Me presento y os hago alguna consulta sobre musgos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Macaanto, 21 de Marzo de 2019.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas noches:

Mi nombre es Antonio y soy de un pueblo de la campiña sevillana, bueno, retomo este Hobby que ya practiqué hace años con un comunitario de 60 litros del cual guardo muy buenos recuerdos.

Al grano, mi mujer me ha comprado un 100 litros de segundamano de kit básico para el día del padre, así que vuelvo al lío .....

El caso es que para lo que quiero hacer necesito mucho musgo ... pero económicamente no puedo afrontar ahora mismo ese coste y pensando que necesito un mes o dos para empezar .... ¿tenéis experiencia en el cultivo emergido? había pensado en comprar una porción (acepto donaciones ..jjj) y hacer un cultivo para cuando llegue le momento tener el máximo posible.

Cualquier orientación sera bien recibida.

Un saludo y no veremos por aquí.

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ve a youtube en el canal de acuarios4k sale como enrraizan musgo en emergido en un video no me acuerdo del nombre del video pero puedes buscarlo igual te sirve de algo yo he tenido muchos tipos de musgos (flame, weeping, java, christmash) pero siempre en sumergido de emergido no se nada... Saludos!

3. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias, ya lo he visto ..... lo único que en todos los tutoriales no ponen el antes y el después y los tiempos .... pero ya voy recopilando información .... gracias de nuevo

4. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si buscas los resumenes semanales en el canal posteriores al video en el que enrraizan se va viendo el desarrollo si no recuerdo mal... Puedes intentar buscarlos, suerte!

5. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Así lo haré, gracias .... en todo caso hoy me han dado mucho musgo de java (gracias Fernando por si estas por esta casa) ... el caso es que he llenado hoy el acuario con agua de grifo y el acondicionador no me llegara hasta dentro de 4 o 5 días (fallo mio, pensaba que estaría aquí hoy) ....

Al grano, ¿le pasara algo al musgo de java por ser agua de grifo?

Gracias

6. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Que va a ninguna planta le sucede nada por estar en agua de grifo... Asique no te preocupes pero para meter peces pues acondicionador y respetar el mes de ciclado y listo, hay gente que con dejarla 2 dias reposar dicen que les va bien sin el acondicionador ya que el cloro y las cloraminas s evaporan pero yo no me fio jajajaja y el acondicionador el que mas mejor me ha ido es el prime de seachem es algo mas caro que dura mas y va perfecto asique a la larga es mas barato!

7. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    ok ... perfecto ... hoy o mañana pondré el musgo y os pondré una fotito ... peces no pondré ninguno hasta terminar el ciclado-

Graciasssss

8. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas tardes .... aunque hasta mañana no pondré el musgo os dejo esta fotillo de ahora para que veáis como está ... cualquier consejo, ya sea de composición, técnica o lo que sea será bien recibida .... el agua está movida porque he estado toqueteando ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Esa madera tiene buena pinta compañero! Pues nada enrraizar el musgo es paciencia puedes hacerlo de 2 formas o bien con hilo de pescar o bien con superglue locktite ya lo que previeras yo en lo personal uso hilo de pescar... Y otra cosa si es musgo de java no lo dejes que tenga mas de 6 o 7 centimetros de largo desde la base donde esta pegado ya que a las zonas que no le llega la luz se suelen pudrir y eso hace que se desprenda con el tiempo... Te lo digo por experiencia, saludos!

10. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias ... el tronco es una composición de tres piezas ..... estoy muy contento con el resultado.

Gracias por el consejo sobre el musgo. ........ probablemente utilizare hilo de pescar ... creo que para el musgo es mejor .... pero tendré que deshacer toda la composición o intentar hacerlo dentro del acuario ... veremos como lo haré pues es un tema ....

Por cierto, me han regalado 6 tallos de cola de zorro y algo de lentejas de agua ... aunque no entra dentro de la idea que tengo me apetece ponerla para ir probando y aprendiendo ...... pero me temo que viene con inquilinos, se le ven puntos blancos y algunos negros ... cuando esta fuera del agua no se nota porque la planta se pega entre si y no se ve ... pero en el agua cuando se despliegan las hojas se ve (no se si me explico) por supuesto están fuera del acuario actualmente ... no tengo lejía apta para potabilizar, solo de la perfumada y ademas he leído que para la cola de zorro es fuerte ... ¿que opinas de darle un baño con vinagre? ¿que proporción? ¿cuanto tiempo?

¿por cierto al musgo también podría darle un baño?

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    me gusto la idea , que sustrato tiene?

12. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Para matar posibles caracoles y enfermedades un tapon de lejia cada 0,5litros del agua en el que la enjuagues y lo dejas entre 5 y 10 min pero cola de zorro no he tenido nunca y nose si le hara daño si no puedes comprar gastropex de la marca esha que sireve para lo mismo y el fabricante te indica, o bien puedes comprar tambien lomper en farmacias que es un liquido que se usa para matar las lombrices intestinales en humanos por ingesta... Eso le echas 10 gotas por litro de agua en un barreño aparte y lo dejas durante 4 o 5 horas y tambien te lo deja limpio ese ultimo es el metodo que yo uso y me va genial y seguro que no afecta a las plantas, saludos!

13. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Gracias, es el Manado de JBL

14. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias, una cosita mas que he aprendido ....

15. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas noches ... he puesto todo el musgo que tenia ... podía haberlo repartido mas ... pero he preferido poner mas mazacote pensando que para un futuro es mejor pues lo que esta cubierto ... cubierto esta ... no se si me explico ... y lo que es peor, no se si he hecho bien o es peor de esta forma ... ahora no paro de darle vueltas a eso ... es la primera vez que utilizo musgo ....

¿que os parece? ¿algún consejo? ... la cola de zorro desaparecerá .... solo la tengo por experimentar mientras cicla.....

Pd: la próxima vez limpiare el cristal antes, sorry

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    también con vinagre!! mata varios bichos de las plantas

17. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si esta bien colocado solo cuida lo que te dije que no llegue a estar muy largo porque a lo qur no llegue la luz se pudrira... Maximo 6 a 7 cm por lo demas canela

18. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Queda muy chulo!!!
    Algunos helechos quedarían genial

19. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Con vinagre lo he hecho .... gracias ...

Si, lo tengo presente ... gracias ....como he dicho antes, no se si esta bien puesto ya que en algunos sitios esta, quizás, muy apelmazado y ahora pienso que la parte que queda en el interior quizás muera y aunque la intención era hacerlo bien, primando el tapizarlo bien contra tapizar mas superficie desde el principio, puede que no salga bien ... el tiempo lo dirá, así se aprende también.

Si ... algún helecho tengo ganas de poner .... alguna anubia pequeña también ... y vallisneria .... en fin, ideas y ganas tengo muchas .. pero dinero poco (como casi todos, jajajaja) .... en fin, poco a poco lo iré montando porque, como casi todos los hobbys, al principio son muchos gastos ...

Gracias a todos ...

20. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    De dónde eres?
    Algún compañero te puede pasar podas.

21. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias por la idea ... pero bueno ... la verdad, que aunque son muchos gastos al principio para unas plantitas si que tengo ... es simplemente priorizar ... así que no me sentiría a gusto diciendo que no tengo para plantas cuando si que tengo .... eso si, si alguien va a tirar las podas .....

22. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Yo tiro a puñados cada semana, no sé si hacen quedadas para intercambiar o regalar en tu zona.

Un saludo

23. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Soy de Sevilla ..... esperaré una semanita o dos y entonces me pondré con el tema de las plantas.

Tengo pensado meter (en poca cantidad):

anubia barteri o nana (para un par de troncos)
    espada amazonica (para una esquina del fondo para la derecha del filtro)
    vallisneria (para una esquina del fondo para la derecha del filtro)
    sagittaria subulata (algo para el frontal)

Ahora pondre un post en el subforo del agua para comentar los parámetros del agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

24. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    La anubia barteri ten encuenta que es bastante grande... Te recomiendo la nana ya que queda mas mas tica en acuarios medianos y pequeños

25. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    También tienes la bonsai y la petite que son muy pequeñas y quedan muy chulas

26. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda .. pues realmente ya he metido alguna plantas ... una anubia nana (efectivamente la barteri me pareció grande, aunque ahora estoy arrepentido pues la cambie por unas anubias que ahora no me gustan para lo que quiero) y también hay una cryptocoryne wendtii y una cryptocoryne nevelli .... todavíame queda que meter un helecho y la vallisneria ... y la ambulia para afuera

Todavia sigue el agua blanquecina .... por lo que he leido esta dentro de lo normal .. o por lo menos eso espeo

27. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la que tenes atras tipo pinito cual es?
    crecieron una barbaridad estas 2 semanas que le metisteeeeeeeeeeee

28. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Ambulia creo

29. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si es esa !! pero que le metiste en 2 semanas crecieron mucho o me parecio ?

30. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    jajajaja ....no, las ambulias son nuevas (esquina de la derecha), son las que he dicho que me he arrepentido de comprar que y debía haber decidido por una anubia barteri ( era poquita la variedad que había de requerimientos bajos en la tienda) ... las que me dieron al principio es una cola de zorro que se ve en una de las fotos en la esquina iquierda ... esas han crecido dos dedos ...

Gracias por vuestro interés .....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información