Me ayudais a identificarlas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Alique, 14 de Noviembre de 2018.

1. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Holaa!! Os dejo unas fotos de mis plantas a ver si me podéis ayudar a identificarlas
    No estan del todo bien porque han pasado un periodo de apagon por algas, pero ya esta solucionado y empiezan a tirar bien
    Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pueden ser
    1 anubias
    2 hygrophilla polysperma
    3 nomaphilla
    4 echinodorus
    5 y 6 cryptocoynes

3. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!!!

4. Alique BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sabeis que tipo de echinodorus y cryptocorynes son? Estoy buscando y no lo encuentro

Cargando...
Temas similares
¿Me ayudáis a saber qué plantas son? ¡Hola! He comprado un par de plantas pero en la tienda no me han sabido decir cuáles son. La primera pienso que podría ser una Hygrophila Corymbosa (o Polysperma), pero no estoy seguro. La segunda dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver si también me podéis confirmar, os dejo las fotos. Esta sería la que pienso que se trata de Hygrophila, ¿qué creéis?: [IMG] [IMG] [IMG] La otra sería esta, que dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver vosotros qué opináis: [IMG] [IMG] Me imagino que ambas son bastante comunes pero la verdad es que ando bastante perdido de plantas. Con vuestra ayuda para identificarlas podré saber más sobre sus cuidados. ¡Muchas gracias!
Me ayudais a identificar? Holaa! Me han aparecido unos caracoles diminutos por el acuario, alguien puede distinguir de que especie son? No se si todos son de la misma especie, aunque supongo que sí porque han aparecido el mismo dia. Muchas gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta ¿Me ayudáis a distinguir estas plantas? Hace tiempo planté brotes en un barreño mal cuidado, la mayoría murieron, pero el resto ahí están, y quisiera saber por encima -nombres -si son complicadas en abonos -iluminación -si crecen mucho o poco, rápido o lento... (para colocar) por si paso algunas al acuario principal. Me jode mucho por cierto que el acuario principal, con todas las movidas de potasio, abonos añadidos, iluminación, cambios de agua... tenga todas las plantas pochas, agujereadas y amarillentas, y el barreño este que lleva meses sin mantenimiento (ni abono, ni luz, ni PECES, y solo repongo el agua que se evapora y desde el grifo) las tenga tan bien :lol: Las plantas son: 1, hojas verdes por arriba, rojas por debajo (en algunos momentos fueron completamente rojas) y sueltas raíces en varias partes del tallo, por lo que se replantan fácil. [IMG] 2, No son ambulias, aunque puedan parecerse en la imagen. [IMG] 3, Enraíza en objetos, las hojas son arrugadas y bastante...
Me ayudáis a sexar a este escalar?? Adjunto foto
Urgente Se cargaron el ciclado y pez con podredumbre.Me ayudais? Hola a tod@s!! Tengo un problema/problemón. Tuve que dejar porqué estuve ingresada en el hospital mis acuarios al cuidado de mi madre...ERROR!! El grande bien, pero el nano del Betta:no: Pues no solo cambió 100% del agua, limpió el filtro bajo el grifo y lo dejó todo "limpiandose" dentro de un cubo con agua del grifo también.:cayar: No encuentro la ficha para rellenar los parametros pero os los pongo lo que recuerdo que preguntaba. Ojalá podáis ayudarme. • Pez: Betta SD • Comida: Come perfectamente. Granulos Attison's, Artemia congelada, Bloodworm congelado. • Litros acuario: 15L • Montaje: Llevaba 5 meses funcionando OK. Esto ocurrió el dia 25/3/19 • Filtro: Interno 200l/h • Material: Esponja + canutillos • Interior acuario: Grava inerte. • Plantas: Microsorum enraizado en coco y anubia enraizada en tronco mopani. Piñas de aliso. • Cambios de agua: Cada 2 o 3 dias del 60% desde que ocurrió con Aquatan a misma temperatura. Añado piñas de aliso cada vez. PARAMETROS ACTUALES: (Medidos con test de gotas JBL y API) • PH: 7,6 • GH:...
