Consulta ME HA SALIDO UN CARACOL DE LA NADA

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Silver_hell, 3 de Diciembre de 2019 a las 11:57 PM.

1. Silver_hell RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    He ido a dar de comer a mis ajolotes y he visto algo pegado en el cristal bueno pues resulta que es un mini caracol y no tengo ni idea de dónde ha salido porque no tengo plantas y hace mucho que no tengo plantas además he hecho cambios de agua completos así que es imposible que se quedará algún huevo de alguna planta de hace meses jajajajs necesito una explicación porque no entiendo nada
    Que caracol es?

Archivos adjuntos:

2. vindel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues parece un planorbis pero no lo aprecio bien en las fotos. Son bichos muy duros, para deshacerte de sus huevos 100% tienes que vaciar la urna y limpiarla asique a lo mejor te quedó algún huevo por ahi.

3. Silver_hell RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    He mirado fotos en internet y si lo parece si, pues entonces tengo un problema porque mi acuario es enorme y no está muy alto colocado así que al sacar el agua siempre queda unos cm de agua
    ¿Hay algún producto que los eliminé?

4. vindel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Son inofensivos, incluso beneficiosos en su correcta medida. Si no te pasas alimentando a los peces estos caracoles hacen una función de limpieza de algas muy buena. No soy partidario de químicos, yo lo que hacía era poner un trozo de zanahoria o pepino con un tenedor pinchado y al cabo de unas horas lo sacas del acuario lleno de ellos para controlar la población. Si aún así quieres deshacerte de ellos hazte con 3 o 4 caracoles helena que no crean plaga y funcionan como máquinas de matar.

5. Silver_hell RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    El problema es que tengo ajolotes, no peces y seguramente se los comerán y me da miedo que se puedan hacer daño con los caparazones y también me dan pena los caracoles xD

6. vindel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Pues no puedes echar ningún producto, los ajolotes son supersensibles a cualquier químico en el agua pues respiran por la piel.Retiralos manualmente, es la única idea que se me ocurre, si no quieres matarlos puedes regalarlos, hay gente que los busca, de momento puedes ir extrayendo los caracoles e introduciéndolos en un tupper con agua del acuario, con un poco de zanahoria, pepino o comida de peces que les eches de vez en cuando sobrevivirán. Yo los aplastaba con los dedos dentro del acuario y mis peces echaban buena cuenta de ellos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información