¿Me Ayudáis A Elegir Peces?

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Coralista, 12 de Julio de 2017.

1. Coralista

Coralista RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola. Soy nueva en este mundo de la acuariofilia y me está pasando de todo. Pero sobre todo me gustaría tener opiniones sobre qué peces poner que sean compatibles, que naden por diferentes zonas del acuario, otros que disfruten con las burbujas...y que le dé colorido, movimiento y "categoría".
    El acuario es de 300 litros, plantado, decorado y con aireadores, con agua de ósmosis. Los parámetros son los adecuados menos los nitratos que están algo altos. Hicimos el ciclado...hacemos cambios parciales sifonando... Tenemos pocos ejemplares porque se nos han ido muriendo. Los peces son: cebritas, platys, mollys, gupys machos, xiphos santa Claus, 2 zorritos voladores, barbos cereza, cardenales, borrachitos, serpaes, ancistrus y dos caracoles cebra. También hay 44 alevines en una paridera de malla de mollys y platys.
    Lo veo soso. Me falta algún ejemplar más grande y vistoso, más colorido...¿Me podéis ayudar?
    Los que han muerto fueron por: meter por recomendación de una tienda, botias loachata, que se comieron la plaga de caracoles y después los peces. Tardamos mucho en darnos cuenta de que eran ellos. Pero los pillamos matando a un borrachito y comiéndoselo después. También han pasado el punto blanco, después intoxicación por usar una silicona no especifica y ahora llevo 3 días tratándolos de una bacteria que hizo que a un borrachito le salieran manchas blancas. Murió, pero no ha habido más bajas de momento.
    Creo que tengo mucho que aprender todavía. Por eso os pido consejo. Es un acuario muy bonito decorado, pero no luce. Espero que me podáis ayudar y aconsejar. Gracias.

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Baja esos nitratos haciendo cambios grandes de agua, 50% hoy y 40% mañana y viernes. Deben quedar en menos de 20 ppm
    Para que no se vuelvan a acumular, aumenta el % de agua que cambias y la frecuencia, no mencionas esos dos datos. Tu filtro debe tener material filtrante biológico y mecanico
    Procura que agua que entre este a misma temperatura que la del acuario y no cambies la proporción de ósmosis o grifo o como la tengas.
    Si metes agua de ósmosis (tampoco dices en que porcentaje o toda es de osmosis) el agua será ácida y blanda, no apta para mollys, gupyys y Xiphophorus que son de aguas alcalinas y duras, sobre todo la molly.
    Para que tu acuario luzca necesitas cardumenes de los que ya tienes, barbos, cardenales, borrachitos etcétera... hablo de 20 peces por cardumen
    Y para vistosidad unos escalares, tres o cuatro.
    También mas plantas de colores y texturas diferentes, para eso necesitas luz y quizá fertilizar.
    Unas fotos ayudarían para saber que tan plantado está.

3. Coralista

Coralista RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchas gracias por contestar. El agua es toda de ósmosis. Los cambios no los hacemos tan grandes porque la alcachofa del filtro no llega muy abajo y se nos para y líamos una movida que ni te imaginas para arrancarlo de nuevo. Cambiamos algo más de 40 litros una vez por semana. ¿ Los escalares no son agresivos? Y ¿Qué hago con los que ya tengo? Me han nacido platys y mollys y la xipho está embarazadísima. Me dá pena soltar los alevines y que se los coman los demás. Lo del filtro mecánico no sé qué es. Quitamos el carbón y tenemos canutillos, esponjas y perlón. Por cierto ¿Después de medicar el acuario hay que poner el carbón unos días?
    El pH es 7'2
    KH 6d
    GH -7d
    NO2 0
    NO3 75
    Cl 0
    Y temperatura 26°C (ahora en verano)
    No sé cómo subir fotos. En cuanto aprenda lo hago. Saludos.

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    No es bueno meter toda el agua de osmosis, debe llevar algunos minerales.
    Los peces que te mencioné son de agua dura y alcalina, sobre todo la molly que vive cerca del mar, ósmosis es ácida y blanda, como arroyos del amazonas en época de lluvia, pobre molly.
    Necesitas inventar algo para bajar la alcachofa, conecta un pedazo de manguera o algo, cambiar agua y tener nitrato bajo es necesario, a largo plazo es toxico. Se recomienda que no rebasen 20 ppm y tienes 75.
    Regala, cambia tus peces o pon otro acuario para ellos de agua del grifo y deja el grande como amazonico.
    Las esponjas y el perlon son la parte mecánica del filtro.
    Para retirar medicamento: poner carbón activo o cambiar agua con más frecuencia.

Después de ver tus parámetros, la gravilla, rocas o adorno modifica dureza y ph del agua de ósmosis, es casi neutra, la única especie que no es bueno tenerla a largo plazo seria la molly

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information