Me presento

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por sebasvape, 6 de Enero de 2020.

1. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes/noches soy Sebastián de Rosario , Arg.
    Hace un mes aproximadamente con mi mujer arrancamos en este mundo. Llegué al foro por búsquedas no tuve el tiempo de leer con determinación toda la info pero ya tengo lectura para rato .
    Tengo dos peceras una de 35lt 4 peces (Goldfhish ) y una de 10lt aprox con

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mi preferido un Betta .
    No los aburro más , espero sus consejos y retos
    Saludos, éxitos !

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 11 de Enero de 2020
  2. Lalo Ricardo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola mi nombre es Ricardo.
    Bienvenido, feliz año nuevo y felicidades x iniciarsen en uno de los mas hermosos hobbies.
    Antes q nada no nos contaste si guardaste el mes de ciclado antes de meter algun pez.
    X otra parte requerimos saber mas acerca de tus tanques como q iluminacion tienen tipo de sustrato. Lo primordial y fundamental, la filtracion; (cabezas de poder) no es lo mas apropiado ya q no te permite mantener una buena carga biologica q es la impresindible para tus tanques ese tipo de filtracion es mas mecanica y para movimiento de agua.
    Para el tamaño de tus tanques te recomiendo filtros cascada o tipo muchila pero lo ideal si cuentas con el recurso un canister en el caso del 50ltrs y si eres recursivo lo puedes hacer tu mismo hay muchos tutos ejemplo (los mios lo hice yo) asi les asegurarás un buén corazón a tu tanque; en este tanque creo q lo q tenes son 3 goldfish y dejame decirte q x ahora esta bien x sus tamaños pero ellos requieren de 60ltrs minimo x ejemplar ya q pueden llegar a crecer entre 25cm asta 40cm se q son preciosos pero hay q tener tambien cuidado con ellos ya q son muy conocidos como los puercos ya q defecan demasiado y ponen los tanques fatales si no se tiene una muy buena filtración con una formidable carga biologica, en cuanto al 10ltrs no es el acuario ideal para un beta pues se recomienda 30 litros minimo bien plantados y con alguno q otro escondite ya q les encantan pero en este puede vivir aunque muy limitado; si te recomiendo sacar ese filtro y reemplazar x un cascada ya q tampoco te ayuda mucho ese pues eleva tambien la temperatura del mini acuario.
    Si tenes plantas naturales requeriras de luz poderte ayudar asu optimo crecimiento te recomiendo plantas de bajo requerimiento y faciles ya q con solo una buena lampara (tambien la puedes fabricar con focos led de uso residencial) y con tus peces se alimentaran sin tener q abonar para goldfihs trata de tener plantas dehojas duras pues les gusta mordisquearlas.
    Cualesquier duda estamos para apoyarnos asi como en el foro hay muchisima informaciob q te podra ser de mucha utilidad tanto para los bricos como para mantenimientos y sostenibilidad de nuestros tanques.
    Un fuerte abrazo

3. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Gracias Ricardo por tu aporte , estos son los filtros con los que cuento

Sustrato sería lo que lleva debajo ( es como una graba piedras ) me las vendieron justamente por ser las indicacadas , luego subo imagen. Iluminacion solo el Betta tanque tiene una planta de bajos recursos.

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola Sebastian! saludos desde Cordoba, Arg! yo tambien comencé hace poco y es una actividad apasionante!! Consejos Ricardo ya te dio un monton, solo agregar que el Betta va a necesitar un calentador en el invierno. Yo tambien tengo un Betta y me encantan, son tan expresivos, parece que te quisieran hablar. Saludos y bienvenido al foro!

5. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    hola Carode ! saludos ! sisi lo del calentador ya esta pensado para mas adelante, donde vivo es una casa calida, gracias por el consejo.

dudas/consultas/aclaraciones:

no aclare lo que me consulto Ricardo , no se hizo el mes de ciclado

.
    vengo midiendo solamente el PH de ambos acuarios semanalmente y rondan 7/6.8. por la info que recapitule estan dentro de lo apropiado.
    iluminacion de momento solo el Betta ya que tiene una planta ( echinodorus

