¿Me Ayudáis A Elegir Peces?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Coralista, 12 de Julio de 2017.

1. Coralista

Coralista RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola. Soy nueva en este mundo de la acuariofilia y me está pasando de todo. Pero sobre todo me gustaría tener opiniones sobre qué peces poner que sean compatibles, que naden por diferentes zonas del acuario, otros que disfruten con las burbujas...y que le dé colorido, movimiento y "categoría".
    El acuario es de 300 litros, plantado, decorado y con aireadores, con agua de ósmosis. Los parámetros son los adecuados menos los nitratos que están algo altos. Hicimos el ciclado...hacemos cambios parciales sifonando... Tenemos pocos ejemplares porque se nos han ido muriendo. Los peces son: cebritas, platys, mollys, gupys machos, xiphos santa Claus, 2 zorritos voladores, barbos cereza, cardenales, borrachitos, serpaes, ancistrus y dos caracoles cebra. También hay 44 alevines en una paridera de malla de mollys y platys.
    Lo veo soso. Me falta algún ejemplar más grande y vistoso, más colorido...¿Me podéis ayudar?
    Los que han muerto fueron por: meter por recomendación de una tienda, botias loachata, que se comieron la plaga de caracoles y después los peces. Tardamos mucho en darnos cuenta de que eran ellos. Pero los pillamos matando a un borrachito y comiéndoselo después. También han pasado el punto blanco, después intoxicación por usar una silicona no especifica y ahora llevo 3 días tratándolos de una bacteria que hizo que a un borrachito le salieran manchas blancas. Murió, pero no ha habido más bajas de momento.
    Creo que tengo mucho que aprender todavía. Por eso os pido consejo. Es un acuario muy bonito decorado, pero no luce. Espero que me podáis ayudar y aconsejar. Gracias.

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170