Me He Decidido, Mi Nuevo Proyecto Será Un Acuario De Killis

Tema en 'Peces Killis' comenzado por detersolin, 29 de Julio de 2016.

1. detersolin RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, tengo un acuario de 91l cúbico y tras hacer varias valoraciones, montare un biótopo, con killis.
    Mi idea inicial sería poner un par de parejas (1 macho y 2 hembras) de un par de especies y completarlo con algún caracol y algún banco pequeño de peces más pequeños.
    El acuario aparte de la decoración con varias Cuevas será plantado.
    Por ahora solo tengo el mueble y entre montar la decoración y madurar el acuario quiero poner los peces para finales de septiembre o mediados de octubre.
    Muchas gracias de antemano

2. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Re: Me He Decidido, Mi Nuevo Proyecto Será Un Acuario De Kil

Los killis son apasionantes ,pase por una epoca en que los criaba , peeeeeero decir montaré un acuario de killis es como decir montare una jaula con monos sin especificar que mono meteré en ella , los killis se dividen en aproxmadamente en 10 familias y cerca de 70 generos y algunos de esos generos tienen cientos de especies, me arriesgo a decir que hay cientos disponibles para el aficionado, la pregunta del millon es ¿cual de todos vas a meter ? europeos , africanos , sudamericanos norteamericanos , anuales ,semianuales ,no anualesde agua fria o tropicales, , de tamaño pequeño o de tamaño grande como por ejemplo Austrolebias elongatus o pequeñitos como un Notobranchius o unos Aphiosemion .

Cuenta hombre cuenta danos más detalles.

Saludos.

3. detersolin RANA

Puntos de trofeos:
    110

Perdonar mi falta de detalle, pero aun tengo muchas dudas.
    Tengo claro que quiero de los pequeñitos, ciclidos enanos creo, me gustan la familia de los apistogramma, con lo que respondo a su lugar, sudamericanos, pero este ultimo punto aun no esta decidido del todo, por eso os solicito ayuda, haber si me podéis aconsejar que seria mejor para empezar con killis. También me gustaría que fuesen no anuales.
    No tengo ninguna prisa pero si que tengo claro que quiero hacerlo bien.

4. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

No no los killis no son ciclidos enanos , están mas emparentados con gupys mollis platis espadas , gambusias que con los cilcidos . son ciprinodontiformes .

No se hasta que punto quieres meterte en el mundo killiofilo ya que este es demaciado amplio , si solo quieres unos pecesitos de colores y que te den poco trabajo pues unos Aphiosemiun australe o unos Aphiosemium gardeneri son muy coloridos y resistentes. y hasta con un poco de suerte puede que tengan descendencia en tu acuario .
    Estos que te nombro comen alimentos comerciales lo aclaro porque la gran mayoria solo acepta alimento vivo y eso implica tener un buen proveedor o montarse un criadero de presas vivas , tubifex, enquitreas, mosca de la fruta , larvas de camarones , gusanos grindal , gusanillos del vinagre y un sin fin de otros animalejos que sirven de alimento .

Otra cosita sobre los killis , no son recomendables para acuarios comunitarios y no todos aceptan a otros machos de la misma especie cerca .

Estan los killis "aquarium strain" que son todos aquellos de los cuales no se sabe su procedencia (de que charca son sus antepasados ) y estan los killis con arbol genealogico conocido se sabe de que charca (tomadas las coodenadas con GPS) y tienen una letra y un numero de identificacion ademas se identifican con una F (mayuscula( y un numero que parte del 0(cero) y siguen de manera correlativa 1 2 3 4 5 ...................... los F 0 son los salvajes y luego los F1 son la primera generaciónn nacida en cautiverio , F2 los nacidos de F1 y asi sigue .

Los puristas nunca cruzan (aparean) peces de distintas charcas y ademas suelen formar clubes y asociaciones dedicadas pura y exclusivamente a los killis que decir que se suelen hacer convenciones (con exposicion de peces) donde otras organizaciones envian sus peces para competir , de hecho cada año hay peces cruzando el oceano desde Europa hacia Sudamerica y de aqui hacia Europa segun quien organiza la convención .

Saludos.

5. detersolin RANA

Puntos de trofeos:
    110

Pues aun no se que podre, pero no quiero dedicarme a la cria de ninguna especie en concreto, quiero que esten bien que naden aguato en su acuario, eh intentar que este acuario se parezca a su lugar de origen pero que esten de lujo. Se que si estan bien criaran, pero no es la finalidad.
    Segun leo en internen la familia de los apistogramma, los encuentro en paginas de ciclidos y de Killis, de ahy mis duda?

Quiero tener una o dos parejas de apistogramma o de la familia, y algun banco de tetras o de otra especie que compartan habitat. Mas algun pez, caracol o gamba, que me ayude en la tarea de tener las algas bajo control.
    Me gustaria consejos sobre estas bases si es posible, o que me informeis de lo equivocado que estoy.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

En internet hay de todo y no siempre son verdades lo que encontramos , los apistogramas son ciclidos si los incluyen entre los killis (ciprinodontiformes) estén equivocados de cabo a rabo .

Los ciclidos enanos sudamericanos incluye a los apistogramas , y por cierto los hay muy bonitos y tambien faciles y super dificiles., pero me parece que primero deberias ver con que agua cuentas o si estas dispuesto a conseguir un agua idonea para los peces escogidos .

La mayoria de los apistogramas (y ciclidos enanos ) sudamericanos son de aguas blandas y algunos de ellos van bien en agua "semidura" , no puedo ser más especifico porque son muchos .

Pero no te quedes con lo que estoy diciendo , sigue viendo porque para 90 litros hay muchisimas posibilidades en cuanto a peces (de distinto genero y especie) y con diferentes necesidades en cuanto a parametros de agua .

Saludos.

7. detersolin RANA

Puntos de trofeos:
    110

No hay problema con el agua ya que abonare con co2 y tengo un regulador de ph con lo cual creo que ese problema queda solucionado.

8. detersolin RANA

Puntos de trofeos:
    110

Bueno como veo que no montare un acuario de Killis si no de ciclidos enanos, abro nuevo post en el foro correspondiente.
    Muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información