¿Me han engañado? Especie prohibida

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por crazylegs, 5 de Noviembre de 2019.

1. crazylegs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, hoy he ido a comprar unos caracoles y me han vendido varios caracoles cebra y cebolla, el problema es que al llegar a casa y mirar bien me han colado dos que no son de esta especie. Es posible que sea el caracol manzana?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No entiendo. Te refieres a lo chiquito que se ve encima o al caracol amarillo? el amarillo es claramente un caracol manzana, muy sano, pero es manzana, sin duda, si te dijeron que ese es otra especie distinta te estan engañando.

3. crazylegs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me refiero al caracol amarillo. Efectivamente, en la tienda pedí 5 caracoles cebra y 5 caracoles cebolla, y al llegar a casa me dí cuenta que me habian colado 2 manzana (culpa mia por no comprobarlo en la tienda). Se supone que estan prohibidos pero las tiendas los siguen colando...

4. EPP_aRES GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    ¿por qué están prohibidos?. Me dijeron que son buenos contra las algas y andaba yo buscando alguno.

5. Purraco RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    buenas a todos. Pues están prohibidos porque son una especie invasora. Yo se que en 2012 prohibieron su venta, transporte, tenencia, etc. Os paso un enlace del ministerio de agricultura, pesca y alimentación que lo indica.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo que no estoy seguro es si sigue en vigor, pero me temo que si.

Saludos a todos desde Madrid, España.

6. crazylegs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sigue en vigor, pero muchas tiendas se saltan esta ley, no se como se controla esto. El otro día en una tienda tenian un cartel enorme en la puerta promocionando Carpas koi (que tambien estan prohibidas), entré y tenian un monton de alevines nacidos este año a la venta, se ve que hay poco control sobre esto...

Aclarar que estan prohibidos en España, si alguien nos lee de otro país que no se asuste, igual en su país es legal.

7. EPP_aRES GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Ok. Muchas gracias, porque iba por las tiendas pidiéndolos alegremente sin saber que estaban prohibidos. Buscaré otra solución a las algas.

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si, aca no hay problemas, ni con uno ni con el otro.

9. Roberfo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues me gustaría saber donde puedo conseguir el caracol manzana en madrid o cercanías.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información