Me Ayudais A Identificar Mis Plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Maimar, 6 de Noviembre de 2010.

1. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos

Tengo un acuario de 84L desde hace poco más de un mes, ya he terminado el ciclado y he comprado unas plantas para dar color, el problema es que no sé que plantas son, he pensado que podiais ayudarme a identificarlas, asi me será más sencillo conocer sus cuidados

Os pongo unas fotillos y a ver que me podeis decir

Gracias

Planta 1

[/font]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360

Sigo con mis plantitas a ver que me decis

Planta 2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Planta 3

4. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Planta 4, de éstas tengo 4

5. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Planta 5

6. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    La tercera es sin duda una anubia, la segunda una echinodorus bleheri XL
    La primera y la cuarta no lo sé bien, la quinta creo que es cryptocorine petchii .

Espero haberte sido de ayuda

7. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias Kirikiboy por la ayuda

He mirado más fotos de las plantas que me has dicho y por ahora tengo claro:

2 planta es una echinodorus bleheri XL
    3 planta es una una anubia, creo que bateri
    4 planta es una Justicia Gendarussa, esta la he localizado mirando fotos en la red

De la quinta no lo tengo muy claro, he visto más fotos y no es del todo igual a la mia, aunque puede ser una subfamilia, no?

De la 1, nada, sigo buscando, pero no la encuentro

Que bien, ya más o menos está claro, asi podré cuidarla mejor

Muchas gracias de nuevo

8. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    He dicho la quinta... perdón, quria decir la primera...

(perdon)

9. Maimar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    No pasa nada, un lapsus lo tenemos todos de vez en cuando, yo bastante a menudo, jeje...resumiendo:

1 plantaes una cryptocorine petchii
    2 planta es una echinodorus bleheri XL
    3 planta es una una anubia, creo que bateri
    4 planta es una Justicia Gendarussa, esta la he localizado mirando fotos en la red
    5 ?

Esto va, una ayudita más y tengo todas localizadas

10. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo lamento, pera la ultima no la reconozco

