Me Presento, Nuevo en acuario de agua caliente

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Meteojorito, 28 de Febrero de 2018.

1. Meteojorito RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas Noches. Soy nuevo en este foro, aunque llevo varios días leyendo e informándome de este mundo.
    Llevo casi dos años con un pequeño acuario de 30L con peces de agua fría. He decidido dar el salto a peces de agua caliente y con ello un nuevo acuario de 100L que he comprado de segunda mano pero nuevo a estrenar, que viene con su kit completo para montar y echar los peces: Filtro Interno Optimus de 400l/h, termocalentador 100w, acondicionador de agua e incluso bacterias nitrificantes. El que me lo vendió me dio también un filtro externo EHEIM Classic 250. (No preguntadme como me ha vendido todo eso a estrenar por 100€, pero parece que ha sido un regalo desafortunado)
    Leyendo he visto que este filtro va muy bien para un acuario de este tipo, y venía con las llaves dobles y material filtrante (esponjas, perlón, carbón y canutillos)
    Partiendo del material que tengo (no se si debería añadir algo más, supongo que una bomba de aire), mi intención es montar un acuario de tropicales partiendo de 0. Supongo que tendré que ciclar el acuario, pero ahí ya es cuando me pierdo y tengo algunas preguntas que haceros:

- En principio no voy a poner plantas, tan solo algo de decoración, aunque si me recomendaos ponerlas y cuales, me lo pensaré.
    - Como el kit vienen con algo de bacterias, ¿Me recomendáis que se las ponga? ¿Acelera eso el ciclado?
    - ¿Qué tiempo tengo que tener el acuario ciclando? Que conste que no tengo prisa.
    - ¿Tengo que añadirle algo más al filtro? ¿Y tengo que hacerle algo para arrancarlo o llenar el filtro y el acuario de agua y encenderlo?

Se que acabo de contar un tocho, pero no quiero ver defunciones desde el primer día.

Gracias!!

2. DRLAIGNELET BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Hola seria bueno que pusieras plantas el tipo de plantas depende de la cantidad de luz y si vas a adicionar co2 o no. Si no tienes luz pues pasaría de las plantas . El tiempo de ciclado es aproximadamente un mes pero puedes reducirlo un poco con las bacterias nitrificantes te recomiendo por lo menos 3 semanas funcionando sin peces para un adecuado ciclado. En cuanto a material filtrante mira si puedes conseguir Matrix de seachem es muy bueno. Espero haber respondido tus inquietudes.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información