Me Presento Y Cuento Mi Historia

Tema en 'Usuarios' comenzado por melak, 21 de Noviembre de 2016.

1. melak

melak RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me llamo Chema soy de albacete y tengo 26 años, llevo en el mundo de los acuarios casi 3 años fui aprendiendo poco a poco leyendo este foro, pero ahora que he dado un salto mas grande voy a presentarme. voy a contar mi historia.

Me regalaron un arcuario de 120 litros el cual iban a tirar a la basura, empece con un filtro casero y teniendo el acuario encia del escritorio literalmente, mas tarde me hice con un mueble que desencajaba totalmente con la habitación pero me hacia la función y tambien me pille un filtro externo sacem marathon (no era un milagro pero aguanto el acuario casi 2 años con el), cuando ya tenia el acuario despues de todo en su esplendor(dentro de los limites del equipamiento) como podeis ver en la foto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quise limpiar un poco la sangre de mis guppys y tambien queria añadir mas viviparos que no fueran guppys, regalé y me hice con mas peces teniendo la sorpresa que en una de esas compras me metieron un pez enfermo el cual murio al dia de meterlo y todos los demas peces del acuario a los dos dias siguientes total 30 peces.....

Reinicie el acuario entero hirviendo toda la grava lavando con lejia el acuario y limpiando tambien las plantas, total el acuario quedo asi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como podeis ver las plantas que daban la vuelta al acuario por la superficie quedaron a unos centimetros de la grava...

Tras tenerlo 2 meses en marcha de nuevo con 8 peces, veo una oferta que no podia rechazar pasar de un 120 a un 260 con mueble incluido a muy buen precio por lo que me hice con el y ahora esta asi hasta que pueda realizarle mas cambios.

urna de 260 litros marca betta
    mueble de 260 litros marca betta
    calentador de 300W
    filtro sunsun para acuarios de hasta 400 litros

PLANTAS
    vallisnerias
    Helecho de java
    Anubia
    y otros dos tipos que ahora mismo no recuerdo

Luz

4 t5 de 18 W

Me gustaria que me aconsejarais, estoy sobretodo pensando en cambiar la grava estuve mirando el manado porque me encanta como queda pero.. el precio se me sube bastante ya que es un acuario muy grande, tambien he pensado en arena de silice pero veo muchas opiniones que se contradicen y no se por donde tirar, el acuario lo quiero plantado pero puedo pasar sin tener las plantas mas delicadas y complicadas.

Muchas gracias por su tiempo y espero que les guste mi presentacion

Saludo!!!!!!

2. lampibcn

lampibcn GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola compañero y bienvenido , felicidades por el canvio, la arena de silicio puedes utilizarla pero recuerda siempre de poner abono de bajo de la arena ,si no te quieres complicar pon plantas de crecimiento lento y listo

3. melak

melak RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por contestar, que tipo de abono podría ponerle debajo? He leído que hay gente que pone arlita y una mosquitera, también he leído que se apelmaza mucho la arena, otros simplemente ponen la arena y van metiendo bolas de arcilla.

4. SrCarpaS

SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola bienvenido a este mundo, que es genial XD

decirte que tienes 0.27 watios/litro con esos 4 tubos de 18watios... es muy poca, solo te daria para anubias, helechos de java, vallisneria, cola de zorro, ambulia, y cryptocorines, osea, plantas de crecimiento lento... pero son igual de bonitas... yo las he tenido y no me arrepiento, yo te aconsejaria como estas empezando y no tienes mucha experiencia y tampoco presupuesto, en empezar con ese tipo de plantas... lo unico que tendras que comprar sulfato potasico que es el unico abono necesario para que nos e te mueran...

la grava (sustrato mejor dicho) que quieres comprar (manado) es muy bonito, pero si te decantas por plantas de poca iluminacion no te servira, porque las plantas esas no absorven los nutrientes por las raices... ademas es caro si tienes que comprar mucho manado, yo le meteria arena en especial esta:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

esta se la meti a mi acuario y realza el color de las plantas y peces por ser negra, por lo menos a mi me gusta mucho y esta bien de precio xD

si no le metes arena normal y tambien tira, bueno este es mi consejo! hasta la prox.

5. melak

melak RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Las plantas que quiero son justamente esas, me gustan mucho y no son difíciles de cuidar, si metiera arena de sílice tendría que hacer algo para que no se apelmace? No se ahogaron las raíces de las plantas?
    Muchas gracias y un saludo

6. SrCarpaS

SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    las unicas que se entierran son las vallisnerias (dejando un poco fuera las raices para que no se ahogen) y las cryptocorines y no importa que se apelmace, tiran bastante bien... las ambulias y las cola de zorro se entierran un poco, pero creo que no echan raices (yo estas no las pondria la verdad, a mi se me morian) las anubias y los helechos van atadas a rocas o troncos

7. melak

melak RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos esta tarde pasare por el leroy para comprar la arena de silice, cuantos centímetros tengo que ponerle al acuario y no se si ponerle algo debajo o solo directamente

Muchas gracias

8. SrCarpaS

SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    busca una calculadora de sustratos en google y sabras mas o menos que hay que ponerle...

unos 5 centimetros delante y creo que 7cm en el fondo, para que quede bien, pero puedes hacer como yo... unos 6cm para todo el acuario es suficiente

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información