Me presento

Tema en 'Usuarios' comenzado por Mazious, 1 de Septiembre de 2021.

1. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, me llamo Diego y soy de Zaragoza.
    Actualmente estoy iniciándome en el tema de la acuariofilia. Tengo un acuario de 10l y pienso cambiar los guppy endler que tengo a un acuario que me han dejado de 25l
    Estaré por el foro resolviendo dudas que pueda y preguntando muchas otras. En medida de lo posible creare un post a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la preparación del acuario más grande.
    Un saludo!

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    ¡Bienvenido! En el acuario de 10 litros puedes montar un gambario por ejemplo, para que tengan espacio y se reproduzcan tranquilamente. Es un ecosistema muy bonito también, aunque no tenga peces jeje ¿Cuántos guppy tienes? ¿Sabes si el acuario de 25 litros que te van a dar está ciclado?

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Bienvenido y no dudes en preguntar todo lo que necesites saber que aquí haremos lo posible por ayudarte.

4. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, salgo ahora de trabajar.
    pues no, no esta ciclado, me lo dan vacio y tendre que hacerle el ciclado yo.
    imagino que hare como en este de 10L que tengo, mitad agua de osmosis (tengo acceso en el trabajo a cantidades inimaginables de ella) y la otra mitad de grifo.

5. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Ah sí, entonces te tocará ciclarlo jejeje Qué suerte tener acceso fácil al agua de osmosis, no sé por allí cómo será tu agua de grifo, aquí en Madrid es blanda y a mí por lo menos no me altera los parámetros el hecho de rellenar el agua evaporada con agua de grifo, pero si tu agua es más dura sí que te los puede modificar.

6. Mazious RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo entendido que el agua de mi zona es muy dura

7. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    ¡Bienvenido! Ya verás qué bien funciona este foro. Siempre te aclaran tus dudas y aprendes mucho.
    Disfruta tu nuevo proyecto.

