Urgente Me quedo sin peces :(

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 16 de Noviembre de 2019.

1. Fanixinzo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Mujer
    Hola!!
    Hace tiempo que no me pasaba por aqui...
    A ver, resulta que llevo un año o asi con el acuario y los primeros meses todo muy bien, pero luego los peces empezaron a coger distintas enfermedades y se fueron muriendo a pesar de comprar 3 productos diferentes para tratar todo tipo de enfermedades. Compré el esha2000, el multicure y otro q no me acuerdo del nombre y aun asi no noté nunca q un pez mejorase un poco gracias al tratamiento... Primero las corys cojieron moho y estuve un monton para intentar recuperarlas confiando en q al echar los productos se les iba a ir, pero no.
    Las quería separar del acuario pero como dicen que si ya tiene la enfefmedad con tofos los peces es mejor tratar el acuario entero puws eso...
    Luego los neones empezaron a coger moho tb, exhe el tratamiento y nada...
    Y he tenido enfermedades como hidropesia y exoftalmia....
    Antes le hacía cambios cada 15 dias y aora se los hago cada semana porq dicen q es mejor...
    Para renovar el agua del acuario le hice por tres dias seguidos cambios del 30% y luego empecé de seguido a hacerle cambios cada semana.
    El caso es que hace una semana llegué a casa d trabajar y vi a 3 peces muertos!!! Y cuando los fui a cojer me di de cuenta que el agua estaba calentisima!!! Y miré el termómetro y estaba a 32!!!!!!!!!! Era el calentador que se sobrecalentó y ese cambio tan trastico fue lo peor..
    Al final me quedé con 3 peces, y uno es un escalar, mi pez favorito del acuario..!!
    Y hoy lo he visto un poco decaido, raro... Y tiene una mancha blanca q ha ido creciendo y no se que puede ser... Y las narices algo rojas!! (hoy he visto qjr el acuario estaba a 25grados cuando normalnorma lo tengo a 27, he puesto otro calentador y no doy acabado de ponerlo a punto) el escalar lleva aguantado muchiiiiisimoo!!!
    Me dicen qye no caambie el 70% d agja, pero llegados a este punto tendré que vaciarlo y remover el manado para limpiarlo todo a fondo y matar las bacterias que queden.... Echaré lo maximo qqpueda del acuario a una urna q temg de 50l y lo haré... A vwv r si mejora
    Vosotros q opinais?? Qur hariais??
    Os dejo una foto del escalar a ver q decis d la manchita xfii xk no quiero q coja nadaa...
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Falta que revises los parámetros del agua para ver si los peces, corys, neones y escalares que mencionas, están en el medio adecuado, me parece que debería ser un agua blanda y ligeramente ácida a neutra.

3. Nereh91 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Has probado a echar sal? Sal gruesa una cucharada de cafe? Es bastante bueno para tema de hongos o heridas grandes. No es dañina en poca cantidad y te mata los hongos y desinfecta heridas. A mi me pasa con mi escalar del estres sale granitos y se quitan pero a veces coge una especie de hongo. Mis parámetros son buenos pero ella es mas delicada . Prueba a ver

4. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    A parte de cambiar el agua habitualmente y que por supuesto temperatura y parámetros sean estables (más importante esto, es decir que no varíen a que sean unos determinados), el filtro lo limpias (con agua del acuario, claro) de vez en cuando? A veces ahí se acumulan todo tipo de elementos indeseados.

5. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    En este enlace que encontré, hablan de manchas rojas bacterianas, tratadas con antibiótico:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Precaución con la sal en coridoras y en peces sin escamas.

Última modificación: 7 de Marzo de 2020
  6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si tienes carbón activado en el filtro, este va a eliminar los medicamentos que pongas. Lo recomendable es que en el filtro sólo haya medios mecánicos como las esponjas y medios biológicos como los canutillos y solamente usar carbón activado para eliminar restos de medicamentos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información