Urgente Me es imposible reproducir los peces, mueren todas las hembras.

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Dilo126, 6 de Septiembre de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros, os cuento.

En mi acuario principal no puedo reproducir guppys porque hay más peces, no demasiada capacidad y pocos escondites.

Entonces preparé en otra zona dos cajones enormes de unos 60l, también ciclados, plantados, con su filtro... todo en orden. Con la idea de que pariesen ahí, y ya separar los alevines de los adultos.

Pues bien, recientemente:

-Pedí 12 guppys por una web, 3 machos de línea pura, 3 hembras de línea pura (parejas de dichos machos) y otras 6 hembras básicas. Aparte tenía una XXL antigua.
    Las aclimaté, comprobé diariamente el agua para descartar problemas, las alimenté correctamente...
    Y en apenas unos 3 días quedan los 3 machos y 3 hembras, más la xxl. Pensé que vendrían debilitadas del viaje o algo, y decidí ir a una tienda cercana en físico.

-Compré 4 hembras, murieron 2 en los 2 días siguientes.

Además, las preñadas tienden a reabsorber el embarazo.

PD: También tengo una xhipo cola espada super preñada, sola en otro cajón de esos, esta es demasiado nerviosa y huye muchísimo al movimiento, pero creo que sigue su embarazo correctamente, tampoco quiero sacarla para comprobarlo (los cajones son opacos) no vaya a estresarla.

-----------------------------------------
    ¿Qué debería hacer? ¿Añadir aún más? ¿Repartirlos? ¿Subirlos al principal y bajarlos cuando estén cargadas? ¿Controlarlo con menos intensidad para evitarles estrés? ¿Tener más paciencia? jaja

2. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No se, pero apostaría a que tu tanque está enfermo, dado que dices que en el de la xipho no hay problema. De todos modos es raro que solamente afecte a las hembras. Pero lo que está claro es de que en ese tanque pasa algo y que tiene que ver con algún tipo de enfermedad.Ves algún síntoma de algo extraño?
    Un saludo y suerte.

3. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por cierto, lo que tengo claro que nl haría ni de broma es meter ninguno de esos peces en tu acuario principal, puesto que corres el riesgo de, si hay una enfermedad, infectar también ese tanque

4. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, finalmente las hembras restantes progresaron bien, y ahora están gordísimas y sanas, hay 5 solas en ese acuario, junto a plantas y caracoles.

La que murió fue la pobre xhifo, hoy la vi gordísima en un rincón, pero observé y no se movía, estaba muerta. Me dio por abrirla, sí, aunque suene extraño y tenía decenas de alevines (también muertos) completamente formados, con su color rojizo, la pupila de los ojos y todo, una pena, quizás haya muerto al intentar parir porque tenía la zona de expulsión como hinchada y fue tocar y salieron todos los cuerpecillos propulsados.

Supongo que pasaré las guppys a ese acuario cuando vayan pariendo, para dejar mas libertad a los alevines.

¿Sabes si la crianza de platys y xifos es sencilla o más complicada? ¿Y los tiempos de gestación similares?

