Me Desaparecieron Un Zebra Y Un Neón

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por bichitamgb, 10 de Octubre de 2013.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. bichitamgb RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Hola!
    Desde hace unas 3 semanas tengo una pecera de 1 mt x 20 cm x 35 cm (unos 70 litros), con
    ♦ 1 Betta Macho
    ♦ 2 Melanotaenia Leon
    ♦ 5 Zebras Albinas (verdes)
    ♦ 5 Rodostomos
    ♦ y 11 Tetra Neon Innesi.
    También tengo 2 plantitas vivas.
    Ayer noté que no está más uno de los Zebras (al que le faltaba un ojito), y hoy veo que falta un Neón.
    No están, ni ellos ni sus sombras ni sus restos, sólo el recuerdo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tampoco están fuera de la pecera, donde miré por la loca posibilidad de que hubieran saltado fuera de la misma (hay una franja de unos 5 cm a lo ancho sin cubrir).
    ¿Qué puede haber pasado?, ¿puede alguno de los otros que tengo habérselos comido, sin dejar ni un rastro?
    ¡Ayuda!, que no quiero perderlos, son hermosos y le dan mucha paz a mi sala.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. solli

buenas ,bienvenido y esperamos leerte mucho por aqui,como comentas hace 3 semanas que tienes el acuario respetaste el ciclado? bueno a tu pregunta perfectamente se lo pudieron comer y los restos los cojio el filtro quizas,ya algun compañero opinara sobre la poblacion y eso ya nos enseñaras unas fotillos del acuario e inquilinos y si quieres saber las causas de su muerte pues rellena la ficha de enfermedades lo mas que puedas y pegala en este mismo post saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola!

No puedo estar muy segura de lo que pasó... a mi me pasó que un neón fué tragado por el filtro (no se cómo pasó por la rendija), en otra ocasión dí por desaparecidos unos pecesitos que resultaron estar escondidos (muy bien escondidos) y en otra ocasión, un pecesito se murió, y ni tardos ni perezosos los demás se lo comieron rapidísimo

O a veces se mueren y la corriente los arrastra debajo de las decoraciones, entre las plantas, etc...

O si tienes algún pez más grande... recuerda que se comen todo lo que les entre en la boca

saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Ayuda mis caracoles desaparecieron Ayer por la tarde me percate que en mi nueva planta que plante en mi acuario una elodea venían unos caracoles similares Alos caracoles physa y pues resulta que hoy en la mañana no los veo y es que realidad si quiero esos caracoles pero por qué desaparecieron?
Ayuda a mí ajolote le desaparecieron sus branquias o antenas Ayer cuando le fui a limpiar su pecera note que estaba cubierto por una especie de baba blanca como algodón en su cuerpito tanto en su cabeza como sus patitas arriba de su aleta, y también al examinarlo más de SERCA me di cuenta que le desaparecieron sus branquias y o antenas que tiene al rededor de su cabeza, necesito saber por qué, cual es la razón, cómo puedo solucionarlo y curarlo y hacer que le vuelvan a crecer y como hacer para sacarle esta especie de algodón que tiene en el cuerpo porfavor necesito ayuda estoy muy asustado y incomodado por lo que le está pasando si alguien me puede solucionar y guiar en como ayudar a mí amiguito se lo agradecería muhisiiimooo!!!!!!!, Gracias y esperaré Con paciencia pero porfavor necesito actuar, porfavor ayuda,si necesitan más fotos me avisan![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Desaparecieron 2 de mis peces ¿qué puede ser? Hola! buenas! Me dirigo aquí por que por lo que vi ustedes saben mucho sobre peces y la verdad hay algo que me está carcomiendo la cabeza, resulta que tengo un estanque, no muy grande, algo de unos 90 litros aprox, la cuestión, es que ya me desapareció 1 pez, y otro quizá también. Tengo ahora mismo 2 cometas (3 en caso de que aparezca) y unas corydoras, lo que no se es el ¿por qué desaparecen? Lo primero que se me viene a la mente fueron mis gatos, pero me resulta raro, no habia sangre, no estaban las plantas movidas, ni nada, ni se acercarían ni los he visto cerca del estanque. Aparte, en el estanque tengo 1 cala de agua o lirio de agua, 1 camalote o jacinto, y tengo muchas de unas plantas flotantes (limnobium laevigatum) que tapan literal todo el estanque, por lo que me resulta raro que haya sido un gato o un ave ya que ni se ven por que está completamente cubierto por plantas. Algo que noté, es que el primer pez que desapareció era un cometa naranja, y ahora, también en caso de que se me haya desaparecido el nuevo pez, tambien...
Mis peces cebra neón desaparecieron Hola Estoy aquí en busca de respuestas ya que tengo una pecera de aprox 10 a 12 litros de agua donde tengo 4 japoneses y tenía también 4 peces cebra neón La primera noche que todos estuvieron en el acuario transcurrió bien pero al amanecer de los 4 peces cebra que tenía solo quedaban 3 no le tome importancia y ya pasó como un mes y nuevamente otro de mis peces cebra desapareció y ahora sí me di a la tarea de buscarlo mover las plantas y demás que hay en la pecera y nada, y no me explico cómo no dejo ningún rastro mis peces japoneses son muy pequeños para comerlos los más grandes miden aprox unos 10 centímetros y los pequeños como 5 y siempre los he alimentado lo suficiente ¿Que pudo haber ocurrido?
Urgente Desaparecieron 8 de mis tetra neon. Hola los descuide solo una semana y desaparecieron 8 de mis 9 tetra neon los tengo con una sobrepoblación de caracoles planorbis lenteja de agua y salvinia natans y las otras plantas están en sustrato pero no sé sus nombres el sustrato es help avance soil shrimp filtro de esponja ya que tenía pensado en un principio meter gangas enugarde peces y veo mi último pez un poco descolorido o es mi imaginación también veo unas bolitas pequeñas blancas que se mueven o se quedan quietas y unas cosas como serpientes blancas muy pequeñas y delgadas los parámetros están bien que pudo haber pasado?.
Se comieron la cola de un japonés y desaparecieron 2 guppys Buenos días. Ayer mi mamá me trajo 2 peces japoneses y 2 guppys, hoy no amanecieron los guppys y un pez japonés tenía la cola comida y chiquita. Tengo 2 peces gato, 2 cometa, 1 platy, 1 alevin de molly en una paridera y 1 molly que había atacado al principio a los cometa(pero nunca les arrancó la cola), por lo que lo habia encerrado en una paridera un tiempo y despues de algunos intentos dejó en paz a los cometas. Lo separé como precaución, pero me gustaría saber sí es probable que sea él o puede haber otro pez agresivo?, cabe mencionar que antier desapareció un platy y no encontré sus restos ni fuera ni dentro del acuario
Consulta Neón pierde color Buenas noches, desde que tengo a mis neones, noto que han perdido color, el agua bien y ciclado correcto, en cuanto a la comida, de escamas JBL y congelada. Alguna sugerencia? Dejo foto! Mil gracias [ATTACH]
Consulta Neones en 40 litros Hola, hace un par de semanas metí a 10 neones en un acuario de 38 litros. ¿Estarán bien? Puedo meter alguna gambita con ellos? ¿Puedo meter algún pez más? Muchísimas gracias de antemano
Consulta Posible enfermedad del neón , Ayuda Hola Tengo 17 neones en un acuario provisional de 42L, en lo que termina el ciclado del tanque definitivo. Tiene PH de 6.5 y hoja de catapa o almendro. Cambios del 50% cada 48 hras, con agua de grifo y de ósmosis. Lo tengo con algunas plantas provisionales. El pez quedó varias horas atrapado en un accesorio de la pecera durante la noche, al otro día tenía un poco de blanco después de la aleta dorsal. Esperé que fuera una lesión temporal, pero hoy para el 3er día empezó a mostrar la misma coloración sobre la cabeza. Nombre común o científico del pez enfermo Tetra neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 42 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 17 neones y 1 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia *- Qué...