¿Me ayudáis con mi 60L?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Omaira96, 2 de Agosto de 2018.

1. Omaira96 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola muy buenas!! Estoy en mi tercera semana de ciclado en mi acuario de 60 litros. El ph es de 7, tengo Anubias y vallisnerias, y de sustrato he puesto manado de JBL.
    ¿Qué peces me recomendáis? Guppys mollys etc no por favor que ya los tengo en mi otro acuario.
    Me gustan las corys, alguna gamba, y una hembra de Betta. Y de peces que naden en el medio del acuario no tengo ni idea...
    Espero vuestras respuestas. Un saludo!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues pon gambitas con Corydora pigmaea.
    Danio margaritatus, Boraras spp.

3. Omaira96 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Pues muchas gracias por tu consejo.
    Acabo de ver unos peces que me gustan mucho que son los arlequines.
    De ser así, cuántas gambitas, corys y arlequines me recomiendan? O microrasboras.
    Y la última duda es, las corys no molestarán a las gambas yendo siempre por el sustrato?
    Muchas gracias!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Otro pez pequeño es Aplocheilus normani, de Boraras hay varias especies.
    También está el neon y el neon verde
    Es posible que Corydora y otros peces se coman las larvas de las gambas, por eso tienes que plantar muy bien tu acuario.

Con buena filtración yo pondría entre 15 a 20 peces pequeños, 3 cardumenes de 3 géneros.

Cargando...
Temas similares
¿Me ayudáis a saber qué plantas son? ¡Hola! He comprado un par de plantas pero en la tienda no me han sabido decir cuáles son. La primera pienso que podría ser una Hygrophila Corymbosa (o Polysperma), pero no estoy seguro. La segunda dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver si también me podéis confirmar, os dejo las fotos. Esta sería la que pienso que se trata de Hygrophila, ¿qué creéis?: [IMG] [IMG] [IMG] La otra sería esta, que dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver vosotros qué opináis: [IMG] [IMG] Me imagino que ambas son bastante comunes pero la verdad es que ando bastante perdido de plantas. Con vuestra ayuda para identificarlas podré saber más sobre sus cuidados. ¡Muchas gracias!
Consulta ¿Me ayudáis a distinguir estas plantas? Hace tiempo planté brotes en un barreño mal cuidado, la mayoría murieron, pero el resto ahí están, y quisiera saber por encima -nombres -si son complicadas en abonos -iluminación -si crecen mucho o poco, rápido o lento... (para colocar) por si paso algunas al acuario principal. Me jode mucho por cierto que el acuario principal, con todas las movidas de potasio, abonos añadidos, iluminación, cambios de agua... tenga todas las plantas pochas, agujereadas y amarillentas, y el barreño este que lleva meses sin mantenimiento (ni abono, ni luz, ni PECES, y solo repongo el agua que se evapora y desde el grifo) las tenga tan bien :lol: Las plantas son: 1, hojas verdes por arriba, rojas por debajo (en algunos momentos fueron completamente rojas) y sueltas raíces en varias partes del tallo, por lo que se replantan fácil. [IMG] 2, No son ambulias, aunque puedan parecerse en la imagen. [IMG] 3, Enraíza en objetos, las hojas son arrugadas y bastante...
Consulta Problema para alimentar a todos!¿Me ayudáis? Hola :sal: Pues tengo algunas dudas en mi comunitario nuevo, pues el otro comunitario es de Bettas. En éste habitan 4 Molly balón, 2 Molly Lira, 5 Borrachitos y 6 Corydoras. El caso es que los alimento con mini bolitas para tropicales, mini bolitas de espirulina, escamas, comida congelada (artemia, pulga, daphnia...), guisantes hervidos sin piel y trocitos de zanahoria cocida. El problema es que siempre hidrato previamente toda la comida seca, cosa que hace que se hunda, los Mollys se van a comer donde sea, pero me preocupan los Borrachitos, pues no les veo bajar a por la comida y los pequeños gránulos que caen lo veo que los pesquen... :nose: Tampoco sé cuanta cantidad y cuántas veces debo alimentarlos... Pues son mis primeros peces que no sean los Bettas. Y los Mollys comerían todo el día. Podéis oriebtarme sobre cabtidades para mis peces?? Toda ayuda es más que bienvenida!! MUCHAS GRACIAS!!!:thanks:
Consulta Nuevo acuario Corys ¿Cuántas pongo?¿Me ayudáis? Hola!!:sal: Ha falta de acuarios en casa ( :lol: ) tenía muchas ganas de tener Corydoras, mi marido tiene 4 en un 20L junto a un Betta macho y se las vé muy felices, pero yo no quería ponerlas junto a los nanos de los Bettas ni en el comunitario de Bettas porqué éstos se lanzan como locos y se comen las pastillas de fondo con el resultado de hinchazón de abdomen y no quiero problemas. En la tienda las tienen muy pequeñitas, de 1cm. De color grisaceo y albinas. Tengo un 20 litros rectangular (que hace tiempo dejé de utilizar) con sustrato Manado para plantar y encima una capa de 1 dedo de arena fina de acuario preparado para no dañar sus barbillones. Con filtro con flauta de 200l/h con esponja + arlita. Está ya plantado con algunas plantas naturales. El GH de mi agua es de 13-14° que he leído que no les va mal. PH de 7-7'4. Mi intención era comprar 3 de las grises (no sé nombre científico, pero no son moteadas) y 3 albinas. Sería exclusivo para ellas, no introduciría ningún otro pez. Pero me encantaría un pequeño acuario de...
