Me Presento, Somos De Madrid

Tema en 'Usuarios' comenzado por alicia001, 4 de Mayo de 2016.

1. alicia001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes,

me presento, mi nombre es Alicia y tengo una pecera de 50L en proceso de ciclado, con Helecho de java, Ludwigia Cola de zorro y este fin de semana tambien incorporaré musgo de Java, hay un coco elaborado a partir de los tutoriales que he encontrado aqui que ahora mismo está bañándose en la cisterna.

Aun no he sacado niveles porque al llevar una sóla semana de ciclado no creo que los niveles aporten nada

El caso es que he llegado a este foro y como estoy leyendo mucho y alguna duda me surgirá prefiero presentarme antes

Tenía pensado meter 10 guppys machos (no quiero criar ni sobrepoblacion) 7 platys hawaii y un ancistrus ¿Que os parece?

Muchas gracias y un saludo a todos

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bienvenida alicia, con el foro aprenderas mucho tal como lo estoy haciendo. Presenta fotos de tu nuevo proyecto. Suerte!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Olga 22 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bienvenida al foro Alicia. Seguro q aprenderás mucho de la demás gente.
    Saludos

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bienvenida al foro.
    En 50 litros olvídate de poner ningún ancistrus.
    Y 10 guppis, con 7 platys, tampoco.
    Con los 10 guppis ya vas justa.

5. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenida.

Sugiero que primero midas PH y la dureza del agua de tu acuario y de la de relleno, pues guppy y platy son de agua alcalina y semidura a dura. Con 10 guppy o 7-8 platy el acuario queda justo, incluso para el ancistrus.

6. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Bienvenida al foro Alicia!!!

7. pichu_wichu NEON

Puntos de trofeos:
    610
    bienvenida al foro desde la sierra de cadiz, saludos

8. alicia001 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola atodos y gracias por la bienvenida

Al final conseguí localizar endlers de una particular super maja y meteré guppys y endlers (machos ya que no quiero criar) y caracoles para que me ayuden con el fondo...

El pico de nitritos ya ha bajado y ahora tengo el pico de nitratos... ph en 7,2 y 15 de dureza sin meter nada de químicos....todo con test de gotas.

