Me Presento Con Mi Nuevo Acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por ToteLorenzo, 18 de Agosto de 2013.

1. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas a todos, soy nuevo en este foro y también en el mundo de la acuariofilia. Estoy encantado de poder pertenecer a este gran foro.

El acuario que estoy montando es un aqualux de 168 litros

100x40x50

nutrientes floredepot 4,7kg, encima manado 4kg, y encima de esto varias capas de grava unos 21 kg.

filtro turbojet 3358 con canutillos ceramicos 840gr y los demás filtrillos, sin el carbon activo que incluye.

calentador de 200w

iliminacion por tiras de led 87w de blanco frio

Es el primer dia de filtrado ciclando. con valores de agua ph 7 gh 3 kh 6 nh4 0.6 no2 0 no3 0

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Uploaded with Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Bueno después de llevar mucho tiempo leyendo y leyendo, hoy por fin parece un acuario un poco soso, pero ahi esta.

El martes me llegaran supongo unas plantitas, he cogido un pack de aquaplantas de 25 plantitas, espero que no sean muchas.

y bueno paciencia y a esperar a que este ciclado.

Agredeceria comentarios de todo tipo, ya que aun leyendo mucho estoy bastante verde y cualquier cosa sera de ayuda.

Gracias, Un saludo!!!!!

2. tetra100 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Esta xulo cuando pongas las plantas pones otra foto...que peces piensas meter????

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues tengo una idea de unas 8 corys, 8 monjitas, un gran banco de neones, y me gustaria alguna pareja de krybensis o ramis.

Que me aconsejais, eso es lo que no tengo nada claro. que dificil!!

4. tetra100 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    no se mucho de ciclidos pero nose si los kribensis y los otros seran muy agresivos...

5. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    por lo que he podido leer todos esos son pacificos, a ver si con vuestra ayuda puedo decidirme en que peces y que cantidad, aunque tengo todavia un mes para saberlo jejej

6. yellowdragon DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    te recomiendo un trio de ramiz ya que los kribensis en epoca de cria mattan o corren todo lo que se hacerque a su cria

7. tetra100 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    en un mes mas o menos puedes pensartelo bien porque hay muchas variedades de peces a mi me gustan mucho los tetra colombiano pero como minimo 5-6...

PD:si quieres verlos es el de mi foto de perfil.

8. Neyder ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Ola tanto la pareja de kribensis como la de ramis cualquiera va bn aunq los ramis son muy bonitos cuando hacen una puesta por lo regular es muy descubierta y en la noche las corys se dan un festinde huevos mientras q los kribensis son mas precabidos buscando cuevas y hasta sus alevines no nadar bn no salen. animate los ciclidos enanos van muy bn

9. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por las respuestas, habia pensado los kribensis porque creo que son mas faciles de cuidar que los ramis, creo que son algo mas delicados.

Sobre los tetras tambien lo he pensado en vez de las monjitas.

que cantidad de peces seria la recomendable? 8 corys 8 tetras 12 neones y la pareja de ciclidos enanos, seria mucho???

saludos

10. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola y bienvenido al foro

, echale un vistazo al Atlas y podras ver muchas especies y sus requerimientos, te ayudaran a decidirte

Salu2

11. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la bienvenida, asi lo hare!!

12. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola tote

bienvenido al foro

pinta bien tu proyecto

vamos a ver como evoluciona

13. tetra100 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Sobre los litros van bien los peces ejejejej

14. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias cafu por la bienvenida.

Tetra, pues si estan bien, creo que son mas que suficientes para empezar, lo que me voy a tirar varios meses pa poder llenarlo, si hay que meterlos de poco en poco..

Tenia la idea de meter de inicio los neones unos 4 hasta completar los 12 o asi, despues las corys en 2 veces, luego las monjitas en 2 veces y por ultimo, la pareja de ciclidos, Es la mejor forma asi?

saludos

15. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola ToteLorenzo:

Bienvenido al foro!

Sobre tu ultimo post... yo lo haria escalonadamente y me fijaria siempre... si son compatibles que en este caso estoy 99.9% de que lo son.
    (Siempre hay algun pez que se descarrila, jajaja).

Como te decia, una vez controlado los valores despues del ciclado, si que haría como te indicaba una compra escalonada. poco a poco y lo haria por especies.

y sobre otras ideas, con esos litros... fuera de lo que tenias pensado: Que tal unos ramirezzis?

Saludos y ... ahi lo dejo. ejejeje

Saludos!

16. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias kanyman,

Pues los ramis me gustan mucho, pero me da miedo que puedan ser algo agresivos con los neones, que son muy pequeños, ademas los ramis, he leido que pueden llegar a ser un poco delicados no?

saludos

17. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola...

Si tu idea son neones si...

Te comentaba como alternativa el tema de ramirezzis. Logicamente la incompatibilidad existe.

Delicados? Desde mi punto de vista una vez que tienes el acuario ciclado con los valores correctos y sabiendo del tema, deja de ser "delicados".
    A lo que me refiero es que, si tu idea es de meterlos pero, te da miedo, lo mejor es informarse y aventurarse a leer y controlar el tema hasta el punto de decidirte por introducirlos en tu acuario.

Me acuerdo cuando yo empecé hace muuuuchos años y lo hice con un banquito de neones... me duraron menos de una semana. Y eso que es un pez que se adapta aparentemente bien, pero la inexperiencia me hizo perderlos todos por no controlar el tema de valores.