Cargando...
Temas similares
Imposible Reproducir Bettas Hola, buenas a todos.... Me estoy desesperando! he probado de todo y sin resultados!! Os explico lo que hago, haber que opinais: 1.-Tengo un acuario de 20 litros. 2.- Pongo agua madura del acuario principal unos 12cms de altura y la dejo ciclando con un mini filtro. Ph7, Gh8-9, Kh 6 3.- A los 2 dias coloco solo al macho, dandole de comer intercaladamente grindal y escamas. 4.- A los 2 dias coloco 3 hembras separadas en recipientes en el acuario con el macho y tambien les doy intercaladamente grindal y escamas 5.- El macho comienza a hacer el nido de burbujas, dejo parado el filtro para facilitar la labor.... 6.- A los 2 dias, 2 hembras estan gorditas tienen rayas verticales y 1 horizontales. El macho a parece que ha escogido hembra, pero no estoy seguro y saco a la hembra "estresada", dejando 2 candidatas. 7.- Al dia siguiente las 2 hembras estas bastante gorditas y tienen el famoso puntito, macho pasa mas tiempo con una que con la otra y saco de acuario la perdedora. 8.- Subo la temperatura del acuario de 27ºc a 29ºc,...
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
Mas pérdida imposible con las plantas Hola gente Estoy bastante desesperada con las plantas de mis acuarios... Introduje plantas en mis acuarios para mejorar la vida de mis peces, con mucho miedo por los requerimientos etc... Se me han muerto hasta las mas pintadas, ahora he conseguido poco a poco que algunas aguanten pero van empeorando paulatinamente. No se cuantos foros, cursos, charlas e investigar sobre el mundo de plantas y abonados pueda dedicar que esto no esta funcionando. He investigado e invertido horas y horas en sustratos, precios, ventajas y desventajas, equipación, abonados y las plantas en si...es un dineral lo que he invertido en total... Bueno llendo al grano, tengo dos acuarios de 100l, en uno ya ciclado se me pudren las plantas de raíz, le he añadido cmo buen principiante los abonos mas básicos que son co2 tabs, florena y florenette y su sutrato era de granito y grava volcánica ya que no me atrevo a meter sustrato a estas alturas con todo montado, quite del filtro el carbón activo que ya debería de estar saturado porque llevaba meses dentro pero...
Bajar temperatura acuario a 18 º C . Misión Imposible? Buenos días chic@s! Este es mi primer mensaje en el foro, así que no estoy muy segura de si lo estoy haciendo bien. Os comento, empecé en el mundo de la acuariofilia hace relativamente poco y digamos que voy aprendiendo sobre la marcha... Tengo 3 ajolotes (1 tiene un año y es salvaje y luego tengo un albino y un gold de 6 meses) en un acuario de 160 l. más o menos. Para el termostáto tengo uno de estos de resistencia que se coloca en la pared del acuario y para enfriar tengo 5 ventiladores que dan directamente al acuario, la semana que viene compraré otros 5 ya que estoy en España y el calor llega hasta casi 40º C. La cosa es que haga lo que haga no consigo bajar la temperatura de los 20ºC grados, y en numerosos sitios he leído que la temperatura ideal para los ajolotes es de 18 ºC. Si queréis verlos, puedo poner fotos de los peques después. Alguien que tenga más idea que yo se le ocurre algo? He leído lo de meter botellas de agua congelada, pero también he visto temas que lo desaconsejan, no sé que hacer. un saludo chicos
Consulta Algas pardas imposibles de eliminar Buenas noches, Tenemos un acuario de 50L muy plantado que, desde casi el inicio del mismo, aparecieron unas algas pardas que invaden los bordes de las hojas y los tallos de las criptocorines y llegan a envolver como si fuera un abrigo las hojas más viejas de las ambulias. Hemos preguntado en millones de sitios, pero nadie parece acertar ni siquiera con el tipo de alga que es. Os muestro un par de imagenes: [IMG]IMG_20190103_233034 by Jonda2013, en Flickr Aquí se ve en las plantas traseras como las ha invadido. [IMG]IMG_20190103_233055 by Jonda2013, en Flickr Esta planta (cuyo nombre no recuerdo) la compramos para ver si podiamos tapizar algo el suelo pero solo hemos conseguido que se llene de algas, lo bueno es...
