me inicio en agua caliente y pido opiniones sobre uqe peces poner

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por enfojo, 1 de Marzo de 2019.

1. enfojo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos chic@s.

Es mi primer post asi que os cuento un poco.
    Mantengo un acuario de agua fría hace unos 14 años, dispone de 240 litros vamos a poner que reales unos 200. En el tengo un goldfish, el que no tiene aleta arriba, ahora no recuerdo el nombre, puede ser ranchu. también tengo 4 coridoras y me quedan solo dos neones chinos.

El tema es que quiero pasar a otro tipo de peces. El agua de mi zona (Zamora) tiene ph de 7,2 un kh de 5y un gh de 13.

este agua veo que va bien para los ovovivíparos pero si os digo la verdad no quiero estar con sobre población ni pendiente de andar dando peces ya que estos crian como conejos. Asi que e pensado en peces asiáticos que andan con agua bastante similar aunque quizás mi agua sea algo dura. No tengo osmosis ni quiero meterme a ello.

Me gustaría que me guiarais un poco y dierais vuestra opinión, que peces poner y cuantos, no me gustaría tener incompatibilidades y que anden peleando en el acuario. Decir también que de momento van a convivir con los que tengo ahora.

X cierto tengo encargados 4 otocinclus afinis, son amazónicos pero tras investigar bastante son de los comealgas que menos problemas dan, crecen poco y son tranquilos.

Gracias x adelantado a todos

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Arlequines un grupo grande y ramirezis

3. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    a que temperatura llegaria? si quieres tropical con un acuario de mas de 200 litrs y un goldfish que debe tener bastante tamaño las opciones son muchisimas, el kh y gh no son tan restricitvos siempre y cuando no afecten el pH y 7.2 es practicamente neutro, yo veo muchas opciones busca un poco mas y por lo menos da una idea de que quieres, una zona , como amazonia, por ejemplo, no recomendaria ciclidos de gran tamaño

4. enfojo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias x responder.
    La temperatura siempre la e tenido con el calentador al minimo para que nunca me bajara de 16. l e ido subiendo poco a poco para que se vayan a costumbrando los peces y plantas y ahora esta en 25. Los peces que mas me llaman ahora mismo son asiáticos, tampoco es necesario que sean estos, pero si me gustarían. Como dije tengo encargados 4 otocinclus afinis que creo son amazónicos.

me gustan bastante los barbos cereza, las cebritas, rasboras, colisas, cristal de java, vamos si es que todos son bonitos. Pero me gustaría que me dijerais pues algo asi como con este agua podrias meter tantos de estos y tantos del otro y este otro. No se, es que me da miedo tener peleas y bajas. Para que hagáis una idea las coridoras son las primeras que compre, después de unos 14 años, alguna ya no esta, pero no compre mas, tuve un goldfish telescopio alrededor de 10 años ect.

Los cuidados básicos del acuario los conozco y llevo a cabo, pero me da algo de miedo meter peces y que se maten unos con otros. Yo cuando e comprado peces la verdad que siempre e pensado que suerte tienes de que no te van a llevar a una bola de cristal, amos que me preocupo de los animalillos.

5. enfojo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Otra cosa con la que se que voy a tener problemas es con las plantas, ahora tengo dos valisnerias, un helecho de java pequeño, una anubia grande la que le salen las hojas en punta de flecha, algunas anubias nana, y una asiática que la verdad es la que mejor va tirando ya que e sacado esuqejes varias veces. El problema es el goldfish que salvo estas que tengo se a merendado ya muchas otras especies.

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Por pasar a otro tipo de peces te refieres a sacar el goldfish y meter otro biotipo? O mantener el goldfish con los que vayas a meter?
    Si es lo primero, pues como te dicen el kh y gh no son muy restrictivos, lo que importa es el ph y la temperatura. Pero si quieres peces tropicales vas a tener que asegurarte que la temperatura nunca baje de los 22° a lo mucho. Y en cuanto a los peces pues puedes tener solo asiáticos, solo amazónicos o puedes hacer un comunitario. Hay peces resistentes y bonitos que se pueden juntar como las colisas, gouramis, escalares, cardenales, neones, borrachitos, ancistrus, ovovivíparos, peces lápiz enanos, danios, rasboras, todo quedaría a elección tuya.
    Ahora si quieres peces compatibles con el goldfish, pues no los hay salvo los corydoras y uno que otro ancistrus, ya que los peces de agua fría en el mercado les caben en la boca a cualquier goldfish.

7. enfojo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ves. Eso es una cosa en la q no habia pensado. Que el goldfish pudiera comerse algun pez. Tengo q decir que siempre a convivido con neones chinos y nunca heche en falta ninguno salvo los que iban muriendo por la edad.
    Tambien es cierto que el goldfish que me queda no se si por su especie o por otro motivo pero tiene la boca pequeña, las pastillas de fondo no le caben en la boca ni de lejos, como si hacia otro goldfish que tube que se las zampaba enteras y despues salia la pastilla espolvoreada x las agallas...

Pensando en ello si mis neones chinos no se los a zampado creo que voy a comprar unos barbos cereza que vi ayer y me han encantado. Comprando 10 regalan 2 asi que creo que cojere los 12.

Otra cosa que se me ocurre ahora mismo es si algun tipo de pez como por ejemplo estos barbos podrian picotear las aletas de mi golgfish. Es que no quiero desacerme del goldfish. Pez que compro pez que se queda conmigo. Me da penita

8. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Jajaja claro te entiendo, uno se encariña con sus peces más después de que llevan tantos años compartiendo contigo, yo como lloré a mis escalares cuando murieron hace años después de tener 11 años conmigo. Los barbos son mala opción con los goldfish ya que en efecto les comen las aletas, es mejor que si vas a comprar peces pequeños sean tetras, ya que mientras más chico el tetra menos molesto es, podrías poner neones chinos como dices, quizás plecos de gran tamaño, puedes tener barbos arcoiris que son unos de los pocos barbos que no comen aletas, lo único es que son bastante activos así que no se que tal le parezca eso a tu goldfish que a lo mejor le estrese ver tanto movimiento, gobios arcoiris también sería buena opción si quieres algo diferente, además que nunca presentan colores iguales y son muy bonitos.

9. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Puedes poner ovovivíparos sin hembras.

Los Platys, Mollys y Guppys son muchísimos más vistosos los machos que las hembras, y mientras no haya de estas no habrá problemas.
    240 litros qué longitud es? 150cm?
    También podrías tener algunos Xhifos macho, no muchos, que estos sí se meten caña.

Yo es que en los ovovivíparos veo el eslogan "fácil, bonito, barato" jajaja
    Cuando mueran iré probando otros.
    Tengo también un ramirezi y me encanta su comportamiento.
    También quiero un cardumen de neones... probar un betta...
    Tengo tantas ideas y tan poco espacio que no soy capaz de decidirme para 240l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Será maldito jejeje si eso es un pedazo de acuario, los Barbos cereza son muy de perseguir lo que sea y picotear a peces incluso más grandes que ellos. Yo estoy enamorado de los gobios arco iris y ese acuario podrías tener 4 aunque debes ponerles escondites que entre ellos no se suelen llevar bien. Yo siempre hablo de peces que tengo ó e tenido

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información