a alguien para hacer algun cambio de agua,y si no,espera a volver de vacaciones y luego ponte a la faena,

19. DISJO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Cuando tienes pensado compralos?

Yo me esperaría, si tienes los discos de hace tiempo y comen grano no tienes problemas, yo les pongo el comedero automático y antes de salir de vacaciones les meto un buen cambio de agua y los dejo hasta el retorno.

Saludos.

20. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Claro eso es... pero es que si no me enfrento a ese problema este verano, si las cosas siguen como espero me enfrentare a el el que viene por eso quiero desde ya saver cuales eran vuestras formas de esquivar la desatencion a vuestros discos.

21. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    señores segun mis pruebas y segun la pagina de emasagra (empresa de aguas de granada) los datos son:
    Segun mis muestras Gh= 140 mg/Ca3Co
    Kh= 90 mg/L
    ph= entre 7 y 7'5
    Segun emasagra que hace muestras semanales
    Gh= 216 mg/l CO3Ca
    Kh=<5
    ph= 7'84
    nitratos=15
    nitritos=0,05

y yo aora me pregunto... y aora que? con estos valores que haces?... puf por favor Echarme una mano quetoy mas liao que la pata de un romano... ajajajja

22. turullu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Como ya te he dicho,mi opinion es mezclar ese agua con el de osmosis y conseguir un agua de calidad y los valores deseados,ahora esta en tu mano hacer lo k kieras,

,

23. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ains turullu que haria sin ti ajajaja
    quiero mezclar con agua de osmosis como bien me has aconsejado pero con los valores que tengo no se cuanta cantidad de una y de otra mezclar.

24. turullu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Mezcla 50 litros de osmosis con 10 litros del grifo y comprueba los valores,si salen muy bajos echas menos de osmosis y mas del grifo

25. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    tendre que esperar aque acabe el ciclado pero esta tarde voy a medir los parametros del agua del acuario, por que tengo manabo de sustrato ¿influira en los parametros?
    Gracias de nuevo turullu

26. riu GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Creo que lo mejor es que te leas esto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

27. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias riu

mira mi kh son 90 mg/l y mi gh son 140 mg/ca3co
    no se traducirlo a grados alemanes .. me podrias ayudar con eso?
    gracias de antemano

28. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    alguna ayudita please... ajaj

29. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero. Independientemente de los datos que te ofrezca la distribuidora de agua de Granada, mi reomendación es que sí o sí te agencies un aparato de osmosis. En mi caso la proporción que hago es, tres partes de osmosis y una parte de agua del grifo tratada evidentemente con algun producto tipo AquaSafe o Aquatan. o algo por el estilo. Lo importante es que el agua que salga de esta mezcla debe acercarse lo máximo posible a los valores ideales para nuestros Discos. Por eso mi proporción de una agua y de otra quizás no sea la más ideal. Podrías empezar con esta proporción e ir midiendo hasta encontra la ideal. Ten encuenta que es muy dificil que haya dos aguas de abastos con los mismos valores.

30. Esteban-Granada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    pues si Nestor, tienes razon seguire tus consejos, pero al no saver de que dureza es mi agua pues no se las proporciones por que en el portal hay maneras de saver cuanta agua de osmosis corresponde ala del grifo pero como mi test de gotas solo mide el Gh en mg/ca3co y el Kh en mg/l pues no se que calidad tiene mi agua... y no encuentro ningun conversor en internet...
    ains que trabajo dan los discos sin siquiera tenerlos todavia ajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información