Me ayudáis a completar mi acuario? Tengo un acuario de 50l en el que actualmente tengo 2 guppys macho y 3 mollys(1 macho y dos hembras),había pensado meter algunas corydoras,cuántas tendría que meter? O un ancistrus pero prefiero la primera opción...También quería meter algún guppy o molly más pero no se si estaría sobrepoblado,qué me recomendáis con mis litros? Mi ph es de 7,5. Gracias!
¿Me ayudáis con mi 60L? Hola muy buenas!! Estoy en mi tercera semana de ciclado en mi acuario de 60 litros. El ph es de 7, tengo Anubias y vallisnerias, y de sustrato he puesto manado de JBL. ¿Qué peces me recomendáis? Guppys mollys etc no por favor que ya los tengo en mi otro acuario. Me gustan las corys, alguna gamba, y una hembra de Betta. Y de peces que naden en el medio del acuario no tengo ni idea... Espero vuestras respuestas. Un saludo!!
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...
Consulta Me ayudáis a identificar 3 nuevas plantas por favor? Hola!!:sal: Hoy me he decudido a cambiar tidas las plantas que tenía en el comunitario de Bettas, pues hacía tiempo que no me gustaba. He puesto (que ya tenía): • Helecho de java en roca • Anubia en tronco • 2 Cladosphoras Nuevas he comprado: • Vallisberia asiática • Cola de Zorro • Selaginela Wildenowii (me la han colado y veo que es terrestre:rage:) Mis dudas vienen en éstas 3 siguientes: 1. No sé si es Elodea (veo las hojas muy largas y me confunde) o es Pogostemos Erectus: [IMG] 2. Ésta planta de tallo con hojas pequeñas algunas verdes y algunas rojas, con el tallo rojo: [IMG] 3. Ésta me ha patecido preciosa, he podado los tallos largos porqué estaban feuchos, pero alarga el tallo hasta la superfície quedando la hoja en la punta: [IMG] Abono una vez por semana o bien con Sera Florena y tengo también Potasio hecho por una amiga pero no sé que...
Consulta Problema para alimentar a todos!¿Me ayudáis? Hola :sal: Pues tengo algunas dudas en mi comunitario nuevo, pues el otro comunitario es de Bettas. En éste habitan 4 Molly balón, 2 Molly Lira, 5 Borrachitos y 6 Corydoras. El caso es que los alimento con mini bolitas para tropicales, mini bolitas de espirulina, escamas, comida congelada (artemia, pulga, daphnia...), guisantes hervidos sin piel y trocitos de zanahoria cocida. El problema es que siempre hidrato previamente toda la comida seca, cosa que hace que se hunda, los Mollys se van a comer donde sea, pero me preocupan los Borrachitos, pues no les veo bajar a por la comida y los pequeños gránulos que caen lo veo que los pesquen... :nose: Tampoco sé cuanta cantidad y cuántas veces debo alimentarlos... Pues son mis primeros peces que no sean los Bettas. Y los Mollys comerían todo el día. Podéis oriebtarme sobre cabtidades para mis peces?? Toda ayuda es más que bienvenida!! MUCHAS GRACIAS!!!:thanks:
Consulta Nuevo acuario Corys ¿Cuántas pongo?¿Me ayudáis? Hola!!:sal: Ha falta de acuarios en casa ( :lol: ) tenía muchas ganas de tener Corydoras, mi marido tiene 4 en un 20L junto a un Betta macho y se las vé muy felices, pero yo no quería ponerlas junto a los nanos de los Bettas ni en el comunitario de Bettas porqué éstos se lanzan como locos y se comen las pastillas de fondo con el resultado de hinchazón de abdomen y no quiero problemas. En la tienda las tienen muy pequeñitas, de 1cm. De color grisaceo y albinas. Tengo un 20 litros rectangular (que hace tiempo dejé de utilizar) con sustrato Manado para plantar y encima una capa de 1 dedo de arena fina de acuario preparado para no dañar sus barbillones. Con filtro con flauta de 200l/h con esponja + arlita. Está ya plantado con algunas plantas naturales. El GH de mi agua es de 13-14° que he leído que no les va mal. PH de 7-7'4. Mi intención era comprar 3 de las grises (no sé nombre científico, pero no son moteadas) y 3 albinas. Sería exclusivo para ellas, no introduciría ningún otro pez. Pero me encantaría un pequeño acuario de...