Como ves... los neones fueron "DELICADOS" para mi .. jejejejeje

Espero que te sirva mi aporte y hayas entendido mis "matices"·

Saludos.

18. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    entonces si meto unos 12 neones, 8 corys , 8 tetras, No me recomiendas ningun ciclido enano? o en principio no deberia porque haber problema.

Es que cada decision que intento tomar me da dolor de cabeza jajajaja, no quiero dejar nada sin controlar, para tener los menos problemas.

19. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola ToteLorenzo..

JJAJajaja se nota que estas empezando con un nuevo proyecto y es lo que nos pasa a todos/as.

Haz una cosa si te parece... Mete NEONES de forma escalonada y ... luego otra especie... y a ver que va saliendo. Lo que piensas ahora quiza mañana ya no te guste...

Te decia neones por tu insistencia y por ponerlos siempre en primer lugar...

Quiza acabes con neones... o ... criando ramirezzis como loco.. quien sabe..!

Pero sinceramente yo lo haria asi, escalonadamente y poco a poco y por especies hasta encontrar estabilidad.

La paciencia te hará encontrar la estabilidad... aunque con el acuario nunca acabas y siempre quieres mas cosas, mejoras, nuevos productos, peces, etc...

Saludos!

20. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero!! Bienvenido lo primero,

Quería comentarte, antes de leer más, (igual me cuelo) es que luego pierdo el hilo... los valores que nos pones, imagino que lo segundo era GH, y luego el KH... son muy bajos... has hecho test de gotas?
    Sobre la población, si tienes manado, yo quitaría esa grava, es muy grande para los barbillones de las corys, se los pueden dañar, ya que disfrutan un montón escarbando en el fondo, que es donde se alimentan además.
    La compatibilidad, yo creo que te irá bien, pero los ramis por experiencia propia, si no están en un agua muy buena...

se nos han muerto como tres parejas,

y los adoro, mucha pena la verdad. Ahora tenemos el ph en 6,5, y van por la segunda puesta, a ver si la sacan. También nos hacen los nidos en el suelo, tenemos manado, imagínate los pobres escarbar en una grava tan grande... y por estética, te acabará gustando más un suelo más fino, pienso yo.
    Suerte con el proyecto!!

PD. Otra cosa, tenemos cardenales también, y los ramis no tienen problemas con ellos, sólo espantan a todo el que se acerca al nido. Al que si le tienen más ojeriza es al betta, pero todo depende al final del carácter de cada pez.

es ir probando. Nosotros vamos siempre a la misma tienda, y si un pez no acaba de adaptarse, o es muy agresivo, nos lo cambian. Es comentarlo al ir a comprar, a ver si te dejan hacerlo. Las compras como te comentan, escalonadas.

21. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola irepe, gracias por la bienvenida!

el gh y kh es bajisimo y si esta echo con test de gotas jbl. deberia subirlo verdad? o espero a que acabe el ciclado a ver que pasa?

Sobre la grava compre una negra mucho mas fina, pero tenia muchas aristas afiladas y la meti debajo, puse esta encima ya que es super redondeada y super suave, la verdad que es un poco grande para las corys pero esperaba que pudiese servir.

Entre el neon y el cardenal, me da un poco igual, casi me gusta mas el cardenal, colores preciosos, entonces seria mas recomendable que los neones junto a ciclidos?

kanyman, aun me queda un mes, pero todo es complicado, ejejejej, supongo que si empezare con neones poco a poco y tetras y demas, y como lo ultimo serian los ciclidos, pues aun queda mas de 2 meses para eso, ya iremos viendo!

gracias

22. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola TOTE:

Yo lo subiria y estabilizaria... mientras se hace el ciclado claro!.

Saludos.

23. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Acabo de mirarlo de nuevo y me ha dado 3 de gh. mirare a ver si soy capaz de subirlo pero con el kh tan bajo no se yo, uff

24. Kanyman BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Animo y paciencia... esa es la clave.

Ya nos contaras tus progresos.

Saludos!

25. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Mi opinion:

Esa gravilla va a destrozar a las corydoras.

Quita el coliseo Romano ese hombre

(pero esto ya es por gustos)

Que iluminación y filtrado tienes?

Población 20 tetra cardenal, Trio de Ramirezzis, 1 ancistrus, 4 Otonciclus

26. ToteLorenzo RANA

Puntos de trofeos:
    110

buenas altum85, aun siendo sumamente redonda la gravilla crees que van a tener problemas?

tengo 85w de led y el filtro es un turbojet 3358

27. Altum85 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    La gravilla tiene demasiado grosor para mi gusto siempre recomiendo arena de silice o gravilla de 0,3 mm de grosor. Es por sus bigotillos se les daña al no poder remover bien el fondo.

28. ROBERTOGARCIA89 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    esta muy bonito tu adorno lo unico que te falta es una que otra plantita o troncos para que mejore tu decosacion.

29. Tofux BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bienvenido al foro

Tranqui que seguro que en las 25 plantas que ha comprado vienen algunas de enraizar en troncos y rocas y las ruinas de Pompeya le van a venir de maravilla... y en cosa de un mes ni se verá

Te va a quedar un acuario macanudo pero yo me replantearía el tema del sustrato, cuando sifonees se acabarán mezclando los distintos sustratos a no ser que pongas toneladas por capa lo cual no tiene mucho sentido y cambiarlo luego con peces de por medio es un mogollón curioso.

30. ROBERTOGARCIA89 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Amigo te deseamos lo mejor con tu proyecto.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información