Consejos ? Gracias a todos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Me presento, nuevo por estos mundos!!!! Buenas, mi nombre es Iván, me inicié en este mundo hace poco más de un mes, y ya he sufrido las consecuencias de ser novato . Cuando mi hijo de 6 años apareció por la puerta con un pez naranja en una bolsa, (un pez de los de la feria pensé, esa era mi idea en peces), lo mentimos en una bola que teníamos (de otro que le regalaron hace un par de años y duro 3 días el pobre), lo mentimos hay y bueno, le dijeron a mi mujer que tenía que cambiar un vaso de agua diario con las gotita para el cloro y comida un par de veces diarias. A la semana vi que crecía y se veía muy bien, me dio pena verlo hay, tan poco espacio y por mucho limpiar, siempre había suciedad y ya que le había cogido mucho cariño en tan poco tiempo, (a un pez quien me lo iba a decir a mi), me fui a comprar una pecera más grande, y acabé con un kit ciano de 20L, sin leds, pero lo quería algo bonito, así que compre graba, una planta decorativa, una piedra cueva y mejor comida, pregunté si necesitaba alguna cosa más, viendo todo lo que había allí, dijeron que con eso de...
Me presento, Theaquaticca Hola a todos: Me encanta vuestro foro, me gustaría poder colaborar con todo lo que pueda en este sitio, también os invito a visitar nuestro portal theaquaticca.com Un saludo y gran trabajo!!
Me Presento, Nuevo en acuario de agua caliente Buenas Noches. Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios días leyendo e informándome de este mundo. Llevo casi dos años con un pequeño acuario de 30L con peces de agua fría. He decidido dar el salto a peces de agua caliente y con ello un nuevo acuario de 100L que he comprado de segunda mano pero nuevo a estrenar, que viene con su kit completo para montar y echar los peces: Filtro Interno Optimus de 400l/h, termocalentador 100w, acondicionador de agua e incluso bacterias nitrificantes. El que me lo vendió me dio también un filtro externo EHEIM Classic 250. (No preguntadme como me ha vendido todo eso a estrenar por 100€, pero parece que ha sido un regalo desafortunado) Leyendo he visto que este filtro va muy bien para un acuario de este tipo, y venía con las llaves dobles y material filtrante (esponjas, perlón, carbón y canutillos) Partiendo del material que tengo (no se si debería añadir algo más, supongo que una bomba de aire), mi intención es montar un acuario de tropicales partiendo de 0. Supongo que tendré que ciclar el...
Me Presento, Otro Nuevo Hola a todos, me presento por aquí. Me llamo Jose y soy de los Madriles, a los 12 años tuve mi primer acuario. Y desde entonces estoy enganchado a esto, durante un tiempo tuve que dejarlo, pero llevo como 3 años en los que volvi a la afición. Ahora mantengo un acuario de 200 litros plantado y comunitario y un gambario de 38 litros, este digamos que mas lowtech. Espero leer y aprender mucho por aquí y ayudar en lo que pueda, que será menos jejeje. En cuanto tenga un rato presento mis acuarios en comunidad. Un saludo
Me Presento, Con Mi Acuario, Mis Guppys Y Mis Plantas Bueno días, me presento mi nombre es Walter Me dedico a este fascinante mundo de la acuriofilia hace aproximadamente 1 año . El peces con el que comienzo esta afición es como casi todo novato: con los guppys los cuales tengo aproximadamente 18 como los podrán ver en el vídeo. Las plantas con las que inicio mi plantado es la vallisneria, de fácil mantenimiento. El sustrato si es casero y lo aprendí viendo vídeos de otros usuarios Si se preguntan cuanto me costo el acuario con los muebles, pues les contare que casi todo lo hice yo así que no se cuanto en total habré gastado. La descripción de mi acuario: 1.10 metro de Largo , 40 de fondo y 50 de alto Me dirán porque no lo lleno todo el acuario, les responderé que como lo hice yo, no estoy tan seguro que tan nivelado este el mueble. Les dejo este segundo vídeo para ver sus opiniones y sugerencias , y gracias por la bienvenida. https://www.youtube.com/watch?v=REAQ3AenjgM...
Me Presento, Nuevo CastellonChícola Hola. Acabo de llegar al foro. Me puse a escribir y a ver cosas y se me pasó saludar, así que aquí está el saludo. Me llamo David, vivo en Castellón y estoy retomando la afición con un acuario de conchícolas. Saludillos.
Hola, Me Presento, Soy Ricardo Y Este Es Mi Betta. Hola, me presento, soy Ricardo y este es mi betta. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Me Presento, Novata Con Pez Betta! Ayuda! Hola gente de Portalpez!. Me regalaron recientemente una pecera de vidrio cuyas medidas son 27X19X13 (6,3 ltrs aprox.) con grava y un pez betta hembra. Como no se nada de peces se me ocurrió dirigirme hacia un acuario muy conocido, con mas de 30 años de experiencia cerca de mi barrio, en donde me dijeron que no era necesario un filtro ya que el betta es un pez de charco y que con este lo estresaria. Tambien me dijeron que si solo conservaba a mi betta en mi pecera el tamaño estaba bien, ya que se calcula 1 litro de agua por cm de pez (mi betta tiene 4 cm). Para el mantenimiento de mi pecera sifoneo el fondo, limpio los vidrios con una esponja sin ningun jabon o quimico y cambio el 25% del agua una vez por semana con anticloro. Para que no haya cambios de temperatura mantengo el ambiente sin corrientes de aire y el agua que utilizo me cercioro que este a temperatura ambiente con todo esto, quisiera saber su opinión acerca de lo que me dijeron los dueños del acuario que les comente. Me parecio sincero que no quisieran venderme un...
Me Presento,nuevo Novato! Jeje Hola,soy nuevo por el foro y novato con mi acuario de 40 litros en proceso de ciclado desde el jueves..espero y quiero aprender mucho con vosostros,un saludo!
Me Presento, Con Muchas Ganas De Aprender!! Buenas a todos, Me llamo Javier y soy de Tarragona, lindando con Barcelona, concretamente de Segur de Calafell. Hace muchos años que estoy en este mundillo. Estuve una temporada sin nada de nada pero al establecerme en mi propia casa he vuelto al tema. En los 5 años que llevo desde la última vez que lo retomé han pasado 3 acuarios por mis manos. El último es una urna de Beta con capacidad para 300L. Para el agua se encarga un Eheim Professional II 2026. . Saludos y espero poder aportar experiencias y por supuesto poder seguir aprendiendo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Me Presento, Soy Sergio Hola a todos compañeros! Soy Sergio, soy de Madrid, tengo 29 años y estoy comenzando por así decirlo en el mundo de la acuarofilia. Me apasionan los animales, la naturaleza en general, la familia ( soy muy Hogareño) y también el mundo del motor en general y los videojuegos. Me uno a esta gran comunidad sobre todo para aprender de vosotros y también que me podais "echar un cable" en más de una vez, lo dicho muchas gracias y nos vemos por aquí, un saludo! Sergio Pérez
Me Presento, Gran Novato Hola a todos me llamo Juan Jesús y soy de Murcia, Acabo de empezar en este mundillo de rebote y busco Vuestra sabiduría para que no mueran mis peces ya que Como e podido leer por encima no es llegar y cargar, Un saludo
Me Presento, Otro Novato Más Por El Foro Hola ! :sal2: Lo primero, me llamo Jesús, soy de Madrid y un amante de los animales en general. Empecé en esto de la acuarofilia hace relativamente poco porque me enamoré del pez calamita :yupi: para los que lo conozcais y lo disfruteis me entenderéis, y a los que no lo recomiendo encarecidamente jajajaja Pues eso... Entrar en una tienda de animales y amor a primera vista, asique me decidi a empezar en este mundillo y tras un tiempo lo pude conseguir en un acuario de 25L que me dejaron. Errores de novato, luego leyendo más y informandome vi que eso no era muy viable... Asique me conseguí un 120L y más tarde un 250L con filtro externo de 1000L/H en poco tiempo (pillé una buena oferta y pude cambiarlo a mejor sin dejarme pasta). De tanto trajín de acuarios, y debido a más errores de novato el pez calamita cogió ich, y aun tratandolo, entre eso y varios "incidentes" con el filtro acabó muriendo... :cry: Entre tanto me hice con unos cristales de java que también me gustan bastante, monté el acuario todo lo bien que pude con...
Me Presento, Rural Hola a todos, después de muchos años sin tener acuario ahora con la excusa de tener casa nueva y los bolsillos vacíos, he vuelto a montar el acuario. La cosa cambio bastante y ando bastante perdido, espero aprender mucho por aquí Unas fotillos de mi acuario. [IMG] MIs nuevos niños, [IMG] Un saludo
Me Presento, Juligancr No lo pone por ningun lado, asique supongo que las presentaciones iran aqui. Me llamo Julian, juligan en todo lo que hago por internet, CR es porque soy de Ciudad Real y estoy aqui para aprender y ayudar cuando yo sepa, claro. Acabo de limpiar mi acuario que estaba muy dejado y lleno de caracolas de una plaga y lo tengo muy limpico, estoy buscando informacion y plantas para dejarlo bien bonito. Cuando tenga la tapa nueva con su led la enseñare por si alguien quiere hacerla igual o mejor porque la idea es buena pero muy basica de momento, si va bien ire añadiendole cosas.