Consulta Nuevo miembro por sorpresa! Mil dudas, me ayudáis?(post largo) Hola!!:sal: Mi nombre es Alba y soy de cerca de Barcelona. En el foro de Bettas me tienen más que aborrecida ya los pobres compañeros (que por cierto son encantadores♡). Me presento hoy en el foro de Axolotes pues por si no teníamos bastante faena y muchos disgustos con nuestros Bettas ésta tarde el vecino me ha venido con una cría de axolote alvino (creo) y se me ha plantado en la puerta, su hijo menor se lo ha comprado sin permiso y como sabe que nosotros recogemos todo me ha dicho que si no lo quería pues que no pasaba nada, que lo soltaba en el río y yo aaaahhhhhh:shock::grito::shock::grito:!!!!! Total, me lo traía en un tupper diminuto (de los de cocina, de meter los macarrones:lol:) sin nada, solo el animalito y agua que le cubría justo por encima. Teniamos que salir ésta tarde a hacer varias cosas (una de ellas comprar un medicamento para un Betta) total, que aunque no me iba nada bien por tema económico, la verdad, no podía dejarlo en ese diminuto tupper. Hemos comprado un acuario muy sencillo, de los básicos con tapa...
Consulta Me ayudáis con la dosis de ésta sal?No me aclaro! Les ayudará?+ ficha enfermedad Hola!!:sal: Pues viendo que tengo podredumbre de aletas en 2 Bettas, el macho y una de las hembras HMPK (creo que la traía ella) he ido a la tienda de acuarofillia y me han dado una sal para añadir al tratamiento con el que están todos en el comunitario. El macho pobre tiene la dorsal hecha un cristo... Hoy haré cambio del 50% y empezaré de nuevo con eSHa 2000 y me han vendido ésta sal: PREIS NEOSAL Pulver Y está en alemán y no me entero. He utilizado el traductor y el resultado de la traducción tal cual es: Para nuevas adquisiciones e importaciones de una membrana mucosa saludable y para una mejor habituación: Inmediatamente después Inserte 10 ml de polvo Neosal (taza medidora incluida) a 100 ltr. Agregue agua de acuario una vez al día a tres Días. Especialmente para las nuevas importaciones, aumente la temperatura a 28 grados, como animales que viven con vida están en necesidad de. Como regla general, el pez ha desarrollado una nueva membrana mucosa y la dosis puede reducirse. ser establecido. Si los...
Me ayudáis a recordar el nombre de mis nuevas plantas, por favor? Holaaa!!!:sal: Hoy finalmente he decidido comprar plantas fáciles para plantar en el nano de 20L. Me podéis recordar el nombre de éstas 3 nuevas? Es que se me ha olvidado...:oops: Vereis que de las puntas están podadas, la chica de la tienda me ha dicho que no habia problema por recortarlas a la altura de mi acuario. Agradeceré mucho vuestra ayuda!! :thanks: PLANTA 1: [IMG] PLANTA 2: Ésra tenía las hojas muy muy largas y terminadas en punta. Está recortada. [IMG] PLANTA 3: Ésra también tenia las hojas larguisimas y acababan en forma redondeada. La he podado como me han dicho. [IMG] Es la del fondo a la derecha. Delante hay una Anubia. [IMG]
Tema parámetros y qué hacer. Me ayudáis,por favor? Hola!!! Bueno mi nueva consulta es referente a qué debo hacer con cada uno de misc Nano acuarios. Me refiero a según los parámetros que os indico de cada uno y la gran diferencia entre ellos a ver si me podéis ayudar sobre el mantenimiento, idicaciones o recomendaciones. Os dejo una breve expliplicación de cada uno junto a los parámetros medidos con test de gotas. Empezamos con 2 Bettas comprados a finales de enero, los acuarios com filtro los compramos entonces también. Luego hace pocos días nos encontramos por desgracias familiares con otro Betta (ACUARIO3, PK Dumbo, Kawa) metido en un recipiente de 300ml recién comprado. Sólo lo tuvimos allí 2 días y compramos un acuario nuevo. ACUARIO 1 (Betta VT,BLUE, 15L) Éste es el que más tiempo lleva funcionando, lo pusimos el 30 de enero, dentro del filtro pusimos esponja y canutillos ya ciclados que un amigo nos dió, también el agua del acuario anterior (pero ese tenía filtro de plataforma, por lo que 0 material filtrante). Tuvimos que...