¿Me Ayudáis A Elegir Peces? Hola. Soy nueva en este mundo de la acuariofilia y me está pasando de todo. Pero sobre todo me gustaría tener opiniones sobre qué peces poner que sean compatibles, que naden por diferentes zonas del acuario, otros que disfruten con las burbujas...y que le dé colorido, movimiento y "categoría". El acuario es de 300 litros, plantado, decorado y con aireadores, con agua de ósmosis. Los parámetros son los adecuados menos los nitratos que están algo altos. Hicimos el ciclado...hacemos cambios parciales sifonando... Tenemos pocos ejemplares porque se nos han ido muriendo. Los peces son: cebritas, platys, mollys, gupys machos, xiphos santa Claus, 2 zorritos voladores, barbos cereza, cardenales, borrachitos, serpaes, ancistrus y dos caracoles cebra. También hay 44 alevines en una paridera de malla de mollys y platys. Lo veo soso. Me falta algún ejemplar más grande y vistoso, más colorido...¿Me podéis ayudar? Los que han muerto fueron por: meter por recomendación de una tienda, botias loachata, que se comieron la plaga de caracoles y...
¿Me Ayudáis A Empezar Un Proyecto De 50 Litros? Hola a tod@s: Tengo intención de poner en marcha mi antiguo acuario de 50 litros. Os expongo primero lo que tengo y lo que me gustaría. Tengo una urna de 50 litros con un filtro mochila y para la iluminación tengo un led con posibilidad de combinar efectos para luces más blancas y otras más como si fuera atardecer, recuerdo que me costó 120€. Mi intención es poner plantación simple, algunas gambitas , un cardumen de neones o microrasbora galax y quizás 1 o 2 peces un poco más grandes, aunque no mucho más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Os quiero preguntar un par de cosas: - ¿Qué tipo de plantas y sustrato me recomendáis? - ¿Qué cantidad de sustrato necesitaría para un acuario de 50 litros? - ¿Qué peces me recomendáis? Muchas gracias de antemano. :v: :v: :v: :v:
Nuevo Proyecto Con Ciclidos Africanos, ¿¿me Ayudais?? Hola a tod@s, antes de nada decir que me voy a extender un poquito ya que así os explico mejor mi situación. Tengo un acuario de 180litros (160 reales) en el cual he tenido plantas naturales, escalares, neones y varias cosas más.. La cuestión es que, después de varios meses y de ayuda de profesionales la unica solución de cambiar mi ph que me sale del grifo a ph8 , la única solución era usar turba. El problema es que este verano no he estado por casa , la turba se ha desplomado y el ph ha subido y aniquilado a mis escalares.. También tengo algas que he sido incapaz de controlar y por todo esto y harto de todo he pensado lo siguiente: Reiniciar el acuario, limpiarlo perfectamente, poner plantas artificiales y poner ciclidos africanos ya que , además de ser preciosos, mi agua es óptima para ellos. Si mal no recuerdo mis valores del grifo son: Ph 8 Gh 15 Kh 6 Más o menos.. ¿Que me recomendáis vosotros? Pd: en cuanto a filtrado tengo un eheim classic 2213 externo y un fluval U4 interno. También tengo manado.
Identificar Planta. ¿Me Ayudáis Por Favor?. Hola a todos. La cosa es que tengo solo un brote de esta planta que veis en la foto y me gustaría poder identificarla. Muchas gracias. [IMG]
Retomando La Aficion...¿me Ayudais Con Un 100L.? Hola compis. Desde que entre en foro me pico el gusanillo que estaba dormido desde hacía años y puse un post de como estaba mi 850L. después de 5 años y más tarde mirando fotos de archivo descubrí que no son 5 sino 8 los años que hace que lo construí. El venenillo me corrió por venas y me puse a ver los trastos que tenia y descubrí una vieja urna reparada que antaño usaba de hospital, y pensé.... ¿por que no montar un gambario? y me puse a abrir un post en ese apartado. Nada más empezar me planteo que si la urna de 30l. reparada es la ideal para ello, pues esta arreglada con un chapón pegado detrás y unos chorros de silicona para dejarla estánca, pero se vería muy fea y hacer un fondo en 3d se comería mucho espacio para tan pocos litros. [IMG] Pedí consejo y algunos coincidisteis conmigo en que quizás pudiese encontrar una urna barata de segunda...