Imposible Bajar El PH Del Acuario. Hola, tras 1 mes y medio con el acuario el ph siempre esta a 7,5 , por mas que lo trato no consigo bajarlo, tengo que tener algo en el acuario que lo sube y no se que puede ser. Los productos que uso es: Sera florena 1 ml cada dos dias. Seachem Neutral Regulator durante una semana lo he estado usando , para nada. Cada semana cambio de agua de unos 8 litros. Hoy le cambie 24 litros para quitar sales. El cambio de agua no es directo del grifo , lo hecho en un cubo y le meto un producto instantáneo que quita el cloro y metales pesados. Que tiene el acuario: Sustrato de fondo sera floredepot. Grava manadoo (la limpie con la manguera antes de meterla ,hace mes y medio). Tres troncos comprados y hervidos antes de su colocación(no son de plástico). Plantas naturales. Peces: 3 hendleers y unos cuantos alevines. Caracoles asesinos. Acuario blau de 80 litros. Que puedo hacer, o que es lo que me sube o mantiene el ph a 7,5. El kh esta a 5.
Nivel De Nitritos 0.05 Imposible De Bajar Buenos días, Tengo un acuario de 100L plantado, en marcha desde abril, que ha estado estable durante tres meses y desde hace un par de semanas he detectado un aumento de los nitritos que no soy capaz de resolver. Sin motivo aparente han subido a 0.1, que con cambios de agua y añadiendo bacterias he logrado bajar a 0.05 En este momento tengo 7 guppys, 1 ancystrus, 1 molly, 1 corydora y 1 synodontis. Han muerto un par de peces en estás dos semanas y no se si es debido a esto o a otro motivo. Los alimento tres veces al día, usando comida congelada un día si un día no para la toma de la tarde, y cada cuatro días media pastilla para los peces de fondo. No se si alguien sabe donde puede estar el problema. Muchas gracias.
Acuario Usado Imposible De Acondicionar Buenas señores, a ver si alguien me sabe decir que hacer, llevo dos dias leyendo por internet. Compre un acuario usado, con las tipicas manchas de cal. El problema nace al querer limpiarlas, he probado de todo y es imposible. Listado de productos usados por orden de utilizacion. Vinagre de vino tinto. Zumo de limon Bicarbonato PH MINUS ( diluido y sin diluir ) Lejia VIAKAL Agua fuerte Siempre con una rasqueta de cristales. y nada de nada. La verdad es que perdi dos dias y no logre nada mas que frustrarme. Solo me queda pensar que las manchas no sean de cal. Pero si no son de cal de que son ? Si alguien conoce alguna solucion Un saludo y gracias.
Imposible Bajar PH Y Subir El GH Hola, muy buenas. Después de leer y releer durante meses para intentar dar solución al problema que tengo del ph, no tengo más remedio que pedir algún consejo o ayuda referente al ph. Tengo dos gambarios. Uno de 20l el cual está pelado, solo con musgo y piedra de silice junto con gambitas (lleva funcionando unos 5 años) y no tengo ningún tipo de problema y otro que monté en Febrero de 68l brutos y que hasta la fecha de hoy no he podido poner en funcionamiento. El segundo gambario es de 68l brutos que con sustrato y piedras se queda en 59l. Volúmen útil: 59l Sustrato: Akadama Decoración: Dragon Stone y un trozo de coco a modo de casita /refugio. Plantas: Musgo de Java, cola de zorro y en la actualidad estoy tapizando con Eleocharis sp "mini" y Marsilea angustifolia (y en mente otras plantas que pondré). Fauna: De monento Neones a la espera de introdcuoir las neocaridinas red y yellow fire que tengo en el otro gambario. Iluminación: Leds 2700 lúmenes Filtro: Optimus 400 pero lo voy a cambiar por un filtro de...
Acertijo Imposible Hola :sal2: les quiero dejar un acertijo que escuche y es realmente curioso e imposible jeje, a ver cuanto se queman la cabeza antes de dar con la respuesta (o buscarlo en google XD) bueno aqui el acertijo: Quieres comprar una camiseta de 97$, y le pides 50$ a tu madre y 50$ a tu padre (50+50=100) La pagas, y te devuelven 3$, le das 1$ a tu madre, y otro a tu padre, el 1$ que sobra te lo quedas. Solo le debes 49$ a tu madre y 49$ a tu padre, si 49+49+1=99$. Antes de recurrir a internet piensenle un poco jeje :mrgreen:
