Me inicio en el mundo de los Discos
Tema en 'Peces Disco' comenzado por ertete13, 4 de Noviembre de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Inicio en el mundo de los acuarios Hola, buenas. En primer lugar saludar en mi primer post en el foro:oops:. Os cuento: además de en el foro también voy a iniciarme en la acuariofilia. Como primer acuario tengo pensado montarme uno con gambitas red cherry, además de forma casera (en un cajón grande de plástico, de los que sirven para guardar la ropa). Por último me gustaría pediros consejo en general. Con o sin filtro, alimentación... Todos los consejos serán bienvenidos. :thanks: | |
Mis primeros inicios. Hola. buenas tardes. Enseño los primeros pasos con mi 60 Litros, que esta en sus primeros inicios, y esta aun en proceso de acabar lo del todo, no es un gran acuario pero a mi me gusta como me esta quedando. saludos. | |
Reinicio acuario [ATTACH] Hola buenas tardes. Tengo un acuario de 200L que me ha dado mil dolores de cabeza... Ya no sé que hacer... Tenía gusanos y el agua verde e intenté corregirlo y eliminar los gusanos pero nada, asique al final lo vacié y lo limpié con limón y bicarbonato, cambié los tubos del filtro, limpié el filtro con agua fria muy bien para que no quedara nada... Ahora lo he puesto a funcionar de nuevo y solo lleva 15 días y ya vuelve a haber gusanos y el agua verde otra vez sin grava y sin nada... Que puedo hacer?? Por que me pasa esto?? El filtro es un jbl 200e cristal profi, ahora que me fiji veo que no traga bien, de que puede ser? Porqie está recien lavado asique tendria que funcionar perfectamente...tendré que cambiar la boquilla? | |
Consulta Inicio de acuario Buenas chicos Soy nueva en el foro así que empezaré por enseñaros el segundo acuario que tengo en proceso de montaje por segunda vez, ya que poco después de meter a los peces tuve un brote de algas que me obligó a trasladarlos provisionalmente al acuario principal de 100 litros en el que de momento están un poco apretadillos. Así que ahora ando rehaciéndolo y de momento tiene mejor pinta que antes. Os dejo detalles y vosotros ya opináis, cualquier consejo es bienvenido. Características: 45L Filtro externo Eden 511 (esponja, perlón y carbón activo) Luz propia del acuario (sin intención de cambiarla a corto plazo) Termorregulador (estropeado desde hace 2 días, pendiente de arreglar) Dos capas de sustrato (manado JBL y piedras de sílice) Valores del agua correctos menos kh que está un poco bajo. Intención de albergar crías de guppy y quizá neocaridinas Ahora mismo estoy en proceso de introducir plantas así que si teneis alguna sugerencia la tendré en cuenta. Espero que os guste (aunque no esté terminado jaja)... | |
Busco turba con huevospara inicio de un nuevo kit de acuarios de killis Hola compis. Ya he tenido killis antes me he mudado y ahora tengo sitio para montar unos cuantos acuarios para killis. Tenéis huevos para venta??? Tengo todo ok porque aunque sea verano están en una zona muy fresquita de la casa a 22-24 más o menos de Max. Si no tenéis sabéis alguien de confianza para comprarle? Mil gracias. | |
Posible inicio plaga caracoles ¡Hola buenas! He creado este tema porque esta mañana he sacado cuatro pequeños inquilinos de mi acuario. Entiendo que son un principio de una posible plaga de caracoles que me habrán venido con una anubia nana que compré hace dos semanas, y aunque la lavé antes de meterla en el acuario se me habrán escapado, aunque en casa estamos teniendo debate, ya que tengo dos caracoles cebra y me discuten que puede ser que hayan criado, cosa que veo improbable ya que la crianza del cebra parece complicada ya intentándolo apropósito. Adjunto fotos de los pequeños inquilinos. | |
Mis inicios en 60L Buenas tardes compañer@s, os voy a presentar mi acuario de 60l. Fue una urna heredada, llevava mucho tiempo sin usarse asique me puse a limpiarla y tirar todo lo que tenía. Pues bien, empecé con el ciclado, solo tenía la gravilla de silice puesta y unos cuantos planorbis. Con el tiempo compré unas cuantas plantas que las dejé en su maceta hasta poder ir montando la decoración. Luego compre una arena y por fin mi tronco y roca, ya va tomando forma mi acuario. Y después de algo de cuidados mimos y tiempo acabo así!! | |
Inicio acuarium Hola! Me estoy iniciando y necesito vuestros consejos. Tras ciclar el acuarium de 55 l 20 días hoy he introducido cuatro neones Innesi y una cortadora aeneus bronce. En la tienda me comentan que cada semana use las tiras de east test de JBL para medir los parámetros importantes y que cambie el agua cada 10 días 1/3 y use acondicionador de cloro, no el de bacterias. | |