¿Me Ayudáis A Sexar Este Disco? Hola! Sé que no se puede dar por confirmado el sexo de ningún disco hasta que no se ven colitas pero, ¿qué opinión tenéis de estas fotos? Disculpad la calidad pero es muy difícil fotografiar esto... [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us Y este es el aspecto del disco, que por lo que he leído por otros post, su forma también dice algo [IMG] Uploaded with ImageShack.us Gracias a todos!!!
Os Presento A Mis Nuevos Peces;¿Me Ayudais A Identificarlos? Hola a todos/as; Tengo la gran alegria de anunciaros que mi nuevo proyecto es un 240l de cliclidos malawis. Mucha culpa de esto la tiene un buen amigo que me cedio los peces del acurio que iba a desmontar. El problema es que, aunque mucho de ellos los tengo identificados, hay muchos de ellos que no soy capaz. Os los presento y a ver si podeis ayudarme a identificarlos: Pareja de Ciclidos Joya: Macho [IMG] Hembra [IMG] Grupo de 3 Labidocromis: Macho [IMG] Hembras [IMG] Dos "Princesas de Burundi" (creo): [IMG] Las dos son identicas, lo que no se es si son hembras o machos- Grupo de cuatro Melanochromis auratus: [IMG] [IMG] [IMG] Este ultimo es ligeramente diferente al resto,...
Ancistrus O Pleco ¿Me Ayudais A Identificar? Hola, me han regalado unos alevines de este pez, ¿podéis ayudarme a identificar si es ancistrus o pleco? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Perdón por la calidad de las fotos, a ver si por la cola aclaramos algo. Muchas gracias
¿Me Ayudáis A Plantar Mi Acuario? Voy a completar la ficha lo mejor que sepa: Tengo 80 litros brutos que serán unos 65 netos. Tengo un PH de 6.7 y un kH de 4 a 26ºC Ahora mismo tengo Anubias, Helechos, Cryptocoryne y Ambulia. Abono con Flourish de Seachem 2 tapones por semana. ¿Creéis que debo hacerme un sistema casero de CO2? La iluminación me la proporcionan una pantalla led de 11w y una tira led de 6w encendidos con temporizadores de la siguiente manera: Tira led: 14:30-23:00h Pantalla led: 15:00-22:30h Tengo puesto Manado de JBL y el sustrato de la misma marca, aunque el sustrato lleva como 1 año y una remodelación completa a cuestas. Cambio agua 2 veces por semana, 10 litros cada vez, del grifo declorada. Tengo ahora mismo 7 corydoras bronce, 6 arlequines, un ancistrus sp, un betta macho, quiero meter una pareja de apistogramma nijsseni y tengo 2 caracoles manzana y uno ¿tigre? En principio me gustaría poner plantas que se cojan al suelo puesto que mi experiencia con las anubias es que cada vez saco más hojas porque...
¿Me Ayudais A Elegir Un Filtro? :sal2: a todos He creado este tema porque tengo una pecera de unos 9 o 10 litros que lo utilizo como criadero de guppys, mollys etc y me gustaria que me aconsejaseis un filtro que haga bien si funcion y que no sea muy potente (que este bien para esos litros) y que sea barato. Una pregunta, para unos alevines de guppyhay algun problema si hay bastante corriente? Gracias
¿Como Recrear Un Biotopo Asiatico? ¿Me Ayudais? Bueno, tengo muchas ganas de comenzar un proyecto nuevo que se adapte al tipo de peces que tengo ( o mejor dicho que me quedan) Betta splenders. me encantaria recrear un biotopo asiatico, como los rios tailandeses de donde ha nacido y evolucionado esta especie. Pero, se me plantean varias dudas. 1. Que tipo de plantas hay en un biotopo asiatico? 2. Que tipo de decoracion he de poner? 3. El ambiente ha de ser austero y oscuro o bien claro y frondoso? otro tipo de cuestion a plantear mas adelante sera el tipo de compañeros que se pueden introducir con estos peces y que se adapten a dicho biotopo, pero mas adelante, ya que lo que menos me apetece pensar es en meter mas bichos despues de todos los disgustos que he tenido... cualquier tipo de ayudita me vendria genial, y seguro que entre todos conseguimos montar un articulillo curioso gracias de antemano a todos los que expongais vuestras ideas :sal2: