Urgente Me acaban de dejar de emergencia a unos peces y nunca ahe montado un acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ramsés S Wolfgang, 21 de Noviembre de 2020 a las 8:34 PM.

1. Ramsés S Wolfgang RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me han dejado 4 goldfish de tamaño pequeño ya que el dueño quería tirarlos por el retrete, los recogí y compre una pecera de 60 litros, pero antes de meter a los peces a la pecera... ¿Que debo hacer?
    Compre unas gotas marca biomaa (pentabiocare, anticloro y azul de metileno) de alimentos compre 9 en 1 de la marca azoo, compre arena, el chico de la tienda me recomendó un filtro de esponja y un aerador los cuales adquirí también.

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues tienes probablemente el peor escenario al tener peces. Los goldfish son peces enormes, de adultos miden entre 25cm y 30cm, por lo que necesitarás al menos el doble de acuario que has adquirido. Siempre haz la cuenta de 1cm de pez por cada litro del acuario al que hay que descontar lo que ocupa la grava y la decoración. Puedes comenzar con el acuario que tienes pero en menos de un año lo tendrás que cambiar porque los peces no van a caber.

Primero enjuaga muy bien la grava o sustrato que vayas a utilizar y la colocas en el fondo del acuario. Llena el acuario y agrega pentabiocare porque es el que tienes, aunque te recomiendo que adquieras anticloro simple porque con el pentabiocare estás medicando a los peces sin necesidad. Pon a funcionar el filtro y pasa a los peces poco a poco. Si los tienes en una bolsa primero coloca la bolsa cerrada dentro del agua y después de 30min le vas agregando agua del acuario hasta que se llene y entonces liberas al pez.

El filtro de esponja en 60l es muy poco ya que los goldfish son increíblemente comelones y por lo tanto sucios. Necesitas conseguir al menos un filtro de cascada y de preferencia un filtro externo, sobre todo pensando si en un futuro cambias de acuario que no tengas que volver a comprar filtro.

Mientras el pez esté solamente con el filtro de esponja necesitas hacer dos o tres cambios del 30% de agua a la semana para que no se enferme o incluso muera por intoxicación con sus desechos.

3. Ramsés S Wolfgang RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por los consejos, tengo el anticloro limpio, por ahora mi presupuesto fue poco pero ya que sea quincena haré una inversión mayor, entonces debería de comprar una pecera de 200l y un filtro de cascada para evitar problemas a futuro?

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí. El cambio de acuario es indispensable para no tener problemas y que los peces no sufran. Con 200l yo creo que te iría mejor un filtro externo que uno de cascada.

5. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola .gracias por no dejar que echarán esos peces. por el retrete .yo también tengo goldfisch en mi acuario...en lo que pueda ayudarte..pregunta sin mas ..

6. Ramsés S Wolfgang RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ACTUALIZACIÓN :

fui al acuario y decidí comprar una pecera mayor, compré el filtro externo, canutillos, carbón activado, sifón y 7 corydoras mármol... Para no dejar a un lado la pecera más chica, me asesore y dejaré que tenga un ciclado para dejarlo como pecera enfermería :3 gracias por los datos proporcionados y por la atención prestada al tema

7. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    ..Hola ,una pregunta..ya compraste las corridoras..? el acuario de 200 litros ya esta ciclado?..porque aun cuando hallas puesto ,los canutillos ya ciclados estaria bien esperar una semana..y si empiezas de cero tiene que ciclarse y este proceso ..puede durar entre un mes o dos ..y mi última pregunta las corridoras son para compartir acuarios con los goldfisch?
    aunque no es imposible que esten juntos no es recomendable,porque los goldfisch son peces de agua fria y las corridoras no ,no comparten parámetros..porque no hacer un acuario solo de goldfisch.hay de miles de colores y formas,como para no aburrir...los goldfisch son peces también de fondo se la pasan removiendo el sustrato y chupando la arena en busca de comida ..entonces competirian con las corridoras,y las estresarian ..y puede que las dejen sin comer...ya me contaras.saludos

8. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Como ya te han comentado, te han metido en un marrón, y te tocará ciclar el acuario con los peces dentro ya que no tienes alternativa. No es la situación óptima, aunque mucha gente lo hace por simple desconocimiento del problema. En general, se requiere un poco de experiencia para gestionarlo correctamente y, cuando tienes esa experiencia, normalmente prefieres evitar esas situaciones. No obstante, no es imposible, y menos con goldfish que tienden a ser bastante duros.