Reinicio acuario Hola, buenos días!! Tengo un acuario de 200L con manado jbl dark, filtro jbl cristal profi 902e, calentador jbl 200W y luz aquael laddy slim plant 36W. Hace un año o así decidí meter plantas, ambulias, vallisnerias, y alguna más pero la cosa no fué muy bien. Un día me fijé y había cientos de gusanitos enanos blancos por los cristales los limpiaba con la rasqueta pero seguían saliendo y cuando tal Empezaron a salirme algas por todos lados y de distintos tipos, intenté limpiar los cristales todos bien con la raspa y metí un ancistrus pero murió con la tripita hinchada ... Al principio hasta tenía como una alga sedosa en el sustrato y ahora esa ya la he erradicado pero los cristales cada vez están mas verdes y la única solución que veo es vaciar el acuario y limpiarlo entero!!!! Peeeero el otro día ví que si volvia a meter el mismo sustrato aunq lo desinfecte bien es probable que me vuelva a salir y no quiero eso. Qué pasos me recomendais que haaga?? Puedo echarle unas gotas de lejía al sustrato y al acuario para eliminar todo bien?... | |
"Reinicio de acuario" a parametros totalente opuestos Hola! Tengo un acuario ya "madurado" de un año aproximadamente con parametros duros (pH 7.8, kH 12) el acuario es de 50L con un filtro 2211 lleno de biologico (solo dos pequeñas esponjitas para separar el inicio y el fin) y otro filtro de cascada con perlon y purigen. La idea es que los globos se van a marchas y va entrar seguramente una pareja de ramis, de aguas acidas, la cosa esta en que las plantas y decoracion se queda tal cual esta, no se cuan desencaminado voy pero mi idea era la siguiente: Vaciar totalmente el acuario sinfonando, (menos el litro que cabe en el filtro) limpiarlo todo bien, llenarlo con el agua con los parametros que requiere, el agua que voy a usar me sale a 6pH 1kH 1 gH, y añadir una ampollita de biodigest, esperar una semana o aprox para ver que no haya nada raro y para alante, ya que en principio el filtro esta ciclado Os escucho! | |
Consulta Inicio de ciclado de pecera de 10 litros Buen día!! El pasado domingo 20 de junio ( día de ciclado 1) comencé a ciclar mi acuario de 10 litros colocando un filtro interno esquinero con fibra y zeolita y un termómetro para revisar la temperatura nada más . Acuario sin tapa ubicado en habitación sin luz solar ,ni luz artificial especial, solo la propia luz de la habitación donde se encuentra. El día de ayer sábado 26 junio ( día de ciclado 6) note que había alga en los vidrios por lo que procedí a limpiarla con una esponja y cambie el 50% de agua adicionando un producto de la marca tetra que se llama Safe Start que dice que remueve amonia y reinicia bacteria y que ese se usa en cada cambio de agua 5ml por cada 10 litros de agua y eso fue lo que le heche. También adicione sustrato de grano de oro lavado con agua de grifo previamente. Durante esa semana de ciclado le estuve hechando 4 pellets de comida de betta diarios para generar amoniaco. El experto me indicó que debía iniciar de nuevo el ciclado cambiando el 100% de agua por la aparición de las algas , me dijo que... | |
Inicios de gambario Buenas tardes! Me llamo Juanfran y actualmente estoy en Madrid, me gustaría iniciarme en este hobby con un gambario, pero tengo muchas dudas. Con que acuario empezar? Quizá uno pequeño para el inicio? Como debería empezar? Saludos y gracias | |
nuevo proyecto/reinicio buenas a todos, soy nuevo por aqui en el foro (escribiendo me refiero) y necesito de vuestra sabiduria. vereis, he decidido reiniciar mi acuario desde 0. por que tuve que dejar de lado el acuario por tema laboral. y cuando he querido meterle mano, es imposible llevarlo a un punto decente. lo cuidaba mi señora y tiene el gh kh y ph disparados y ni con osmosis consigo bajarlo, aparte algas, que no tiene mucho, pero tiene, y las plantas que tenia, pues se estaban echando a perder. asi que las saque, las puse en un recipiente para sanearlas, cambie el agua del recipiente, y parece que van "curandose". aqui viene ahora el tema. mi idea es reiniciar por completo el proyecto, la urna mide 100x30x40. uso 2 filtros, un hydra 60 y un eheim 150 externo. ambos recien limpiados (con el agua del acuario obviamente) a fondo. tengo sustrato nutritivo aquabasic y manado dark (5l y 10l respectivamente nuevos a limpiar y poner) dispongo de sistema osmosis en casa y botella de co2 con difusor. iluminacion (no me mateis por favor XD) nicrew classic... | |
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias. | |
Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Ep. 1 Inicio del acuario Igloo y actualización rápida de todos mis Acuarios Hice una breve actualización de todos los tanques b / c estoy en el proceso de tratar varias decisiones con los acuarios. Si hago un video ahora, terminaría en un acantilado, así que solo hice un video de actualización rápida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] |