Cargando...
Temas similares
Hola, me presento Buenas, me acabo de iniciar en este apasionante hobbie. un saludo
Noticia Presento mi acuario antes de fin de año Hola gente, feliz año nuevo, espero que a todos no vaya bien, no he estado activo por cuestiones escolares, pero ya puedo subir algo. Mi acuario no cambio mucho desde la última vez, lo que si es que puedo decir es que liner, Whitney y mollyefica ya tienen un año de estar conmigo y desde que instale mi filtro de cascada no a muerto ningún pez Hay 4 corydoras, 7 cebritas y 1 molly balón negro [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Me presento Buenas tardes, mi nombre es Toni y soy de Sabadell( Barcelona) y llevo mas de 10 años en el precioso mundo de los acuarios. Aunque por falta de tiempo los últimos años lo he tenido casi olvidado, pero ahora he vuelto con nuevas ganas y un nuevo proyecto ya en marcha! Espero poder ser de ayuda y aprender con vosotros, muchas gracias y un saludo!
Consulta Me presento y Ayuda Identificar Planta Hola amigos, mi nombre es Henry Suárez, soy de Venezuela de una ciudad que se llama Araure. Tengo 37 años de edad y soy acuarista como desde los 10. Actualmente tengo 4 acuarios, uno "principal" de 160 litros donde tengo plantas como anubias (recien llegadas por cierto), hygrophila, Cryptocorines, Rotala, aparte de troncos, piedras, una cascara de coco, etc. En cuanto a los peces tengo 4 Ramirezi y 4 goldfish "oranda" y créanme SIN NINGUN PROBLEMA. Son peces que se acostumbraron a estar juntos y aparte pues tuve como ventaja la posición de nado de los peces, los Ramirezi andan mas que todo en el fondo y los Goldfish en la zona media alta del acuario. Pues ahí están bien. Los otros acuarios son básicamente lo mismo pero en versión mas pequeña, 80 litros, 40 litros y un mini mini de 12. En ellos no tengo peces, solo retoños de plantas en crecimiento pero no descarto en un futuro adquirir paces para ellos. (los 4 acuarios son low tech por cierto). Pues bueno, en una llegada reciente de Anubias noté que me mandaron una planta...
hola.me presento hola, muy buenas.me presento...me llamo David, soy de un pueblo del norte de Málaga, en Andalucía. Tengo 41 años. Soy aficionado a la acuariofilia desde los 5 años...he pasado por varias etapas, en la que mas tiempo he estado fue en la del mundo de los estanques, llegué a tener uno de 16.000 litros, pero lo he tenido que quitar, y no volveré a tener nada parecido, actualmente tengo un acuario solo para reproducir larvas de mosquito y lentejita de agua, es de 430 litros. Además tengo un tanque de 3.200 litros que también está vacío por poco tiempo y tengo también un mini estanque de 900 litros con corydoras paleatus y neones chinos. Llevo mucho tiempo apuntado al foro, he leído muchos temas mientras buscaba información pero nunca escribí,(pido perdón pero es que no me veía muy capacitado como para aconsejar nada a nadie).espero seguir aprendiendo mucho por aquí y si hay algo en lo que pueda ayudar, lo haré. un saludo
Les presento a mis nuevas bettas Hola amig@s! el día de hoy les traigo a mis nuevas bettas, las vi y las compre inmediatamente :mrgreen: espero les guste IMG_20211120_154031 IMG_20211120_154753 IMG_20211120_155202
ME PRESENTO (JOSE DE SEVILLA) BUENAS TARDES A TODOS , ME PRESENTO MI NOMBRE JOSE MANUEL SOY DE SEVILLA , toda mi vida e tenido acuarios en casa , pero de unos meses aquí , empecé de nuevo con un 45 litros , luego un 150 litro otro 200 litro y por ultimo un 300 jajaja mi mujer ya me presento los papeles de divorcio jajjaja como meta otro acuario jajá ahora mismo crio guppys, convictos , y estoy esperando ciclido de Malawi y estoy rastreando el mercado para comprar oscar , como buen fontanero me estoy haciendo los filtros de tubos de 200 etc. improvisando , bueno lo dicho estoy super ilusionado nuevamente y mi meta es reproducir óscar y Malawi , poco a poco iré aprendiendo de este gran portal un abrazo para todos desde Sevilla :bailoteo::welcome1::beso::lol:
una vez mas, les presento otro acuario Hola amig@s! como estan? hoy les traigo un nuevo tanque, un reemplazo al de 22 litros que tenia, este es de 48 litros para mi plakat, todavia no esta completo, falta que termine de prepararse unas raices que compre y un poco mas de plantas pero en general el resultado que tengo me gusta bastante, espero que les guste! les dejo fotos de como fue el proceso. [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] El momento de armar el tanque, no tenia un sistema de CO2 pero al momento ya cuento con eso, por eso no sale o se...