Un acuario suficientemente grande te ahorrará problemas, así que me parece muy buena elección. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que el filtro que has comprado no está ciclado, y de momento no hará nada más que retener la suciedad más evidente, pero no tendrá capacidad de gestionar los excesos de amonio producidos por los peces (que son el problema real de las peceras). En tu caso, necesitas que el filtro se cicle ya en presencia de peces, y tienes la ventaja que los goldfish són bastante duros en ese sentido. El ciclado implica que van creciendo colonias de bacterias en los canutillos del filtro, y esas bacterias són las que tienen la capacidad de transformar el amonio (muy tóxico) en nitritos (también muy tóxicos), y los nitritos en nitratos (ya menos tóxicos, las plantas los aprovechan para crecer, y los puedes controlar con cambios de agua parciales... una vez a la semana). Como de momento no tienes todabía esas colonias bacterianas en los canutillos, o las que hay son todabía pequeñas para gestionar todo el amonio que producirán 4 goldfish, te tocará ir realizando cambios de agua parciales más a menudo para evitar que el amonio o los nitritos se descontrolen. Yo empezaría realizando cambios parciales del 25% día sí-día no, o cada tres dias... (un poco en función del comportamiento de los peces, aunque si ves que se atontan, luego ¡corre!) aunque lo suyo sería tener un kit de tiras reactivas para medir esos parámetros y así evitas ir a ciegas. Un ciclado normal te llebaría un mes, pero en este caso, se te alargará un poco ya que los cambios de agua más frecuentes evitan que tus peces sufran, pero les quita "comida" a las bacterias del filtro.

Cuando leí que habías comprado coridoras marmol pensé que era un error, pero acabo de buscar su rango optimo de temperaturas y veo que va de 15 a 27 grados... así que són perfectamente compatibles para convivir con goldfish.

9. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    a mi en mi experiencia,me parece un error comprar peces si el acuario no esta ciclado.lo mejor seria poner las corry con los goldfisch y aunque estén apretados en el acuario pequeño..hacer el cambio de agua a diario y dejar que se cicle solo el acuario sin peces dentro ,en cuanto a compatibles con las temperaturas,los goldfisch pueden estar en un término medio para los dos unos 24 grados seria óptimo en ese rango los dos entran bien..en cuanto alimentación,la comida seca seria mejor remojar un minuto,estaria bien mezclar una comida que se valla directamente al fondo asi mientras los goldfisch comen en la superficie,las corridoras comen abajo .mis goldfisch cuando escuchan el automático van directamente a a superficie y luego cuando se acaban van a limpira abajo ..en cuanto a agresividad,los goldfisch son muy tranquilos y las corridoras no las conozco,pero igual son mas pequeñas..asi que por ese punto no hay problemas..será una aventura ver como va todo..suerte en el nuevo camino

10. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Los consejos de los compañeros y compañeras son buenos, haz caso y te deso suerte durante el ciclado.
    En algo que no estoy muy de acuerdo es en haber comprado las corys, porque no tenías el acuario ciclado y bueno los goldfish fueron un marrón que te cayó del cielo, pero las corydoras las has comprado a sabiendas.
    Respecto a la compatibilidad me han dicho que no hay ningún problema, si tu pecera es suficientemente grande no habrá problema, en lo personal prefiero los goldfish solos.
    Porque para las corydoras es agradable un acuario con grava fina y mucha decoración y troncos.
    Pero para los goldfish cuanto menos cargado y minimalista el acuario mejor

11. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Si, sorry, he escrito demasiado rápido. Una cosa es que esas coridoras sean compatibles con golfish (me he llebado una sorpresa), pero eso no quita que es un error haberlas comprado ahora y no esperar a tener el ciclado terminado. Con los goldfish no tenías alternativa (te los encasquetaron), pero con las coridoras sí tenías opción de esperar...

12. Ramsés S Wolfgang RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Cierto, olvide dar mas detalles. Los chicos del acuario me vendieron una de sus peceras en uso para saltarme el paso del ciclado, los canutillos aún tengo duda si me timaron por haberlos comprado ya implementados a un acuario y el filtro si es nuevo...

13. Ramsés S Wolfgang RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Igual hice la prueba de parámetros y esta a 0 nitratos y 0 nitritos y el ph es de 7.4)(compre unas tiras hoy por la mañana ya que el acuario no tenía)

14. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muy probablemente los canutillos no estaban ciclados, de lo contrario tendrías amonio 0, nitritos 0, nitratos arriba de 5.

15. QuimMaret ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    Género:
    Hombre
    Interpreto que no se llevaría el acuario lleno de agua sino que lo rellenó con agua "limpia" una vez en casa. Entonces si que cuadrarian los nitratos a 0... si el filtro estaba en funcionamiento en la tienda, entiendo que mucho o poco estaría ciclado, así que lo normal sería que funcionara correcto y fuera capaz de gestionar los desechos de cutro goldfish pequeños... no se si también media docena de coridoras

16. PEDRO3000T GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo volvería a medir en una semana

17. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    si el filtro era nuevo ,pero los canutillos no ,no te sientas timada ..de echo son mucho mas caros los canutillos ciclados ..yo compre unos 100 gr y me costo ,casi lo mismo que un paquete de sera de 250 gr..pero para estar seguro pregunta en la tienda si los canutillos estan ciclados y te ahorras unas semanas .y pon en una semana las corridoras, y la próxima los goldfisch de dos en dos ..por lo menos 3 dias de diferencia,para dar tiempo a la colonia a crecer ..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información