Atomizador Co2 Imposible De Instalar Holacompqñweos, pues el problema es que al ir a montar mi atomizador en el filtro jbl 1501 me e encontrado con que el tubo de salida del filtro es mas ancho que la tuerca que tiene el atomizador para ajustarlo y queria saber si os a pasado a alguien mas. Tanto la salida del fiktro como el atomizador son de 16/22mm. Muchas gracias de antemano
Imposible Seguir Aqui Desde Mi Móvil Al querer registrarme para las fotos de intercambio y del asunto del tetra me sale q el móvil a cojido un virus...tengo la imagen capturada...varios intentos y me esta dando fallos asi como que de golpe me va super lento, pido disculpas pero llevo mas de una hora y antes de que pete el móvil lo voy a dejar de momento...ya se me borro una SD entera con fotos y vídeos que para mi eran inéditos, sin mas, y ahora paso pena...lo volveré a intentar esta noche...pff
Cianobacteria Imposible Erradicar Hola, Tengo desde hace muchos meses el agua verdossa. Al principio la tenia totalmente verde, incluso no se podian ver los peces pegados al cristal. He realizado diversos tratamientos con eritromicina, apagon luz,... Un producto que compre en una tienda de acuarios... Con resultados negativos. Eso sí ahora sí se ven los peces y el agua no esta tan opaca, esta de un tono verdoso, pero se ve. No sé si me voy a tener que resignar a tenerla así ya que esto esta desde antes del verano. El motivo? No tengo tests de nitratos ni nitritos ni fosfatos, pero casi seguro que no se debe a esto ya que alimento con cuidado y limpiio el acuario bien. Sí que cambie el acuario de sitio y esta mas cerca de la ventana, pero esta tiene cortinas y la distancia es aun de 1,5 metros a la esquina y algo mas al centro de la ventana. Uso anticloro, y a veces me ha entrado la duda de si podria ser por el uso de un anticloro de mala calidad... Los tubos son unos phiñips 950 y 965 tld y estan recien cambiados (salvo que me hayan dado alguno ya...
Imposible Hacer Seguimiento Desde IPhone Hola a todos. Creo que soy conocida en el foro por mi persistente reclamación sobre tapatalk... :oops: :oops: Y es que la paciencia es la virtud de los vencedores, y yo paciente soy un rato. La cuestión es que hago un uso bastante intensivo del móvil para navegar por los foros que me son de interés, y para ello uso tapatalk ya que hace esto muy cómodo. De ahí mi persistente petición. Pero no es el único motivo ya que hay otro más grave... y es que cada notificación de respuesta de un post en el que he participado me es imposible verlo desde mi móvil. Para aclarar lo que digo os dejo esta captura de pantalla: [IMG] Como veis la URL no esta señalizada por completo y por lo tanto cuando le doy me dice que el tema solicitado no existe. Es el único foro con el que tengo este problema, y conozco de más compañeros del foro que tienen este problema con sus iPhone. Mientras se plantean los administradores instalar tapatalk... Hay alguna solución para este...
Nitritos Muy Altos, Imposible De Bajarlos Buenas tardes, también tengo los nitritos muy altos, y también cometí el error de ingresar mis peces sin hacer el ciclado de un mes (vendedores pero bueno), a todos nos pasa. Tengo mi acuarios ya hace mes, pero nada que se crea las bacterias buenas incluso me informe bien en internet y llame a un experto para que me diera algunas indicaciones. El acuario es con arena de 54litros, tiene un coral muerto y dos pequeños para subir el PH. tengo como unas conchas la verdad no se que es, se que son marinos pero no parece coral, haber si me podían ayudar a identificar. [IMG] Los nitritos están super mal hice test se pasa de las escala. He cambiado el 25 a 30% del agua todos los días con agua reposo de un dia y con tetra aguasafe. También he sifonado el acuarios cada dia intermedio, incluso cuando veo como mucho escremento. el de Ph 7.8 y KH están bien. Sobre los peces son ciclidos tengo: 2 X Nimbochromis venustus. 2 X Labidochromis caeruleus. 1 X...