Cargando...
Temas similares
Consulta Me ayudáis a identificar 3 nuevas plantas por favor? Hola!!:sal: Hoy me he decudido a cambiar tidas las plantas que tenía en el comunitario de Bettas, pues hacía tiempo que no me gustaba. He puesto (que ya tenía): • Helecho de java en roca • Anubia en tronco • 2 Cladosphoras Nuevas he comprado: • Vallisberia asiática • Cola de Zorro • Selaginela Wildenowii (me la han colado y veo que es terrestre:rage:) Mis dudas vienen en éstas 3 siguientes: 1. No sé si es Elodea (veo las hojas muy largas y me confunde) o es Pogostemos Erectus: [IMG] 2. Ésta planta de tallo con hojas pequeñas algunas verdes y algunas rojas, con el tallo rojo: [IMG] 3. Ésta me ha patecido preciosa, he podado los tallos largos porqué estaban feuchos, pero alarga el tallo hasta la superfície quedando la hoja en la punta: [IMG] Abono una vez por semana o bien con Sera Florena y tengo también Potasio hecho por una amiga pero no sé que...
Me ayudais a identificar? Holaa! Me han aparecido unos caracoles diminutos por el acuario, alguien puede distinguir de que especie son? No se si todos son de la misma especie, aunque supongo que sí porque han aparecido el mismo dia. Muchas gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Me ayudais a identificarlas? Holaa!! Os dejo unas fotos de mis plantas a ver si me podéis ayudar a identificarlas No estan del todo bien porque han pasado un periodo de apagon por algas, pero ya esta solucionado y empiezan a tirar bien Muchas gracias
Identificar Planta. ¿Me Ayudáis Por Favor?. Hola a todos. La cosa es que tengo solo un brote de esta planta que veis en la foto y me gustaría poder identificarla. Muchas gracias. [IMG]
Me Ayudais A Identificar Mis Hembras? Hola esque compre estas hembras en dos tiendas diferentes pero no decian que tipo son, y quiero ponerlas a tener bettitos pero queria elegir a la hembra adecuada, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho :v: 1 esta es la mas grandotta que aqui no se aprecia pero tiene un color azul plomo muy chulo. La puse con el macho y le agugereo la aleta :shock: http://imageshack.us/photo/my-images/96/dsc0092os.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/266/dsc0074cs.jpg/ 2 esta es la que mas me gusta de colores, por que aqui no se aprecia mucho pero es muy verde con tonos azules y rojos. http://imageshack.us/photo/my-images/541/dsc0059ja.jpg/ 3 estas son las mas pequeñas y sosicas en cuestion de colores http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... seed1.jpg/...
Os Presento A Mis Nuevos Peces;¿Me Ayudais A Identificarlos? Hola a todos/as; Tengo la gran alegria de anunciaros que mi nuevo proyecto es un 240l de cliclidos malawis. Mucha culpa de esto la tiene un buen amigo que me cedio los peces del acurio que iba a desmontar. El problema es que, aunque mucho de ellos los tengo identificados, hay muchos de ellos que no soy capaz. Os los presento y a ver si podeis ayudarme a identificarlos: Pareja de Ciclidos Joya: Macho [IMG] Hembra [IMG] Grupo de 3 Labidocromis: Macho [IMG] Hembras [IMG] Dos "Princesas de Burundi" (creo): [IMG] Las dos son identicas, lo que no se es si son hembras o machos- Grupo de cuatro Melanochromis auratus: [IMG] [IMG] [IMG] Este ultimo es ligeramente diferente al resto,...
Ancistrus O Pleco ¿Me Ayudais A Identificar? Hola, me han regalado unos alevines de este pez, ¿podéis ayudarme a identificar si es ancistrus o pleco? [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Perdón por la calidad de las fotos, a ver si por la cola aclaramos algo. Muchas gracias
Chicos Me Ayudais A Identificarlo?? Hola. Hoy estuve en casa de un forero que amablemente me trajo unos manzana morados de casa de pecera1000, y al recogerlos, me dijo que tenia un caracol no identificado, que pensaba que era manzana pero que le comia las plantas. Es este.Me lo he traido para casa, alguien me puede decir qué es??? Gracias!!
¿Me ayudáis a saber qué plantas son? ¡Hola! He comprado un par de plantas pero en la tienda no me han sabido decir cuáles son. La primera pienso que podría ser una Hygrophila Corymbosa (o Polysperma), pero no estoy seguro. La segunda dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver si también me podéis confirmar, os dejo las fotos. Esta sería la que pienso que se trata de Hygrophila, ¿qué creéis?: [IMG] [IMG] [IMG] La otra sería esta, que dudo entre una Bacopa Caroliniana y una Lysimachia Aurea, a ver vosotros qué opináis: [IMG] [IMG] Me imagino que ambas son bastante comunes pero la verdad es que ando bastante perdido de plantas. Con vuestra ayuda para identificarlas podré saber más sobre sus cuidados. ¡Muchas gracias!
Consulta ¿Me ayudáis a distinguir estas plantas? Hace tiempo planté brotes en un barreño mal cuidado, la mayoría murieron, pero el resto ahí están, y quisiera saber por encima -nombres -si son complicadas en abonos -iluminación -si crecen mucho o poco, rápido o lento... (para colocar) por si paso algunas al acuario principal. Me jode mucho por cierto que el acuario principal, con todas las movidas de potasio, abonos añadidos, iluminación, cambios de agua... tenga todas las plantas pochas, agujereadas y amarillentas, y el barreño este que lleva meses sin mantenimiento (ni abono, ni luz, ni PECES, y solo repongo el agua que se evapora y desde el grifo) las tenga tan bien :lol: Las plantas son: 1, hojas verdes por arriba, rojas por debajo (en algunos momentos fueron completamente rojas) y sueltas raíces en varias partes del tallo, por lo que se replantan fácil. [IMG] 2, No son ambulias, aunque puedan parecerse en la imagen. [IMG] 3, Enraíza en objetos, las hojas son arrugadas y bastante...
Me ayudáis a sexar a este escalar?? Adjunto foto
Urgente Se cargaron el ciclado y pez con podredumbre.Me ayudais? Hola a tod@s!! Tengo un problema/problemón. Tuve que dejar porqué estuve ingresada en el hospital mis acuarios al cuidado de mi madre...ERROR!! El grande bien, pero el nano del Betta:no: Pues no solo cambió 100% del agua, limpió el filtro bajo el grifo y lo dejó todo "limpiandose" dentro de un cubo con agua del grifo también.:cayar: No encuentro la ficha para rellenar los parametros pero os los pongo lo que recuerdo que preguntaba. Ojalá podáis ayudarme. • Pez: Betta SD • Comida: Come perfectamente. Granulos Attison's, Artemia congelada, Bloodworm congelado. • Litros acuario: 15L • Montaje: Llevaba 5 meses funcionando OK. Esto ocurrió el dia 25/3/19 • Filtro: Interno 200l/h • Material: Esponja + canutillos • Interior acuario: Grava inerte. • Plantas: Microsorum enraizado en coco y anubia enraizada en tronco mopani. Piñas de aliso. • Cambios de agua: Cada 2 o 3 dias del 60% desde que ocurrió con Aquatan a misma temperatura. Añado piñas de aliso cada vez. PARAMETROS ACTUALES: (Medidos con test de gotas JBL y API) • PH: 7,6 • GH:...
Me ayudáis a completar mi acuario? Tengo un acuario de 50l en el que actualmente tengo 2 guppys macho y 3 mollys(1 macho y dos hembras),había pensado meter algunas corydoras,cuántas tendría que meter? O un ancistrus pero prefiero la primera opción...También quería meter algún guppy o molly más pero no se si estaría sobrepoblado,qué me recomendáis con mis litros? Mi ph es de 7,5. Gracias!
¿Me ayudáis con mi 60L? Hola muy buenas!! Estoy en mi tercera semana de ciclado en mi acuario de 60 litros. El ph es de 7, tengo Anubias y vallisnerias, y de sustrato he puesto manado de JBL. ¿Qué peces me recomendáis? Guppys mollys etc no por favor que ya los tengo en mi otro acuario. Me gustan las corys, alguna gamba, y una hembra de Betta. Y de peces que naden en el medio del acuario no tengo ni idea... Espero vuestras respuestas. Un saludo!!
Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor? Hola:sal:! Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.:v: El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...:nose: No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis. Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0. Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera. Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas. ¿Toleran la sal? ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres? Si la toleran, que dosis me remcomendáis para...