Presento mi acuario de 240l. Hola, buenas. Está a la mitad de la tercera semana de ciclado. Ayer coloqué algunas plantas que me dieron, aunque añadiré alguna más, sobre todo ambulias (sólo hay dos de 5 cm.), una anubia y me gustaría poner alguna de tonos rojizos, rosados o anaranjados, pero de bajos requerimientos, que soy novata. También añadiré emergiendo papiros y costilla de Adán. Y me estoy informando sin éxito, la verdad, de si podría poner sólo con la raíz rozando la superficie, algunas orquídeas. Sé que no es el acuario más bonito del mundo, pero me siento contenta con el resultado. ¿Qué os parece? Como habitantes, tengo pensado poner 6 platties, 4 mollies, 6 guppies, 2 ancistrus, 8 corydoras aeneus y puede que también de otra especie, 8 neones chinos, 8 arlequines, 4 caracoles fauno y 6 gambas japónicas. ¿Os parecen buenas cifras? Todos son tranquilos y se respetarán. Eso me gusta. El filtro es el Eheim classic 600 (1000l/h). Pronto pondré un segundo filtro igual a este. Tiene 2 litros se Siporax de Sera. Como sustrato nutritivo tengo Advanced...
Os presento mi primer acuario Buenas. Ya va por la tercera semana de ciclado. Como lo veis?
Consulta Les presento a mi betta Hola amig@s de la comunidad! hoy ha sido un dia importante para mi, pues he adquirido mi primer betta, despues de mucho tiempo me he animado y he comprado un betta crowntail red dragon :D todavia no le pongo nombre pero espero que les guste, despues de haber devuelto un trio de guppys que tenia por ciertas razones, asi que me siento muy muy feliz de haber cumplido mi sueño de tener un betta, espero les guste :D [MEDIA]
Les presento mi estanque Hola gente ! Cómo va Quería mostrarles mi estanque y ver qué consejos pueden darme. Hace 4 meses que lo hice Lo hice en una pileta de fibra de vidrio . Tendrá unos 4200 litros según mis cálculos y 55 Cms de profundidad Por ahora como estamos en otoño-invierno no le agregué ninguna bomba para que mueva el agua porque según ví por ahí no hay tanto peligro que se queden sin oxígeno por el frío. Sin enbargo, estaba pensando para la primavera- verano ponerle un toldo porque le va a dar el sol desde el mediodía hasta la tarde y puede que se caliente mucho el agua. Mi temor es que en un golpe de calor ( en verano puede haber días con 40 grados de sensación térmica) se caliente mucho el agua y se queden sin oxígeno. Para eso pensaba poner una bomba que les moviera el agua sumados al toldo para que no les de el sol directo En invierno no tengo tanto temor porque la mínima no baja más de -4 grados y ya es muy raro que pase eso. Acá nunca cae nieve y con mucha suerte una vez al año puede escarcharse la superficie del agua Respecto...
Me Presento Hola a tod@s mi nombre es uwens soy de Sevilla de la sierra Norte, vengo con muchas dudas sobre todo por el agua de mi zona que es muy dura en torno a unos 500 ppm es lo que pongo en las descalcificadoras cuando la instalo y veo que es un problema a la hora de elegir peces, pero haré un test mas fiable par ver pH y demás parámetros, así que empezare a preguntar mañana a ver que me podéis decir y que puedo hacer. un saludo.
Me presento y os pongo mi duda Buenas soy nuevo por aquí soy de sevilla llevo 3 años en la afición, resumiendo tengo un acuario comunitario de 120 litros (pareja de agassizis,cardenales y corys elegans), otro 40 litros con yellow golden back, otro de 20 litros con un betta halfmoon, otro de 45 litros partido por la mitad con blue velvet y bloody mary (ya subire fotos y explicare todo lo q tengo montado mas adelante). Mi duda viene con estas ultimas gambas, las compré de una tienda online-fisica de aqui de sevilla el domingo, que si resulta q fui engañado ya diré nombre, el caso que deje mi tienda de confianza (gran fallo mio) por el precio q tenían en esta q era 1,5 las bloody mary y me deje llevar por el precio, el caso q le compre 10 las cuales despues de aclimatar durante 3 horas y media por goteo ya al dia siguente me encontre una muerta y ya mirando las demas me llamo la atención una en especial que sin entender mucho de gambas yo me decanto por pensar q es red cherry y no bloody mary, el resto si parece ser bloody mary. Dejo foto de esa gamba y opinar si...
Me presento por aquí(foto) [ATTACH] [IMG] Hola a todos, Mi nombre es Sergio soy de Madrid y acabo de empezar de nuevo en el mundo de la acuariofilia, hace como 10 años estuve muy activo en este mundo con varios acuarios: -acuario 70 litros de guppys, -acuario 100 litros de agua fría -acuario 200 litros donde vivían un pangasius velo de unos 30 cm junto con un Oscar de 20 cm y y dos loros de 20cm. (Regalé todos los peces) y lo dejé con el nacimiento de mi hija, y ahora retomo otra vez el vicio. Estoy empezando con un acuario de 120 litros( 105 reales después de introducir todo) Un filtro cabeza de poder 900l/h regulado a media potencia Y otro de cascada de 300l/h Calentador de 150w Y oxigenador más que nada por estética. El acuario lo monte hace 25 días y desde el primer día cargué los filtros con 250g de canutillos ya ciclados, también he añadido bacterias de bote, y ayer después de comprobar parámetros del agua he introducido los...