Me Han Regalado 2 Ranas Bombinas Y Necesito Ayuda!!!^^

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por paranoica, 5 de Julio de 2009.

1. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    holaa a todos!!!soy nueva por aqui y nas os comento
    ayer me regalaron 2 ranas y claro he mirado cosas de ellas xo soy demasiado principiante y nas q las tngo en un acuario de aproximadamente 7litros xk no tngo mas espacio en mi habitacion y qeria sber si tndria q tner mas tierra q agua y al reves...ske al ratito de meterlas ya dejaron tdo el agua de tierra...¬¬
    y otra cosa es el tema de la comida,xk les he comprado grillos q vi q es lo q comen y claro le hexe 2 uno para cada una y han pasado de ellos y al final se me han ahogado y ahi sta muertos x ai...y nse si ske no tienen hambre o no los quieres xk quien me los dio me dijo q les daba moscas y claro yo nse dnd cnsegir moscas..y mi madre ya casi me mata x meterle grillos q encima me cuesta un monton cogerlos xk hay muxos...
    y x si algien me podria ayudar ^^se lo agradeceria muxo

gracias!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenida!! Bueno, aqui en nuestro atlas encuentras sus cuidados jeje, a ver si te sirven

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    olaaaa!!!graicas x la informacion xo en lo q staba interesada era en lo de la comida...xk ya les he dado 2 veces grillos y pasan de ellos les di el sabado y hoy y ske nse...llevan sin comer desde el viernes y no entiendo xk no quieren comerselos si es lo q comen y no se dnd puedo comprar otra cosa q coman...

4. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    A ver, enseñanos una foto del terrario porfa, ¿esta bien la temperatura y humedad? ,comen un dia si y otro no, un grillo cada una, pero tienen que ser pequeños de la talla 3 o asi, si son mas grandes que su cabeza no suelen comerselos

Intenta escribir un poco mejor porfa porque para leerlo es un poco agobiante...ademas es una norma del foro jeje

5. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues no se subir la foto pero es pequeño y tengo el agua en un taper y la arena a fuera...y hoy al final fui a la tienda a preguntar y me han dicho que es porque no se han adaptado todavia y que de momento le de tenebrios pero claro tampoco es plan de que coman eso que es pura grasa..ya lo he intentado 2 veces y no han querido los grillos intentare darles un poco mas adelante,los tenebrios una si se los ha comido les eche una para cada una y se comio los 2 una y le eche otro mas y la otra no lo queria..podria ser que no los quieren porque estaban acostumbradas a comer moscas???

gracias por contestarme ^^

ah y perdon por escribir asi es que ya con la costumbre no me doy cuenta

6. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tambien es eso jeje, debes pulverizar un par de veces al dia el terrario, no para enchancarlo pero para humedecerlo,estate asi, nada mas que metiendo la manio para eso, pulverizar, luego intentas otra vez los grillos y si no los quieren pues se busca otra opcion jeje pero yo tambien creo que sea por la adaptacion, tampoco es bueno cogerlas muy a menudo, se estresan muy facilmente y esa es una de las causas por las que dejan de comer, el estress jeje, asique, no se si las coges mucho o no, pero si lo haces, ya sabes que es mejor no hacerlo

Si la otra comio los tenebriosesta bastante bien asique aintentar hacer eso y a ver si se soluciona jeje

Tambien avisarte que son un poco cegatas y que como no las pongas la comida al ladito suya no se molestan en ir a por ella jeje, son asi de bagas

Para las fotos mi pagina preferida es Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , te registras ahi y despues sigues las instrucciones para subir fotos jeje, si luego tampoco no sabes te lo explico mejor jeje

O pasate por el area de fotografia

7. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Mejor pásate por el tutorial sobre como poner imagenes

más fácil imposible

8. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tambien es otra alternativa

9. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues la verdad es que no las toco ni nada ni las cojo porque lei que no les gustaba y si no les gusta mejor dejarlas tranquilas y si pulverizo la tierra y lo de la comida se la he puesto delante de sus narices y el macho si que se comio los tenebrios hasta se acerco a por ellos pero la otra pasa completamente lo he intentado varias veces y nada...
    y otra cosa es que ayer q meti 2 grillos pues uno sigue vivo y no hace mas q pasearse por su cara y nada hasta se les sube a la cabeza y ellas como si nada pero bueno esperare un poco mas para ver si quieren los grillos y si no los quieren vere para darles moscas o nose
    mañana q le cambiare el agua intentare subir la foto..aunque la verdad esta muy soso porque como he dicho es bastante pequeño...

10. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    mis ranas siguen sin querer comer!llevan ya como una semana y nada...ya no se que puedo hacer y encima de tanto esperar los grillos me han crecido y ya no me sirven ¬¬ que puedo hacer¿¿???

11. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas paranoica, voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda.

Lo primero de todo es que 7 litros es muy poco espacio, imaginate lo que tiene que agobiar un sitio tan pequeño. En las tiendas venden tortugueras de cristal que tendran alrededor de 15 litros y no te va a ocupar mucho y estaran mejor ahi tus bombinas, por regla general las bombinas usan la tierra para descansar, asi que 2/3 de agua le vendran muy bien y si quieres puedes ponerle alguna plantita (si no dejalo para cuando estes mas organizada). Que sepas que tienes que cerrar con malla todo lo que deje una minima posibilidad de fuga de las bombinas.

Ahora pasemos a la alimentación, como dieta base yo le daría lombrices de tierra, grillos y de vez en cuando le vas variando con otros bichos como los tenebrios (las zophobas ni asticots no se los des que muerden), asi que te recomiendo que pases por una tienda de pesca y compres lombrices que son mas baratas que los grillos y no se te van a escapar ni nada por el estilo. Si ves que la lombriz es muy grande cortala y se la das. Tus bombinas cazaran lo que vean que se mueve, por eso es mejor que esten vivos los bichos.

Las bombinas son uno de los anfibios mas faciles para empezar y que necesitan menos cuidados, que tengan el agua limpia, que cuando la cambies este libre de cloro y comida cada dos dias es mas que suficiente para empezar a cuidarlas. Ya cuando lleves un tiempecito y te hallas hecho a ellas podras ir mejorando sus cuidados o instalaciones, asi que animo y cuentanos como te va todo.

Lo que te haga falta pregunta, si tienes muchas dudas te paso mi correo

12. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perdona que no respondi pero esque no estoy en españa y ahora es cuando me he podido conectar...ayudaria mucho para ayudarte es lo de la foto...pero no se zanxes tambien te dio buenos consejos, no se me ocurre mas que decirte, solo lo de la foto alomejor vemos algo que esta mal no se

13. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mis Ranas Bombinas Estan Raras No Se Que Les Pasa =S

Hola de nuevo!!mis ranas ya llevan unos dias q estan comiendo bien pero les pasa algo raro estan como inchadas y a una le tiembla el cuerpo y a la otra se pone a abrir la boca todo el rato y se frota los ojos me estan preocupando porque es como q se frota todo el cuerpo alguien podria ayudarme???

14. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Explicanos como las estas manteniendo ahora, la temperatura, alimentacion, etc...

15. paranoica RANA

Puntos de trofeos:
    110
    puues estan igual que las tnia antes...la temperatura no lo se creo que es por los escarabajos que les he dado o no se porque ya les di el otro dia tambien y no les hizo daño,tambien les doy gusanos pero es que ha sido de repente he llegado y se han puesto a hacer cosas raras y no encuentro por internet me he metido en sitios para ver si se estan enfermando pero no encuentro nada y es la hembra esta como angustiada le ha podido sentar mal la comida??

16. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    que escarabajos le has dado???

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información