), con respecto al espacio ( Lts ) que precisa un betta, no quiero que suene mal , pero ya no se para donde correr , 50/50 esta la info ( y vendedor ) que el acuario de 15lts ( anterior mente dije 10 ) es el indicado ya que su "habita" suelen ser charcos por ende un acuario mas grande no seria necesario. Al betta lo alimento con alimento indicado para el y larvas de mosquitos ( estamos en verano ) le encantan

al igual que ponerle un filtro algunos dicen que si otros que no , yo opte por ponerle uno chiquito, me parecio lo mas "correcto". Ambos filtros solo tienen "la esponja" no tiene nada mas , he leido que se le pone ( carbon activado por ej ) puedo hacerlo en ambos ? que tipo aparte del carbon puedo colocar?

es una imagen de referencia , ese es el sustrato ( asi se llama , no ) que poseo en ambos acuarios.

le venia haciendo el cambio de agua ( 30% aprox ) una vez por semana ( fue lo recomendado por tienda ). llegado el mes me parece que me pase de limpieza ( agua , mas barrido de fondo , mas limpieza de filtro ) y bueno se puso el agua acida , y olor feo.
    saque de a 5lts aprox y rellenaba con agua filtrada de canilla por 3 dias aprox mas una cucharada de bicarbonato y agregando este liquido. ahora esta todo normal.

creo que no me olvido de nada... hace mucho no utilizaba un foro

... gracias y exitos !

6. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Con un acuario de 10 litros va a estar bien tu betta, para mi lo ideal serian 20 litros. Mi betta lo tengo sin filtro, si haces cambios parciales seguido podes precindir del filtro, pero seguido es 2 veces por semana. Calentador lo veo imprescindible, salvo que el cuarto este siempre calefaccionado. Pero es como decis, vas a encontrar muchas opiniones encontradas, lo mejor es investigar mucho y formarse su propia opinion. Saludos!!

7. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    buenas tardes/noches.
    Molestando nuevamente , cuando se habla de poner "troncos" , son especiales ? o puedo agarrar una ramita del arbol de casa

, de ser asi , hay que hacerle alguna limpieza.

8. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! en general puede ser cualquier tronco excepto arboles tipo pinos, coniferas. De frutales podes poner. Yo puse cualquier rama que habia en mi jardín pero porque estaba segura que no habia posibilidad que fuera de conifera. Tiene que estar totalmente seca, de varios meses. Y tienes que curarlo para que suelte los taninos hirviendolo durante una hora o mas. Igual suelta taninos pero menos, los taninos son buenos para los peces pero le dan color ambar al agua, a mucha gente no le gusta.

9. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Actualizamos acuarios

10. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Quedaron muy lindos!! y el betta tiene su calentador

. Y muy bonitos esos perros Fu, tus peces estaran bien protegidos

Que disfrutes mucho tus acuarios!

11. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias !!! Tenía miedo que les pase algo ... Consulta ... Me re comenzaron que no le sucede nada con los 2 cebras , pero como que son muy inquietos y siento que el Betta nada que ver

12. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Los bettas son complicados para tener compañeros, depende que tan territorial sea el tuyo, algunos no tienen problemas, otros solo pueden estar solos, tendras que probar. Pero recuerda que los cebritas son de cardumen, tienen que ser varios, sino se van a estresar y enfermar. Saludos!

13. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

siempre me faltan 5 para el peso

. . . se llevan bien pero tampoco quiero que se enfermen ponerle 3 mas ( estuve leyendo y recomiendan 5 minimo ) ya seria mucho ? para el mes que viene ya tengo destinado dinero para un filtro de cascada ... tambien vi sobre los goldfish , que tan rapido es su desarrollo de crecimiento ? dado que tengo 4 en la otra pecera. y es obvio que se va quedar corto en espacio.

gracias como siempre

14. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Aqui les dejo mi canal estare subiendo tips para llevar un acuario fácil y sin problemas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

15. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Cierto que el Betta esta en un acuario de 10 litros! y si, un cardumen seria mucho. Bueno, fijate como se llevan y mas adelante cuando puedas podes mudarlos a un tanque de 25 litros y armas bien el cardumen. Los animales se adaptan, tampoco es para estresarse, no te olvides que la idea es disfrutar el hobby y no que sea un stress extra. Lo mismo con los goldfish, se adaptan, tengo entendido que si no tienen espacio limitan su crecimiento. Lo crucial es el agua, la superpoblacion ensucia mucho mas el agua, requiere cambios mas frecuentes y mejor filtracion para que esten sanos. Asi que solo controla de mantener los acuarios limpios, con cambios semanales. Estaran muy bien!

16. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas !!! Me olvide ! Cuando dije que actualice los acuarios lo hice para el Betta , acuario de 25lt !!

.
    al otro acuario le agregue al filtro cañutillos ceramicos .

17. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Que bueno! entonces en 25 litros si podes ponerlo con un cardumen.

18. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre

genial !!! entonces mes que viene se agranda la famila , la verdad que no creia que me iba a gustar tanto

gracias como siempre

19. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    buenas otra vez molestando .... como suele suceder en epocas de calor comienzan los cortes de luz

que hacer ? ... busque un poco de info pero la mayoria dice de tener filtros y de mas a baterias ... no teniendo eso, que se puede hacer ante un corte de luz de 10hs aprox.

20. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Para los cortes de luz necesitas oxigenar el agua de alguna otra forma, o de manera manual moviendo el agua con la mano unos 15 minutos por cada hora, o con un oxigenador a baterias.
    Como este:

21. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    @sebasvape te cuento en si apagar el filtro por 10 horas no mataría tu Colonia de bacterias y menos si puedes hacer circular un poco de agua por entre tu material biológico, si tu filtro es de cascada es aún más fácil ya que puede dejarle caer un poco de agua entre el material biológico cada 1 o 2 horas para así darle algo de oxígeno. Tengamos en cuenta que esto no debe pasar todos los días, sería en caso que se valla la energía una vez por semana o algo no tan periódico, ahora para oxigenar el agua del acuario puedes hacerlo como dice nuestro amigo Córdoba pero se me da la impresión que estrenaría mucho a tus peces si lo haces con la mano, ahora si comprar el aireador de batería estaría de maravilla, pero si no corres con este presupuesto lo más básico y efectivo sería... conseguir una botella plástica lo más grande posible con su respectiva tapa y llenarla de agua del mismo acuario, con siguiente le haces un pequeño orificio en la parte de abajo y la pones sobre tu acuario entre más alto romperá con más precion la superficie y oxigenada el agua ya podrás graduar el volumen de agua que desees abriendo o cerrando la tapa de la botella.
    Espero que te allá servido

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

22. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    @sebasvape acabo de ver tu comentario e imagenes de tus acuarios, un pequeño consejito, los goldfish es mejor que los vendas o regales a alguien con un estanque o un acuario de más litros ya que por cada goldfish se deben tener no menos de 40 litros de agua ya que son peces que crecen mucho, trata de comprar peces de tamaño pequeño como por ejemplo guppy, molly, platis, tetras, otocinclus, corydoras panda, y muchas especies más que con facilidad puedes tener unos 10 ejemplares, ten en cuenta que clase escoges y si son de cardumen o no ya que si son de cardumen debes agrupar como mínimo 4 o 6 ejemplares para que tengan un estilo de vida más sociable y menos estresante, con siguiente ya que son peces pequeños busca la ficha del pez escogido y mira cuánto puede medir en estado adulto y haces la matemática de 1 cm por 1 litro
    Ejemplo,, pez tetraneon adulto = 3 cm / 3 litros
    10 pez tetraneon = 30 litros
    ...para tu pez betta no tengo mucho que opinar ya que esta en un espacio en el que se puede adaptar y sentir cómodo puedes darle alimento vivo para revitalizar lo que es su color , y cuando lo notes muy opaco o "seco" puedes usar una cucharadita pequeña de aloe Vera natural ( sabila) la babita de adentro y la disuelve en un poquito de agua y luego la adicta en el acuario, esto del aloe sirve para todo tipo de pez ayuda a regenerar heridas mucosa y aletas gastadas o mordisquiadas, para losnparasitos puedes machacar un ajo y suministrar el sumo en el agua del acuario , sin exagerar la cantidad con un diente pequeño del ajo basta, el olor a ajo se mantendrá por un par de horas pero ayuda mucho a evitar enfermedades como puntos blancos entre otras, es el mejos deparasitante natural, espero que te allá servido la info :) esto fue Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! si puedes visita mi canal hay estaré subiendo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! tips que te puedes servir de ayuda

23. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    [QUOTE="Jesushincapie15[/QUOTE]

gracias por tu aporte , la verdad como vender los goldfish no tengo como al igual que regalar ya que no hay a quienes . por eso era mi consulta que tiempo de crecimiento tiene si es rapido o lento , ya que esta en vista agrandar el acuario.

y con respecto al betta que comparte con los cebras ( 2 ) agregarle 2 o 3 mas afectaria en algo negativo ?

muchas gracias

24. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tema iluminación : ... Cuánto tiempo ? Se que no quedan estéticamente lindas , pero ahora busco funcionalidad.

25. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Vale según mi experiencia y los que tuve se tardaron 4 meses para crecer de 5 cm a 10cm osea que crecieron 5 cm en 4 meses más o menos nunca me tome el tiempo para medirlos pero crecieron el doble del tamaño que tenían, pero según lo que me eh informado el cresimiento depende de muchos factores como por ejemplo:
    La calidad del agua
    Los cambios parciales de agua
    La alimentación (viva regularmente)
    El espacio de natación que tengan
    La genética del pez
    Entre otros ...
    Cuando digo la genética me refiero a que el va a llegar al tamaño de sus padres puede quedar pequeño en el caso de que sus padres sean pequeños, muchas veces los goldfish no se alcanzan a desarrollar completamente y padecen enanismo al no tener un espacio suficiente para su óptimo crecimient.
    Esto no significa que van a morir en un par de días, tal vez se acostumbren mi amigo lo único es que el pez va a vivir menos del tiempo promedio que en realidad llegan a vivir y no van a estar tan felices como los queremos ver en si :)

ILUMINACION
    si tu acuario tiene plantas la iluminación es diferente a si tienes solo peces y decoración artificial.
    Para artificial y peces solamente puedes conseguir cualquier lámpara led de color blanco que haga lucir tus peces sin importar la cantidad de lumen y tratar de encenderla al rededor de medio día y solo hasta el atardecer para que puedan descansar...
    Para acuarios plantados, tenemos que ver que tipo de plantas tienes para saber si requieren alto nivel de luz para desarrollar la fotosíntesis, una ves estudiadas tus plantas decides que cantidad de watts o lúmenes necesitas
    Recomiendo la luz led porque consume menosnenergia y me ah dado un mejor desarrollo
    Si no tienes para comprar una pantalla de RGB ( rojo verde azul) que seria la ideal para las platas, puedes conseguirte una lampara led de luz blanca que te dé 6500k (grados kelvin) y el lumen entre más alto mejor te en cuenta la regla de lúmenes por litros
    20 lm/L = bajo
    35 lm/L = medio
    50+lm/L= alto
    7 - 8 horas encendiada más o menos horas de luz nos producirán algas,
    Aquí te dejo un video mío del ciclado por si gustas

26. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Ese es mi acuario:) solo que estaba tarde y ya algunos amiguitos dormían

27. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas noches ... Cómo lo ven

28. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Una cucharita de cristal de sábila en eel agua le puede caer bien para que sus aletas crezcan más y le dará un color más vivo

29. sebasvape ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    buenas. consulta sobre filtros ... el marca SOBO lo tengo en el acuario del betta+cebras ( 4 ) , el cual solo tiene el filtro mecanico ( la esponjita ) mi gran consulta es , es si o si ponerle algun filtro organico ( ej canutillos )? ya que el mismo tiene muy poco espacio para agregarle , cosa que si pude hacer con el otro.
    de ser primordial el cambio de filtro , estuve viendo opciones en cascada. dejo cuales vi y cuales pueden ser mas optimos.

como siempre muchas gracias.

30. Jesushincapie15 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Hola de nuevo sebas, los filtros de cascada son los mejores filtros que existen por espacio y funcionamiento también hay filtros externos como canister pero deben ser puestos con una flauta para evitar demasiadas corrientes si el acuario es de pocos litros, por eso en acuarios hasta 300 litros es más recomendable filtros de cascada, ahora si podrías dejar tu filtro con solo la filtración mecánica y aún así se acumularán baterías beneficas en el sustrato pero no trabajaran de la misma manera que lo hacen en el filtro ya que solo procesarán el algua que puedan alcanzar...
    Si puedes comprar un filtro mochila fíjate que cuenta por lo menos 5 veces el volumen de tu acuario y a dicho filtro le pones esponja perlon y canutillos o puedes ponerle trozos de piedra pómez que es súper porosa y da una eficiencia muy buena, suerte y adelante con este HOBBY que tengas buen día chaooo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información