Me han vendido la moto??? Cebras y Cebollas. Opiniones por favor!

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Alba1989, 14 de Marzo de 2018.

1. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola chic@s!:sal:

Pues me ha entrado una grandísima duda después de 3 días de haber comprado los caracoles cebra y cebolla para mi nano plantado de 20L donde vive un Betta (que está ahora mismo en un acuario hosputal, no sé si es obstrucción o hidropesia... :nose:)

Al lio... Nos presentamos a no una no, sino 2 tiendas a 45 minutos de mi casa (dato irrelevante pero bueno). En la sección de acuarofilia.
    Comento que tengo un Nano de 20L bastante plantado donde vicevun Betta, con filtro 200l/h, calentador, etc... (os pondré foto)
    Muy ilusionada por haber encontrado por fin dichos caracoles me comentan que se calcula 2 caracoles de ésos (cebra o cebolla) por cada 3 litros de agua.
    Total, me llevo 5 cebras y 5 cebollas para mi 20L.
    Para mi marido que tiene 2 nanos plantados de 15L con 1 Betta en cada uno también, se lleva 6 caracoles (3 y 3) para cada Nano de 15L.

Eso es lo que nos dijeron en las 2 tiendas.
    Rezo para que sea cierto porqué sino ya me dirás que hago. A parte de que me gasté en caracoles 42 €URAZOS a 3€ por caracol.

Los parámetros de los acuarios están correctos y no se han alterado por ahora.
    Ahora bien...
    Rezo y rezo porqué por esta vez me hayan asesorado bien por Dios o por quién sea.
    La verdad nos encantan. Pero he leído ahora en el foro que se debe tener para 1 mabzana (que no es de los mios) 10L y ya me he acojonao... :pensativo:

Por favor expertos en el tema, me ayudáis?
    Muchìsimas gracias anticipadas!!:thanks:
    EDITO: Me he olvidado de poner foto de mi nano

Última modificación: 14 de Marzo de 2018
  2. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Muy bonito el acuario:ok:
    En estos caracoles no tengo experiencia, pero tuve manzanas en su día y lo de los diez litros es porque crecen muchísimo. Creo que así están bien, pero mi opinión, que yo soy de acuarios sobre poblados (3 hembras betta en 20 l).
    Por cierto, aunque no viene a cuento: ¿tienes en el acuario sustrato enriquecido?¿abonas?Gracias de antemano.

3. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola @Blackbur !!!
    Gracias por tu respuesta!!
    Pues te cuento como lo tengo montado para las planta ya que no tengo sustrato sino grava normal.
    La Anubia de la derecha de la imágen está enraizada en tronco. Igual que el Helecho de la izquierda.
    Las otras plantas, que hoy he cambiado 2 por recomendacion son de bajos requerimientos. Tengo cryptocoryne (la que se ve en primer plano) y atras he plantado Vallisneria normal y otra que no recuerdo el nombre.
    Éstas si el acuario ya tiene un tiempo la grava ya contiene "desechos" suficientes para que agarren. Las Anubias agarran tanto atadas en tronco o piedra como en grava sin problema, el helecho también. La Vallisneria también. Igualmente cuando las tengo ya plantadas (habiendo quitado toda la esponja con la que vienen y lavadas) cojo una jeringa de 2ml y uso Sera Florena como abono, pero no sobre la planta sino que lo "inyecto" en la grava de alrededor sin muchos miramientos. No utilizo ningún otro tipoo de abono ni sustrato especial... si son plantas fáciles de agarrar te arraigaran bien.
    Los caracoles me las han dejado preciosas!! Tenían algunas hojas como con una capa marrón y se lo han zampado todo y han quedado como nuevas.
    La verdad no soy entendida en esto, soy muy novata, pero intento buscar información por todos lados y algo aprendo :wink:
    Espero haberte ayudado!!!
    :beso:

4. Blackbur

Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias:yupi:

5. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Alba1989

¡Cuanto tiempo sin leerte! :lol: :lol: :lol:

Se recomienda no introducir estas especies en tanques de capacidad inferior a los 20 litros debido principalmente a su modo de alimentación.
    Estos caracoles se alimentan fundamentalmente de algas y sus hábitos de consumo son bastante rígidos por lo que en tanques pequeños puede tener problemas para encontrar la cantidad de alimento necesaria. Si las algas escasean puede llegar a morir de hambre.
    Por suerte tu cuentas con suplementos específicos: tres tipos de alimento de fondo de base vegetal y con contenido en algas.

Esta vez te salvas... :lol:

Saludos.

6. Alba1989

Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Ooohhhh Dios mío... me estoy creando una reputación...:cayar::p:cayar::p:cayar::p
    :sm::sm::sm::sm::sm::sm:

7. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    :lol::lol::lol::lol:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu