¿Me Ayudáis A Empezar Un Proyecto De 50 Litros?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por edro2, 3 de Septiembre de 2016.

1. edro2 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola a tod@s:

Tengo intención de poner en marcha mi antiguo acuario de 50 litros.

Os expongo primero lo que tengo y lo que me gustaría.

Tengo una urna de 50 litros con un filtro mochila y para la iluminación tengo un led con posibilidad de combinar efectos para luces más blancas y otras más como si fuera atardecer, recuerdo que me costó 120€.

Mi intención es poner plantación simple, algunas gambitas , un cardumen de neones o microrasbora galax y quizás 1 o 2 peces un poco más grandes, aunque no mucho más

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Os quiero preguntar un par de cosas:

- ¿Qué tipo de plantas y sustrato me recomendáis?

- ¿Qué cantidad de sustrato necesitaría para un acuario de 50 litros?

- ¿Qué peces me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

2. saraolaiz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes,
    Bueno a mi personalmente me gusta respetar los biotopos de los peces, encuentro que así viven más como en la naturaleza, y da la casualidad de que me encanta la microrasbora así que te diré que yo pondría un cardumen de 10 o así para que esten agusto y puedes añadir también un betta macho y tres hembras o el simil en colisas lalia que también son preciosas, yo creo que por espacio estos peces van bien. Y en cuanto a plantas puedes poner cryptocoryne para los medios y los laterales, y musgo de java para tapizar algún tronco, y ambulia, cola de zorro o algo por el estilo para el fondo que son de crecimiento rápido y te lo conolizarán rápido. Y bueno yo tengo también un banco de rosa de agua en una esquina y es muy bonita (aunque un poco delicada) y lechuga y salvinia natans en la superfie.
    Em cuanto al sustrato, yo las tengo sin sustrato más allá de la graba, eso si hay que abonar, aunque es un poco engorro te evitas de que el sustrato te quite litros de agua y teniendo en cuenta que el acuario es pequeñin no lo cargaría mucho.
    Aunque debo puntualizar que si quieres algún pez que rebusque por el fondo, siguiendo el tema de las microrasboras puedes poner unos barbos cereza que también son del sureste asiático, rebuscan bastante y además no crecen excesivamete, siempre en proporción de tres hembras por macho (en este caso yo no pondría ni bettas ni colisas).

Y si los que te gustan más son los neones (no tengo mucha idea de amazónico, solo aviso jajaj) yo pondría unos 8 neones y si por litros te van entonces un par de ramirezzi o unas corydoras, ya que tengo entendido que los neones van un poco por todas partes y con el movimiento de las corys no creo que se te viera vacío. Y plantas pues la anubia nana es muy bonita y casi no necesita mantenimiento, tambien podrías poner espada amazónica y no conozco más plantas de por ahí, pero la anubia yo la mantengo sin sustrato y sin abonar y tiene las hojas preciosas y con una luz decente crece bastante rápido.

Yo creo que te dije todo peces compatibles con litro y entre ellos a ver si alguien que sepa más del tema puede corregirme, espero haberte ayudado

3. marc312 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    A la pregunta de las plantas una de la mas fácil es la anubia.

Luego lo de los peces depende de cada uno, si quieres tener muchos pequeños o pocos grandes
    ej en pequemos los neones,goppys y en grandes las colisias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información