Urgente Me presento! (Necesito ayuda)

Tema en 'Usuarios' comenzado por crashtousky, 16 de Julio de 2019.

1. crashtousky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! Soy de San Sebastián y llevo leyendo este foro desde hace mucho tiempo y siempre me ha venido perfecto para informarme. Esta vez me toca escribir porque tengo un problema con mi betta y no consigo darle la vuelta.

En primer lugar os hago un resumen de lo que tengo y luego expongo el problema:

Tengo un acuario de 40 litros con un betta y un caracol cebra desde hace 6 meses. De plantas vallisneria y helecho de java. Calentador jbl a 27º. Para filtrar un filtro interno de jbl con espuma y canutillos cerámicos con poca corriente porque si no el betta se me estresaba. Hago cambio de agua del 30% una vez por semana y limpio el sustrato con un sifón. Pantalla led 8h al día y hasta ahora todo perfecto.

El betta siempre ha estado activo hasta el Viernes. A la mañana estuve mirando el acuario y todo en orden, el caracol de paseo por los cristales y el betta salseando por todos lados. A la tarde empieza la cosa, me lo encuentro dormido en el fondo (cosa que me llamó la atención porque con luz jamás lo había visto inmobil) y al acercarme se movió. Cuando empezó a moverse me fijé que tenía un agujero en la aleta superior en el centro. Descarté que se hubiera hecho el agujero rozándose con algo porque solo hay plantas, una piedra que ni se asoma nunca y no tiene filos, y no hay más peces. Buscando información acabé por aquí y llegué a la conclusión que era una infección bacteriana a si que fuí a por baktopur, le monté una urna de emergencia con otro calentador y otro filtro y lo pasé allí. No quería echar el baktopur al acuario porque está el caracol y en las instrucciones no deja muy claro si podía afectar al caracol. Lo único que menciona es que se puede cargar a invertebrados de agua salada. Desde el viernes estoy echando la proporción adecuada de pastilla cada dos días y haciendo cambio parcial de agua cada vez que echo la pastilla, tal y como indican las instrucciones, acompañándolo con un tapón de aloe diario.

La cosa es que el pez no mejora, se sigue quedando en el fondo. Cuando le voy a dar de comer come sin problema, no le veo hinchado ni nada, tampoco manchas y parece que el agujero empieza a cerrar con una telita blanca pero en los extremos de las aletas se aprecia como si le empezara pobredumbre. La edad que tiene no la sé, pero cuando lo trajimos era muy pequeño y tenía pobredumbre, pero se hizo enorme y con color muy intenso, por lo que podrá tener un año a lo sumo.

La cosa es que no sé si seguir tal y como lo estoy haciendo o cambiar de estrategia. A ver si me podéis echar un cable. Para intentar aportar más información que pueda ayudar relleno ficha:

- Nombre común o científico del pez enfermo: BETTA

- Número de litros de tu acuario: 40 aunque hay que restar sustrato y demás

- Cuántos peces tienes en tu acuario ?: Betta y cebra

- Tipo de Filtración: Filtro intersno

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario : San Sebastián (GUIPÚZCOA)

- Últimos parámetros del agua de tu acuario:

PH 7,5
    GH 6
    KH 6
    NO2 0
    NO3 10

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 7 días 30%

- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí

- Cómo haces los cambios de agua? Grifo, anticloro y dejar el agua a la misma temperatura que el acuario.

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: Ninguno

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Dos veces al día 5 bolitas de comida de betta, y los domingos guisante cocido.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: sí y variado lo dicho antes

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: El filtro tiene flauta que rompe el agua en la superficie.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? Los descritos antes.

Muchas gracias!

2. crashtousky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hoy tiene peor pinta, sigue comiendo pero lo demás en el fondo quieto y parece que las aletas están empeorando.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    10 bolitas de comida de que tamaño?

Pon una foto del pez muy nítida por favor

4. crashtousky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Subo foto de hace un par de meses y de hoy, ya siento la calidad de las imágenes. Hoy tiene pinta no muy buena, está oscureciendo por la parte trasera.

Bolitas son muy pequeñas, en el bote pone Ultra fresh betta pro. Suelo darle cuatro a la mañana y cuatro a la noche, a veces cinco. También suelo sustituir por guisante cocido, lo parto en un cuarto y ese cuarto lo hago trocitos pequeños.

Archivos adjuntos:

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El cambio de color es por madurez y si primero se aclara y luego oscurece es por presencia del gen mármol.

Cambia agua más frecuentemente y mayor cantidad.
    Si cambias cada semana, haz 2 cambios
    Aumenta a 40 o 50% el cambio.
    Usa áloe vera, 1 cm3 de pulpa y cámbialo cada semana

Varía su dieta, 2 veces por semana papilla, 2 veces bolitas y dale 6 en total.
    1 día guisante, 1 día bichos vivos y 1 día ayuno total.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información